Una frase vale más que mil palabras

Si aquellos que hablan mal de mí, supieran lo que pienso de ellos …aún hablarían peor …

9 Me gusta

Saludos cordiales.

La frase “todo necio confunde valor y precio” es de Antonio Machado. Aunque Quevedo acuñó una parecida mucho antes: “solo el necio confunde valor y precio”.

La frase que sirve de título a la presente reflexión ha pasado a convertirse en un refrán popular. Tiene su origen durante el reinado de Felipe III y procede de una reflexión formulada por Francisco de Quevedo, amigo y secretario del Duque de Osuna, con ocasión del nombramiento de éste como Virrey de Nápoles, en marzo de 1611. Tres siglos después, ese adagio fue “reeditado” por Antonio Machado y, finalmente, ha quedado incorporado, con el número LXVIII, a los Proverbios y Cantares (Nuevas Canciones) (2.ª Parte), en la obra de este autor.

http://es.globedia.com/necio-confunde-valor-precio

2 Me gusta

Vive tu vida …, que nadie morirá por ti …

7 Me gusta

“La duda es el primer paso imprescindible hacia la creatividad” (Richard Feynman). Aportación de @Luis1 en La Biblioteca de la Comunidad que reproduzco aquí, porque indudablemente la duda es el inicio de muchas cosas😀

4 Me gusta

“En primer lugar, guarda silencio o habla solo lo
indispensable en pocas palabras. Si “por excepción” te toca hablar, hazlo, pero no de cualquier cosa, como por ejemplo de los combates de gladiadores, carreras de caballos, atletas, ni de comidas y bebidas que es de lo que todos hablan.
Menos aun de otras personas para criticarlas,
alabarlas o hacer comparaciones.”
-Epícteto

3 Me gusta

Corta, pero brillante en su simpleza.

La muerte es segura, la vida no.

2 Me gusta

Matematicas con perspectiva de género: comes una y cuentas cuarenta :joy: :joy:

Cuando Stephen Hawking estaba escribiendo su libro “breve historia del tiempo”, su editor le dijo que por cada ecuación que escribiera, perdería el 25% de sus ventas. En la introducción del libro escribió la ecuación de la energía según Einstein (la de E=mc2). Justo después, escribió “y ahí se fueron 25% de las ventas, hasta luego”.
No es una frase inspiradora, sin embargo me parece algo digno de saberse.

4 Me gusta

Genial.
Lo mismo que con mi libro, pero con los gráficos. Por eso sólo puse una gráfica, bien pequeñita, a ver si no se enteraba nadie.

4 Me gusta

“Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza” (Epicteto)

4 Me gusta

“Si vamos de la que vamos y seguimos de la que seguimos, no quedarán sardinas en los ríos”.

Anónimo, leído en un examen de selectividad hará unos diez años.

1 me gusta

“el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”
Del libro 100 años de soledad

8 Me gusta

Son pocos los que comprenden el valor del No-actuar

Tao Te King
Lao Tse

4 Me gusta

“Las ovejas temen al lobo, pero al final es el pastor el que las conduce al matadero”

Desconozco el autor.

16 Me gusta

Creo que nuestro Gobierno es fiel seguidor de la filosofia de Tao Te King, por eso no le comprendemos muchos de los mortales. España es asín.

Y pocos inversores lo entienden !!!

“Intelligent individuals learn from every thing and every one; average people, from their experiences. The stupid already have all the answers.”

― Socrates

2 Me gusta

You have to take your lumps and face reality… There’s always some good in something bad happening to you, and you look for that.

Shahid Khan

7 Me gusta

Así es, no siempre, pero una fractura te puede salvar la vida, y de múltiples maneras.

1 me gusta

Cuando los hechos cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted no?

John M. Keynes

2 Me gusta