Una frase vale más que mil palabras

De las lecturas que ya llevo hechas, siempre me ha llamado la atención determinadas frases que tienen la capacidad de sintetizar brillantemente una idea o un concepto. Algunas han terminado siendo muy célebres. Ya saben … como dijo Buffet o como dijo Einstein …
Siempre he envidiado mucho esa faceta o capacidad de comunicación que tienen algunas personas, decir mucho con pocas palabras.
Cuando leo una que no conocía y que me gusta, me digo, un día tengo que hacer una lista… por aquello de tener buen repertorio y también, por qué no decirlo, quedar muy bien en las conversaciones con amigos.
En fin, se me ha ocurrido que un buen medio sería abrir un hilo en este foro y que así queden escritas y juntas para la posteridad, y para utilidad de todos. Les propongo también que las votemos con los “me gusta” y así pasado un tiempo hacemos un ranking de “las mejores 10 frases para ti y para fardar con tus amigos”
Espero que les parezca bien la idea.
Nota: Aquellas frases célebres, se agradece que se mencione al autor original de la misma … y si queremos podemos enviarla con dedicatoria.
Comienzo yo con la primera:

14 Me gusta

“Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”
Autor desconocido.
Dedicado al AT y el hombro-cabeza-hombro invertido

11 Me gusta

“El riesgo viene de no saber qué estás haciendo” : Warren Buffet

17 Me gusta

“Todo necio confunde valor con precio”

Francisco de Quevedo.

Disculpen que me vaya tan atras pero me parecen especialmente meritorias estas citas, 400 años y aún perfectamente vigentes.

23 Me gusta

" Solamente existe una clase de inversores que compra en mínimos y vende en máximos: Los embusteros."

15 Me gusta

“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”. Proverbio árabe.
Luego está la variante de la canción del Último de la fila que a todos nos viene a la cabeza.:grinning:

8 Me gusta

Cuidado con lo que le llama Vd. a mi cuñado.

5 Me gusta

Creo que esa frase corresponde a Antonio Machado, no es tan antigua

2 Me gusta

me suena es de Machado

He puesto Quevedo por no extenderme más pero efectivamente algunas fuentes se la atribuyen a Machado también, al parecer él la incluyó posteriormente en alguno de sus escritos. Honestamente no sé cual de las versiones será la correcta.

2 Me gusta

“Los que no entienden el interés compuesto están condenados a pagarlo”

Cofidis

18 Me gusta

“A caballo regalado no le mires las aryztas”

CalimeroRex

4 Me gusta

“Es difícil hacer proyecciones, especialmente sobre el futuro”

Yogi Berra

10 Me gusta

“No por mucho madrugar amaneces más trempado”

Todo a su debido tiempo.

2 Me gusta

Realmente es de Niels Bohr, aunque se le atribuye a veces a Yogi Berra (no recuerdo donde lo leí, cuando encuentre la fuente os lo pondré)

“Predecir es muy difícil, especialmente si se trata del futuro”

2 Me gusta

Al que madruga Dios le ayuda

Si me permite existe la derivada rústica: “Quien madruga Dios le apoya”

1 me gusta

“Todo el mundo tiene suficiente cerebro para ganar dinero en la Bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago”

Peter Lynch

10 Me gusta

Si en un fondo de inversión
Invierte su patrimonio
Si ignora la comisión
Se lo llevará el demonio

Apócrifo cuarentón

4 Me gusta

“Los economistas son pesimistas, han predicho nueve de las últimas tres recesiones.”
(Barry Asmus)

10 Me gusta