Azvalor vs Cobas

Veo que Cairn Energy ha cerrado con un +22%.
Joe qué buena manera de cogerme vacaciones :sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Veamos lo que dicen los tipos que saben mucho, pero mucho más que Ud. y yo. Hay dos realidades de consenso, realidades porque lo dicen ellos, los que saben, naturalmente, el más tonto con más títulos que la Duquesa de Alba, de que los beneficios previstos a finales del año 2022 no serán superiores a los obtenidos en 2019, se están pagando precios que no responden a ningún motivo de valoración. Estaremos todos de acuerdo que los precios responden a los beneficios obtenidos por una concreta empresa, su consistencia y crecimiento a futuro.

Los mismos tipos que saben mucho, están realizando sesudos estudios que posibiliten formular un nuevo estándar de valoración de las empresas, a enseñar en las universidades, única Institución que la entenderá, por la que introduciendo como nuevas variables de cálculo la pandemia, más la consiguiente recesión económica, la deuda y los tipos de interés negativos, de como resultado una expansión de múltiplos nunca vista.

Con estos antecedentes, pensarlo detenidamente, lo que se entiende por “detenidamente” lo que dura un cigarrito de tabaco, los otros son para disfrutar, casi fundir en proceso de cálculo el superordenador Cray que tengo en la sala de juegos, (para los seguidores del deep-value, no se ofusquen por su consumo eléctrico, en dos minutos he calentado el tríplex donde resido de 850 m2, añadan los 450 m2 de terraza en la que se ubica mi jardín tropical al aire libre, incluido el terrario, unos 43 grados sostenidos, todo ello residiendo en Alaska, es invierno), estoy convencido que en el años de 2021 la bolsa disparará de nuevo, eso seguro, lo que no llego a saber, se lo contaré el último día del ejercicio, es si ha sido en mi cartera o en el pie.

18 Me gusta

¡Siglos sin leer de los Cray! :star_struck: :hugs:

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Inundar el mercado de deuda con tipos negativos no viene a ser lo mismo que imprimir dinero? ¿Por qué no sube la inflación? ¿Porque la mayor parte del dinero no se usa para consumir bienes sino para invertir y por eso la bolsa sí sube? ¿Ahí está la inflación? También suben materias primas como la plata (y el oro, pero menos):

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2020-08-09/la-plata-sube-mas-que-el-oro-y-se-revaloriza-un-55-en-doce-meses-1276662274/amp.html

2 Me gusta

Contesto a sus preguntas.

¿Inundar el mercado de deuda con tipos negativos no viene a ser lo mismo que imprimir dinero?

Depende, en algunos casos si, en otros no. Le pongo un caso en que sí, sin lugar a dudas, es necesario imprimir dinero. El otro día se colocó deuda española, a diez años, a tipo negativo por primera vez en su historia. ¿Fue necesario imprimir dinero? Si, porque todo el dinero mundialmente impreso hasta la fecha, no salió ni un solo mísero billete a cubrir la emisión, por lo que fue necesario imprimir un importe exacto al total de la emisión. Es sencillo en el caso español, en el resto no entro porque lo desconozco.

¿Por qué no sube la inflación?

Eso mismo me pregunto yo. A este paso y si se produce la temida deflación, lo primero que voy a vender es mi Porsche 911, no quiero llevar algo que pueda comprar cualquiera.

¿Porque la mayor parte del dinero no se usa para consumir bienes sino para invertir y por eso la bolsa sí sube?

Me extraña que Ud. lo pregunte. Es Ud. y los compañeros del foro quienes tienen la culpa de ello. Que si hay que ahorrar ………………. que si la inversión provoca un permanente éxtasis sensorial ……………………… que si al final de nuestros días, calcule por los 90 años, 1000 euros invertidos en el 2020 serán 135.000 euros en el 2110 ………………. que no hay nada como vivir como un asceta, preferiblemente estoico …………… ¡que quiere que le diga! Uds. tienen la culpa que tras el éxito de este foro, tengamos empresas como Dacia que, recientemente, señaló: nos han cancelado desde España 6.387 pedidos del nuevo Sendero porque hemos subido el precio 24 euros no obstante las claras mejoras ……………… Si, no se sorprenda, Ud. es uno de los culpables.

¿Ahí está la inflación?

