Ya llegó el mundo al revés: cobrar por aceptar depósitos y pagar por conceder hipotecas 🙃

Por fin coinciden ambas noticias:

Mientras que

Desde siempre, el negocio bancario era hacer de intermediario entre ahorradores y demandantes de crédito. En esta proceso lo natural es que se remunere a quienes aporten dinero al banco para que pueda ofrecer su servicio a los demandantes de crédito y, desde luego, cobrar por brindar este servicio. ¿Pero ahora quién puede estar interesado en llevar dinero a un banco (p. ej., en lugar de la cta. de un broker —en cast. siempre se llamó agente o intemediario financiero— y qué banco en ofrecer hipotecas?

Parece que las oficinas bancarias serán durante mucho tiempo agencias comerciales que intentarán vender tarjetas, seguros, fondos de inversión, planes de pensiones…

¿Qué es atracar un banco comparado con fundarlo?
Bertolt Brecht.

2 Me gusta

Hoy me ha llegado a casa la propaganda de una nueva sucursal bancaria: BANCOLCHON…

10 motivos para elegir el mejor banco: " Colchón Bank ":

  1. No te cobra comisiones de ningún tipo, ni siquiera por reclamar la actualización de la libreta en papel para tu abuelita.
  2. El dinero está a la vista, se puede tocar, oler y sentir.
  3. Colchón Bank, no te “regala” ninguna vajilla ni televisor de pantalla plana, que luego habrás de devolver en comisiones.
  4. Colchón Bank, no acepta tarjetas de crédito, sólo te permite comprar con el dinero que tienes, no con el que no tienes.
  5. Con Colchón Bank, estás a salvo de la recesión, pues nunca te cobraremos por dejar tu dinero con tasas de interés negativas.
  6. Colchón Bank no engaña a los abuelitos con productos como las Preferentes, deuda subordinada, o ahora los CoCos, lo único que comercializa son billetes de colores que todo el mundo entiende.
  7. No tienes que hacer colas en los cajeros, y no necesitas tener un ordenador y haber trabajado en la NASA para poder operar desde casa.
  8. Si quieres una batidora, no tienes que pedir permiso a un ordenador ubicado en Madrid, o en Zurich, lo coges de ColchonBank, y lo pagas, así de fácil.
  9. Colchón Bank no tiene claves de acceso ni aplicaciones de móvil. Así que tranquilo, si te roban el celular, seguirás siendo igual de rico.
  10. No encontrarás un banco más cercano a tu casa.

Queremos ser tu Colchón Bank!!!

10 Me gusta

¡Me ha convencido! ¿Donde firmo? Es que con esta inflación, 0’5…

1 me gusta

Y yo pensaba que la rentabilidad de mi cuenta corriente era perder dinero.

Europa, como Alicia, ha pasado a través del espejo:

Cita de wikipedia: “ En la sala encuentra así mismo un libro de poesía invertida, que incluye el poema «Jabberwocky»”

Pero nada ha de preocuparles la poesía invertida tiene una no traducción:

Y si no les gusta pueden usar el traductor de google, bienvenidos al siglo XXI.

1 me gusta

Venga a las jornadas de Septiembre en Valencia y allí mismo le abrimos cuenta en el +C Bank, eso sí, con un agua de Valencia en mano.

1 me gusta

Los bancos son un puente de peaje porque hay que cobrar la nómina, domiciliar recibos, pagar la hipoteca en una cuenta determinada … Si no fuera por esto nos apuntábamos casi todos a la gran banca colchonera.

1 me gusta

Estoy de acuerdo salvo en lo de la hipoteca. Dentro de poco seguro que Paypal permite hacer todo eso y más…

1 me gusta

El día que te roben el dinero que tienes debajo del colchón echaremos la culpa a Zapatero. Seamos serios, la seguridad que te da un banco para tu dinero no tiene precio.

1 me gusta

No creo que se fuesen a llevar mucho los ladrones😀

De todas formas, dado que los bancos no trabajan con un coeficiente de caja del 100%, técnicamente no se puede decir que realmente estén ofreciendo un servicio de custodia.

3 Me gusta

Sí lo tiene. ¡Vaya si lo tiene! :smile:

3 Me gusta

La banca siempre gana, comisiones y más comisiones y no nos devolverán dinero cuando el interés de la hipoteca nos salga negativo ya que en la reforma de la ley hipotecaria de este año han puesto un suelo del 0%

1 me gusta

Esa frase es muy popular entre la ciudadanía, tan popular como falsa. No creo que el Popular, Santander o Bankia hayan ganado siempre.

5 Me gusta

Así es, culparemos de esto a la tiranía de lo correcto, los bancos son empresas importantes en el entramado social, además de ser en la mayoría de los casos sociedades anónimas en las que el ciudadano puede participar de esos beneficios.

Ese suelo, que mi al menos me parece correcto, no deja de ser igual de correcto que cualquier otro suelo de esos que se batallan en los juzgados. O incluso este es menos correcto si no está en la escritura y el anterior sí lo estaba.

2 Me gusta

Efectivemte, pero aún quedan muchas hipotecas anteriores de las que se podrá, solocitar la amortización.

Tienen ustedes razón @Buso y @autoinmune las hipotecas anteriores se rigen con la ley anterior
imagen

Cuando pierde un banco otro gana más. Y los directivos de ambos.

1 me gusta

Con Colchón Bank podrá usted efectuar pagos al panadero o kioskero del barrio de manera limpia, segura y sin intermediarios ni comisiones que ríase usted de la tecnología blockchain.
No me creen ustedes??? Vayan, vayan a comprar el Marca o la baguette con una de esas targetas de metal tan chics de los bancos tradicionales (Visas, Mastercards,…) y verán la cara que les ponen.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Hace muchos años abrí una cuenta en Inversis Banco que dejé inactiva y hace menos años comenzaron a cobrarme comisión de mantenimiento. Contacte con ellos para cancelarla y envié una carta al Dpto. de Atción. al Cliente solicitando que se cancelara y se transfiriera el saldo restante a otra cuenta de otra entidad.

Curiosamente, se cobró la comisión del periodo en curso y se transfirió la cantidad sobrante a la otra cuenta, pero la cuenta de Inversis sigue operativa aunque sin saldo y sin causar gastos: Prefirieron tener una cuenta inactiva, pero acivada sin saldo que con saldo depositado.

2 Me gusta