Azvalor vs Cobas

No termino de entender el objetivo de , si no soporta a esta gestora, molestarse en grabar y difundir un video hater . No es más sencillo, pasar de ella y no evangelizar a los demás? Yo , desde luego, no perderé un segundo en asuntos que no me interesan .

5 Me gusta

Saludos cordiales.

No dice si la soporta o no. Difunde una información que le parece interesante.

Añado que desde luego yo soy incapaz de confirmar o desmentir lo dicho. Tal vez @Camacho113, @Agenjordi… Al menos ofrece datos y argumentos contrastables.

1 me gusta

El tema de las clases de Cobas es curioso porque pone de manifiesto como a veces los inversores, a la hora de analizar, perdemos el foco de vista.
Vamos por mucho que el supuesto historial de la clase D sea mejor que el de la C, comparándolo con los índices, no creo que nadie prefiera estar en la clase D pudiendo estar en la C. Dado que la D es el mismo fondo con más comisión.

Esto vuelve al consabido tema de compararse con los índices. Cuidado que la mera comparación con un índice sin entender nada más, puede llevar a toda clase de errores garrafales como el de creer que la clase D puede ser mejor que la C, de un fondo como Cobas.
Las comparaciones son herramientas útiles pero con sus limitaciones. A veces empecinarse en exceso en según que herramientas suele ser muestra de las propias debilidades.

15 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con Vd .

1 me gusta

Gracias. Me da un poco de vergüenza (¡que va!) dar un like a un mensaje que me adula.

Me ha gustado este youtuber la verdad.
Hay que decir que morningstar también miente, el per es per forward y no lo indica. Fijaos que este compañero lo lee como per actual.

1 me gusta

Consol Energy es otra que está subiendo mucho los últimos días y pesa sobre un 3% al menos a 31/03:

9 Me gusta

En Azvalor Global Value PP pesa algo más del 10% a 31/03, aprovechando el menor tamaño de este fondo. Otra cosa es a qué coste la llevan, porque en 2019 esta acción llegó a cotizar por encima de 30$.

3 Me gusta

Muy buena la iniciativa del chaval, pero los análisis son muy pobres, incorrectos e incompletos.
Busca más el salseo de sálvame que la verdad y el análisis como tal.

17 Me gusta

¿Me pareció a mi o ayer Parames dijo que el btc era algo bueno…?

Lo definió como el sustituto del Oro.

Si no se tuerce el día (Oro-Plata tirando fuerte hoy junto a Consol) AzValor Internacional podría hacer máximos hoy y pasar de 130, máximos que datan desde el 07/06/2018 con un VL de 129,71.

8 Me gusta

¿Pero, @Camacho113, por qué estas discrepancias en el ROCE entre las declaraciones de este ‘youtuber’ y Cobas?

2 Me gusta

Hilo del cobas selección:

3 Me gusta

Ya está disponible el video de la 5ª conferencia anual de Cobas

https://www.youtube.com/watch?v=OaUUEFHNLiA

9 Me gusta

Lo he explicado mucho en el foro esto ya @Buso

3 Me gusta

¿Y no recuerda dónde para enlazarlo?

He encontado

Pero permítame repetir por qué entré en Cobas Internacional:

Me enteré de la existencia de Bestinver en 2004 y permanecí con ellos durante dos etapas hasta que Fco. G.ª Paramés lo abandonó. Cuando Álvaro Guzmán y Fernardo Bernard fundaron azValor pensé que Fco. G.ª Paramés se uniría a ellos. Seguí por encima la gestión de azValor y me pareció muy arriesgada aunque muy rentable en sus inicios; cuando Fco. G.ª Paramés fundó Cobas no era un momento dulce para la gestión value y me mantuve esperando. Y, como ya saben, después de la pandemia entré en Cobas Internacional: Azvalor vs Cobas - nº 1395 por Buso.

Pero, ¿por qué confiar en un gestor? Porque ha demostrado su valía. Soy incapaz de analizar sus decisiones, pero su trayectoria acredita su pericia.

3 Me gusta

Usted me contesta un poco después de este comentario @Buso

2 Me gusta

¡Una de las escasa ocasiones en las que después de releer lo que he escrito no me da la impresión de ser un cretino!

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Hay algún co-inversor que esté en el fondo azValor Internacional desde el principio? Si es así, ¿le importaría dar su opinión sobre la deriva de este fondo? (hoy casi en máximos)