Introducción a Burelle $BUR y Plastic Omnium $POM

En esta ocasión, cambiamos un poco el tercio para que veáis un holding de mi cartera, no muy conocido y que a mi personalmente me encanta.

Creo que me he precipitado al subir el vídeo, pues no me he currado nada la tesis y hablo de recuerdo de cuando hice la tesis al principio. Pido disculpas si es demasiado básica, pues no la he preparado apenas. Me quedo con la sensación de que es una tesis muy simplona, pero es que para mi, realmente la tesis, cuanto más sencilla y clara, mejor me va.

Lo más atractivo de la tesis de inversión es el descuento sobre el precio de compra de las acciones de Plastic Omnium, así como poder acompañar en su vehículo de inversión a una de las familias más prósperas francesas, que además, en mi humilde opinión, gestionan realmente bien.

Hay partes bastante más interesantes e importantes, y tecnológicamente muy avanzadas, que no he querido descubrir, para generar la curiosidad y que investiguéis más, además de por otros motivos, por los que no debo hacerlo.

Edito. Gracias a @MAA ya lo tenemos unido.

Vamos allá :microphone::tv::hammer: a ver si el Reaper nos ayuda.

Interesante video @jvas. Si no recuerdo mal Plastic Omnium va en cartera de Buy&Hold, creo que desde la época de su sicav Rex Royal Blue. Lo bueno de estar dentro de Burelle es que acompañas a la familia, que teniendo el 80% de las acciones mal no lo harán. Un clásico skin in the game. A pesar de la divergencia de capitalización entre Plastic y Burelle, fijaos en la evolución de su cotización los últimos años:

Uno nunca sabe si esto caerá o seguirá subiendo por unos años más, pero a mí personalmente me da un poco de vértigo. Y eso que indica un PER 9.

Gracias!

Buenas noches @jvas, hoy he escuchado este podcast que tenía pendiente.

Como le veo con conocimiento del sector, quería preguntarle si conoce usted Plastiques du Val de Loire. En caso afirmativo, ¿tiene una opinión a nivel cualitativo de la empresa?

Me apareció en un screener y la veo interesante para cuando estemos en una fase más deprimida del ciclo. También está controlada por una familia.

Un cordial saludo.

Hola @JoBe, mañana le comento con más detalle, que hoy ya no doy para mucho más :sweat_smile:

Buena caída lleva Burelle desde el verano… Sabéis si ha ocurrido algo concreto para esa caída, o “es el mercado” simplemente.

Va a haber mucha mar brava en automoción los siguientes meses. Toca atarse al mastil , y preparar los cañones para comprar fuerte cuando venga la bajada, que lamentablemente para todas las familias que directa o indirectamente vivimos del automóvil, vendrá.

Puedes exponer tu opinión. Yo estuve hablando con gente de Cartif en Valladolid y me comentan que esperan para el año que viene un fuerte crecimiento de las ventas de coche eléctrico. Saludos.

@Lualobus, lamentablemente no puedo hacerlo, por motivos profesionales.

Tengo algunas empresas del sector de la automoción en el watchlist. Empresas que de la parte baja a alta del ciclo se pueden marcar un multibagger (si se crearan situaciones similares a las del pasado, que está por ver). Es un sector que voy a seguir muy atentamente durante los próximos meses/años, para entrar cuando la sangre llegue al río.