Trampantojo estival

  • Thermo Fisher Scientific

  • Givaudan

  • Dechra Pharmaceuticals

Estas son mis empresas pero si no le gustan, como Groucho, tengo otras 3 más mainstream.
En realidad hay varias combinaciones de 3 con las que estaría tritranquilo :face_with_hand_over_mouth:.

9 Me gusta

Importante lo de coste cero, por aquello de no sobre pagar, a su actual precio no compraría ninguna, pero como me las regalan ……………. Queda claro que, si hay pérdidas, se las abonamos al genio. Aquí las tres que elijo:

Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG

Davide Campari-Milano N.V

Northrop Grumman Corporation

4 Me gusta

Yo también pensé en empresas, pero tal vez con ETF incluso como se dice arriba sobre indexados a amplias zonas…

Dentro de 50 años que me busque el genio…

4 Me gusta

Acepto el acuerdo. Quiero los 3 activos que mejor se vayan a comportar en este periodo de tiempo.

3 Me gusta

Esto cambia todo, para protegerse bien de no perder dinero apostaría fuerte por la dupla Enagás y Red Eléctrica. Cobramos el dividendo y si va mal las minusvalías las pagarían todos los españoles por ser estratégicas. Mal se tiene que dar para no sacar un rendimiento humilde con su 5-8% de dividendo más el crecimiento lento pero estable, además el tema del gas y del hidrogeno parece relevante en estos próximos años.

La tercera, por jugar sería META, si el metaverso sale bien seguramente sea en estos 50 próximos años. Aunque si el genio conoce el futuro le preguntaría si sale a cotizar algún día SpaceX y si fuese en los próximos 10 años estaría dispuesto a sacrificar los años que resten hasta entonces. Esto sería sobre todo por curiosidad intelectual, si por casualidad la rentabilidad fuese estratosférica sabría a día de hoy que la exploración espacial acaba convirtiéndose una realidad alcanzable en el corto plazo.

3 Me gusta

Parece que sale alguna nube y el sol hace ¿más daño?.

Vamos que el tiempo ha cambiado y ahora sofoca más. Si la empresa deja de cotizar… mal asunto así que la cuestión es buscar la más barata, que como han cambiado las normas, miraremos más el no tenerle que dar nada al genio, que parece “ya” menos generoso. Lo normal vamos…

Hablando de miedo. Cualquier recipiente que contenga algo, si lo sacas, otra cosa ocupará su lugar. Si contiene miedo y lo sacamos, que ocupa su lugar?

En cuanto a elegir tres empresas y esperar 50 años, ¿podría ser… para ser generoso… rentar el capital total al múltiplo que ahora de media global existe o para ser más justos la rentabilidad media anualizada del inversor?. Si fuera solo a la plusvalía generada dividida entre tres acciones a lo largo de 50 años como que cambia y mucho la cosa. Generoso y bueno el genio…habría que estudiarlo.

Por entrar al juego, tres empresas, en mi caso es… casi coincidente. Le aseguro que no soy ese genio, pero si ese copión, me asegura hoy una media como la que tengo y la condición es retirarme del mundo especulativo/bursátil/financiero, por supuesto firmaría. Las inversiones como medio para crecer como persona, no esta reñido con el dinero.

Las tres empresas… pienso que no es importante. Es el cuando y el porqué teniendo el tiempo a tu favor. Hablar de miedo en inversión es de lo más interesante. Lo normal es que se tienda a no combatirlo, solo a callarlo. Sacarlo de su recipiente… es todo un equilibrio. S2

PD.: No se si va a tener que ponerlo más fácil el genio. En cuanto a lo ultimo expuesto en su propuesta para este hilo, lo de “más reiremos”… lo he intentado.

Bien gordos los tiene poniendo a esa :rofl:

7 Me gusta

Si usted está en China, no me diga que va a tener tampoco mucho problema por tener algo en Argentina.

Me recuerda a un post que hice hace tiempo hablando precisamente de Adarve y señalando que para mi no significaba un riesgo enorme estar en Pakistán o en Nigeria. Claro que con un % delimitado. Y que tampoco veía tanta diferencia entre estar en estos países o estar en China con % significativamente superiores.

