Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos

Hola intrépido inversor en valor, y bienvenido a este germen de Comunidad inversora que esperemos crezca y nos enriquezca con conocimiento a todos.

Tras varios meses en la sombra, un grupo de amigos, vimos que no encontrábamos ningún lugar en la red, donde compartir nuestras experiencias de “value investors”, en un ambiente libre de humos financieros.

La idea por tanto, es tener un punto de encuentro, donde poder leer información de calidad, con un sesgo claro hacia la inversión en valor. No nos malentendáis, no tenemos nada en contra del establishment financiero, del análisis técnico, ni de la cría del cangrejo en cautividad, pero creemos, que este no es el sitio y os aburriréis como ostras. En cualquier caso, todos son bienvenidos, y podéis sentiros libres de decir cuanto os venga en gana. De la misma manera, dado que por el momento no hay publicidad y hacemos esto porque queremos aprender, crecer y tener una Comunidad que realmente valga la pena, nos vemos con la potestad de mandar a pastar a los trolls y demás energúmenos que enturbien el ambiente.

Somos eclécticos, filointelectuales y capitalistas con lo que damos la bienvenida a todos los que nos quieran enseñar cómo usan su intelecto para ganar dinero y tampoco descartamos como buenos capitalistas que algún día intentemos rentabilizar esta comunidad, eso sí de forma totalmente transparente.

Nos encanta la gente emprendedora y proactiva, por lo que esperamos os sintáis libres de proponer cualquier sección que penséis vale la pena.

Bienvenidos!

43 Me gusta

Bienhallado !!
Gracias por la iniciativa a la que deseo muchos éxitos !!
Un saludo a todos los que han tenido que ver con la creación de este foro.

Excelente iniciativa!!
Muchas gracias a quienes nos han ofrecido la oportunidad de tener un espacio como éste para interactuar y aprender todos de todos de algo tan apasionante (al menos, para mí) como la inversión en valor
Un saludo

Celebro y me alegro por la iniciativa (razón por la que he dado la cuenta de alta) y les deseo un largo recorrido. Me gustan las directrices que exponen en su presentación que si se mantienen (no dudo que así sea estando don @arturop implicado en el proyecto) probablemente serán una garantía de éxito para seguir adelante.

Adelante con este espacio “libre de humos financieros” y sin el “tufo ambiental a ganado lanar” que se percibe en algunas comunidades de la red.

2 Me gusta

Gracias! Esto es algo que vamos a construir entre todos o no irá a ningún sitio. Esperamos no decepcionarles, eso sí, tras leer la frase anterior reitero el carácter autocrático del servicio :smile:

Pasado ya un año del lanzamiento de este foro, creo que es un buen momento para dar, una vez más, la enhorabuena a sus creadores. También lo es para darles las gracias por su brillante iniciativa.

La felicitación, con agradecimiento incluido, la hago extensiva a aquellos de ustedes que con sus aportaciones enriquecen este foro (y algún día también nuestras carteras :stuck_out_tongue_closed_eyes:).
Han conseguido ustedes crear un espacio amable y sin ruido. Un lujo.

Gracias

15 Me gusta

Hace muchos años que participo en diferentes foros acordes con mi profesión (maestro de escuela) y aficiones (literatura, atletismo, ciclismo, cocina, ajedrez, ect.). Desde hace cuatro años también participo en los foros de finanzas e inversión de Rankia, Unience-Finect y Más Dividendos, más recientemente. En todos busco tres objetivos: formarme, informarme y divertirme. Aquí, he conseguido, en el poco tiempo que llevo, lo tres. Y en todos trato de buscar lo mejor, que lo hay, en todos.

No conocía este artículo de bienvenida y me ha sorprendido gratamente que en la “declaración de principios” se incluyan aspectos y términos como, “inversor en valor” y “value investors”, en la línea que trato de invertir y aprender. Por decir esto mismo en algunos lares se me ha tachado de iluso, de seguir la moda, de no tener convicciones ni formación, bien, después de leer este artículo de bienvenida me encuentro más agusto aquí, en +D.

Espero que dentro de diez años, como mínimo, estemos todos por aquí y podamos seguir dando la bienvenida a otros participantes y a nosotros la enhorabuena por haber apostado por un producto con un valor que no se lo merece su precio. Espero que a largo plazo lo podamos comprobar.

Feliz fin de año y mejor comienzo del próximo.

