AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

La verdad es que es una opción muy interesante para optimizar la inversión a nivel fiscal. Muchas gracias por su aporte!

Hola

En esta URL https://lahormigacapitalista.com/buscador-fondos-indexados/

Le aparecen en cada banco que fondos indexados tienen busque uno con distribuccion

Un saludo

2 Me gusta

Ha conseguido que me pique la curiosidad a mí también. He comparado las versiones del Amundi SP500 (con el MSCI World será lo mismo) acumulación vs distribución y su comportamiento es exactamente el mismo:


¿No debería el de distribución tener menos rentabilidad? ¿No reinvierte el de acumulación los dividendos?
Algo se me escapa y no sé qué es…

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Sí Vd. y @Cueto prevén jubilarse dentro de 30 años es que tienen 37. Entonces, prevean jubilarse dentro de 32 y sí, un complemento a a pensión será recomendable porque no creo que las pensiones desaparezcan, pero menguarán.

A lo que vamos: ¿En los ETF con reparto de dividendos, las comisiones asociadas al cobro de dividendo son mocho menores que las asociadas a ventas? Entonces, son una gran opción para quien desee recibir una renta periódica.

2 Me gusta

Sí, pero si compara con el mismo índice con reinversión de dividendos debe asumir la reinversión de dividendos puesto que el inversor puede hacerla. Si no lohace es porque encuentra (o esta obligado a realizar) el pago de unos bienes o servicios que entiende más acuciantes o valiosos.

Disculpe pero no lo entiendo bien. El fondo versión distribución reparte los dividendos y el de acumulación no, o eso creo. Si la versión de acumulación no reparte los dividendos al partícipe, entiendo que los reinvierte en el propio fondo, ¿o no es así? Si la premisa es correcta, ¿por qué las rentabilidades del mismo fondo versión distribución vs versión acumulación son las mismas?

Saludos cordiales.

No puedo asegurarlo, pero fíjese que el gráfico comienza con 100 % (bueno, con 10.00 K). Entonces, entiendo que refleja el valor reinvirtiemdo dividendos, no el precio del ETF.

A título ilustrativo (no sé si afortunado o no) imagine que un fondo reparte el 50 % de su valor liquidativo cada vez que dobla el precio de su valor liquidativo (y el inversor elige si cobra esta cantidad o la reinvierte).

¿Sería de alguna utilidad decir que pasados 30 años el valor liquidativo es el mismo que hace 30 años? No, habría que añadir lo repartido y lo habitual es considerar que la hipotética reinversión da el mismo rdto. que el producto. Así se hace con el TAE y la TIR (y todos los índice TR, es decir, total return).

2 Me gusta

Gracias por contestar, muy amable.
Entonces, si ambas versiones de fondos reflejan la rentabilidad reinviertiendo dividendos, ¿hay alguna manera de saber los dividendos (o porcentaje) que ha repartido al partícipe la versión de distribución?

Yo nunca he comprado un producto con distribución de dividendos (porque cada inversor tiene un perfil, no porque sea mejor o peor). Ahora escribo desde un dispositivo Android y no me resulta cómodo consultarlo, pero imagino que los precios de las participaciones son distintos.

2 Me gusta

Ok. Muchas gracias por tomarse la molestia de responder,

1 me gusta

Hola Jesús,

Quizá el formato de Distribución pueda venir bien si sus progenitores han tenido perdidas patrimoniales, ya que se evitaría pagar impuestos hasta que vuelva a tener ganancias (durante 4 años )

Imagínese que quiere compensar 2.000 euros. Si empieza con un patrimonio de 30.000 euros, quizá el primer año pueda compensar 1.000; el segundo año, 500; el tercer año, 200; y el cuarto año el resto (300). Eso significará que el MCSI world ha bajado durante los 4 años descritos, pero habrá compensado las pérdidas patrimoniales.

Saludos,

César

1 me gusta

Supongo que en la mayoría de los fondos es así. Al menos Vanguard, lo reinvierte.

Porque se asume que el receptor de los dividendos, lo reinvierte -se elimina también el efecto fiscal, etc.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me han aclarado bastantes dudas la verdad, seguiré dándole vuelas a ver qué opción tomo. Saludos a todos :smiley:

Lo más fácil es ir a la web de la gestora con la información sobre el fondo en cuestión, y lo normal es que refleje esa información. Por ejemplo, el Amundi MSCI World de distribución reparte dividendos una vez al año y en Noviembre la cantidad fue de aproximadamente un 1,8%, cuando el índice debía rondar en esa época el 2,4%

5 Me gusta

Muy agradecido por la información.

Saludos,

Eso es parte de lo que estaba buscando, ¡muchas gracias Jorge!

Buenas tardes. Estoy componiendo mi cartera de Fondos Indexados y tenía asignado el Amundi Index MSCI World como el núcleo de inversión más importante, con un TER de 0,30%: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Sin embargo he descubierto el fondo análogo de BlackRock, el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR con ISIN IE00BD0NCM55, se puede ver en Morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YZAD
y también en BlackRock: https://www.blackrock.com/es/productos/287649/

El el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR tiene un TER muy atractivo para ser un Fondo IDX no Vanguard, 0,12%. Para cantidades importantes de inversión un 0,18% de diferencia con Amundi puede dar que pensar. Y pensando en esto, agradeceré opiniones de los colegas sobre la conveniencia de iShare frente al Amundi Index MSCI World, teniendo en cuenta además que los demás Fondos IDX que acompañarán al MSCI World son también de Amundi, se diversificaría la Gestora.

Espero sus comentarios, que tanto enriquecen este foro. Un saludo

1 me gusta

Hombre, leyendo el folleto https://www.blackrock.com/es/literature/kiid/kiid-ishares-developed-world-index-fund-ie-class-d-acc-eur-es-ie00bd0ncm55-es.pdf

El mayor “problema” que le veo es

Puede usted comprar y vender diariamente sus participaciones. La inversión mínima inicial para esta clase de participaciones es de 1 000 000 EUR.

No sé si hay otras clases que mejor el Amundi…

En myinvestor esta sin minimo de inversion y sin custodia, 0,12% de TER vs 0,18 del vanguard vs 0,30 del amundi.

1 me gusta

Pues mire, gran noticia. Seguramente esto lo podría haber mirado yo si los de MyInvestor fueran capaz de terminar de traspasarme bien el tema de Esfera (en un rato llamaré a ver si hay noticias). Paciencia…

Gracias por su aclaración :slight_smile: :+1:

1 me gusta