El rincón del fondo

@Manolok quizás pueda ayudarle

1 me gusta

Hola,
Soy nuevo por aquí y no sé si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta, pero a ver si alguien puede ayudarme.
He abierto el fondo Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563) con Bankia . La verdad que no sabia que se podía hacer con Bankia y estos días buscando un poco lo he encontrado. He hablado con mi gestor y no cobran una comisión extra por la comercialización.
Para abrirlo necesito vincular mi cuenta corriente (donde harán los cargos) y mi cuenta de valores. ¿Sabéis por que me han hecho vincular mi cuenta de valores?
Gracias!

En la pestaña rentabilidad viene hasta 10 años
Y en la de graficos desde el inicio

3 Me gusta

La verdad que el titular (y a continuación el artículo en sí mismo) es atractivo pero no me dice demasiado.
Me gustaría pensar que la idea del autor es alentar a abrir la puerta un poquito y asomarse al tendido, lo cual no quiere decir que debamos abrir la puerta y dejar a todo el mundo entrar en nuestro hogar, o lo que vendría a ser mostrarle al mercado toda la liquidez de la que disponemos.
No se, no se.

Saludos cordiales.

¿Qué opinión tienen sobre el Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI (*****) ISIN ES0173311079?

Personalmente huyo de los fondos sectoriales, este fondo esta muy centrado en tecnología y casi que lo asimilaría a esta categoria y aunque me parece un sector atractivo (de los que mas sin duda), prefiero fondos en donde el gestor tenga el espectro de inversión mayor posible y no limitado a un ámbito tan especifico.

4 Me gusta

Tiene razón. ¿Cree que es ‘sectorial’ por convicción de los gestores (del mismo modo que azValor Internacional parece un fondo de materias primas) o porque siguen el mercado?

Busco fondos de renta variable en los que predominen valores estadounidenses y canadienses denominado en euros. En este tengo una pequeña participación hace años.

Hola Camacho:

Suelo leer con interés sus aportaciones en el foro, pero ésta me ha resultado un poco desconcertante.

Entiendo que sigue su proceso inversor. Cuando Ud. decidió adoptar la filosofía de Fundsmith imagino que lo hizo para largo plazo.

Aún sabiendo que no todas las crisis son iguales, ni todos los activos sufren igual, ¿no convendría en este caso -independientemente del proceso- mantener la exposición al mismo?

Al fin y al cabo, Fundsmith está funcionando. Traspasar a otros fondos, por el mero hecho de haber bajado más, se me antoja raro. Quizá el mercado “ha puesto en su sitio” a cada gestor.

Mi humilde opinión.

Gracias.

2 Me gusta

Muy buenas @cesar2314, efectivamente usted está en lo cierto y trato de seguir mi proceso lo máximo que puedo y de hecho, únicamente fue un comentario dado que pienso que cumple una función muy buena en mi cartera a pesar de que lleve sin añadir nada en el mismo cerca de un año y medio.

Lo que comenté de que me dan ganas de traspasarlo es, además de por lo que usted dice también porque me está asustando que la cartera de Terry no baje como es debido tal y como están las cosas.
Me hace pensar que los inversores que están en esas compañías están aguantando como pueden hasta que tengan una alternativa con “menos riesgo”.

Esto ya no es, según mi humilde opinión tanto por la resistencia de sus posiciones sino por las pocas alternativas de “flujos de caja previsibles” que tienen los inversores que están en estas posiciones ahora mismo y aún no han vendido.

Dudo mucho de hecho que alguna de sus posiciones no se vea afectada por esto y está a 28 veces beneficios su cartera de media en función a los resultados de las compañías del año pasado (Aproximadamente).

Es cierto que ha amortiguado en parte mi cartera, pero cuando ocurren estas cosas al final se acaban ajustando las valoraciones.
¿Sabemos si acabará pasando?
No tengo ni idea la verdad.

Aún así ya le digo que me tiene mosqueado el tema porque no estamos hablando ya de comportamiento financiero de las compañías sino de comportamiento bursátil.

Con leerse las cartas anuales él mismo te dice que el FCF Yield de su cartera está siendo cada vez menor.
Una cosa es subir la cotización acompañando unos beneficios crecientes y otra es que la valoración suba más rápido que los beneficios.
A eso yo lo llamo pagar más por lo mismo.
También nos indica que su cartera se vería muy afectada con subidas de tipos de interés (que dudo que llegarán) por otro lado sí que creo que va a haber una inflación gorda y tiene compañías buenas para protegerse de eso por lo que como siempre, ahí está el dilema…

Aún así se merece mi mayor admiración por elegir compañías que la gente ha decidido no vender.

Resumiendo, le agradezco sus palabras porque lleva razón. Esto es proceso, proceso y más proceso y no viene mal que a uno se lo recuerden.
:slight_smile:

11 Me gusta

Saludos @camacho113, como siempre, muy interesante lo que comenta.

