Una cartera DGI a mi manera

Yo he mirado en la web de dripinvesting y en el listado de 134 dividend champions hay 16 con un payout del 80% o más y varios de esos son REIT o MLP y el payout medio de las 134 es un 54% (ya sé que es una media).

Por sectores, las medias son éstas:

Averages by Sector
Communication Services 63,57
Consumer Discretionary 54,65
Consumer Staples 60,18
Energy 48,71
Financials 53,32
Health Care 50,01
Industrials 39,97
Information Technology 54,04
Materials 42,21
Real Estate 175,15
Utilities 60,17

Quitando el inmobiliario, lo veo bastante razonable en general.

7 Me gusta

Y el inmobiliario quizás habría que indagar si han calculado el Payout con el BPA, y de ahí ese > 100%. Lo deberían hacer según entiendo yo con el AFFO (Adjusted Funds from Operations), que se supone que es la manera correcta de calcularlo para los REITs.

5 Me gusta

Sí, por eso lo decía, el inmobiliario está calculado con EPS y no con FFO, por eso salen todos tan altos.

@JordiRP Espero que algún día le inviten al podcast! Aporta muchísimo a la comunidad!

Muchas gracias por todo!

7 Me gusta

Yo también pido un podcast con @JordiRP. Seguro que seria magnifico

7 Me gusta

Me uno a la petición

2 Me gusta

Gracias por sus palabras @marc_trdz, @Alcorcon y @zorroviejo pero realmente poco o nada más podría aportar. De hecho sigo con mi senda de aprendizaje pues hay muchos campos y terrenos que no domino y por este foro hay gente con unos enormes conocimientos.

Hoy por hoy, lo que puedo aportar ya lo he expuesto o bien aquí o bien en otro foro donde tengo un hilo donde pongo nombres a mis diferentes activos de inversión.

A mí se me ocurren candidatos que si nos podrían enseñar muchísmo como @Fabala, @dblanco, @Manolok o @Psicofinan

22 Me gusta

La verdad es que muchos de ustedes ya estaban en la lista previa de candidatos con los que nos encantaría pasar un buen rato hablando. Ahora solo falta ir cuadrando las agendas, que créanme, es más complicado que encontrar una 10-bagger :sweat_smile:

8 Me gusta

Gracias, pero tampoco hay mucho más que pueda aportar yo aparte de lo que ya he comentado en el foro.

3 Me gusta

Disculpe @JordiRP, IMHO la unica razon por la que usted podria intentar modestamente rehusar ese podcast es por el hecho de haber compartido ya de forma generosa y altruista muchisima informacion de gran valor.

No obstante y si me permite el simil, creo que muchos estariamos encantados de escucharle como pone musica a una partitura que ya sabemos que es excelente y sobre la que seguramente podrian generarse debates muy interesantes. Gente de su perfil siempre es interesante escucharla…

8 Me gusta

Creo tendría muchas preguntas para responder. Su estrategia y sabiduría es amplia, sobre implementación DGI.

3 Me gusta

Pero qué dice??? Si tiene usted un dominio de los fondos de inversión apabullante !!! Si es una encilopedia.

Además del post suyo de los PP. Mire si tiene usted temática que exponer.

Un saludo.

Uffff. Qué se dice cuando alguien te escribe una cosa así??? Me va a permitir que le robe la frase porque me ha encantado. Y como primera destinataria se me ocurre a mi mujer. Gracias a usted me voy a apuntar un tanto, así que tiene pagada una cerveza o lo que se tercie a mi cuenta. :joy:

Pues me suelo guiar por el sentido común. Mi sentido común mejor dicho que no sé si es la mejor forma pero en general no me quejo por como me va por la vida. Que yo de cultura financiera…justito justito Fíjese que leo la mayoría de posts pero intervengo en muy pocos y no por falta de ganas sino porque poco puedo aportar. Precisamente vengo de leer un post de @Ruben1985 y la verdad es que he tenido que hacerlo 2 veces porque no me he enterado de la tostada, la mitad. :joy:

7 Me gusta

Buenos días,
Señor JordiRP, yo también estoy seguro que tendría usted mucho que aportar en un Podcast. No sólo en cuanto a inversión, que no sólo de pan vive el hombre. Estoy seguro que en un Podcast que fuese una simple charla, aportaría grandes consejos y ese sentido común tan importante, sería muy interesante y apoyo la moción.
También quiero hacer una petición para un Podcast en solitario del gran Quixote, siendo yo manchego como el de la triste figura, me encantaría escucharlo en otra charla con los tres mosqueteros. Gracias y saludos.

5 Me gusta

Estoy muy verde con el tema de los dividendos, pero por lo que he leído el tema fiscal es un lío… No existe algún ETF como el VIG pero de distribución? Al tener acciones de muchos países, ¿Qué impacto fiscal tendría?
En caso de existir no sería interesante contratarlo en lugar de hacerse una cartera de unas 30 empresas? Con lo q suponen las suscripciones y ventas en caso de que bajen el dividendo…

El VIG es de distribución.

1 me gusta

Si?? Pues no lo sabía :roll_eyes: y no es recomendable invertir en este ETF y olvidarse? Bueno… Si se pudiera porque creo q con el mifid II no se puede…

No tenga prisa, ya sabe que no hay estrategia perfecta sino la que más se adapta a cada uno, y perfectamente podría ser ésta vía ETF.

Eche un vistazo al foro donde encontrará mucha información interesante.

Por ejemplo, sobre el MIFID II, este post es imprescindible:

Sobre ETF de dividendos encontrará abundante info, por ejemplo este otro post:

Si aún así uno prefiere complicarse lo mínimo, aquí encontrará algún que otro ETF que podría interesarle, cortesía de @antoniorrico

3 Me gusta

Gracias! lo leeré todo detenidamente

Ese es quasi obligado. Pocos foreros tienen esa capacidad de transmitir una idea con la fuerza de @quixote1. Dos minutos leyéndolo y convence hasta al más incrédulo, :joy::joy::joy:

No es recomendable aconsejar a alguien sobre qué comprar y que no aunque a la larga de diferente forma lo acabamos haciendo.

Recuerdo a mi cuñado hace 2/3 años ante la insistencia sobre donde invertir al final y viendo que su interés en este mundo no era el que tenía que ser le solté:

  • MSCI World
  • BRK-B-
  • VIG

A partes iguales. Lástima que el VIG no pueda contratarse.

PD: mi cuñado acabó comprándose un sub de 50.000 Euros.

9 Me gusta

Creo que en la última reunión anual de accionistas le preguntaron a Buffett por este tama del reparto de dividendos. Lo que no recuerdo es lo que contestó. ¿Alguien lo sabe?

1 me gusta