Ayuda a novato que hace 1 mes ni se lo planteaba

Entiendo las limitaciones de tiempo que suponen tener una vida plena. Además elegir acciones y analizar empresas no suele ser percibido como algo divertido por la familia, con lo que hacerlo juntos es un placer en manos de muy muy pocos. Pero por desgracia, que sea difícil encontrar tiempo no hace que invertir sea más fácil o menos arriesgado.

En mi opinión personal es mejor analizar pocas empresa y muy bien, que muchas a medias. Seguramente sea más miedoso que usted, y no lo niego porque no le pierdo el respecto a iniciar una posición. Quizás por ser conocedor de que incluso grandísimos análisis basados en observaciones de varios años no han resultado como se esperaban.

Sirvan como ejemplo sin salir del foro dos joyas del gran @jvas

Posiblemente en estos casos el dinero habría estado mejor invertido sin contemplaciones en las reinas del dividendo, y no se lo discutiré, ya que hay sesgos asociados al analizar demasiado una posición en los que a veces podemos caer.

En definitiva, mi consejo no va por las rentabilidad en sí, sino por el dormir tranquilo y ser conocedor de los riesgos que acechan a nuestros ahorros.

Por desgracia no le puedo hablar del resto de posiciones que ha comentado.

Maticemos: Puede ser malo a un precio excesivo. Mire este gran hilo del señor Camacho:

4 Me gusta