Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2)

Buenos días. Me alegro que le sirvan. Yo tengo algo parecido sobre frases de otros foreros y suele ir bien acudir a ellos de vez en cuando para reafirmar ideas.
Ya tiene su excel en el correo.

Pues yo soy bastante torpe para temas relacionados con el ordenador. Fíjese que @MAA puede dar fe de lo que costó que me pudiera conectar con ellos para hacer el podcast, jejeje. En cambio, lo de los excels (aunque son Google Docs mejor dicho) se me puso entre ceja y ceja y a base de empeño y cabezonería fui sacándolo adelante. Espero que le ayude.

No llega tarde no, que este hilo sigue vivito y coleando. Y para nada son pesados. Siempre repito la misma cantinela. Ustedes son yo hace 10 años. Y a mi me ayudaron unas personas y yo intento ayudarles a ustedes y ustedes ayudarán a los siguientes. Una especie de cadena de favores que la podríamos definir. Yo escribo por y para ustedes. Así que pregunten todo lo que crean oportuno que yo intentaré responder hasta donde sepa.

6 Me gusta

Hola Jordi, me gustó mucho todo lo que explicaste en el reciente podcast de +D. Por favor, ¿me podrias enviar esos Excels de los que la gente habla tan bien?
Estoy empezando mi cartera de dividendos y me irían muy bien. Muchas gracias!!

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Oro puro.

2 Me gusta

Muchisimas gracias @JordiRP, es de extrema ayuda toda la información que está Usted aportando, además explicándolo de una manera tan sencilla que hace posible su comprensión a cualquiera. Al parecer no soy el único que vuelve a leer una y otra vez sus hilos y que guarda en word tanta riqueza.
Le quedaría muy agradecido si pudiera compartir conmigo ambas hojas.
Un saludo

1 me gusta

A ver que tal esta cartera de dividendos. Ya irá informando. Le he dejado lo que ha pedido en su correo.

Muchas gracias por sus palabras. En su correo tiene lo que me ha pedido. Un saludo.

Estimado Jordi:

Estoy empezando en el mundo del DGI y sin duda su Excel me sería de gran ayuda para continuar formándome y entendiendo mejor esta estrategia.

¿Podría por favor compartir esa maravillosa fuente de información conmigo?

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @JordiRP

Acabo de escuchar el podcast donde he escuchado hablar se sus excel por lo que me encantaría si me los enviara también ya que estoy empezando a construir mi cartera DGI :slight_smile:
Muchas gracias

1 me gusta

He escuchado su entretenidísimo y estimulante podcast. Muchas gracias por todo lo que aporta a esta comunidad.
Me estoy contagiando del virus inversor a los cincuenta y , ahora, que creía que mi naturaleza inversora era indexada, he descubierto en mi una veta DGI.
Le estaría muy agredecido si compartiera sus tablas excel para estudiarlas con detenimiento.

1 me gusta

Buenos días @JordiRP,

Acabo de presentarme en el foro y me da un poco de reparo ya estar pidiendo, pero si le soy sincero me encantaría recibir los famosos excel!.
Entiendo que cada uno tiene que modular la manera de como hacer el seguimiento, pero al principio tener una base de un Crack como usted facilita el tema.
Aunque le confieso que tengo todavía mucho respeto (todavía faltan muchos conocimientos), sus explicaciones en este y otros foros me han hecho entrar el gusanillo de seguir aprendiendo del sistema DGI (y el Compounder también).

Como no estamos lejos (Reus), le cambio los excel por una comida y un vermut cuando usted pase por aquí. Win-Win!.

Saludos.

