Tranquilidad mientras todo se va para abajo [MODE ON]

La fuente es poco legible en la imagen, si quiere algún dato más:

Información para ciudadanos, la parte de abajo de la página, detalles por CCAA

Informe del ministerio, me “acongoja”

Para bucear, un montón

Buceando desde 2020

Evolución de vacunas


No son los resultados de ninguna competición, pero estamos entre Italia y Alemania

Imagen sacada de :COVID Live Update: 190,920,871 Cases and 4,101,582 Deaths from the Coronavirus - Worldometer

:cry: :cry:

En Github, hay un repositorio de datos que acumula de diversas fuentes, es menos “amigable”, para los que quieran otras fuentes:

Muchísimos datos, una iniciativa ciudadana a agradecer.

Al final de esa página web, hay todavía más enlaces a diversas fuentes y análisis rigurosos.

2 Me gusta

Cierto que no se ve correctamente. Lo “he pegado” en vez de subir el archivo y el resultado es el que ha visto.

He mirado lo que me ha recomendado. Son la misma fuente donde adquirió los datos quien lo ha confeccionado. Por otra parte estoy acostumbrado a leer “documentos oficiales”. Con ello quiero decir que le doy la misma validez que a los “resultados empresariales”. Los leo sabiendo que la aproximación a la realidad depende de quien/cuando los realice y la misión que tenga.

Los enlaces a los que hace referencia son:
COVID-19 dentro de este enlace esta el enlace al que se referencia.
Población residente por fecha, sexo y edad(31304)

También tengo claro que el autor es “menos amigable”. Incluso puede ser el mismo del último enlace que me proporciona.

Ya comento que es un tema actual que hablaría personalmente con quien hace esa manifestación a la que hago referencia y que expone en abierto, el Sr. Carpatos. Saber si es “juicio de valor”, dato de manipulación, realidad, intencionalidad del emisor y divulgador… etc. Cuestión propia, ya que solo así se construye lo que ayuda a decidir/mejorar, si es el caso.

Por cierto, que peligroso es ir rápido en Fórmula1.

S2.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Sí interés, no. Su miedo.

Aunque para quien no quiere ver no hay cura, es interesante este artículo:

10 Me gusta

Gracias por su apunte/apreciación. Cualquier cosa que pueda decir, dependiendo del enfoque y en lo que uno enfoque… se puede añadir algún matiz. Tengo claro (pienso) que le gusta focalizar siempre en algo de lo que exponemos para subir algún enlace. Le comento lo que pienso y con esto termino/amos. Quiero decir que de lo que diga y lo que piense (pensemos) si llega el caso lo comentamos “sin replicas escritas” o enlaces de otros.

Lo mismo, exactamente lo mismo que decía sobre resultados… vale para la prensa escrita. Es decir, con ello quiero decir que le doy la misma validez a la “prensa”. Leo sabiendo que la aproximación a la realidad depende de quién/cuando los realice y la misión que tenga.

Haría lo mismo, querría hablar con el autor para ver…

En cuanto a esos datos que muestran y en lo que se argumentan le diré que personalmente, durante “alguna actuación” que no tiene que ver con el tema… en la que debía plasmar “hechos” cuantificables, si se ponía algún dato que no gustaba, directamente llamaban, te decían “cambia esto por esto y mándamelo” de nuevo. Ningún periodista que reflejara esos datos estaría mintiendo, pero sus conclusiones y datos si serian erróneas/os, fueran o no interesadas.

No me quiero extender ni quiero hablar del tema y respeto cualquier opinión de quien quiera opinar en abierto, pero si (le) diré que si todos, todos los días nos tomáramos un paracetamol, también habría “menos dolores de cabeza”. Menos absentismo laboral y menos “mala leche”. Quien crea que la vacuna es necesaria para nuestros hijos… la obligación de tomarnos todos los días un paracetamol, también deberían pensar que es necesario.

1 me gusta

De inmunidad me temo que poca. He cogido el virus con síntomas y estoy vacunado. Ocho de cada diez pacientes ingresados por coronavirus en algunos hospitales estaban vacunados:

Supongo que me la volvería a poner, solo quiero decir que no hay nada claro, nos estamos confiando y me temo que ni siquiera está muy clara la inmunidad conseguida ni por el tiempo si es que existe. Es ahora cuando se está demostrando. Puede que evite en algunos casos complicaciones mayores, pero ni eso hoy por hoy se podría asegurar, tal y como lo veo.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

No acabo de entenderle. Solo me ha parecido que le he sido molesto o impertinente, pero ni siquiera sé si Vd. opina que el bien es acceder a la vacuna o poder negarse a vacunarse.

Me ha entristecido molestarle. Discúlpeme.

2 Me gusta

Sin ánimo de polemizar, en el texto completo de la noticia (más allá del titular) dice que “no todas las personas ingresadas y que cuentan ya con la vacuna contra la COVID-19 entraron en el complejo sanitario por estar infectados con el virus. Algunos acudieron con otros síntomas o para una intervención quirúrgica y obtuvieron un resultado positivo en la prueba PCR que se le realiza a todos los pacientes. Debido a esa circunstancia, ahora están ingresados en la zona COVID”.

