Sobre la IA, ¿y por qué debería importarnos?

Ya hace tiempo que no podemos distinguir si alguien quiere hacer un video fake
https://twitter.com/Roybattyforever/status/1625039460059455492?t=j67cj5ur8QI3cZ_82aiUYQ&s=19

Al final todo se basa en desconfiar de todo por defecto, e ir estableciendo fuentes de información que demuestran ser fiables durante largos periodos de tiempo.
Quizá esto es mejor para la sociedad que simplemente creer algo “porque lo he visto en un video” o “porque ha salido en las noticias”.

Pero insisto en que esta revolución tiene aristas mucho más profundas desde la productividad a los modelos de negocio (la empresa que no haya pivotado ya su estrategia entorno a la utilización de IAs en 2023 se va a quedar muy atrás)

15 Me gusta

Esta mañana me ha dado acceso al nuevo Bing y estaba haciendo unas pruebas que me han volado la cabeza por el cambio radical de lo que es una interacción con un buscador de internet



El tema es que le he dado mi consentimiento y Bing asegura que me ha hecho la reserva…

Creo que simplemente Bing responde lo que el usuario quiere oir, sin llegar a realizar la interacción como tal (todavía). Pero lo cierto es que como me llegue la confirmación de la reserva me va a faltar tiempo para comprar acciones de Microsoft :sweat_smile:
(El ejemplo era hipotético, no quería hacer dicha actividad… Al menos por ahora :wink:)

20 Me gusta

Y comentando noticias de relevancia de esta semana al respecto, parece que la reciente sentencia sobre el “no copyright” de las imágenes generadas por Inteligencia Artificial no va a terminar con las discusiones al respecto, sino que va a abrir muchas más preguntas.

Al parecer el prompt sí puede tener derechos, así como el comic con el que se generaron las imágenes, pero no las imágenes en sí.

Y esto sentará jurisprudencia que se tendrá en cuenta para todas las industrias que están empezando a cambiar (música, proliferación de libros en amazon generados por IAs, ¿software?..)

Desde luego los que salen ganando de momento van a ser las firmas de abogados

7 Me gusta

¿Y como se puede saber si una imagen ha sido creada por una IA y no por un ilustrador?

3 Me gusta

El autor deberá registrarla. O puede que otra IA la analice… Pronto esto se nos irá de las manos cuando una máquina supervise a otra máquina que supervisa a otra… A mí ya me deja perplejo Chat GPT… Hacia 1980 se decía que las máquinas nunca jugarían bien al ajedrez

Hace 15 años que nunca habría una buena traducción automática porque la máquina no podía comprender el contexto… Ahora algunos dicen que nunca…

7 Me gusta

En Trampantojo estival - nº 35 por Ekeinos y más arriba me remito a este ETF

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/284219/ishares-automation-robotics-ucits-etf

Estoy convencido de que es un sector que triunfará en el futuro. Podríamos buscar más ETF u otros productos que incurren en este sector.

4 Me gusta

Estoy convencido de que habrá muchas empresas que lo harán genial gracias a las IAs, lo que no tengo tan claro es que se pueda acertar qué tipo de empresas van a ser las beneficiadas en ese tren del hype. (Obviamente esta es mi humilde y probablemente equivocada opinión)

Entiendo que el ETF comentado es solo un ejemplo, pero por seguir con ese caso, contiene empresas tan dispares que no le veo su relación directa con las IAs (ej, no veo que SAP esté moviéndose particularmente en este ámbito y no me parece una empresa que pueda moverse rápido para aplicar nuevas tecnologías… Microestrategy o Teradata me parece que directamente podrían estar en riesgo de desaparecer, desconozco el efecto que va a tener las ías en el sector de los microchips, pero tampoco le veo una relación directa… Quizá le podría venir bien a empresas tipo Globant si se especializan en estos servicios, pero también veo fácil que le pueda surgir competencia especializada…etc )

Hasta hace dos telediarios yo pensaba que lo que iba a haber es justamente una revolución de pequeñas empresas ágiles tipo runaway, que se iban a llevar por delante a gigantes tipo Adobe. Y éstas hoy no cotizan, no se puede invertir en ellas con un ETF…
Pero resulta que un gigante mastodóntico como Microsoft ha sacado su lado más juvenil e innovador y se ha movido grácilmente cual gacela en la sabana (para mi, algo totalmente inesperado).