Alguno que otro por otras redes dijo más o menos que se me había ido la cabeza metiendo en el mismo saco a China con estos países. Algo que no hice dado que hablé también de % significativamente mayores. Era una época donde algunos valoraban en base de aplicar los mismos múltiplos a China que a USA.

Ya ven como ha variado el relato en poco tiempo . En todo caso lo sorprendente no es tanto esto , como algunos que compraban el relato , ahora se han ido al otro extremo y dicen que no quieren nada de ningún país que no sea modélico.

Yo no soy mucho de irme a países fuera de ciertos rangos dado que tampoco quiero gran exposición a ellos, y, normalmente las propias empresas de fondos menos temáticos, ya suelen tener cierta exposición a ellos.
Pero tampoco tiene sentido invertir en países en base a la simpatía que le generan a uno(más sabiendo lo volátiles que son las simpatías).

Vamos que @arturop seguro que tiene sus razones para poner a dicho país como lo ha puesto dentro del tono medio en broma que subyace al hilo y estoy seguro que no intervienen las consideraciones políticas.

Es verdad que el caso ruso no anima precisamente al exceso de optimismo y a minusvalorar ciertos riesgos. No obstante algunos fondos con algo de exposición a Rusia tampoco son necesariamente los peores de su categoría este año. Vamos que una cosa es que algo tenga riesgos y otra muy distinta es que sea el único riesgo.

13 Me gusta

Son muchos años de compromiso la diferencia de tenencia Jordi!

6 Me gusta

Me va a disculpar pero me he esforzado y no entiendo lo que escribe, limitación mía y dicho con todos los respetos, con lo que no le puedo contestar, si es que está buscando Vd. una respuesta. El tema para mi es simple y sencillo. Gracias!

6 Me gusta

Muy poco. No conocía la compañía hasta ayer cuando busqué empresas cotizadas longevas y robustas y si repartían dividendos, mejor. Entre las americanas había varias con más de un siglo de historia y buena salud, al menos buena salud ahora.

Hay muchas, pero descarté bancos como el BSCH, el Bco. de Santander…; también automovilísticas como Ford, BMW… Había mucho entre lo que elegir y me llamó la atención Fiskars Oyj Abp.

3 Me gusta

Ahí van mis tres:

Markel (aseguradora aburrida de menor tamaño que brk)
Loreal (u otro conglomerado del estilo)
Iac Interactive (por aplicaciones como Tinder :joy:) y porque se han pulido bastantes años al SP500

4 Me gusta

Aquí mi acción:

https://www.ishares.com/us/products/239600/ishares-msci-acwi-etf

Me la tendré que jugar a que ishares siga existiendo 50 años…

8 Me gusta

Yo me quedo con estas tres fruto del wisdom of crowds de Twitter:

  • Kistos
  • BABA
  • Golar
12 Me gusta

Mi propuesta son tres ETF: IA, Energías limpias y S&P500 2x

3 Me gusta

Siento ser poco original. Las inversiones exóticas de las dejo al gran @arturop

  • Nestle
  • JNJ
  • BRK.b
6 Me gusta

Si se trata de escoger tres valores para los próximos 50 años, yo escogería BRK.A, BOC y ALNTA. Es decir, Berkshire (ya puestos, que sea a lo grande, con las acciones A), Boston Omaha (una posible futura Berkshire, o no) y Alantra Partners (un interesante proyecto financiero español). De las dos últimas tengo acciones actualmente.

3 Me gusta

Yo le diría que gracias, pero prefiero quedarme igual.
Luego, seguramente comentaría a mis allegados y conocidos, como ha degenerado y que mal está actualmente el tema de los genios .

7 Me gusta

Yo tambien me quedaría como estoy, 50 años con iliquidez es mucho tiempo y todo puede pasar. Que cualquiera diria hace unas décadas dónde acabaría General Electric.

4 Me gusta

El genio le paga o le cobra hoy mismo. No ha de esperar 50 años

8 Me gusta