La inminente 2ª audiencia sobre UAPs
Con interés me enteré ayer que el próximo 13 de noviembre habrá una nueva audiencia acerca del tema de los UAP en el congreso de los EEUU . La última (y primera) tuvo lugar en el verano de 2023. Según mi información, esta vez se celebrarían sendas audiencias en la Cámara de Representantes y en el Senado. La vez pasada sólo tuvo lugar en la primera cámara.
He pensado en utilizar este foro, en este hilo, de dos maneras. Por un lado responderé en la medida que el tiempo me lo permita a las interpelaciones de los foreros en lo respectivo al marco mental con el que se abordan estos temas. En particular el escepticismo, la incredulidad o la mofa acerca de los documentos y pruebas oficialmente presentados en relación con los UAPs. Por el otro lado, persigo también con este hilo actualizar a los interesados, en especial a los neófitos que no buscarían noticias de este tema por sí mismos, acerca del desarrollo de las investigaciones sobre UAPs. Esta entrada, comentario o post es de la segunda naturaleza.
Es por ello que mi intención además es que la información sea relevante y filtrada de desinformaciones y teorías de la conspiración con poco fundamento. Esto último puede sonar irónico o paradójico, por cuanto nos movemos dentro de lo enigmático y desconocido, y las especulaciones y conjeturas son aquí el pan de cada día. Es por ello que pondré énfasis en que la información resulte accesible y digerible por la mayoría, y la iré dosificando en función de la capacidad de digestión que perciba en el público. La idea es pisar firme. Con curiosidad pero con rigor, y sin sombreros de papel de aluminio.
Interesará al lector conocer que entre los profesionales más involucrados en este tema, entre quienes abunda sobretodo personal de la inteligencia y seguridad aeroespacial, existe cierto consenso o resignación sobre el hecho de que nos encontramos en una fase distinta actualmente en lo que respecta al estudio del fenómeno UAP . Y digo resignación porque se conoce que hay departamentos del gobierno de los Estados Unidos que han intentado e intentan por todos los medios que el estudio de estos fenómenos no trascienda a la esfera pública. Una fase distinta, decía, en la que la carga de la prueba recae crecientemente sobre quienes desmienten o rechazan las pruebas o documentos que mostrarían fenómenos difíciles de explicar. Esto no era así antes.
Esperemos la nueva audiencia resulte productiva y no un show burocrático de cara a la galería y sin un contenido real y exhaustivo. La del año pasado fue digamos el pistoletazo de salida para llevar estos temas al congreso; a la esfera pública. Se habla de que una parte importante de esta próxima audiencia versará sobre la idea de tecnología inversa. Esto es, el proceso por el cual el Pentágono estaría llevando a cabo programas secretos en los que busca replicar las habilidades y capacidades que exhibe la tecnología avistada no identificada, la cual sería superior a la oficialmente conocida. El programa llevaría por nombre: Immaculate Constellation.
La audiencia será dirigida por la miembro de la Cámara de Representantes republicana Nancy Mace, que recientemente ha publicado el siguiente tweet acerca del evento:
Esa presión a la que hace referencia serían los presuntos estamentos del Pentágono y de seguridad nacional que, como ya he dicho, habrían usado todos los medios a su alcance para mantener el estudio de estos fenómenos como información reservada (classified) durante décadas.
Unos comentarios más arriba puse un enlace a un vídeo con algunos de los mejores momentos de la comparecencia de verano de 2003, por si desean saber de qué se habla en esas audiencias:
No tengo un apego especial a llevar la razón o a ser poseedor de la verdad absoluta. Sí me gustaría, no obstante, conseguir persuadir a los foreros, en la medida de lo posible, a que adopten un marco mental más actualizado, a la vista de los documentos y las pruebas presentadas en los últimos años, y que han, a la postre, catapultado que este tema se lleve finalmente al congreso de los Estados Unidos. Si pasado un tiempo se revela que todo esto ha sido un embuste, un fraude a gran escala, un show de proporciones galácticas, no se me caerán los anillos en reconocer que me he caído con todo el equipo, y qué habré contribuido a la propagación de información que finalmente se reveló ser engañosa y manipulada. Habrá sido mi Aryzta particular, mi kriptonita en lo respectivo a criterio y credibilidad. Por lo pronto la cosa no apunta flagrantemente a que vaya por ese camino.
Seguiremos informando