Igualmente les animo a compartir empresas que puedan estar haciendo cosas interesantes en este campo para ir teniéndolas en el radar

7 Me gusta

Un artículo interesante sobre cómo ve OpenAi la llegada de las AGIs

Este párrafo me parece muy representativo de lo que nos puede esperar al respecto

A gradual transition gives people, policymakers, and institutions time to understand what’s happening, personally experience the benefits and downsides of these systems, adapt our economy, and to put regulation in place. It also allows for society and AI to co-evolve, and for people collectively to figure out what they want while the stakes are relatively low.

9 Me gusta
3 Me gusta

El concepto mismo de Inteligencia Artificial es problemático y oscuro. Y en ese oscurantismo es donde florecen los paisajes fantásticos y mitológicos de la Inteligencia Artificial Fuerte (bien explotado por cierto por las empresas de IA). Cuando se habla de inteligencia todo el mundo parece saber de qué está hablando y, sin embargo, sigue siendo un concepto que aún a día de hoy es objeto de mucha controversia dentro de la comunidad científica académica, tanto en su definición (qué es) como en su medición. Existen muchos modelos que intentan explicar qué es la inteligencia humana.

La ciencia no discurre emancipada del contexto histórico de la sociedad en que se desarrolla. En la actualidad las ciencias biológicas padecen de un reduccionismo cerebrocentrista que, como consecuencia, impregna el resto de ciencias y técnicas que metafóricamente toman prestados conceptos e ideas de su campo. Este reduccionismo cerebrocentrista en el campo de la biología concibe la inteligencia como la capacidad de realizar una serie de operaciones formales (Test CI) al margen de las operaciones materiales. De forma análoga, las ciencias de la IA entienden la inteligencia como simple computación.

Esta concepción reduccionista de la inteligencia contrasta con una perspectiva “pluralista”, conocida o intuida por autores como el propio Darwin, Heidegger o Engels, en la que los órganos sensoriales, con especial hincapié en las manos, participaron y participan en el desarrollo de la inteligencia humana. Desvincular nuestras capacidades cognitivas de nuestras capacidades sensoriales que nos permiten operar con la realidad equivale a considerar el conocimiento como una facultad a priori. El hombre piensa porque tiene la capacidad de interactuar y manipular la materia a través de su realidad corpórea. Existo, luego pienso. Uno de los órganos más complejos del cuerpo humano, que lo distingue de muchos animales, y que supone un auténtico desafío para la ciencia robótica, son las manos. La complejidad de una mano humana, su destreza y precisión difícilmente replicables en la naturaleza y los centros de investigación robótica, son la manifestación de nuestra relación con la realidad mundana inagotable. En eso reside la inteligencia humana. En la manipulación consciente de la materia. La inteligencia no se reduce solo al pensar, si no al saber hacer.

Con ello quiero decir que el concepto de Inteligencia en las ciencias de la IA es muy sui géneris. A menudo fruto de una mala concepción de la inteligencia humana. Que puede servir como idea límite pero que únicamente puede aplicarse de forma metafórica cuando nos movemos a escalas no biológicas. Un ordenador, por razones obvias, no puede interactuar con la realidad más que a través de las manos del ingeniero y programador. En este caso la inteligencia está en los ingenieros y programadores y no en la máquina, que no está tomando decisiones (el experimento mental de la habitación China de John Searle), si no ejecutando un algoritmo basado en el cálculo de probabilidades a partir de una base de datos. Algoritmo desarrollado por una inteligencia humana y una base de datos obtenida e introducida por una mano humana (por cierto, a menudo de las formas más “primitivas” imaginables como el programa Amazon Mechanical Turk en el que, para “entrenar” al algoritmo, se le paga a un ser humano céntimos por cada paquete de imágenes en el que aparece, por ejemplo, un perro). La verdadera “revolución” está en la capacidad computacional de los ordenadores que permiten manejar un volumen de datos cada vez mayor. El campo de la IA avanzará hacia unos sistemas que harán muy bien una serie de tareas concretas (IA específica) pero incapaces de aprender nuevas tareas. Sin perjuicio de que las nuevas tecnologías, como el ChatGPT-3, son impresionantes. Pero de ahí a deducir un futuro de máquinas capaces de operar en la realidad sin intervención humana (una IA Fuerte o General) entra más dentro de la literatura de ciencia ficción que de la ciencia. El gran reto futuro será ver como manejarán las sociedades las consecuencias socioeconómicas y laborales que tendrá el desarrollo de una IA específica cada vez más potente. La verdadera preocupación no es que la especie humana caiga postrada ante la máquina, si no qué agentes e instituciones (gobiernos, empresas) tendrán acceso a la tecnología más puntera en materia de IA y sus motivaciones políticas y económicas.

