Vida extraterrestre

En los últimos años, el número de avistamientos de OVNIs, o -el nuevo acrónimo- UAPs (Fenómenos Aéreos No Identificados, por sus siglas en inglés), se habría incrementado. Luis Elizondo, ex-oficial de inteligencia del Pentágono y ex-director del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), comenzó en 2017 a hablar abiertamente, y tras dejar atrás su trabajo en el Pentágono, sobre el programa y los fenómenos que había investigado. Sostiene que existen evidencias de objetos voladores no identificados que muestran capacidades tecnológicas avanzadas que no pueden ser explicadas por la tecnología conocida de cualquier nación en la Tierra.

Estas evidencias están respaldadas por numerosos testimonios de testigos. Estos testigos a menudo incluyen personal altamente capacitado y con experiencia en aviación, así como personal militar encargado de la seguridad de instalaciones sensibles, como los silos de misiles nucleares.

Los sucesivos presidentes norteamericanos han sido conscientes de estos fenómenos desde el siglo pasado. Se pueden encontrar declaraciones fácilmente en YouTube de Barack Obama o Donald Trump a propósito de este asunto, donde reconocen abierta aunque también prudentemente la existencia de fenómenos que no logran explicar. También se dice que hay brazos dentro de la administración con mayor poder que el propio inquilino de la Casa Blanca sobre estos asuntos, y que la revelación al público de los mismos se realiza/realizará bajo una agenda determinada con el objetivo de manipular la opinión pública.

En el verano de 2023, tres exoficiales militares testificaron acerca de UAPs ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Era la primera vez en mucho tiempo que las investigaciones sobre UAPs llegaban públicamente al Congreso de los EEUU, y si bien transcurrió sin excesiva controversia, esta audiencia marcó un paso significativo en el reconocimiento oficial y la seriedad con la que se aborda el tema de los UAPs en los Estados Unidos.

Al parecer existe un relativo consenso entre canales, médiums y videntes, de que los próximos años serán cruciales en lo relativo a la revelación, ya sea a través de instancias gubernamentales o mediante contacto abierto, sobre de la existencia de civilizaciones extraterrestres en nuestro planeta. Así, esta narrativa señala que en la ventana temporal de los próximos 5-10 años deberíamos de asistir al acrecentamiento de avistamientos de OVNIs o UAPs en nuestros cielos, entre otros fenómenos, que culminarían con un gran evento, o serie de estos, en los que la existencia de civilizaciones extraterrestres entre nosotros, o sobre nosotros :flying_saucer:, quedaría definitivamente esclarecida.

Quizá quepa mencionar que, no recuerdo si Elizondo u otras personas del gremio (existen grandes disensiones y acusaciones dentro del gremio de la ufología, donde se acusan unos a otros de ser agentes de desinformación), comentan que el término extraterrestre puede no ser el más preciso. Así, habría razas “alienígenas” pero no “extra-terrestres”. Esto es, que llevarían tiempo habitando entre nosotros. Del mismo modo habría razas extraterrestres pero no alienígenas. Esto es, razas de aspecto humanoide que no proceden originalmente de La Tierra.

Llevo queriendo abrir este nuevo hilo desde hace un tiempo con el objetivo de reunir aquí, si los hay en +D, a los amantes o aficionados de las dimensiones ocultas. Su contribución a este hilo será muy apreciada.

Otros temas de interés incluyen (pero no se limitan a):

• El mito de Atlantis
  • Los enigmas de las pirámides de Egipto
  • Los Annunaki y el origen del homo sapiens.

Vista de la luna a plena de la luz del día mientras escribía estas líneas.

12 Me gusta

I Want to Believe

PD: el desorden de los DVDs es achacable a mi sobrina

7 Me gusta

Ahora entiendo porque sigue aguardando a que se cumplan las promesas de algunos gestores.

28 Me gusta

Yo no soy muy creyente en general , ni de temas religiosos ni de temas ufológicos, eso no quita que si pueda creer en vida fuera del planeta (arenas y rocas de Marte, pongamos) pero mas a nivel biológico, microbios y cositas de estas.
También he de reconocer que hay cosas que me llaman la atención como los geoglifos de Nazca, mas que las piramides.

@agenjordi
Yo a Parames le veo un algo extraterrestre
Esta sonrisa de gioconda trama algo
IMG_1253

8 Me gusta

No sé qué es exactamente eso que ahora entiende. Le pediría que me lo explicara para entenderlo yo también, pero entonces no estaría usando este hilo para aquello que lo he creado. Hay muchos otros hilos donde podemos departir acerca de las “promesas” de los gestores de fondos. Es por ello también que creé este hilo en la categoría Offtopic.

Volviendo al tema del hilo, le invito -si quiere, por supuesto- a informarse sobre las declaraciones que han hecho distintos presidentes de EEUU sobre este interesante asunto. Ninguno de ellos lo ha desmentido o tildado de conspiración. Todos, eso sí, se han mostrado prudentes y más de uno ha expiicado que no puede revelar tal información. Algunos como Jimmy Carter o Ronald Reagan, alegaron haber avistado OVNIs ellos mismos personalmente en una ocasión.

