Vendehumos en las redes

Aquí es cuando se me viene a la cabeza la famosa frase de Gordon Gekko: “Un tonto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos”

7 Me gusta

Desafortunadamente, estos jovenes engañados son consecuencia de la mala educacion que recibieron en la ESO.

Se les enseño a hacer analisis gramatical generativo ( sintagmas preposicionales, etc)
Se les enseño a sumar y multiplicar polinomios y numeros complejos.
Se les enseño el sistema reproductor de los tunicados
Se les enseño los orbitales cuanticos del atomo

No se les enseño a detectar afirmaciones falsas no basadas en hechos
No se les enseño el interes compuesto decreciente o creciente

La mayoria de los profesores de la ESO dejan que su dinero lo manipule un empleado de banca.
Que podemos esperar.

Al menos estos chavales tienen INTERES por la economia; solo necesitaban un buen profesor

6 Me gusta

No hombre. Estos chavales tienen interés por pegar el pelotazo rápido y vivir con 25 años en un lujoso chalet en Andorra, conduciendo un deportivo y “trabajando” 1h al día.

Y no es consecuencia de la ESO. Es consecuencia de que la avaricia, la pereza y la idiotez son 3 de las virtudes más frecuentes en el ser humano medio (el que se encuenta en torno a la parte más gordita de la campana de Gauss).

No se si Vds. Lo recuerdan, pero en mis años universitarios, entre 2005 y 2010, lo que verdaderamente lo petaba era el poker online. Y también había academias y cursos para ganarte la vida con ello.

Pero la triste realidad es que para vivir de la bolsa hace falta una cifra que ronda el millón de euros. Ahora hagan ustedes una estimación de que % de jóvenes tiene un millón de euros.

Y luego, de la cantidad de jóvenes que tienen 1 millón de euros, que % acaba picando en un curso de estos.

Al final esto es otro negocio (o estafa, la linea divisoria es muy fina) piramidal, que ya fue en su día patentado por la hija de Larra, el escritor. En la primera mitad del S. XIX tampoco estaba la ESO:

Otro día si quieren hablamos de Herbalife. O de Citisoluciones.

24 Me gusta

Acabo de recordar que hace tiempo me topé con esta especie de Masterchef pero en versión trading. Los pelos como escarpias:

No se si llegó a emitirse en algún canal de televisión.

Tienen hasta una masterclass con Ruben Vilela, el que cobra 300.000€ por hora de mentoría.

No se qué puede salir mal🙄

6 Me gusta

Lo de la cripto secta ha salido en una noticia en la sexta, ha salido un chaval joven hablando que vaya tela, normal que estafen con tanta facilidad. Lo de las estafas piramidales es un gran invento para los estafadores ( aunque en el caso que hablamos cantaba mucho), ya sólo falta meter poder político para legalizarlo en la ecuación… y ya tienes formado el sistema de pensiones español.

2 Me gusta

He seguido todo el reportaje sobre IM academy y he visto conocidos que han estado metidos en ello. Casi todos dan un perfil socioeconómico no muy alto, y que ven como ir a la universidad no sirve para nada y vas directo al paro. Esta gente te hace creer parte de algo y aplican técnicas coercitivas de grupo para que poco a poco vayas desconectando de tu entorno.

El curso que daban era sobre Trading, pero nadie hacia Trading sino que buscaban a otra gente para que se metiera y pagaría una membresía sobre la cual ellos ganaban un fee y así sucesivamente, ibas subiendo de nivel cuanta más gente tenías bajo pero de Trading 0%.

Era una simple y llana estafa piramidal con un carcasa de trading pero basta con ver el reportaje de Tamayo para informarte a fondo con testimonios. Por otra parte esta gente son víctimas, todos los vemos desde aquí como gente que ha picado en algo muy tonto, pero cuando te ves envuelto en una espiral que parece no haber salida y alguien parece darte una solución a todos tus problemas, no es tan fácil ser crítico.

13 Me gusta

Por otra parte y viendo la víctima potencial de esta estafa (gente de 16-18 años), es posible que incluso haya que agradecerles y mucho la lección enseñada.

Supongo que será una tónica que se repite generación tras generación, la de que los muy jóvenes se quieren comer el mundo y piensan que los mayores no tienen ni pajolera idea.

Pues con esta “primera en la frente”, más de uno habrá aprendido una lección muy importante y relativamente barata, ya que el capital acumulado con 16-18 años suele ser insignificante.