PD: Añadir que a la hora de conocer y entender la realidad y el mundo que nos rodea no basta con hacer una inferencia estadística para establecer una evidencia causal, si no que es necesario encontrar el mecanismo causal que relacione las variables. Y eso rebasa el campo de los datos con los que trabaja la máquina y requiere de la experimentación científica. Es decir, como mucho la máquina podrá encontrar una correlación estadística entre dos variables, pero no sabrá explicar las causas de esa correlación, para ello se necesitará un científico humano. La inteligencia del mundo de la máquina será simplemente estadística.

21 Me gusta

Saludos cordiales.

Sin embargo, toda la comunidad científica no opina así. Seguro que han oído hablar de la singularidad tecnológica.

Consiste en la idea de que la historia humana se está acercando a una «singularidad», según la cual los humanos algún día serán superados por máquinas artificialmente inteligentes o inteligencia biológica cognitivamente mejorada, o ambas, según la definición del MIT.

3 Me gusta

Estando de acuerdo en el punto que ilustra sobre la denominación de la palabra “inteligencia” a lo que realmente es una resolución probabilistica, creo que estamos simplificando mucho el cómo funciona una IA

No creo que el experimiento de John Searle exprese cómo funciona una IA actualmente, ya que los sistemas actuales no ejecutan simplemente unas reglas predefinidas por un ingeniero, no siguen un algoritmo dado al pie de la letra, sino que son capaces de aprender y mejorar su rendimiento a partir de los datos, tomando decisiones creativas y produciendo algoritmos que en muchos casos funcionan como “caja negra” para los mismos programadores que lo están ejecutando. Lo que hacen es identificar patrones y relaciones que en muchas ocasiones ni los programadores podían ver, y por eso los ajedrecistas actuales estudian los movimientos de las IAs para aprender nuevos patrones, o genera nuevos algoritmos para multiplicar matrices
Una IA de DeepMind halla una nueva forma de multiplicar números y acelerar los ordenadores.
Si quiere no llamemos a esto “Inteligencia”, pero desde luego la capacidad que tiene una IA de generar nuevas ideas demuestra en mi opinión que la interacción con la realidad ya no está solo en los humanos que lo han creado

Tampoco estoy de acuerdo con este argumento. Hace ya bastante tiempo que las IAs son capaces de generar un etiquetado automático para entrenar al algoritmo. Por ejemplo, con el uso de redes neuronales convolucionales, que aprenden a identificar patrones complejos en imágenes y las clasifican con alta precisión.
Jeremy Howard (fundador de Fast.ai, responsable de Stable Diffussion) empieza su curso de IAs con este chiste:

image
Lo hace porque en 2015, la idea de crear un sistema informático que reconociera pájaros automáticamente se consideraba tan desconsideradamente complejo que se consideraba humor

Sin embargo, luego procede a explicar cómo hoy en 2 minutos cualquiera de nosotros somos capaces de crear un sistema que haga precisamente eso (con un pájaro, un perro, un coche o con lo que quiera que se nos pueda ocurrir que se pueda traducir a imágenes, incluidos espectros electromagnéticos, ondas de sonido o patrones de comportamiento de un usuario en una APP del móvil).
Ya no existen humanos a céntimos etiquetando paquetes de datos*, se hacen automáticamente. Hoy las computadores pueden hacer cosas que hace unos pocos años se consideraban simplemente imposibles, y se mueve tan rápido que es imposible de predecir cómo va a ser a 2 años vista.

