AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Mire, no tengo bola de cristal

5 Me gusta

Comprendo. Hemos aclarado el asunto en

Es un fondo con mucha tendencia sectorial hacia las tecnologicas norteamericanas.

Hola a todos, me gustaría plantear una pregunta sobre la renta obtenida por el MSCI WORLD: ¿dónde se puede obtener la suma total del dividendo obtenido por las empresas que forman el MSCI WORLD?

¿Sería correcto realizar el siguiente cálculo?

La duda que me surge es que en el pdf del link el valor de la participación es de 254€ (aprox) mientras que en Amundi es de 164€ (aprox), por lo que supongo que no es lo mismo y que por tanto no se pueda aplicar ese yield.

El motivo de mi pregunta es que hago un seguimiento de mi inversión y para ello hago la comparativa del el total de dinero aportado y el yield que me aporta cada año comparado con una inversión compuesta (de aportaciones periodicas) teórica. Pienso en compararlo así porqué el valor de mercado fluctúa mucho y no sé si tendría sentido compararlo con esa inversión compuesta teórica (supuesto ideal).

Aprovecho para preguntar también: como crees que es la mejor manera de comparar la inversión periódica en este fondo? Cuál seria el mejor benchmark? comparar la inversión periódica en AMUNDI MSCI WORLD AE-C con:

  • el valor de mis aportaciones guardadas bajo el colchón (es decir, sin hacer nada)
  • el valor de mis aportaciones hecha en otro índice total return
  • el valor de mis aportaciones hecha en renta-fija

El objetivo es saber si he tomado el buen camino o no.

Muchas gracias por adelantado,

1 me gusta

Buenas soy un pequeño ahorrador que quiero ser inversor. Siguiendo con la filosofía de este foro, mejor informarse antes de acometer cualquier acción.

Desde finales del año pasado, quería entrar en bolsa, pero no terminaba de decidir porque veía que todo el mundo estaba ganando mucho dinero y a lo mejor llegaba algo “tarde”. Pero ahora, a riesgo de hacer algo de “market timing” creo que es un buen momento para entrar, sobre todo pensando que ya tenía pensado hacerlo desde finales del año pasado.

He estado leyendo todo lo posible en el foro ( y más que me queda por leer, mucho y muy bueno), pero ya como suele ser habitual cuando uno va adquiriendo conocimiento le van asaltando las dudas.

Con mi perfil de riesgo creo que un fondo indexado de gestión pasiva es lo que mejor se adapta. He estado leyendo sobre dos fondos. La razón es que tengo ahorros para solo tener un fondo no varios y este es el que veo más completo.

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563) y Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61)

Entre esto dos estoy barajando cuál puede ser la mejor comercializadora, pensaba que era Renta 4, pero por lo que he visto en el foro desde este 2020 ha pasado a cobrar gastos de custodia y siempre he pensado que esa comisión es excesiva. Por contra, en el Vanguard he visto que en algunas comercializadoras la aportación mínima es de 100.000 € y no tengo ni por asomo ese dinero.

Mi capital que podría aportar son unos 3.000 € - 4.000€ de capital inicial y con aportaciones periódicas de 150-200 € cada mes durante un mínimo de 5 -7 años.

¿Me podrían comentar qué comercializadora se ajusta mejor a mi perfil?

Por último, una última pregunta. Le he comentado el asunto a mi hermana y estaría interesada también he invertir en el fondo … y me asalta otra duda … ¿Nos sale más a cuenta hacer una única aportación entre los dos o es mejor crear dos distintos?

Gracias a todos y os leo con atención todas las críticas, porque ahí es donde se aprende.

1 me gusta

Yo sigo llevando el Amundi en R4. Pero parece que Myinvestor tiene menos comisiones, y además allí se puede contratar el Vanguard con aportaciones más pequeñas, y menos costes. Le recomiendo que se le el hilo de opiniones sobr Myinvestor, allí encontrará más información.

En cuanto a lo de la cuenta conjunta, eso creo que es algo muy personal.