1 me gusta

Guten Tag @JordiRP
Tras escuchar varias veces el que ya es uno de mis podcast favoritos de +D, quería darle las gracias personalmente por el conocimiento que transmite a los inversores más noveles como yo.
Al igual que usted y muchos otros inversores del foro, parte de mi Portfolio en construcción es una cartera DGI junto con una cartera indexada. Estaría muy agradecido si pudiera compartir conmigo su Excel para mejorar el control y el seguimiento de mi cartera. Vielen Dank im Voraus!
Cordial saludo desde Stuttgart

1 me gusta

Tras un tiempo utilizando la primera de sus tablas y habiendo visto cosas muy interesantes gracias a ello, me gustaría pedirle que compartiera conmigo esta segunda tabla si fuera posible.

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Le deseo mucha suerte con su nueva cartera. Verá usted que a la par de aburrida, esta estrategia es una maravilla cuando mes a mes ve entrar los dividendos en su cuenta. En su correo tiene la tabla. Un saludo.

Me alegro de que cada vez seamos más los que nos decantamos por esta estrategia. Cualquier cosa en que pueda ayudarles no duden en hacérmelo saber. Le he dejado la tabla en su correo.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Indexada y DGI, complementarias que no excluyentes, Personalmente las considero indispensables en mi portafolio. Bienvenido sea pues al mundo de los amantes del dividendo. Tiene la tabla en su correo.

Bienvenido también a la familia. Seguimos aumentando la familia de los DGI. En cuatro días nos haremos notar en +D, jejeje. Hombre, y el vermut ese lo acepto con mucho gusto, que hablar de vermut es hablar de Reus. Fantástica ciudad aunque un día me dijeron de todo allí, jajajaja. Bueno, eran un partido de hockey y yo iba con el Barça, así que se entiende y comprende. Un abrazo y tiene la tabla en el correo.

Se está confirmando, ya estamos impregnando todo +D con la DGI Fever, :rofl: :rofl: :rofl: Incluso ya llegamos a las mismisimas sedes centrales de Mercedes-Benz y Porsche.
Reciba otro cordial saludo desde Badalona.

Sin ningún problema, pero que sepa que me ha roto el pleno de DGIs, jejejeje. Es broma.
Un saludo y ya tiene la tabla en su correo…

2 Me gusta

Muchas gracias @JordiRP!

1 me gusta

Muchas gracias @JordiRP!!!

1 me gusta

Estimado JordiRP

Sería tan amable de compartir su Excel conmigo. Entendería que no fuera posible. Aún así; agradecerle los tan buenos y enriquecedores consejos que me a proporcionado través de sus escritos. Solo tengo palabras de agradecimiento.

Un saludo compañero

1 me gusta

Buenas tardes
Sr @JordiRP muchas gracias por compartir tanto en los hilos como en el podcast.
Si no es molestia, y cuando pueda, me gustaría tener una copian de esos excels. Gracias

1 me gusta

Me encanta el fantástico trabajo que haces @JordiRP . He escuchado el podcast de +D por primera vez y ha comentado algo de las hojas de cálculo y me he pasado a pedírselas, si pudiera ser, para intentar entenderla (ya que llevo poco en el mundo de la inversión).

1 me gusta

Hola @JordiRP si puede, le agradeceria compartiese también el excel.
Gracias por su trabajo, un saludo

2 Me gusta

Buenas tardes @JordiRP,
Muchas gracias por compartir su experiencia, vital para los que nos estamos iniciando. Agradecería saber:

  1. En un podcast, le oí de ser muy rápido y directo valorando empresas. Dónde puedo aprender los principales parametros para valorar las empresas a comprar, … ROCE, pay-out, esos parámetros en los que se fija (vital para más que valorar, descartar empresas).
  2. En un podcast le oí la exención de comisión mensual en IB por tener más de 100k. Lo que no quedó claro era si invertido en acciones o en cash, o de modo global (acciones y cash).
  3. Por supuesto, esos archivos suyos tan valorados en esta comunidad, sus famosos excel, sería muy bienvenidos por mi para poder seguir aprendiendo y llevando el control.
    Muchísimas gracias
1 me gusta

Hola @JordiRP si puede, le agradeceria compartiese también el excel.
Muchisimas gracias por el currazo.

1 me gusta