“La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.” (Voltaire).
canverga.com … ver “frases celebres”. Algunas son muy interesantes.
“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo, y los inteligentes están llenos de dudas”
Bertrand Russell
Winning is not everything, but the effort to win is.
Zig Ziglar
Otras citas interesantes de Zig Ziglar: Zig Ziglar - Wikiquote como
Expect the best. Prepare for the worst. Capitalize on what comes.
Edito - Estoy pensando que esta acertada reflexion es plenamente trasladable al mundo de la inversion podría traducirse así: Nunca he invertido en un mal fondo, pero he traspasado/reembolsado unos cuantos
Buena reflexión @renta, pero yo añadiré un comentario mío por el que muchos amigos míos se ríen: “todas las mujeres tienen algo que las hacen atractivas, por muy feas que sean”. Será este comentario también aplicable a las inversiones? Ahí lo dejo…
El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente.
Jhon Maynard Keynes
Nunca he invertido en una mala empresa, pero sí que he desinvertido de unas cuantas.
Álvaro Guzmán o Paramés.
A estas alturas ya no estoy a la búsqueda de pareja, pero cuando era más joven en mi caso ese “algo que tienen todas las mujeres que las hace más atractivas” simplemente era que no me ignoraran o me mandaran a paseo.
Consejo de F Scott Fitzgerald (El gran Gatsby) a todos aquellos que usan las redes sociales para contarle a todo el mundo lo ricos que son:
“Recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”.
- «Hay que tener los ojos muy abiertos para ver las cosas como son; aun más abiertos para verlas otras de lo que son; más abiertos todavía para verlas mejor de lo que son».[19]
Juan De Mairena
Si observas datos cada hora, como la gente inmersa en las noticias o en las variaciones de la bolsa, el reparto es 99,5% ruido y 0,5% señal.
Nassim Nicholas Taleb, Antifrágil
Emprender es fácil, lo difícil es conseguir padres ricos antes.
Quien no tiene padres ricos es porque no se ha esforzado lo suficiente.
«Un guijarro, uno solo, el más bajo de todos, controla a todo el médano aciago y faraónico».
César Vallejo
http://hemerotecadigital.bne.es/pdf.raw?query=id:0004274535&lang=es&search=&log=19260701-00001-00017/Favorables+París+poema
Decía Kierkegaard que hay dos formas de engañarse a uno mismo. La primera es
creerse lo que no es cierto y la segunda es no creerse lo
que es cierto.
“La incapacidad para prevenir las rarezas, implica la incapacidad de predecir el curso de la historia.”
Taleb 2007
“Quien tiene miedo a morir, tiene miedo a vivir”
Seneca
“El miedo a morir, no te puede impedir vivir”
Yo