(*Si existen humanos pagados a céntimos evaluando la calidad de las respuestas de modelos tipo ChatGPT, para ajustarlos a patrones de respeto y sin sesgo, más aceptables por los humanos… pero esto es otra historia que daría para otro libro… e incluso esto se hace con un número sorprendentemente bajo de patrones. Ej unos 50.000 para un modelo tan bestial como un LLM tipo ChatGPT)

Justamente está pasando todo lo opuesto. Los avances de los LLM o de IAs generativas de imágenes son impresionantes precisamente porque no se están entrenando verticalmente para tareas específicas, sino que el objetivo es perseguir entrenar un modelo de IA más o menos general y comprobar dónde están los límites de qué cosas puede aprender. Ejemplos:

  • GPT3 simplemente asigna a cada palabra, número o caracter un token, y lo único que está entrenado para hacer es a poner el siguiente token en una cadena, basado en probabilidad. Sin embargo con esto se ha conseguido que escriba textos con sentido y estructura, que pueda ejecutar operaciones matemáticas, que pueda programar. Todas, funciones para las que no se le ha entrenado en específico.
  • Dalle2 o Stable Diffusion están entrenados para encontrar y utilizar patrones en imágenes, y reproducirlos en base a los tokens introducidos en el prompt, y ha sido capaz de generar imágenes alucinantes

Por supuesto, todos conocemos identificamos equivocaciones flagrantes en los razonamientos, matemáticas o código escupido por estos modelos, por no hablar de las manos en las imágenes generadas por IA.

Pero justamente este de las manos es el mejor ejemplo de por dónde está evolucionando la Inteligencia Artificial: Si quisieran entrenar una IA para hacer unas manos perfectas, lo podrían hacer casi sin esfuerzo, pero no es su objetivo… el objetivo es que sin decirle nada, la IA sea capaz de aprender cómo son las manos y generar una imagen de acuerdo a ello. Y en ello están, en este y todos los demás ámbitos.
Por clarificar, no dudo que en paralelo irán cogiendo estos modelos generales para entrenarlos en tareas concretas, y que serán tremendamente exitosos en ello. Pero lo que es realmente impresionante es precisamente la evolución de los modelos más o menos generales para aprender a hacer nuevas tareas.

Es muy difícil definir esto que señala.

De hecho en muchos casos estamos ya en los casos opuestos, en los que son los humanos los que no somos capaces de entender qué razonamiento le ha llevado a las IAs a obtener una determinada conclusión

Eso si, con esta última afirmación estoy totalmente de acuerdo:

21 Me gusta

La mano humana sin el área de la corteza cerebral prerolandica de la mano es solo un amasijo de tejidos blandos inútiles.
La mano sin el cerebro centrismo inteligente es inútil.

2 Me gusta

Les voy a resumir el excelente texto que nos aporta nuestro compañero Grossbaum.

Imaginen Uds. que ven por primera vez (sé que entre el público masculino será difícil) a Raquel Welch en su papel de Loana en la, quizás, mejor película de todos los tiempos: Hace un millón de años.

Les dejo unos minutos para que interioricen suficientemente el fenómeno, por favor, interioricen el papel de Loana y el bizqueo de Tumak con claro temblor de piernas a lo largo de toda la película e, imaginen que son Uds. los que viven esta situación que, no lo olviden, se produce muchísimo antes de la Edad de Piedra. Sigan interiorizando ……………………………………

Pues bien, la diferencia entre la inteligencia humana y la artificial es que, mientras esta última solo procesará los datos y objetivos de interés del programador asignado, puro cálculo y estadística, la inteligencia humana ha ido más allá de lo personalmente experimentado, siendo imposible por lo sentido, programar algoritmos que repliquen este tipo de sensaciones tan profundas e íntimas, intentarlo es un seguro fracaso porque ahí, en esa diferencia, reside lo humano.

La anterior parrafada resulta de lo que me dijo el propio programador del algoritmo, insistiendo: Sé de lo que hablo, dieciséis veces vi la película y las que caerán.

11 Me gusta

Saludos cordiales, @CalimeroRex.

Respecto a su afirmación

Quiero hacer tres puntualizaciones:

  • Puede que otros seres sean inteligentes, pero de distinta formas que nosotros. Qué no haya solo un camino.
  • Cuando dice «siendo imposible por lo sentido, programar algoritmos que repliquen este tipo de sensaciones» tenga en cuenta que cuando se afirma o nueva algo debe probarse o, por la misma ausencia de argumentos, se de puede afirmar o negar lo contrario.
  • Si el pensamiento reside en el cerebro, ¿qué es este sino un complejo mecanismo cuyo funcionamiento desconocemos? Ya sabemos que se puede ser inteligente y no saber aún cómo no justifica la imposibilidad de poder reproducir esa función en el futuro.
3 Me gusta

imagen

3 Me gusta

He estado esta tarde de guardia, ha sido muy aburrida, y … me me puesto a preguntar cosas tontas a una de las inteligencias que hay en abierto:

30 lowest PE ratio?

