Azvalor vs Cobas

Capture d’écran 2022-08-18 à 11.56.47

El tiempo avanza y los resultados de Cobas Internacional (del que soy inversor) siguen siendo extremadamente pobres…

13 Me gusta

Sin duda la pésima gestión del tema Aryzta ha pesado en el fondo. A lo que también estoy expectante es a los próximos movimientos que hará cobas, por los últimos comunicados que están emitiendo en torno a Paramés y a que detrás de él hay gente preparada que garantiza el seguimiento de su filosofía etc.

9 Me gusta

AZ Int , vuelve a superar los 200€ de VL .

5 Me gusta

Ha comentado un usuario en otro conocido foro, que debido a estos resultados quería reembolsar y no ha podido hacerlo, debido a que no tenía ninguna cuenta asociada en la renovada web de Cobas. Me ha dado por entrar en mi cuenta de Cobas y efectivamente, no tenía ninguna cuenta asociada para reembolsos, he tenido que volver a poner la numeración del IBAN de mi cuenta y enviar un certificado de titularidad para que ellos lo validen, desconozco el tiempo que tardarán en validar la cuenta, pero para aquellos usuarios que quieran reembolsar lo antes posible y evitar la volatilidad en este tipo de fondos, es un factor a tener en cuenta. Pasen ustedes buena tarde.

10 Me gusta

Puede explicar cómo ha hecho el proceso?

En mi caso, la cuenta bancaria asociada migro a la nueva plataforma.
No obstante, si entra dentro de la web en su área personal, pase por configuración de cuentas y podrá ver si ha migrado correctamente.
Si no le aparece, introduce la cuenta y el sistema le pide que adjunte el certificado de titularidad y lo sube.
Yo renové el certificado hace unos días por uno actualizado.
La respuesta fue automática y pude verlo de forma inmediata ya en la parte de documentos.

8 Me gusta

Si claro, entre con su usuario en la web de Cobas, en el desplegable que hay en el circulo, al lado de su nombre y apellidos" clique en “configuración de cuentas”, abra el desplegable y vaya a “cuentas bancarias”, ahí podrá comprobar si le han migrado su cuenta bancaria o si por el contrario está en blanco porque no hay una cuenta asociada.En este último caso deberá añadir el IBAN de su cuenta bancaria para reembolsos y posteriormente enviar un certificado de titularidad ( que lo obtendrá en la web de su banco), para que Cobas pueda validarlo y así poder realizar reembolsos.

3 Me gusta

Una duda que estoy tratando de aclarar,
Veo en mi sesión en Cobas que en el traspaso de la clase C a la clase B hay un baile en el numero de participaciones… ¿esto es normal?
¿Lo ha detectado alguno de ustedes? Me tiene preocupado ya que la operación conserva el valor total de inversion pero entendia que el numero de participaciones en el fondo era algo que no podia cambiar…
Gracias

1 me gusta

Si las clases cotizan a distinto precio, es obvio que para conservarle el valor total de su inversión, deben de migrar de un número de participaciones a otro número de participaciones.

Es lo normal y no implica ningún problema. Más allá que uno se descuadre mentalmente al ver un nuevo valor liquidativo superior.

6 Me gusta

Muchas gracias, consideraba el número de participaciones como algo consolidado, mas que el VL.
Muchas gracias por aclararmelo.

2 Me gusta

He recibido un mail de Cobas diciendome que ya han validado la cuenta, ha sido un proceso muy rapido no ha llegado a 24 horas.

3 Me gusta

No creo que sea un cambio ni a corto ni a medio plazo.
Con los resultados actuales de Cobas, dudo mucho que no hubiese salidas muy importantes de capital caso que se diera el cambio. No sólo porque algunos decidieran salir completamente sino porque otros bajarían notablemente la ponderación de los fondos de Cobas.

Entiendo que desde las gestoras se quiera dar una imagen de que la gestión no depende en exclusiva de una persona (especialmente si ya tiene cierta edad) sino que hay un equipo detrás. Sin embargo la mera adopción de una filosofía de inversión y el seguimiento de unos procesos, no garantizan que una persona sepa invertir de esa forma o que su criterio sea fácil de asimilar al de la persona que está por encima de él.

Cobas lleva 5 años y poco y ya han salido dos personas que en teoría, en la cadena de mando, debían de tener cierta relevancia. Y no han salido porque hayan sido fichajes de relumbrón de otras gestoras ni estén ahora gestionando mucho capital.

14 Me gusta

¿A qué comunicados se refiere específicamente? Gracias.

1 me gusta

En general, a muchas noticias en las que se pone en valor el equipo que rodea a Paramés:

Por cierto, según la publicación de la SEC, Cobas acaba de reducir su posición en Golar a prácticamente la mitad.

8 Me gusta

Una pena que Cobas redujera significativamente su posición en International Seaways en 2T, pues ha brincado de 20 a 30 (creo que €) en lo que llevamos de 3T. A ver si lo de Curry’s -donde metieron parte de lo que sacaron de International Seaways- sale bien. De momento sigue cosechando mínimo detrás de mínimo. Su potencial de revalorización se debe de estar yendo a la estratosfera.

3 Me gusta

Bueno, no mucho antes, en lugar de una pena hubiera sido una empresa castaña (a lo Curry´s hoy)

Además, ojo que han comprado un 3,3 % de la cartera en otras como Canacol, Geopark, Taro o Academedia.

Los gestores están para hacer estos movimientos, ¿llega usted a entenderlos en profundidad? Por mi parte, si ellos estiman que el margen de seguridad en International Seaways se ha reducido, me parece perfecto que vendan aunque luego doble.

7 Me gusta

¿Por qué es Curry’s una empresa castaña?
Y la evolución no la veo para nada similar. ISW hizo un pico mientras Curry’s lleva cayendo incesantemente durante años. En ISW se habrían perdido su subida mientras en Curry’s ahondan en sus caídas. Son gajes del oficio, pero es una pena perderse esos VL extra.

1 me gusta

Igual por eso están aumentando posición.

En ISW redujeron posición, no la liquidaron. De todas formas, esto es lo que hace Paramés desde hace muchos años, reducir lo que ha subido y comprar lo que está abajo (o está cayendo).

5 Me gusta

Sí, eso comenté en mi comentario original.

Por ceñirme y reiterar el mensaje del mismo, una pena perderse ese 50% de ISW. Pero, como también comento en aquel mensaje, me encomiendo a los gestores esperando que la jugada les salga bien.

2 Me gusta

En los tiempos de Bestinver me quebré la cabeza con super descuento de flujos que harían por empresa para calcular el valor de cada una y el potencial que sumado daría como resultado el potencial del fondo.

Después de mucho oírles creo que por algo que dijeron o por inspiración, llegué a la conclusión que el potencial era tan sencillo como calcular el PER de la cartera y ponerlo al que dicen que es el PER medio de la bolsa en condiciones normales, creo que 16, y ya.

Mirando ahora mismo la web de investing dice que el PER de la cartera es 6,8 si aplicamos el cálculo sale un 135% de potencial, yo creo que cogidas las mismas fechas que ellos más o menos cuadra.

Evidentemente es un cálculo que requiere formación y experiencia…

7 Me gusta