Aquí ha sido muy impreciso formulando la pregunta, no obstante va a obtener la más precisa respuesta: ¿Dónde?

18 Me gusta

Saludos cordiales.

Sí por poco dinero puedo aliviar su sufrimiento piense en mí y Vd., p. ej., cómprese un clásico

Algo de razón tiene. El sistema ha enloquecido:

Y ni la bolsa ni la banca cumplen su función: Intermediar para que el dinero de ahorradores e inversores sea utilizado por emprendedores.

Sí somos culpables de algo, pero no sé de qué:

Otro modelo destacado ha sido el BMW Serie 1 , que sube hasta el 24º puesto tras aumentar sus ventas un fantástico 84% en comparación con noviembre de 2019.

Ha sido travieso:

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! Y recuerden que celebramos el cumple de un niño humilde.

:dromedary_camel::dromedary_camel::dromedary_camel:

5 Me gusta

Lo que nadie podrá achacar a Paramés es aquello de tener una cartera aburrida.

9 Me gusta

¿Sigue llevando Cobas en cartera Lg Electronics? Se ha disparado estos días.

El fondo internacional llevaba el 1,91% a 30 de septiembre de 2020.

Fuente: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={0bb5696e-6899-4143-9f41-92569dba5e90}

3 Me gusta

Adicionalmente llevaba un 0,50 % de LG Corp.

2 Me gusta

La verdad es que aparentemente, las ideas que mejor están prosperando son las del analista Andrés Allende.

5 Me gusta

¿Cómo sabe vd que son suyas?

Él presentó Renault junto a Juan H de Soto hace un tiempo, aunque creo que es el segundo quien lleva los automóbiles.

Todo lo relacionado con gas, barcos y emergentes (Asia) es cosa de Andrés. Visite su perfil de Linkedin para que vea a qué me refiero.

7 Me gusta

O sea que las ideas no son de parames

Paramés dudo que genere ninguna idea, es el gestor.
Le presentarán sus ideas los analistas y él decidirá posteriormente como en todos los equipos.
Las ideas que vengan por Francisco, seguramente sean de las visitas que suelen hacer en los eventos donde van todas las empresas a darse a conocer.
Esta es mi hipótesis, vaya usted a saber luego lo que es de verdad.

16 Me gusta

Hoy le toca a Kosmos Energy :slight_smile:

3 Me gusta

Moderadores, rogaría que borraran si es posible las fotos del anterior post que se han subido por error y son personales, gracias

1 me gusta

Creo que ya debería estar, @Puerto .

Buenas noches,

2 Me gusta

Gracias, buenas noches

1 me gusta

Les pongo al día de mi intercambio vía email con Azvalor sobre la disparidad en el desempeño de sus fondos y su plan de pensiones. Aquí su respuesta:

En respuesta a su consulta indicarle que la cartera del PP Azvalor Global Value replica en un 80% las mejores posiciones del fondo Internacional y en un 20% las mejores posiciones del fondo Iberia. Este porcentaje de inversión es el ideal pero dependiendo de las diferentes circunstancias de inversión podría variar. Puntualmente pueden existir diferencias en esta réplica por lo siguiente:

  • Al ser el Plan de Pensiones un vehículo de inversión distinto a los fondos de inversión convencionales, su regulación también lo es. A la hora de abrir cuentas para operar en otros países, normalmente el proceso de apertura para los planes de pensiones suele ser más largo y laborioso puesto que son vehículos muy particulares y son regidos por las leyes de cada país. No así como en los fondos de inversión ya que existen instituciones globales que aplican un mismo corte para todos.

Por este motivo cuando se realiza una compra en un país en el que de momento no se tiene cuenta abierta y para no tener esa parte líquida, lo que se hace es sobre ponderar el peso en otras compañías ya existentes en cartera. Normalmente en las que creemos que mejor lo harán.

  • El otro motivo con peso representativo en esta diferencia es que los fondos Internacional e Iberia tienen posiciones con un peso inferior al 0,3% del patrimonio total y los planes de pensiones no las replican. Al hacer el 80%-20% de esas posiciones no tiene mucho sentido comprarlas porque meramente por las comisiones que nos cobran por operar se comerían la posible rentabilidad que se pudiera obtener. Esas posiciones entraran en un futuro si el peso supera dicho porcentaje.
11 Me gusta