Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2)

Buenas tardes Jordi,

Aquí otro que se apunta a la petición de tu tabla. Hasta ahora me he manejado con una que he ido haciendo poco a poco con mis limitaciones, pero veo que después de abrir cuenta en IB esta semana, se me queda un poquito pequeña…

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Hola Jordi, soy nuevo por el foro, aunque llevo tiempo escuchando los podcast, el tuyo me ha gustado mucho.
Llevo un tiempo invirtiendo en acciones y algún fondo, pero necesito formarme un poco más para invertir mejor. Creo que estoy en el sitio correcto para encontrar lo que necesito.
Aprovecho para pedirte la tabla de Excel que me parece que va a ser muy interesante.
Un saludo a todos y gracias.
Jose

1 me gusta

Buenos dias Jordi:
Me uno a la legión de foreros que solicitan sus tablas a cambio de una…o varias cervezas, je je. En mi caso la oferta se la hago desde Lisboa y sin fecha de caducidad. :slightly_smiling_face:
Saludos y muchas gracias

1 me gusta

Buenos días Sr. Jordi, le conocí a través del podcast de +Dividendos, programa del que soy asiduo oyente.

Me gustaría preguntarle una duda sobre el cálculo del yield medio a 5 años. ¿Para calcular el yield de cada año tiene en cuenta los dividendos del año entre el precio a final del año o se calcula en el momento de dar el dividendo sobre el precio en ese momento?

Un saludo y gracias.

Buenos días Jordi.

Otro que te conoció a través del Podcast y que le encantaría hechar un vistazo a esa Excel. Seguro que puedo aprovechar más de una funcionalidad para el mío, que sin duda es mucho menos profesional.

Gracias de antemano y saludos.

1 me gusta

Buenas noches @JordiRP,
Agradecería me facilitase las hojas de calculo para la gestión de finanzas en 2 carpetas.
Saludos

1 me gusta

Buenas tardes Jordi,

Me uno a la petición de la tabla si es posible

Un saludo

1 me gusta

En su correo está. No olvide pasarse por el post de presentación de nuevos foreros para que todo el mundo pueda conocerle y darle la bienvenida.

Pues estuve en Zaragoza este diciembre y pasé una jornada excelente junto a paisanos suyos como @Manolok, @Herradura.Azul y @jubox70. No me importaría repetir, la verdad. Tiene su tabla en el correo.

Pues no se me ocurre una mejor biblioteca que este foro. Material de calidad a raudales. En ningún curso aprenderá lo que leerá por aquí. Le he dejado la tabla en su correo.

Hombreeee, al final ha caído eh??? Ya verá como esto de IB es otro mundo. Felicidades. Su tabla en su correo, por cierto.

Muito obrigado. Hace ya muchos años que estuve pero vive usted en una ciudad preciosa. Madre mía, que pedazo tour me voy a tener que organizar !!! Una excedencia y una auto-caravana a este paso, :laughing: :laughing: :laughing:. Tiene su tabla en el correo.

El yield medio de 5 años lo encuentra ya calculado por ejemplo en Yahoo Finance y en Seeking Alpha (aunque de este último creo que son 4 años). Pero si le apetece calcularlo a usted debería saber el dividendo del año y el precio medio de la acción ese mismo año. Sabiendo esos dos datos de los 5 años correspondientes sacaríamos el yield medio.

Gracias por escucharlo y ya tiene la tabla en su correo. Un saludo.

Buenas noches. Mandada a su correo. Un saludo.

Y tanto. Ya las tiene en su correo. Un saludo.

2 Me gusta

Hola, @JordiRP después de escuchar el podcast y algunas intervenciones suyas me atrevo a solicitarle el excel, si es tan amable.
Creo que me será muy útil.
Gracias

1 me gusta

Muchas gracias @JordiRP, a ver si con esta ayuda me aclaro un poco mas con el tema del forex y la combinacion de ambas carteras €/$.

Por aqui por Alemania tambien t iene Ud. una cerveza cuando quiera.

Saludos

1 me gusta

Hola @JordiRP!
Después de escuchar el Podcast donde usted participa, me ánimo a solicitarle la excel si es tan amable.
Y como no iba a ser menos, si alguna vez baja usted por Peñiscola no dude usted en contactarme y esta invitado a unas cervezas!

Un Saludo y Muchas Gracias de antemano!

3 Me gusta

En su correo la tiene. Un saludo.