Entiendo que lo que quiere decir el texto es que personas vacunadas con una intervención quirúrgica pendiente, dieron positivo en la prueba PCR que se está haciendo de manera protocolaria antes de cualquier prueba o cirugía (entiendo que no habrían desarrollado la enfermedad y están en cuarentena hospitalaria). Y como cada vez hay un mayor porcentaje de personas vacunadas, parece lógico que poco a poco los positivos y las hospitalizaciones vayan representando un mayor porcentaje de personas vacunadas.

Creo que desde un principio se especificó que las vacunas reducen la probabilidad de contagio y el riesgo de desarrollar una patología grave, pero no que protegiesen al 100% contra el contagio ni los efectos de la enfermedad. Otra cosa son los medios y la peculiar forma que tiene de informar a base de titulares sensacionalistas.

Creo recordar que la vacuna que sí tendría un efecto esterilizador es una de las famosas vacunas españolas que van a su ritmo, desconozco si por falta de medios o por la rigurosidad en su desarrollo.

14 Me gusta

Solo hay que mirar la evolución entre los individuos más vulnerables: los ancianos.

2 Me gusta

No hombre, no. De ningún modo me ha sido molesto o impertinente. Si le ha producido malestar, soy yo quien debe disculparse. Lo siento.

Me ha puntualizado su pensar a parte/frase de lo que digo y se lo agradezco. Me ha ofrecido unos datos y una noticia escrita y le he dado mi opinión de lo que pienso de la prensa.

Y por las circunstancias especiales en la que nos encontramos… que si tenemos que seguir hablando de ello y las circunstancias se dan ( “si llega el caso” quería decir que coincidiéramos/nos viéramos podríamos tratar de esto o cualquier otra cosa) hablaríamos, pero que no más por el medio escrito.

En cuanto a mi opinión sesgada, pienso que “el medicamento” empleado para disminuir los síntomas deberían ser recetados. Con todo lo que implica. Y a partir de ahí se escucharían más voces y opiniones y el ciudadano estaría mucho mejor informado.

Siento que mi “franqueza mal escrita” se/la malentendiera, no fue mi intención, se lo aseguro. Tal vez mi hastío tenga parte de culpa y necesite unas vacaciones. S2.

7 Me gusta

Reflexión:

El lunes y el martes parecía que todo se torcía en la bolsa española, algunos dicen que por el temor a los rebrotes, y volvíamos a la casilla de salida:

Y ayer pareció que nada había ocurrido. En ocasiones el ruido supera la tendencia y nuestros corazones Dani un vuelco. Cómo reza el título del hilo: Tranquilidad, mientras todo se va para abajo [MODE ON], porque si no sé acaba el mundo todo vuelve a su sitio. Al final el precio vuelve junto al valor.

¡¡¡ Qué importante es mantener la tranquilidad y no operar a contrapié !!!

Editado a las 9:28:

El mercado sigue siendo soberano y, como ya saben, un tanto bipolar y completamente imprevisible a corto plazo

7 Me gusta

Y a las 20:30



Los especuladores y la volatilidad son nuestros amigos, cuanto más haya, mejores resultados obtendremos a largo plazo.
Fco. G.ª Paramés

Tal vez el martes, como me ocurrió a mí, se sintieran mucho más pobres que hoy y hoy vuelvan a sentirse ricos. Tengamos algo de liquidez para gastar y asumamos que la carteras de acciones tenían las mismas participaciones de las mismas empresas uno y otro día. Como decía el poeta Antonio Machado: «todo necio confunde valor y precio».

6 Me gusta

Pasan las semanas y las bolsas no hacen más que alcanzar nuevos máximos históricos. Es evidente que nos encontramos en la fase de euforia en que “todo sube”. De hecho, diría que llevamos en ella, por lo menos desde marzo de este año. Y todos sabemos que viene después…
Ante ese escenario, mi situación es la siguiente.

imagen

Estoy invertido al 64%, concentrado en 4 etfs:

  • 40% Hsbc Msci World
  • 20% Spdr S&P Global Dividend Aristocrats
  • 20% Spdr S&P US Dividend Aristocrats
  • 20% Vanguard FTSE all-world high dividend yield

Con la parte en liquidez, hago dca mensual hasta agotar, y la restante (colchón) sería para no tocar, salvo que se diesen rebajas bursátiles de más del 20-30%

Por otro lado, cada vez son más, los grandes inversores que advierten de un posible cambio de tendencia, Alejandro Estebaranz, entre otros.

Me pregunto que piensa la comunidad de masdividendos, a cerca de la situación. ¿Siguen estrictamente su plan? ¿Aumentan exposición por eso de que en escenarios inflacionarios las bolsas van al norte?

Un saludo a todos ustedes y que pasen un buen domingo.