Here are the 30 companies in the USA that had the lowest P/E ratio at the end of 2021, based on data from S&P Global Market Intelligence:

  1. Valero Energy Corp. (VLO) - P/E ratio: 4.52
  2. National Oilwell Varco Inc. (NOV) - P/E ratio: 4.76
  3. Occidental Petroleum Corp. (OXY) - P/E ratio: 4.91
  4. Marathon Oil Corp. (MRO) - P/E ratio: 5.28
  5. Diamondback Energy Inc. (FANG) - P/E ratio: 5.35
  6. Apache Corp. (APA) - P/E ratio: 5.37
  7. Baker Hughes Co. (BKR) - P/E ratio: 5.56
  8. Halliburton Co. (HAL) - P/E ratio: 5.67
  9. Pioneer Natural Resources Co. (PXD) - P/E ratio: 5.83
  10. Devon Energy Corp. (DVN) - P/E ratio: 5.94
  11. Hess Corp. (HES) - P/E ratio: 6.09
  12. Marathon Petroleum Corp. (MPC) - P/E ratio: 6.19
  13. ConocoPhillips (COP) - P/E ratio: 6.25
  14. Diamond Offshore Drilling Inc. (DOFSQ) - P/E ratio: 6.33
  15. Continental Resources Inc. (CLR) - P/E ratio: 6.37
  16. Murphy Oil Corp. (MUR) - P/E ratio: 6.48
  17. Schlumberger Ltd. (SLB) - P/E ratio: 6.64
  18. Exxon Mobil Corp. (XOM) - P/E ratio: 6.67
  19. Devon Energy Corp. (DVN) - P/E ratio: 6.78
  20. Noble Energy Inc. (NBL) - P/E ratio: 7.03
  21. TechnipFMC PLC (FTI) - P/E ratio: 7.07
  22. Apache Corp. (APA) - P/E ratio: 7.10
  23. Anadarko Petroleum Corp. (APC) - P/E ratio: 7.11
  24. Devon Energy Corp. (DVN) - P/E ratio: 7.12
  25. Concho Resources Inc. (CXO) - P/E ratio: 7.15
  26. ConocoPhillips (COP) - P/E ratio: 7.19
  27. Baker Hughes Co. (BKR) - P/E ratio: 7.22
  28. Chesapeake Energy Corp. (CHKAQ) - P/E ratio: 7.23
  29. Diamondback Energy Inc. (FANG) - P/E ratio: 7.30
  30. Cabot Oil & Gas Corp. (COG) - P/E ratio: 7.32

Again, it’s important to note that a low P/E ratio does not necessarily mean that a company is undervalued or a good investment opportunity. Investors should consider other factors such as the company’s growth prospects, financial health, and industry trends before making any investment decisions.

Por cierto no es a final de 2021, sino en septiembre, momento en que acabó su educación

please create a table wit three columns: name of the company, per at the end of 2010 and per at the end of 2021, with those 30companies

I apologize, but the previous list I provided you with were actually the companies with the lowest P/E ratio at the end of 2020, not 2021. Unfortunately, I do not have access to up-to-date financial data beyond my knowledge cutoff date of September 2021. However, I can provide you with a table that shows the 30 companies with the lowest P/E ratios at the end of 2020, with their corresponding P/E ratios for the end of 2010 and 2020:

Company Name P/E Ratio at End of 2010 P/E Ratio at End of 2020
Valero Energy Corp. 6.93 4.52
National Oilwell Varco Inc. 12.84 4.76
Occidental Petroleum Corp. 21.56 4.91
Marathon Oil Corp. 12.62 5.28
Diamondback Energy Inc. n/a 5.35
Apache Corp. 11.64 5.37
Baker Hughes Co. 19.14 5.56
Halliburton Co. 30.07 5.67
Pioneer Natural Resources Co. 21.25 5.83
Devon Energy Corp. 11.72 5.94
Hess Corp. 13.78 6.09
Marathon Petroleum Corp. n/a 6.19
ConocoPhillips 11.24 6.25
Diamond Offshore Drilling Inc. 16.11 6.33
Continental Resources Inc. 34.79 6.37
Murphy Oil Corp. 16.81 6.48
Schlumberger Ltd. 28.26 6.64
Exxon Mobil Corp. 12.35 6.67
Noble Energy Inc. 26.71 7.03
TechnipFMC PLC n/a 7.07
Anadarko Petroleum Corp. 16.26 7.11
Concho Resources Inc. 18.62 7.15
Chesapeake Energy Corp. 7.08 7.23
Cabot Oil & Gas Corp. 25.92 7.32
Marathon Oil Corp. 12.62 7.34
EOG Resources Inc. 23.22 7.38
Phillips 66 n/a 7.42
Pioneer Natural Resources Co. 21.25 7.45
Devon Energy Corp. 11.72 7.46
ConocoPhillips 11.24 7.49

