Una frase vale más que mil palabras

Sí, esa frase se la he oído a muchos que sus decisiones de inversión indican lo contrario

1 me gusta

“El dinero es el diablo”

Fernando Mendezona “Padre Jesuita”

1 me gusta

Gaste mucho dinero en mujeres, alcohol y el juego. El resto lo despilfarré (George Best).

Lo mejor es que la frase es real… Perdon por el off-topic…

11 Me gusta

“Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero” Mark Twain

“Las cuatro palabras más peligrosas en la historia de la inversión han sido: esta vez es diferente”
John Templeton

“Cuando esperamos que ocurra lo inevitable, surge lo imprevisto”
John Maynard Keynes

“El único inversor que no debería diversificar es aquel que acierta el 100% de las veces”
John Templeton

“No siga mis pasos porque, aún en el caso de que acierte al comprar, usted no sabrá cuándo vendo” Peter Lynch

[vía Reflexiones altruistas sobre inversiones y mercados de valores


del gran @miguelramo @MRDV]

13 Me gusta

Me ha gustado la de la diversificación de Templeton.
Le sugiero que ponga las frases en posts separados para que se puedan votar con los “me gusta”.
De momento va ganando la de @Roots, “Todo necio confunde valor y precio”

1 me gusta

“Hay más atracos a punta de bolígrafo que a punta de pistola”. Un Preferentista.

11 Me gusta

“Mi norma es no prestar dinero a nadie. Quien tiene deudores, tiene guerra.”

La señora de Khokhlakov, Rusia siglo XIX.

3 Me gusta

Me he acordado del chiste:

-Puede depositar sus ahorros con total confianza. Firme aquí
-Para qué es ese cable?
-Para que no nos robe el boli
-Entiendo

6 Me gusta

Turnarounds seldom turn

3 Me gusta

Póngase hacer para aprender y no aprender para saber
esa es mia :slight_smile:

“Durante toda mi vida he creído que el éxito de mi negocio –y de cualquier negocio– depende de seguir los principios de dos Íes y una D. Estos principios son integridad, ingenio y trabajar duro”.

Philip A. Fisher

3 Me gusta

“Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas tiene sentido. Si contratas a alguien sin integridad, realmente debes querer que sea tonto y perezoso”. Warren Buffet

2 Me gusta

“Aquellos que buscan retornos libres de riesgos son más propensos a encontrar riesgos libres de retornos”. Warren Buffett

8 Me gusta

Sobre la periodicidad en dar resultados las compañías para flipar, ( seguro no lo dijo Buffett)

“Trump tiene sus cosas… Pero esta propuesta es de mucho sentido común. Ya dijo Buffett que debían ser solo una vez al año”. Alejandro Estebaranz

“10k and 2 ten-baggers. Millionaire”

Tom Klaine

(Frase descubierta vía @_PabloMB)

1 me gusta

Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo" Warren Buffett

8 Me gusta

“Mi vida estuvo llena de desgracias , la mayoría de las cuales, nunca sucedieron”. René Descartes o Montaigne, no estoy seguro.

De lo que si estoy seguro es que los que tenemos una tendencia natural a ver peligros donde no los hay, por mucho que la tengamos en mente, seguimos con nuestro particular cilicio, y más si uno tiene niños pequeños :wink:

18 Me gusta

Montaigne, al que estoy teniendo el placer de leer este verano gracias a la recomendación de
@agenjordi :sunglasses:

2 Me gusta

Me alegro que le esté gustando.

Otra gran frase de otro autor de la misma época más o menos:

Cita Las repúblicas fuertes y los grandes hombres tienen el mismo ánimo e igual dignidad en la próspera que en la adversa fortuna

Maquiavelo.

En parte del artículo que la acompaña

De muy distinto modo se portan los hombres débiles. Llenos de orgullo v vanidad en la próspera fortuna, atribuyen sus favores al mérito de que carecen, haciéndose insoportables y odiosos a cuantos les rodean. En cambio cuando llega la mala suerte pasan rápidamente de un exceso a otro, convirtiéndose
en cobardes y abyectos. Consecuencia de ello es que los príncipes de tales condiciones en la adversidad piensan más en huir que en defenderse, como todos aquellos que, aprovechando mal la buena fortuna,no están preparados para hacer frente a ninguna contrariedad.

aunque lo aplique a una situación distinta nos recuerda algo de fácil aplicación en el terreno inversor, de no exagerar el mérito cuando las circunstancias del mercado nos han sido favorables ni variar nuestro temple ni nuestra buena actitud cuando nos son desfavorables.

16 Me gusta

La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.
Warren Buffet

9 Me gusta