6 Me gusta

A mí sigue sin darme la vida para acumular dinero, para seguir comprando cosas que me parecen interesantes.
De hecho, tengo ya 3 empresas analizadas nuevas listas para comprar y no tengo liquidez disponible para ello.

Cada uno con lo que se sienta cómodo y con su plan.

No creo que todas las empresas hagan eso si llega una inflación bestia.
Ya estamos viendo a ciertas empresas cómo les está costando transmitir las subidas a los clientes.

Eso de que la bolsa sube si hay inflación, cuidado.
No olvidemos que la bolsa sube si las empresas cada año ganan más y se espera que sigan ganando en el futuro. Es el único hecho irrefutable a largo plazo que justifica una subida de precio en un activo.

17 Me gusta

Esta fase de máximo históricos → burbuja ->loquetoquedespués, lo estoy leyendo/oyendo desde el 2013
All time High 1926 2019

Esto es porqué los que publican estos videos están interesados a incrementar las visualizaciones y no hay nada como hablar de crisis /crash/peligro imminente para que suban los clicks de visualización.

Lo peor que se puede hacer es modificar el plan sobre la base de intuiciones, sensaciones y mensajes de la red.

Acertar con los escenarios macro es de las tareas más difíciles, porqué primero hay que acertar en la análisis (habrá o no habrá inflación y si esta será relevante) y después hay que acertar con la interpretación que el mercado da a esas expectativas.

Una caída del 40% puede ocurrir el més que viene o dentro de 10 años. La pregunta que siempre me hago es ¿si ocurre el mes que viene, estoy tranquilo con la cartera que tengo y el plan de actuación que he definido?
Si la respuesta es negativa hay que modificar algo hasta que se convierta en positiva.

41 Me gusta

Dependería de las medidas adoptadas por los bancos centrales. Si siguiesen las políticas actuales, imprimiendo dinero sin control y manteniendo tipos, seguramente seguiría la fiesta hasta q hubiese algún catalizador que provocase una corrección y diese el pistoletazo de salida.

Lo que está claro, es que en el momento que decidan subir tipos, al igual que ocurrió en el pasado, muchas empresas, especialmente las más endeudadas, se verán seriamente comprometidas. No olvidemos los múltiplos tan exigentes a los que cotizan algunas, y que cada vez están más de moda empresas que apenas generan beneficio.

La situación en cualquiera de los escenarios es difícil, pero una corrección a parte de ser sana para la economía, la veo necesaria.

7 Me gusta

Hay mucho gurú prediciendo varias crisis cada año, está claro que en alguna ocasión acertarán. Hasta un reloj parado acierta dos veces al día.

Totalmente de acuerdo, lo más importante es estar cómodo y tener convicción en las inversiones realizadas. Aún invirtiendo en máximos, si se hace en lo mejor (tanto empresas como fondos) en el largo plazo, se verá recompensado.

La poca certidumbre que tenemos, es que la inflación ya está aquí. Si no me equivoco, en Estados Unidos en junio, ya era del 5,4%. Solo con el dato de que más del 20% de los dólares americanos en circulación se han impreso en 2020, ya da que pensar. Veremos en qué termina todo esto.

4 Me gusta

Le acompaño en el sentimiento, muchos patos a los que a uno le gustaría echar mano. Además, con 3 niños se hace aún más difícil, que ellos se llevan un pellizco mensual para su propia cartera.

5 Me gusta

Sinceramente y sin animo de ofender a nadie: lo de pronosticar, en los vídeos, una recesión por semana al tiempo que recomienda acciones para invertir me parece de chiste.

Lo inteligente que parece Hussman y como ha humillado el mercado a su “hypervalued market”.

Yo estoy igual.

Amén. Si es que al final que nos vamos a comer alguna mega caída es un hecho. Así que mejor estar mentalizado que jugar a las adivinanzas pensando en cuando va a ser o si vamos a poder evitarla.

26 Me gusta

Saludos cordiales.

Mi impresión es que este larguísimo ciclo expansivo de debe a las políticas monetarias expansivas que no pueden durar mucho más (uno, dos, tres, cuatro… trimestres). Luego habrá corrección en la renta variable, pero tampoco será negocio la renta fija con tipos muy bajos y al alza…

Mi sugerencia: confiar en el value, mantener grandes índices e ir abandonando el growth. A la vez, mantener una cantidad de liquidez suficiente (cuánto depende de cada uno) por si vienen mal dadas durante un par de años y para poder comprar allá abajo, cuando más miedo da.

Recuerde:

Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente.
Peter Lynch

9 Me gusta

Menos mal que da Ud. un respiro, porque si el crack se produce en la renta visitable como yo no visito a nadie seguramente no me afectará.

Es más, he revisado lo que llevo en cartera y, por su lejanía, no creo que a estas empresas las visite nunca.

Ahora bien, veo una contradicción recomendando el value pues, según tengo entendido, este tipo de gestores visitan las empresas, visitan a los gestores, visitan a la competencia y a los clientes, por lo que debe encuadrarse en la renta visitable.

Un saludo, Buso, que es pura broma.

20 Me gusta