Ahora que están tan de moda los debates sobre la inteligencia artificial y como todos nos aventuramos a sugerir que encontrarán correlación pero con causalidad dudosa, no deja de resultar significativo como en los mercados abundan precisamente las afirmaciones en sentido contrario, donde uno fácilmente encuentra la causalidad pero la correlación es de lo más dudosa. De hecho, como en este caso podríamos decir que no hay tal correlación a poco que uno se documente un poco.
Vamos observamos todos los días afirmaciones que parecen lógicas y que añaden como argumento a su favor algunos datos, pero que una observación más acurada de los datos, ya suelen desmontar.
Recuerdo en este sentido su magnífico artículo sobre el oro: ¿Qué protección ofrece el oro? o este comentario que nos suele repetir sobre si hacer nuevos máximos es señal de peligro.
Ya se sabe que los humanos tenemos problemas para hacer análisis de datos más exigentes cuando los que nos proporcionan ya van en línea con lo que queremos pensar de forma lógica.
Lo que no nos damos cuenta es que hay otras explicaciones igual de lógicas y que también pueden aportar sus datos favorables.
Golar cerca de los 30 USD…
Ese creo recordar era el valor que le daba el analista Allende cuando entraron hace 5 o 6 años.
Esta inversión me recuerda a lo que pasó en Azvalor con Consol: compraron pronto, se fue muy abajo, y de ahí multiplicó por muchas veces. Golar ya está a 5X de sus mínimos.
No todo son errores de Paramés, en esta parece que van a poder sacar pecho.
El sabio dicho campesino “el que tenga hacienda, que la atienda” obliga a realizar la predicción (a esta hora y con Golarazo).
Perdón, tengo que acompañar la tabla con foto de los ajos que arranqué este fin de semana, para alejar los maleficios y espíritus malignos que nos estaban rondando la semana pasada.
el ajo, buena vianda y poderosa planta además de asustar a vampiros y malos espiritus. malo tiene que también a las mozas asusta pero es sacrificio a tomar para cobas no ver bajar.
Si a los moderadores del foro les parece bien, @DataRitmia, podría considerar publicar estás tablas en un hilo al respecto. A mi sí me parecen interesantes.
De acuerdo, Buso.
No publico más cuentas aquí.
Si ha lugar, abriré un hilo para echar en él las cuentas de la vieja, las cuentas de precisión nanométrica (jeje).
Un cordial saludo.
Ya, es mejor tal vez no mezclar las cuentas con la prosa.
Además, así puedo ampliar el espectro de temas a computar, incluso emitir alguna foto de mi vida campesina (si Intendencia me lo permite), donde aprendí y aprendo mucho más que de todos los libros que leí.
Saludos.
Tus datos siempre precisos nos viene muy bien no dejes de publicarlos a mi por lo menos me resultan interesantes.
"La vida Campesina " es otra forma de inversión para quien lo quiera entender y en cierta manera nos enseña a tener paciencia por los resultados y a entender que no siempre se gana.
¿Soy el único al que le levanta ciertas suspicacias o temores este anuncio?
En fin, se nos dijo recientemente en la conferencia que quedaba Paramés para rato, pero ya sabemos que llegada cierta edad es posible que una persona prefiera minorar su actividad profesional en favor de otros menesteres como familia (nietos, si los tiene), salud, ocio y contemplación, etc. Y ya sabemos que en esto del balue, donde dije digo, digo Diego.
En fin. Sin mayor especulación, estaremos expectantes.
Pinta raro, más aún habiendo tenido la conferencia anual hace menos de un mes y donde se presupone que es el lugar donde anunciar novedades y planes futuros.
De todas formas, para una gestora que quiera sobrevivir, contra menos personalismos y mas diversificación de equipo mejor. A mi me preocupa ver en manos de que asesores estará en un fúturo en cuanto a calidad y estilo.
Es como magallanes, a veces pienso que algún día el Sr Ivan no estará y lo de las boutiques está bien para un rato (periodo de tiempo mas o menos largo)
Miras los asesores de seilern y te da bastante tranquilidad
Un puñado de gente con cara de angelitos que no quiere decir nada porque a lo mejor son lobos pero tontos no se ven.
A mi me da mas miedo quien se queda que si paramés se va.
Que proyecto quieren para cobas, que gente se hará cargo y cual es el proyecto de crecimiento, tal cual una empresa normal y corriente.
No me diga. Si acabo de empezar como quien dice con esta Gestora. Hombre, en los equipos de futbol cambian de entrenador y en muchos casos es hasta mejor.
En los fondos lo que importa no es el gestor es la marca.
Si yo he decidido invertir en los fondos Cobas o Magallanes ¿Qué más da quien está al mando? Como dice, hasta puede llegar alguien mejor.
Lo importante es seguir con la marca elegida…