Buenos días @josejavier y bienvenido al foro, podría dejar su pregunta en este hilo y se la responderan en el próximo podcast de +D

1 me gusta

Gracias !!! Perfecto, llevo desde hace mes y medio, poniéndome al día de todos los podcast, desconocía que se podía abordar cualquier temática en ellos

1 me gusta

@jfg1978; @josejavier para estas preguntas de comercializadores, etc. igual sería más conveniente recurrir al hilo de preguntas y cuestiones varias, ya que el tema está más que trillado.

Si va a invertir en fondos de inversión la cuenta será la misma, porque no le cobrarán por suscribir fondos. Lo ideal es que cada persona tenga su plan de ahorro, por lo menos para mí.

2 Me gusta

Los temas de dinero, como más claros, mejor. Y no lo digo ya por ustedes, sino por la AT. Una cuenta de valores para cada uno, con su cartera de fondos, valores,…

2 Me gusta

Perfecto, lo haremos de forma separada entonces !!

Buenas tardes,

¿Alguno de ustedes tiene en cartera el Amundi Msci World en su versión de distribución de dividendos en lugar de acumulación?

Pregunto esto porque uno de mis progenitores va a rescatar un grueso del PP (ya saben la exención del 40% antes de 2007), y estoy pensando en abrirle ese fondo para que sea un ingreso que complemente su pensión.

Opiniones al respecto, e incluso si opinan que es una locura, que podría serlo, ¡todas bienvenidas!
Saludos

1 me gusta

Hola

Muy buena pregunta, no le sabría responder. El fondo Amundi IS MSCI World AE-D ¿En que comercializadora la hay?

Buenas tardes, En R4 lo tienen. Yo tengo el de acumulación, pero me ha entrado curiosidad por el de distribución, a ver si algún forero lo tiene y nos puede contar qué tal la experiencia.

2 Me gusta

Otra obviamente la decisión es suya, pero yo era algo que tenía en mente de cara a mi jubilación dentro de 30 años :joy::joy::joy:
Disponer de un dividendo complementario mientras no toca el capital, en un índice tan global, se me antoja una estrategia muy racional

4 Me gusta

Hola

Yo también me jubilaré dentro de 30 años, a ver si dentro de 30 años está disponible algún fondo de distribución :smiley

Un saludo:

1 me gusta

También dependerá de que necesidad de gastar ese dinero tenga. Yo no meteria el 100% de los ahorros en RV,

1 me gusta

Hola

Yo creo que hay que tener siempre 2 años de gastos en cash (Soy bastante conservador) Quizá sino tienes cargas, hipoteca hijos…etc se pueda tener 1 año o 6 meses…

Un saludo

1 me gusta

Hola @JesusCF5

No sé si me acaba de cuadrar. Me suena que el dividendo de ese fondo está cercano al 3%. Eche Ud. cuentas cuando baje el índice -30%, si el dividendo es sostenible para su caso.

Quizá buscaría más una estrategia DGI…

1 me gusta

Gracias por su respuesta. Había pensado también en seleccion de acciones para DGI, pero creo que no me compensa por las comisiones del broker. Además es un dinero de mis progenitores del Que, queriendo gestionarlo bien, tampoco puedo tener una atención plena sobre él.

La idea sería seguir rentabilizando un capital que a priori no sería necesario usarlo hasta dentro de unos 15 años, pero que no estaría mal tener ingresos mientras tanto para complementar la pensión

Si alguno tuviera el fondo me ayudaría saber una opinión directa, pero se ve que somos tantos con el MSCI WORLD de acumulación como ninguno del con el de distribución :joy:

Sin entrar en la elección de MSCI World para este tipo de inversión, yo creo que fiscalmente es mucho más interesante para su progenitor fabricarse su propio dividendo haciendo ventas parciales del fondo de acumulación. Si esta venta se pudiera programar periódicamente en el comercializador del fondo mucho mejor, claro.

Dada la época turbulenta que atravesamos, existe incluso la posibilidad de que las primeras ventas parciales fueran con pérdidas, y por tanto se pudieran compensar en los 4 años posteriores con “presuntos” beneficios cuando los haya. Si los ingresos son vía dividendos y además se cobra una pensión, toca pagar el 19% sí o sí.

3 Me gusta