9 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones, tanto a los creadores del foro como a los que participan en él. En este primer año lo que se proponía en el mensaje de bienvenida en cuanto a crear un punto de encuentro con información de calidad en un ambiente libre de humos considero que se ha cumplido excepcionalmente bien.
Solo queda seguir creciendo en los años venideros, que espero que sean muchos más. Ojalá en diez años sigamos todos aquí debatiendo los resultados de nuestros retos fondos vs acciones, compartiendo artículos, libros, análisis…
Les deseo a todos ustedes una feliz Navidad :santa:

7 Me gusta

Termino de incorporarme a este foro, al que sigo desde hace un tiempo, quiero dar las gracias por la información que he recibido.

2 Me gusta

¿Va a haber chupitos por el primer aniversario?

El foro somos todos, y lo hacen grande Vds. Gracias por estar ahí. Sobre los chupitos diga donde nos va a invitar @Ecijo22 que aquí hay mucho value.

4 Me gusta

Muchas gracias @Cantizano. La verdad que el tiempo pasa tremendamente rápido. Nuestro bebé común cumple su primer año de vida y la verdad que personalmente estoy muy agradecido y feliz de este experimento tan gratificante que es +D.

Como por estas fechas se suele hacer balance de la gestión anual, podemos decir que:

  • Registrados somos casi 400 usuarios, aunque nos visitan bastante anónimos.
  • Tenemos una media de visitas mensuales de 65-70K, que no es mucha cosa, pero que va creciendo.
  • El nivel de las aportaciones personalmente me parece muy bueno y experimentar en primera persona el “efecto red”, me parece algo brutal. El networking que se está produciendo es alucinante, y cuando podamos hacer contactos físicos de la Comunidad, ganaremos aún mas. Spoiler 2018: Necesitaremos anfitriones en diversos puntos, así que los candidatos que no quieran ganar un duro, pero compartir buena mesa y conocimientos, bienvenidos!

Para el futuro… pues ahí andamos en el Board of Directors +D, muy ilusionados con proyectos que creemos que irán viendo la luz en 2018 y que esperemos que os gusten y nos enriquezcan a toda la Comunidad, que es de lo que va esto.

Poco más puedo decir, que no sea gratitud a todos ustedes por sus aportaciones y esperemos que el 2018 nos trate con dignidad. Felices Fiestas!! :santa:

13 Me gusta

Ya está Mr. Bocazas dando datos confidenciales…

Es el espíritu navideño que me ha cegado Mr. Arturop. No se preocupe, nuestros competidores somos nosotros mismos, y para todo lo demas, siempre nos quedara el “ladran, luego cabalgamos” :wink:.

Luego lo edito para que no nos descubran en Cabo Cañaveral :joy:

1 me gusta

Para mi que un año es poco tiempo, la criatura apenas empieza a andar ; estamos en lo que algunos llaman Alza Liquida, pasado el tiempo entraremos en el Alza Fundamental y ya para cuando toque vendrá el Alza Especulativa.
Mientras tanto vamos acaparando conocimiento.
Felicidades.

Mi más sincera felicitación por el éxito de esta iniciativa. Reconozco que les he leído mucho, pero he escrito poco. Intentaré corregirme, aunque viendo la calidad de sus comentarios tiendo a pensar que tengo poco que decir. Feliz 2018 a todos!!!

2 Me gusta

¡¡¡Felicidades!!!: 500 usuarios.

A la competencia de @arturop le empiezan a temblar las piernas.

2 Me gusta

Muchas gracias, @Cantizano!!

La verdad que si, y el número de visitas anónimas mensuales ha subido a lo bestia, hasta los gestores de mayor renombre leen +D en la intimidad por lo que nos cuentan :stuck_out_tongue:

Realmente aquí lo único valioso son ustedes, y no por sus datos, que no somos como el señor Zuckerberg, sino porque entre todos hemos construido un sitio que pensamos que vale la pena, donde aprender con respeto…y sin analistas técnicos :laughing:

En fin, que paro ya ,que luego @arturop lo aprovecha para atacarme por la vena sentimental, pero muchas gracias a todos ustedes, por ayudar a expandir y mantener este proyecto, donde lo mejor…está por llegar!

14 Me gusta

Sin querer faltar el respeto a nadie, la diferencia con otras redes sociales es colosal: no sólo por los conocimientos de la mayoría de vosotros sino por el estilo, el tono y la familiaridad. Si para el conde de Buffon “Le style est l’homme meme”, también aquí es este tono el que define el sello de la casa. Mi gratitud.

14 Me gusta

No es por desmerecer a los contenidos y a los moderadores, pero las gambazas rojas de Denia que nos enviaron a los primeros 26 participantes fueron la mejor fidelización vista ever.

5 Me gusta