¿Qué cree vd que hay detrás de otorgar esta, digamos, prudente verosimilitud al asunto de los OVNIs por parte de presidentes americanos?

1 me gusta

Amat, un saludo.

De los extraterrestres, en estos momentos, solo me interesa dos cosas:

¿Tendré la suerte de que inviertan en Compass Minerals por ser necesaria la sal en la supervivencia de los alienígenas, recuperando la cotización, marcando mi inversión un cien bagger?

Y lo más importante, alcanzado el cien bagger, ¿será un éxito literario mis memorias escritas a cuatro manos junto a Iker Jiménez, que lleva por título “El Anisakis versus Annunakis y el Anís del Mono, misterio de los flavonoides en el alivio de los gases”?

11 Me gusta

Otra cuestión que me gusta trasladar a los escépticos, entre quienes me incluyo, es la siguiente:

Si asumimos que el avistamiento de OVNIs :flying_saucer: es cierto y que, como se testimonia, su tecnología es mucho más avanzada que la conocida por los seres humanos a día de hoy, y que no es todo un engaño orquestado y coordinado desde instancias gubernamentales ¿quién cree vd que está detrás de esos OVNIs?

1. Extraterrestres/alienígenas :alien: :flying_saucer:
  2. Potencias adversarias (Rusia, China, EEUU…)
  3. “Juguetitos” de magnates (Musk, Branson…) de los que el Pentágono y homólogos no tienen constancia.

En caso de que se crea que es todo un contubernio orquestado desde el gobierno para manipular la opinión pública, el escéptico debe darse cuenta de que esto mismo constituye una teoría de la conspiración en sí. Es decir, el escéptico, que a menudo se muestra condescendiente con quienes osan considerar la posibilidad de verdades no reveladas detrás de ciertos sucesos extraños, se vería abocado a posicionarse en alguna de las opciones de arriba, lo cual le hace haber de sostener una teoría de la conspiración.

1 me gusta

Sin ser un experto en la materia, yo diferenciaría entre OVNIs en el sentido amplio: desde un globo a un meteorito (está claro que existen) y OVNIs tripulados por extraterrestres que ahí, tal como lo veo, ya hay que ser creyente.

4 Me gusta

Creo que podemos convenir que los gobiernos y sus departamentos de seguridad aeroespacial son capaces de identificar globos y meteoritos.

Ahí le remito a mi comentario anterior ¿Cuál teoría de las que he enumerado le parece más verosímil?

Es muy fácil mantenerse escéptico, mirando con condescendencia a quienes osan “creer”. Mantener la postura de que aquello que no puedo explicar no existe, se asemeja peligrosamente a la postura radicalmente opuesta de que todo aquello que presiento o imagino es cierto en la realidad física. El escéptico a menudo no se da cuenta a menudo de este sesgo suyo que le hace quedarse inmóvil intelectualmente. De que sólo cuando venga en las portadas de los periódicos y vea al presidente de la nación comunicármelo lo creeré. Diría más, el verdadero científico no es quien duda de todo lo que no puede probar, sino quien utiliza su mente para probar y testar, y su espíritu e intuición para concebir e imaginar.

1 me gusta

Les paso aquí la noticia de la agencia EFE y de El País sobre la comparecencia de hace un año al respecto de los OVNIs ante el comité de supervisión, y que he mencionado en mi post inicial:

1 me gusta

No tengo dudas de la existencia de este tipo de fenómenos. Lo que ya es más complicado es saber que hay detrás de cada uno.
Una vez un militar me comento un caso inexplicable en el espacio aéreo ibérico, donde nadie sabía dar una explicación verosímil.
El secretismo oficial igual es comprensible ante lo que se desconoce, o no puede explicarse bien. Quizás sea mejor así

7 Me gusta

“Antes pasaran 100 pobres por el ojo de la aguja de la independencia financiera que el ver una foto nítida de un alienígena pilotando uno de sus bólidos.”

Epístola de Jeronimus a los Adefesios, Versículo 12

14 Me gusta

Bajo mi punto de vista la elección exclusiva entre las posibilidades 1, 2, 3, está sesgado a que los objetos avistados tienen como única justificación que solo pueden ser naves, ya sean de paises, de ricos extravagantes o extraterrestres

Se podría añadir lo siguiente y seguramente mas cosas

1. fenómenos naturales no contrastados o malinterpretados
  2. yo puesto a buscar información me inclino mas a creer en profesionales del tema como astrobiologos y colegas que a lo que pueda decir un profano o lego del tema por muy buenisimo abogado que sea que ha llegado a ser presidente de un estado o un militar que pilota un avión.