Le recojo el guante, jejeje. Ya le he dejado el excel en su correo.

Tengo que reconocer que no bebo apenas alcohol aunque alguna cerveza si me tomo pero un día si me gustaría ir a la Oktoberfest.

1 me gusta

Buenas noches, soy seguidor del podcast y he escuchado su entrevista, y me ha parecido tan interesante que ha hecho que escriba por primera vez en el foro.
He escuchado hablar de su famosa hoja Excel, y he sucumbido a la tentación de pedirle por favor si es posible que comparta conmigo dicha hoja
le quedo agradecido

2 Me gusta

Bon dia Jordi,
Como algunos de mis compañeros te he “descubierto” a raíz del podcast, y tus comentarios me parecieron de gran sensatez y sentido común.
A partir de ahí me he registrado en el blog (desconocía que existía) y he confirmado mis sospechas: menudo trabajazo y horas de estudio llevas a tus espaldas. Espectacular. Felicidades nuevamente.
Si fuera posible, me gustaría unirme a la petición de mis compañeros para recibir las 2 hojas de cálculo (Control de inversiones y Gestión de finanzas).
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 me gusta

Buenos días Jordi
He escuchado la entrevista y me ha gustado mucho, me ha parecido interesante.
Descubrí la estrategia DGI en este foro con un tema tuyo (“una cartera DGI a mi manera”, lo he releído varias veces) y me identifico mucho con esta manera de invertir, aburrida pero eficaz.
Me gustaría recibir las 2 hojas de cálculo, tengo pendiente mejorar este tema y no se me ocurre mejor manera que el enfoque que le das.
Gracias y felicidades por tus mensajes

1 me gusta

Hola Miguel Angel, muchas gracias por sus palabras y bienvenido al foro. Le animo a que visite y participe del foro que verá como se siente en familia. Le aconsejaría empezar por aquí Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D para que lo puedan conocer.

Tiene su excel en el correo.

Muchas gracias por sus palabras y le comento lo mismo que al anterior. Ya que ha entrado, quédese y visite el foro. Tiene lo que me ha pedido en el correo. Un saludo.

Hola @Danism. Muchas gracias y le deseo muchos años de aburridas y fructíferas inversiones. Para lo demás tenemos a Musk y Tesla.
En su correo tiene los excels.

Estaba yo pensando @arturop, @jvas y @MAA que viendo que llevo unos días de “conserje” abriéndole la puerta de la entrada de este foro a futuros usuarios de sus podcasts si existe la fórmula Patreon de un Patreon. :rofl:

2 Me gusta

Estimado JordiRP,
Este hilo y el de la estrategia DGI me parecen espectaculares. Tengo que reconocer que los he copiado en un word y me los he leído varías veces.
Si no es demasiado abusar, sería tan amable de enviarme el fichero Excel?
Reciba un cordial saludo.

2 Me gusta

Pues no será porque no se lo merece, amigo! :smiley:

3 Me gusta

Buenas noches a todos, y especialmente a @JordiRP,

Desde hace un tiempo soy seguidor de los podcasts en la sombra, y tras casi ponerme al día escuchando a @JordiRP en la entrevista de hace unas semanas, me he decidido a registrarme.

Infinitas gracias por tu trabajo de distribución del conocimiento en base a la experiencia (que es el más importante). Te seguiré de cerca.

Yo, como buen Ingeniero, también soy un loco de los Excels. Mi Excel de bolsa está bastante currado también, pero te agradecería que me enviases el tuyo para extraer ideas.

No sé muy bien como funciona el protocolo de presentaciones, pero prometo hacerlo mañana. :slight_smile:

Muchas gracias de nuevo y buenas noches,

2 Me gusta

Hola JordiRP, soy seguidor suyo en distintos medios (twitter, cazadividendos, etc…). también por aquí.
Fabulosos cada uno de sus hilos, y de sus comentarios, sus explicaciones son muy ilustrativas, y por supuesto se agradece mucho la amabilidad con la que nos comparte sus conocimientos y su trabajo.
He llegado tarde a este hilo, y si es posible le agradecería mucho poder disfrutar también de esa maravilla de excel de Gestión de la cartera de acciones.
El de Gestión del patrimonio y de la contabilidad ya me lo descargué por que lo encontré en la parte 1 de estos hilos.
Nuevamente agradecer su amabilidad y su comprensión por lo pesados que somos los más novatos.
Un afectuoso saludo.

1 me gusta