Estoy de acuerdo en que el dinero está un poco atrapado principalmente entre dos aguas: renta variable y cash.

Aunque yo hago una lectura un poco distinta en el sentido de atribuir las bondades del Fundsmith a la percepción de riesgo de los inversores.

En mi opinión, así en plan charla de café, estamos ante una especie de tormenta perfecta o alineación de planetas que podemos atribuir en un porcentaje muy alto al buen hacer de Mr. Smith.
Por una parte, su cartera está expuesta a sectores que se están comportando muy bien bajo las condiciones actuales: sector salud, consumo defensivo e incluso con tecnológicas como Facebook y Microsoft que parece que con el confinamiento y el teletrabajo, son vistas con buenos ojos por los inversores.

Este buen comportamiento sectorial reconozco que puede deberse a varios factores, incluida la suerte.

Pero también hay que tener en cuenta que en un mundo cada vez más endeudado, los inversores pueden ver refugio en empresas con poca o nula deuda y en ese sentido, junto con unos retornos sobre el capital por encima de la media, es donde la cartera de Fundsmith sobresale.

Para mí esta es, de momento, una de las claves. Luego ya veremos cómo evoluciona todo a medida que vayan saliendo los resultados trimestrales, ya que una caída de los beneficios dispararía el PER de muchísimas compañías y si el mercado decide que la valoración hay que ajustarla, pues no va a quedar otra que tomar el camino que lleva al sur… o no.

La verdad es que no tengo ni idea.

10 Me gusta

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha dicho y pienso exactamente lo mismo que usted.

Aquí es donde estoy mosqueado porque parece que se da por hecho que no va a pasar nunca.

4 Me gusta

Que los tipos de interés estén por los suelos es lo que beneficia ese contexto. Creo haber escuchado en alguna conferencia anual decir a Terry Smith que la subida de tipos es lo que más perjudicaría a su cartera.

La verdad es que con los tipos tan bajos o negativos, parece ser que poco importa el PER de las compañías, ya que la alternativa sería perder poder adquisitivo con los bonos gubernamentales.

5 Me gusta

Pues si el problema son los tipos de interes, ya pueden dormir tranquilos los inversores de Fundsmith. Si antes de lo del covid-19 no habia huevos de subirlos, imaginate ahora…

Si para algo sirivio la crisis subrpime, fue para matar la inflacion, por mucho que numerosos analistos (especial referencia a los gestores de Az…) lleven años pronosticando una hecatombe inflacionaria…

5 Me gusta

Tipos muy interesantes.

Espero poder visitarlos y entrevistarme con ellos cuando acabe este circo.
En cualquier caso, el punto negativo que tiene, es que funcionan un en modo “black box”. Para todos los seguidores de los fondos “quant” creo que les interesará conocer lo que hacen.

1 me gusta

No confunda tipos de interés altos con inflación.

En “teoría” los tipos de interés se suben para bajar la inflación pero no quiere decir que porque estén bajos no la vaya a haber.
Las inflaciones lo que sí que suelen tener en común es que se ocasionan imprimiendo mucho dinero en el sistema y suelen ser ocasionadas cuando los estados y los miembros del mismo están muy endeudados.

Aún así pienso que la cartera de Terry estaría bastante protegida ante un periodo de inflación. Otra cosa es que el asunto se vaya de madre y el Banco Central suba tipos. Ahí le afectaría en tema de múltiplos a pagar por el mercado.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

Personalmente, solo conozco (sé que existen) esto tipos de gestión:

  • Value (en cast. valor).
  • Growth (en cast. crecimiento).
  • Blend (en cast. combinados o híbridos).
  • Quality (en cast calidad).
  • Quant (de difícil traducción, pero son automáticos o algorítmicos).

¿Hay más tipos de gestión?

Bueno, las dos cosas deberian ir de la mano, aunque los tipos unos pasos por detras de la inflacion… si hay una cosa que los bancos centrales vigilan de cerca es precisamente la inflacion. De hecho, estan deseando que la haya!!!

Si en algun momento esta asoma el hocico, no dudaran en subir tipos; el problema es que es realmente difiicil que lo haga. A no ser, que con el corona se tomen medidas excepcionales de verdad…

1 me gusta

Si fueran “independientes” de los estados debería de ser así.
Pero imagínese si los suben el daño a los países para endeudarse y con la deuda que tienen…

Es interesante el tema pero afecta a demasiadas variables…

Entonces la cuestion estaria quizas en ver el nivel de precios en el que empezarian a actuar.

De todas formas, la estanflacion (de los pocos escenarios que podrian admitir inflacion sin subida de tipos) no la concibo si no cambian muchisimo las cosas, maxime viendo como esta el petroleo…

Veremos!

1 me gusta