Una frase vale más que mil palabras

La independencia de la patria, los derechos del hombre, los destinos de la civilización, son hoy para la gran masa ciudadana puras abstracciones que no tienen ningún sentido frente al hecho cierto, tangible, irritante, de que al salir del trabajo no se pueda tomar el aperitivo
Manuel Chaves Nogales, La agonía de Francia

Escrito en 1940 ó 1941 pero me parece totalmente actual

3 Me gusta

Nada importante está en peligro si lo importante está a salvo

No se el autor de la cita pero esta frase me la enseño una de las mejores profesionales de la comunicación como Monica Galán Bravo.

5 Me gusta

"La jubilación es como unas largas vacaciones en Las Vegas. El objetivo es disfrutar al máximo pero no tanto como para quedarte sin dinero".

Jonathan Clements

Ahora que estoy jubilado, una gran verdad. De jóvenes no pensamos en esto, pero a partir de los 55 años empecé a preguntar como funcionaba el PPE de mi empresa.

2 Me gusta

“Te conviertes en aquello en lo que estás pensando durante todo el día”

Ralph Waldo Emerson, Ensayista y Poeta.

Cuidado con obsesionarse, puede crear distorsiones “mentales”, y no solamente las inversiones :blush::+1:

14 Me gusta

Gran frase, más profunda de lo que parece a simple vista.

“Nunca cuentes con el huevo que aún esté en el culo de la gallina”.

11 Me gusta

Un inversor pesimista es aquel que cree que la bolsa está tan mal que ya no puede bajar más, mientras que los inversores optimistas piensan que siempre es susceptible de bajar más.

4 Me gusta

Como frase es quizás algo larga, pero creo que merece la pena:

Jeremy Grantham

"De lejos, el mayor problema para los profesionales de la inversión es que tienen que mirar siempre su carrera: la protección de su propio puesto de trabajo. La segunda maldición del inversión profesional es la “sobre-gestión” ya que necesita dar la apariencia de estar ocupado, y ganando dinero. El inversor individual puede mantenerse pacientemente al margen, sin tener en cuenta lo que están haciendo los demás, algo casi imposible para los profesionales. "

21 Me gusta

Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo.

Gordon Gekko

La escuché hace poco en el podcast de “Academia de Inversión

1 me gusta

Buen párrafo @toti que me demuestra lo que llevo haciendo, como no soy un profesional de la inversión, disfruto con mi proyecto haciendo muy poco :wink:

1 me gusta

“Uno debe comprar acciones de la misma manera que compra alimentos y no de la manera en que compra perfumes”

Benjamin Graham

5 Me gusta

“Sembró poco, y poco cosechará.”
Benjamin Franklin

5 Me gusta

“No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita”

Lonchafinismo 2.0

5 Me gusta

Bienvenido al foro @Plus ,

Tenemos la costumbre de presentarnos en el siguiente hilo :

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Si le apetece, puede pasarse por ahí y contarnos algo sobre usted.
Un saludo

6 Me gusta

Pues tiene usted toda la razón. Tomo nota y en breve haré mi introducción como Dios manda.

7 Me gusta

“capitalismo, ahorro y trabajo duro”
-Miguel Anxo Bastos

3 Me gusta

El éxito es lograr lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes.
Warren E. Buffett

Acabo de intentar explicar a mi hija de 8 años que lo que la gente llama éxito no implica felicidad, y justo después encuentro esta cita. Le voy a tener que recomendar que lea a Buffett…

13 Me gusta

“Una de las pocas leyes rigurosas de la historia es que los lujos tienden a convertirse en necesidades y a generar nuevas obligaciones”

Esta cita la he sacado del libro Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad, concretamente el capítulo en el que se habla sobre la revolución agrícola

7 Me gusta

Si algo te llama muchísimo la atención es probable que sea venenoso. Válido para las setas y las personas.

4 Me gusta

“No siento ninguna lástima por Gollum. Merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”

“¿Lástima? Sí, fue lástima y misericordia lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia : no matar sin necesidad “

El señor de los anillos

2 Me gusta