Please note that n/a in the table indicates that I was unable to find data for the P/E ratio for that company at the end of 2010. Also, keep in mind that the data for the end of

Rezuma petróleo

9 Me gusta

¿Los PER bajos en cíclicas no indicaban que estaba la cosa más caliente que el palo de un churrero?

1 me gusta

Saludos, @Josesthe.

A mí me ha buscado financieras… Los PER son de septiembre, dice:

  1. National General Holdings Corp. (NGHC) - P/E ratio: 0.44
  2. First American Financial Corp. (FAF) - P/E ratio: 2.13
  3. Assurant Inc. (AIZ) - P/E ratio: 3.29
  4. Molina Healthcare Inc. (MOH) - P/E ratio: 4.23
  5. Navient Corp. (NAVI) - P/E ratio: 4.44
  6. Allstate Corp. (ALL) - P/E ratio: 4.73
  7. AmerisourceBergen Corp. (ABC) - P/E ratio: 5.30
  8. Lincoln National Corp. (LNC) - P/E ratio: 5.58
  9. New York Community Bancorp Inc. (NYCB) - P/E ratio: 5.70
  10. Cardinal Health Inc. (CAH) - P/E ratio: 6.31
  11. Principal Financial Group Inc. (PFG) - P/E ratio: 6.39
  12. Prudential Financial Inc. (PRU) - P/E ratio: 6.45
  13. CNO Financial Group Inc. (CNO) - P/E ratio: 6.45
  14. Voya Financial Inc. (VOYA) - P/E ratio: 6.61
  15. Unum Group (UNM) - P/E ratio: 6.75
  16. Vornado Realty Trust (VNO) - P/E ratio: 6.91
  17. Iron Mountain Inc. (IRM) - P/E ratio: 7.00
  18. MetLife Inc. (MET) - P/E ratio: 7.03
  19. PacWest Bancorp (PACW) - P/E ratio: 7.10
  20. The Hartford Financial Services Group Inc. (HIG) - P/E ratio: 7.22
  21. People’s United Financial Inc. (PBCT) - P/E ratio: 7.29
  22. The Allstate Corp. (ALL) - P/E ratio: 7.45
  23. Lincoln National Corp. (LNC) - P/E ratio: 7.53
  24. Bank of America Corp. (BAC) - P/E ratio: 7.56
  25. Discover Financial Services (DFS) - P/E ratio: 7.65
  26. Morgan Stanley (MS) - P/E ratio: 7.73
  27. Blackstone Group LP (BX) - P/E ratio: 7.77
  28. Huntington Bancshares Inc. (HBAN) - P/E ratio: 7.84
  29. Fifth Third Bancorp (FITB) - P/E ratio: 7.86
  30. Wells Fargo & Co. (WFC) - P/E ratio: 7.97

No tardaremos mucho en hacer tonterías con una IA, siendo que para eso no la necesitamos.

4 Me gusta

Quizás se esté cayendo en este razonamiento en el sesgo de supervivencia, tanto de lo que “si ha sido posible” como de lo que no.

Hace 30 años, e incluso más, ya se se pensaba que tendríamos coches voladores, aprecian ilustraciones de ciudades techadas, y aun se hablaba de la carrera espacial por conquistar otros planetas.

Por otro lado, Steve Jobs predijo que Internet tendria un impacto moderado en nuestras vidas (hoy se habla de que Internet sea un derecho universal), y vaticinó que los teléfonos serian cada vez más pequeños, sin imaginarse lo que estos dispositivos nos ofrecen hoy día.

Es probable que dentro de dos décadas más estemos utilizando la IA para actividades que hoy no podemos imaginar; y que algunas de sus aplicaciones actuales, sin embargo, se comprueben ineficientes e irrelevantes.

11 Me gusta