Preguntas y peticiones varias

Correcto, esa es la cuenta que no me cobran comisiones. Pero como ve en las condiciones, tengo que tener los 10.000€ en un fondo con ellos.

Ya veo, pensaba que con un seguro era suficiente pero veo que son dos condiciones. O fondos o PP. o contrato de valores con acciones de cualquier compañia. También saldo medio 75K o 10k acciones de Sabadell. La Banca uff :sweat_smile:

1 me gusta


Adrian10

16 min

Buenos días,

Me he creado un excel para hacer el seguimiento de empresas que me podrían interesas, pero me surge la duda de donde obtener diversos datos de empresas.

Les pongo un ejemplo de como ver el payout de una empresa, por ejemplo, GEO.

1.- Según Seeking Alpha es de 108,47%.
2.- Según Yahoo Finance 156,10%
3.-Según Marketbeat ≈ 75%
4.- Según Guru es de 156%
5.- En el excel de Dripinvesting es 151%

Aunque probablemente esté cometiendo algún error al tomar los datos del ejemplo, ¿me podrían decir como obtener el dato, de forma más o menos fiable?

Gracias.

Si los datos que obtiene de diferentes plataformas difieren mucho puede acudir directamente a las cuentas de la empresa en el apartado de investor relations.

Saludos

1 me gusta

Ya. Pero a la hora de actualizar muchas empresas, es más fácil usar una web solo que ir buscando en todas las webs de las empresas.

Saludos.

Buenas tardes,

Como dejé ayer escrito en la sección Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos quiero iniciarme en el mundo de la inversión.

Soy bastante escéptico y aun bastante joven, por lo que quiero pasar unos años nutriéndome de información. Quiero empezar por leer a Bogle, Graham, Lynch, García Paramés, Greenblatt, Bernstein… No sé que opinión tenéis al respecto de estos autores, si debería empezar por un título en concreto o si tenéis algún autor que aportar a esta lista.

Agradezco los consejos y/u opiniones que queráis hacer.

Un saludo a todos y feliz domingo.

1 me gusta

Yo de usted empezaría por los 4 pilares de la inversión de Berstein.

Si me permite otra recomendación: Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks

Saludos.

7 Me gusta

Estas cosas son complicadas a la hora de recomendar sin ser más específico.

Yo por ejemplo, soy mucho más de visualizar y escuchar contenido que leerlo.

También influye la base que tenga antes de empezar a leer este tipo de libros y si va a conseguir con lo leído interiorizar todo y asimilarlo bien.
Para mí (solo opinión mía), una vez que lees uno, los demás riman mucho pero también será quizás porque ese conocimiento lo ha absorbido mi ser bebiéndolo de otras fuentes.

Si viene con una base muy bajita, empiece por el de Paramés que explica muy bien para iniciados lo que son los ciclos y las caídas.
Para mí, la lección número uno para grabársela en la piel.

4 Me gusta

La base es algo mínima, conceptualmente a lo mejor sí, estudié campos relacionados con la inversión, aunque sea de pasada. Pero ya se sabe como son algunas universidades actualmente, acabé el grado con la sensación de no saber absolutamente nada de mi campo.

Pero lo dicho, conceptualmente tampoco debería sonarme nada a chino mandarín.

Gracias por sus palabras.

1 me gusta

Se agradecen sus palabras.

Un saludo.

Sí, kostolany y Fisher los incluiría en la lista, por ese orden.

1 me gusta

Gracias por su recomendación @autoinmune, me los apunto.

Un saludo.

Buenas tardes

Me gustaría conocer opiniones sobre está página

https://www.estrategiasdeinversion.com/

No tanto si merece la pena o no la suscripción, sino la calidad de los artículos.

Muchas gracias

Para mí no lo merece, pero es únicamente mi opinión.

Yo estuve suscrito hasta hace un año o así.

Yo estoy suscrito a EI y la verdad que bien. Te da la opción de hacer preguntas en los consultorios de bolsa y Fondos y a mí si que me parece interesante.

Buenas tardes. Quería plantear una consulta sobre el fondo de fondos value de myinvestor (ES0125323008).

Ahora que parece que el value asoma la patita, quería incorporar algo a mi cartera (continuamos diversificando) y, claro, hay tanto donde elegir que lo más sencillo (a pesar de la comisión extra), me resultaría este mix de fondos. La comisión extra es el peaje a pagar por el desconocimiento que tengo sobre estos fondos y sus gestoras (aunque he leído en el foro y en podcast las aventuras y desventuras de alguno de sus gestores). El mix tiene un PER de 10,7 según morningstar, que según entendido, es un valor “mágico”.

Haría una aportación inicial y ya luego iría haciendo aportaciones al tran tran, según vaya evolucionando para que vaya alcanzado un porcentaje entre el 10-20% de mis inversiones. Por supuesto con vista al largo plazo.

Les pido a los conocedores del value su opinion acerca del mix de fondos. ¿Les parece un buen mix?

Edito: he escuchado también a profesionales de los equipos de estas gestoras en el programa de radio de los domingos “tu dinero nunca duerme”. Obviamente ellos opinan que sus fondos son los mejores.

¿Es consciente de que es un fondo de fondos con doble capa de comisiones verdad?

Aquí se habla algo acerca de ellos:
Los famosos fondos de fondos

8 Me gusta

Sí, un 0,65% adicional, según el neobanco. Echaré un ojo al enlace y volveré a preguntarle.

Gracias.

1 me gusta

Capisco. Es de primero de inversión. Parece poco dinero, pero las comisiones también tienen su interés compuesto.

Reformulo la pregunta. Qué le parecería en tal caso el mix (o tomarlo como base) para hacerlo uno por su cuenta?