7 Me gusta

He dudado mucho en si colocar el comentario en este hilo o no dado su perfil, pero es que lo de este señor y su “cartera momentum” (imagino que no tiene valor para llamarla especulativa o de trading) ya roza lo esperpentico. A modo de ejemplo:

3 abril: señal de compra en el bitcoin → caidas desde entonces en el activo
7 abril: señal de compra en acciones chinas → caidas desde entonces en el activo. (Recordemos que con el Kranshares, comprado hace unos meses, ya va palmanando un buen porcentaje…)
10 abril: señal de venta en el bitcoin → cierra la posicion palmando, of course

No entiendo que puede llevar a una persona con su conocimiento de los mercados y un empleo importante en una empresa reputada del sector, a hacer este tipo de actuaciones.

Cuales pueden ser sus motivaciones?? porque no parece, a priori, que sean las mismas que los “sospechosos habituales” que aparecen en esta seccion… :thinking:

10 Me gusta

Estoy de acuerdo, es penoso.

3 Me gusta

A mi esto me recuerda al manido dicho furgolistico:

“Jugamos como nunca, palmamos como siempre” :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Maravilloso, esto va a ser como el “ETF Bernardos”, que se pone corto de todo lo que recomienda y largo de lo que denosta. La verdad es que este hombre cuando dio su charla en el Finect Talks, allá por 2017, decía que estaba en un % altísimo de liquidez si no recuerdo mal, y desde aquella todo es historia.

6 Me gusta

No estoy muy seguro que sea un mero tema de edad. En la burbuja immobilaria o en las punto com, participaron con igualdad de entusiasmo gente joven y gente ya de cierta edad.

Al final esa sensación que uno está ante una oportunidad única de encontrarle “sentido” a su existencia, no creo que sea una cuestión generacional. Y, mientras dura el espejismo, cualquier riesgo parece ridículo ante la percepción que uno puede perdérsela.

Como intentaba reflexionar en mi artículo , Libertad y negacionismo , las cosas raramente suelen ser como nos gustaría que fueran, y sólo con una alta dosis de capacidad de autocrítica, uno intenta evitar, a veces sin resultado, caer en errores significativos por confundir poder hacer lo que a uno le gustaría, con intentar valorar los riesgos reales de esas decisiones.

Al final resulta más fácil creer en todo tipo de teorías que justifican la razón última de que esta vez es distinto, que molestarse en leer a Kindleberger, Minsky o incluso Shiller, que ponen precisamente a uno ante los mecanismos que mueven la formación de estos fenómenos.

No negaré que a alguien interesado en bitcoins, por ejemplo, le pueda interesar leerse cualquier libro sobre el mismo. Pero tengo pocas dudas que le sería de más utilidad leerse el Manías, Pánicos y Cracs o algo del estilo.
No porque ello le permita llegar a la conclusión de si el bitcoin (u otra cosa) es una burbuja, sino para ser bastante más incrédulo sobre como se producen determinados fenómenos o sobre hasta que punto se sostienen determinados argumentos que se suelen poner como puntos favorables a ellos.

17 Me gusta

No sé si poner esto aquí o en el hilo de humor. Aunque dado que es en las redes, y va de vender humo, mejor aquí.

8 Me gusta

Honestamente, creo que ni sabe lo que es un compuesto del 50% a 5 años.

Año 0 100.000
Año 1 150.000
Año 2 225.000
Año 3 337.500
Año 4 506.250
Año 5 759.375
14 Me gusta

La verdad es que en los ultimos 5 años ha tenido una Rentabilidad anuallizada del +25%

2 Me gusta
10 Me gusta

Camacho113, está Ud. en todo.

Me sonaba este Jordan Belfort y, buscando, buscando, además de sus numerosos pufos, actualmente participa en el prestigioso centro de estudios IM Academy, del que anteriormente se habla en este hilo. Este tipo, lo crea o no, montó una academia similar que terminó en estafa y quiebra, idéntica a la actual IM Academy. Nada como un directivo con acreditada experiencia en la materia.

9 Me gusta

Juraría que esta persona en la que está basada la película del Lobo de Wall Street. Respecto al tema de IM academy, es totalmente increíble…

1 me gusta

Efectivamente, esta persona es el famoso personaje que interpreta Leonardo, que salió hace como un año y medio de prisión si recuerdo bien.

3 Me gusta

No puedo resistirme a recomendar el libro de este hombre, trepidante, divertidísimo e incluso instructivo.
Alguno me cortará la cabeza por esta recomendación, pero el que lo lea me lo agradecerá. La película, que es bastante salvaje, incluso se queda corta.

3 Me gusta