“ En el caso de los objetos en América del Norte todo empezó con un globo aerostático lanzado por el gobierno de China (que según explicó tenía fines de estudios meteorológicos), detectado por las autoridades de Estados Unidos sobre una base de misiles intercontinentales. Los representantes de la administración China explicaron que no era un globo destinado al espionaje como apuntaban sus pares americanos. “Si bien es muy común que se larguen globos meteorológicos, no es tan común que se pierda el control del aparato”, explica Gustavo Romero. En un principio estos globos fueron catalogados de OVNIs, ya que no se conocía su procedencia al momento de la detección. Otros similares aparecieron cerca de las costas del Atlántico Norte, pero resultaron ser también globos aerostáticos lanzados por aficionados.(

El tercero que se encontró en Japón parecía ser objeto esférico de metal de color naranja oxidado y de un metro y medio de diámetro. Se especuló pocos días con su origen pero a la brevedad se confirmó que era una boya normal que se habría extraviado en las costas.

“Cualquier asociación de estos sucesos con seres extraterrestres no tiene ningún tipo de asidero con la realidad”, afirma& Romero. “En general cuando se detecta un objeto volador que no está ligeramente identificado pero se suele usar ya como sinónimo de OVNI, es una declaración que nunca es inocente”.
Para leer con atención

7 Me gusta

No soy muy amigo de la expresión “verdadero científico” pero diría que lo que más se le aproxima es: quien utiliza el método científico. Lo que implica probar las hipótesis.

El problema de esto es que yo puedo creer que va pilotando David el Gnomo o Papá Noel y decir que ser escéptico es muy fácil y todo lo demás.
Pero vamos que a mí me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera.

3 Me gusta

Sacado del libro “Ciencia debajo del Foco”:

Cual es la probabilidad que haya vida en el espacio?
En la Via Láctea hay 100.000.000.000 de estrellas, un 50% de las cuáles se calcula que puedan tener planetas orbitandolas. Una de cada 7 tienen planetas rocosos en la zona habitable. Por lo tanto hay 15.000.000.000 de estrellas con planetas en la zona habitable, solo en nuestra galaxia.
En términos de probabilidad, es dificil no creer que haya vida por ahí fuera

Y ahora yo me pregunto:

Pero que tipo de vida? Una vida como en la Tierra hace 3000 millones de años, o como la que había hace 300.000 años, o como la que hay ahora? En niguno de los tres ejemplos ha habido/hay ninguna civilización para poder ir a otra estrella.

Por lo tanto, deberia ser una civilización muchísimo más avanzada que la nuestra, pero a parte debería coincidir que haya “venido a vernos” en estos últimos 50 años y no en cualquier otro de los 4800 millones de años de vida de la Tierra.

Como ven, una de cal y otra de arena.

Y con estos datos, creen que algun extraterrestre ha venido a vernos estos últimos años? Yo dudo mucho de hayamos tenido la suerte de detectar vida extraterrestre en forma de OVNI o de lo que sea.Pero probabilisticamente hablando también dudo mucho que no haya vida ahí a fuera.

10 Me gusta

Yo era de esa opinión, pero hay teorías recientes que sugieren que está probabilidad (al menos la de vida inteligente coincidente con la nuestra en el tiempo) puede ser mucho menor de lo que en un principio podría parecer.

2 Me gusta

El tito Elon dice que no ha visto nada.

1 me gusta

Estoy seguro que en algún sitio del universo debe haber vida (otra cosa es que lleguemos a percibirla algún día y si sigue existiendo), pero hay que ser escéptico con los aliens pilotos de ufo´s, por una sencilla razón: Para qué quiere venir a este estercolero una raza superinteligente y superavanzada de extraterrestres?.
Hace bastantes años, mi tío ya escuchaba programas de radio sobre este asunto por las noches. Al final resultó (confirmado) un engaño de EEUU para proteger sus proyectos.
Hasta que no vea una nave extraterrestre destruyendo la casa blanca con un rayo laser no me voy a creer nada.

2 Me gusta

A eso me refiero. Vida puede ser des de la más simple unicelular a una civilización que pudiera hacer viajes interestelares.

Por lo tanto, para que vengan visitantes extraterrestres se debe cumplir la siguiente ecuación:
(Planeta en zona habitable) * (Civilización avanzada para viajes interstelares) * (Que viajen cerca de nuestro planeta o en el sistema solar) * (Que lo hayan hecho en los últimos 50 años)
Y como comprenderá esto da una probabilidad ínfima por no decir nula, porque fíjese que si hablamos del término “viajar cerca de nuestro planeta o del sistema solar” seria 1 / 100.000.000.000 (nº de estrellas) y si hablamos del término “que lo hayan hecho en los últimos 50 años” seria 50 /4.800.000.000 (o incluso 50/13.000.000.000 si aproximamos a la posible edad del universo)

Si de la ecuación solo ponemos los planetas en zona habitable (y no discrepamos en el tipo de vida o civilización y por tanto no incluímos las tres premisas relacionadas con los “avistamientos”) pues la probabilidad aumenta.

7 Me gusta

El problema de estos temas es que a muchos que les gusta el tema, en lugar de irse a fuentes algo fiables y cualificadas, se van al primer iluminado que suelta un comentario gracioso por internet.

A quien de verdad le interese el tema le recomendaría, para empezar, la serie Cosmos de Carl Sagan, para al menos hacerse un mapa de situación general y no caer en extrapolaciones muy acordes con la imaginación terrestre pero con poco sentido científico.

13 Me gusta