¡Gracias @renta por el apoyo!
Ya ve vd que somos principalmente escépticos acá, y no me excluyo necesariamente de ese grupo. Es comprensible que, gente interesada por las finanzas, que es un mundo tangible (salvo los potenciales de revalorización del value patrio), mensurable, palpable, muestre escepticismo ante cosas que parecen escapar a una explicación racional y a los parámetros bajo los cuales concebimos nuestra realidad.
Anoche estuve ojeando la entrevista de Joe Rogan al físico teórico Michio Kaku. Kaku no es un “creyente”. Es un científico. Sin casarse con la posibilidad que los avistamientos tengan detrás a extraterrestres, ni con ninguna otra posibilidad, sí repasó los aspectos más inexplicables que estos avistamientos exhiben:
- Velocidades supersónicas y aceleraciones extremas en cuestión de segundos
- Ausencia de propulsión detectable
- Movimiento antigravitatorio
- Capacidad de predicción o reacción ultrarrápida sobre el movimiento de las aeronaves humanas, ajustando su posición acordemente.
Si asumimos que no se trata de una estafa a gran escala, bien se trata de una tecnología humana más avanzada de lo que se admite públicamente, o bien, tecnología no humana, algo que Kaku considera una posibilidad a la que debemos estar abiertos.