Azvalor vs Cobas

Me pregunto si Investing se nutre del ratio calculado por Morningstar, pues creo recordar salía una cifra similar en la 2ª web al cierre de 2T.

La verdad es que lo he buscado en Morningstar, pero como no he visto el PER ahí, le preguntado a mi tío que lo sabe todo, el tío google y me ha salido en investing… por no pensar más de la raya (como con los descuentos de flujos) lo he cogido de ahí y ya.

1 me gusta

Compañero:
El PER medio de la bolsa nunca es ni será igual al PER medio de 30 empresas escogidas (tamaño, calidad, moat, moda,…).
No me cansaré de repetirlo, en mi humilde opinión, debería de estar prohibido publicar potenciales de revalorización, que además son con carácter infinito. En todo caso son márgenes de seguridad, por supuesto tocados al meterlos en la diapositiva.

3 Me gusta

Deberían de publicar el conjunto del guidance que dan las empresas en cartera y no su estimación personal.

Eso o hipótesis posibles.
Otra manera es qué tiene que pasar para sacar x retorno.

En eso vuelvo a agradecer a @Rebuzner por haberlo hecho en Bestinver, porque el partícipe medio no entiende qué hay detrás de esas valoraciones.

5 Me gusta

Si, es un poco a lo que iva. Recuerdo haberselo oído en 2009 en la mítica reunión anual justo antes de volar el fondo. Ahí dijo que lo normal es que sus empresas llegarán a cotizar a PER 15 y que como el fondo estaba a PER 4 o menos lo normal es que multiplicará x 4 o así …( lo cual acabo sucediendo)

No sé yo si comprando Deep value todas esas compañías se merecen cotizar a PER 15…

2 Me gusta

¿Ahora compran deep value? De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 1341 por Buso.

1 me gusta

¿Me lo dice a mi o a Paramés?

1 me gusta

Pues tenemos a AZ ganando al índice desde inicio:

Ahora que empieza a tener más de 1 estrella de Morningstar es justo cuando más riesgo tiene el fondo :sweat_smile:

34 Me gusta

Para los amantes del market timing las estrellas Morningstar acotan el plazo…
:rofl: :rofl: :rofl:

8 Me gusta

Tras casi 5 años me retiro de este fondo y he vendido la participación.

Aunque creyese en una recuperación fulgurante de las acciones que forman parte del fondo, le es imposible competir con mis otras inversiones que están a años luz y no tiene sentido la pérdida de oportunidad que estoy asumiendo.

A modo de curiosidad he materializado unas pérdidas del 6% que coinciden con lo que he debido de pagar en comisiones a la gestora de Cobas.

16 Me gusta

Pero en ese caso está Vd. asumiendo que rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras.

O dicho de otra forma. Haber perdido la oportunidad al invertir hace tiempo en Cobas no implica que al desinvertir la vaya a recuperar.

17 Me gusta

Los costes de oportunidad los carga el diablo, ya que están valorados siempre con una retrospectiva que en poco puede parecerse al futuro.

10 Me gusta

Eso es porque llamamos coste de oportunidad a cualquier elección que da más que la que nosotros hemos tomado. Eso no es coste de oportunidad.

En Azvalor vs Cobas - nº 2233 por Buso expuse mi opinión:

5 Me gusta

Pues no están del todo mal los resultados de CIR

Kos sigue creciendo:

14 Me gusta

En mi caso consideraría coste de oportunidad la diferencia de rentabilidad que podríamos haber obtenido contratando el fondo indexado disponible que cubra el mercado equivalente al fondo que estemos considerando. Al final es con lo que estamos comparando continuamente y la alternativa más “simple”.
De otro modo, siempre vamos a encontrar un fondo que lo haya hecho mejor a posteriori pero que quizás inicialmente no considerábamos una alternativa.

11 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero lo que también tengo cada vez más claro es que comisiones actuales destrozan rentabilidades futuras.

Mi dinero de Cobas se va a ETFs.

4 Me gusta

Buenos días a todos.

Alemania se mantiene firme en su decisión de abandonar la energía nuclear como acordó la canciller Angela Merkel en 2011 tras el accidente de la central japonesa de Fukushima, pero hará una excepción, corta y solo en caso de emergencia. La grave crisis energética que ha provocado la invasión rusa de Ucrania ha forzado a la coalición que dirige el socialdemócrata Olaf Scholz a hacer una concesión. Dos de los últimos tres reactores que están en funcionamiento se mantendrán “en reserva” hasta mediados de abril, anunció este lunes el ministro de Economía y Clima, el verde Robert Habeck.

2 Me gusta

Pues Aryzta vuelve arriba

Cobas dobló apuesta cuando la volvieron a zurrar y fue de nuevo soltando según subía.
Al final hasta acaba ganando dinero con ella como siga así haciendo trading :sweat_smile:

23 Me gusta

Y compran Samsung en rebajas. Entra en top 10 de Selección y es top 3 en G.C. Conociendo algo de la forma de trabajar de Paramés debe estar comprando más L.G. Electronics.

4 Me gusta

¿Cuánto dinero habrá metido Cobas en Babcock?

A fecha 30/06/2022 pesa en la cartera un 5%

¿Qué peso tenía cuando la compraron y a qué precio estaba?

La gente se centra únicamente en Aryzta porque con la ampliación de capital se destruyó de manera inmediata todo ese valor pero, hay más de una compañía en la que se ha metido el mismo porcentaje que en ella y no se habla del tema.

-Cartera a 30/06/2017:

Si desde esa época la acción ha caído un 60% y tenían un 2,5%, ¿cuánto en total, de manera aproximada, han metido en esta empresa?

Supongamos que ha ido comprando poco a poco manteniendo el peso:

11 Me gusta