En los últimos años, el número de avistamientos de OVNIs, o -el nuevo acrónimo- UAPs (Fenómenos Aéreos No Identificados, por sus siglas en inglés), se habría incrementado. Luis Elizondo, ex-oficial de inteligencia del Pentágono y ex-director del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), comenzó en 2017 a hablar abiertamente, y tras dejar atrás su trabajo en el Pentágono, sobre el programa y los fenómenos que había investigado. Sostiene que existen evidencias de objetos voladores no identificados que muestran capacidades tecnológicas avanzadas que no pueden ser explicadas por la tecnología conocida de cualquier nación en la Tierra.
Estas evidencias están respaldadas por numerosos testimonios de testigos. Estos testigos a menudo incluyen personal altamente capacitado y con experiencia en aviación, así como personal militar encargado de la seguridad de instalaciones sensibles, como los silos de misiles nucleares.
Los sucesivos presidentes norteamericanos han sido conscientes de estos fenómenos desde el siglo pasado. Se pueden encontrar declaraciones fácilmente en YouTube de Barack Obama o Donald Trump a propósito de este asunto, donde reconocen abierta aunque también prudentemente la existencia de fenómenos que no logran explicar. También se dice que hay brazos dentro de la administración con mayor poder que el propio inquilino de la Casa Blanca sobre estos asuntos, y que la revelación al público de los mismos se realiza/realizará bajo una agenda determinada con el objetivo de manipular la opinión pública.
En el verano de 2023, tres exoficiales militares testificaron acerca de UAPs ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Era la primera vez en mucho tiempo que las investigaciones sobre UAPs llegaban públicamente al Congreso de los EEUU, y si bien transcurrió sin excesiva controversia, esta audiencia marcó un paso significativo en el reconocimiento oficial y la seriedad con la que se aborda el tema de los UAPs en los Estados Unidos.
Al parecer existe un relativo consenso entre canales, médiums y videntes, de que los próximos años serán cruciales en lo relativo a la revelación, ya sea a través de instancias gubernamentales o mediante contacto abierto, sobre de la existencia de civilizaciones extraterrestres en nuestro planeta. Así, esta narrativa señala que en la ventana temporal de los próximos 5-10 años deberíamos de asistir al acrecentamiento de avistamientos de OVNIs o UAPs en nuestros cielos, entre otros fenómenos, que culminarían con un gran evento, o serie de estos, en los que la existencia de civilizaciones extraterrestres entre nosotros, o sobre nosotros , quedaría definitivamente esclarecida.
Quizá quepa mencionar que, no recuerdo si Elizondo u otras personas del gremio (existen grandes disensiones y acusaciones dentro del gremio de la ufología, donde se acusan unos a otros de ser agentes de desinformación), comentan que el término extraterrestre puede no ser el más preciso. Así, habría razas “alienígenas” pero no “extra-terrestres”. Esto es, que llevarían tiempo habitando entre nosotros. Del mismo modo habría razas extraterrestres pero no alienígenas. Esto es, razas de aspecto humanoide que no proceden originalmente de La Tierra.
Llevo queriendo abrir este nuevo hilo desde hace un tiempo con el objetivo de reunir aquí, si los hay en +D, a los amantes o aficionados de las dimensiones ocultas. Su contribución a este hilo será muy apreciada.
Otros temas de interés incluyen (pero no se limitan a):
- El mito de Atlantis
- Los enigmas de las pirámides de Egipto
- Los Annunaki y el origen del homo sapiens.
Vista de la luna a plena de la luz del día mientras escribía estas líneas.