Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

Aunque no sé si a largo plazo y diversificando (pidiendo vender otro fondo si se necesita dinero) vale la pena cubrirse frente al dólar.

Por ese motivo, prefiero mantenerlo en USD antes que en versión cubierta. Distinto sería clase EUR, sin cubrir.

1 me gusta

Excelente idea y trabajo @camacho113. Le he enviado un mensaje privado con mi correo solicitando el archivo si hace el favor.

1 me gusta

Muchas gracias @camacho113. Funciona perfectamente. Es muy útil el análisis de cada fondo para ver sus puntos fuertes y débiles. Muy buena aportación

1 me gusta

Un saludo ya que soy nuevo en este foro.
He seguido este hilo ya que me parece muy interesante el poder hacer un seguimiento de los fondos de inversión desde una tabla de excell. ¿Me podría pasar la tabla?

Gracias de antemano.

1 me gusta

Bienvenido al foro @Amrt .
Le invito a que se presente como tenemos de costumbre en el siguiente hilo:

Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos

Páseme por privado su email y se lo paso.

1 me gusta

Buenos días compañeros, he estado trasteando el excel el fin de semana con ayuda de un amigo, pero creo que a causa de la renovación de la página de MS, no coge los datos. Ya no sé si es el nuevo popup que te pregunta si eres minorista o profesional o cuál es el problema.

Agradecería si alguien ha conseguido hacer el updated del excel y poner sus propios ISIN

Muchas gracias¡¡

1 me gusta

Yo la última vez que lo conseguí fue a través de Microsoft Explorer, haciendo la selección de inversor particular.
Es posible que ahora ya no se pueda a través de esa entrada mirarlo. La verdad es que no me da la vida como para estar mirando esas cosas ahora. :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias compañero, probaré a ver si hay suerte

1 me gusta

Estoy interesado en conocer el Excel, por lo que agradezco su ofrecimiento.

Un saludo

Lo he leído después. Me puse a anularlo y no supe hacerlo.

Gracias.

1 me gusta

Hola Manuel,

La verdad es que el Excel ahora mismo está desactualizado y no tengo muy claro que siga funcionando al haber cambiado la ruta Morningstar para obtener los datos.

1 me gusta

En las ultimas semanas, al acceder al apartado mi cartera de MORNINGSTAR, y despues rentabilidad, me proporciona inicialmente los fondos de inversion ordenados alfabeticamente.
Sin embargo cuando selecciono que me los ordene por rentabilidad anualizada a 1, 3, 5, o 10 años me contesta con : “500-Internal server error”.
He contactado con Morningstar , pero sin respuesta.
¿ les permite a ustedes ordenar su cartera de FI por rentabilidad ?

3 Me gusta

Está dando bastantes errores la web desde hace un par de meses sí. A mí me pasa lo mismo que a usted.

2 Me gusta

¿Le ha contestado Morningstar?
¿Han conseguido solucionarlo de alguna manera?
A mi me ocurre lo mismo…

2 Me gusta

A dia de hoy , MORNINGSTAR sigue sin permitir ordenar los FI por rentabilidades; solo permite por orden alfabetico.

Se lo he comunicado pero no he recibido contestacion.

Habra que ir buscando otra plataforma que permita ordenarlos por rentabilidad

2 Me gusta

Citywire actualiza los fondos una vez al mes, como el día 12-15 de cada mes pero tiene una base de datos de fondos mucho más cuidada que Morningstar. Mejor ordenación, los fondos que han desaparecido los quitan de la base de datos no como en Morningstar que permanecen de por vida y puedes ver Tracks récord del gestor y rankings de gestores no sólo de fondos, lo cual es muy útil para seguir trayectorias de gestores o para saber si el fondo que tenías en cartera ha cambiado de equipo gestor.

4 Me gusta

Citywire aunque tiene como interesante el tema de ver en una tabla la comparación volatilidad/rentabilidad de los distintos fondos de una categoría, tiene el problema, respecto a Morningstar, que es mucho menos detallada la parte de la composición de la cartera de los fondos así como las comparativas de la evolución gráfica del desempeño de los fondos.

Por ejemplo en Morningstar es más fácil ver porque suele ser muy mala idea cambiarse de fondo en medio de algún mercado complicado. Saltando de un fondo razonable a uno ligéramente mejor, cuando el primero está sufriendo mucho y el segundo lo está haciendo muy bien, la probabilidad de daño sensible en esa parte de la cartera, es significativa.
Nos vamos de un fondo que va a dar un x% de rentabilidad anualizada a otro que va a dar x+1% de rentabilidad , cuando el primero lo ha hecho mejor que el segundo el último año un 10%, y nos comemos gran parte de ese diferencial de rentabilidad.

En la práctica es imposible hacer estos cálculos anticipados, pero simplemente es mostrar como cambiando fondos de un tipo que funcionan ver en unas circunstancias por fondos de otro tipo que funcionan bien en otras, cuando el diferencial es significativo a favor de uno u otro, falla en muchas ocasiones incluso aunque el fondo favorecido lo haga mejor que el otro a largo plazo.

Los hay que los eliminan también. No obstante eso no es malo, más bien lo contrario. Permite ver los cadáveres dentro del armario, que precisamente es algo que los inversores tendemos a olvidar.

3 Me gusta

Sí, Morningstar tiene cosas positivas también. Lo ideal es usar las 2.

A mi por ejemplo personalmente cuando voy a buscar una categoría en concreto y quiero ordenar los fondos por rentabilidad o volatilidad a 3, 5, 10 años o YTD que me aparezcan muchos que ya no existen me dificulta y ralentiza el trabajo. Porque además no te aparece ni un aviso (o yo no la he visto al menos) que te avise de que ese fondo ya no existe

Si buscas por ejemplo fondos por rentabilidad en 2022 los primeros son fondos desaparecidos que como el año de su desaparición estaban en positivo en el año siguen apareciendo primeros en la lista de este año tan complicado. Se compara y rankea por ejemplo el año 2017 de un fondo desaparecido ese año con los del 2022. Y como hay tantos desaparecidos este año los primeros fondos suelen ser fondos que ya no existen.

2 Me gusta

Daniel,

Gracias por la Excel!. poblavall@gmail.com
Un saludo

Javi

1 me gusta

Llega un poco tarde, lo siento :sweat_smile: