Plataforma de fondos Mapfre

En Mapfre la cuenta bancaria es genérica, como sucede en IB, por lo que debes indicar la cuenta de valores y producto al que se destina el ingreso. En web y comunicaciones escritas incluyen recordatorios.
Sin comisiones de mantenimiento ni (ups, creo) por traspaso. Buena comunicación con mi asesor.

3 Me gusta

Cuando se contrata la cuenta de valores, a su vez, le asignan una cuenta de efectivo. Cuando quiere ingresar fondos, se hace a una cuenta genérica depositada en Inversis como le indica @Joaquim , indicando su cuenta de efectivo y dni en el concepto.

En algo más de un año con ellos, 0€ de comisión por mantenimiento de cuenta o FI.

Espero que le sea de utilidad.

3 Me gusta

Y antes en Renta 4 (supongo que ahora depositarán en una cuenta propia el dinero de la liquidez de los clientes).

Cuando R4 era sociedad de valores había una cuenta genérica. Desde que es banco cada usuario tenemos nuestra cuenta.

1 me gusta

Hola buenas tardes,

Soy cliente de la antigua Inversis (ahora “Andbank”) y me interesa este hilo por lo que veo, porque además soy cliente “Platino” de Mapfre.

A mí no me está gustando Andbank, pero no sé a qué te refieres exactamente con lo de “La Canallada”… ¿Es por lo de el acuerdo con Rankia en el que se supone que no iban a cobrar comisión de mantenimiento? - Yo escribí la carta en cuestión y nunca me contestaron pero de momento no me han cobrado aún la comisión de mantenimiento…

Estaría bien el contacto del agente este de Mapfre para contratar esa plataforma.

Gracias

1 me gusta

Pero las hubo: Ya llegó el mundo al revés….

A ver si me sale bien y le remito al comentario 7 de este hilo

Le envío privado con los datos de contacto.

1 me gusta

Quería que alguien que haya hecho traspasos de fondos de inversión internacionales en la plataforma de Mapfre me dijera si cobran alguna comisión , yo los tengo en Andbank y me cobran una comisión de 3 euros por cada traspaso cuando el fondo de destino es internacional , no es mucho pero eso ni en R4 ni en BNP PI cobran nada por ese concepto . El único además de Andbank que cobra por los traspasos que yo sepa es Tressis y es más . Gracias

1 me gusta

No cobran nada por traspaso entre fondos, nacional ni internacional.
En mi caso, agrupé algunos Amundi, y traspasé B&H Renta Fija sin ningún tipo de comisión.

Otro punto que personalmente me gusta es que las nuevas aportaciones a fondos con ISIN luxemburgués las tengo en 24-48h si las hago a primera hora de la mañana.
Para nacionales suelen ser 5 días laborables.

El apunte de aportaciones y plusvalías fiscales está bien detallado.
Adicionalmente, al trimestre se envía un informe con el estado de posición de la cuenta por correspondencia postal.

4 Me gusta

Hola Joaquim,

¿podria enviarme el contacto del agente de mapfre , con el que es mas rápido abrir la cuenta?

Muchas gracias

Buenas tardes,

Le he enviado un privado.

hola, buenas tardes, por si a alguien le interesa, he mantenido una conversacion telefonica con mi agente de Mapfre, debido a que en diferentes foros se daban informaciones contradictorias sobre las comisiones que se aplicaban por traspaso de fondos en dicha plataforma. le he trasladado a mi agente lo que se comentaba en estos foros, y le he pedido que por favor contrastara bien la información porque habia foreros que decian una cosa y otros otra, lo cual no podía ser posible. Asi que según me comenta ha recurrido a la persona más autorizada a la que podía acudir y esta ha sido su respuesta:

Mapfre no cobra ninguna comisión por traspaso de fondos desde Mapfre a otra entidad.
Solo hay una excepción y es cuando el traspaso es de un fondo de Mapfre al mismo fondo ( mismo ISIN) pero en otra entidad ( cambio de comercializadora). Aqui la comisión sería de un 1.50% sobre el capital con un minimo de 200 euros por fondo… Tambien me ha comentado que en un futuro (12-18 meses ) posiblemente Mapfre plantee la posibilidad de aplicar comisión de custodia, por dos motivos:
1- cada vez mas entidades la estan incorporando y piensan que en un futuro todas tendrán esta comisión, sino no podrán sobrevivir.
2- los elevados costes de mantenimiento de la plataforma y todo lo que ello conlleva.

Espero que esta información pueda ayudar a las personas de este maravilloso foro de las que tanto aprendo. Esta pequeña información que aporto es mi humilde manera de darles las gracias.

28 Me gusta

Yo tengo la plataforma mapfre y está muy bien, tiene mucho value hispano, a muy buenos precios. Y el msci world a 0,12%, en ningun sitio le he visto a ese precio.

1 me gusta

El problema es que esa excepción es la importante si uno no quiere tener que desinvertir, ni que sea temporalmente, por el hecho de tener que cambiar de comercializador de su fondo.

Yo me andaría con cuidado si uno decide estar en Mapfre ya sea directamente o a través de zona value, de las posibles consecuencias que podría llegar a tener para su cartera.

Posiblemente iniciativas como zona value demuestran que ahora mismo Mapfre, en su forma de operar, se debe de quedar bastante poco por comercializar fondos y debe de ceder gran parte de las retrocesiones a los agentes. Que digan que el modelo no es sostenible a la larga implica dos opciones, que los agentes deban renunciar a parte de esa remuneración en favor de Mapfre o que se cobren custodias extras, lo cual no es comparable a lo que hacen otras entidades que suelen cobrar por fondos que dan pocas retrocesiones no por el hecho de llevarse poco dinero de las retrocesiones que ya se dan y ceder parte significativa a los agentes.

12 Me gusta

Esta usted hablando de la comisión de gestión o del Ter?

https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10

@Hache

Hola,

Alguien que tenga el contacto de algún agente de mapfre para abrir cuenta (sin tener que ser presencialmente) me podria pasar el contacto por privado?

Gracias

Ya te he pasado el telefono por privado del que me lo hizo a mi, un saludo.

Hola Burbuja, a mi me interesa tambien. ¿ me puedes pasar el contacto?.
Muchas gracsia de antemano por tu ayuda.
Saludos

Ya lo tienes, un saludo.

2 Me gusta