Trampantojo estival

Para 50 años parece muy buena idea apalancarse sobre indices fuertes.

“The historical average yearly return of the S&P 500 is 10.46% over the last 50 years, as of end of June 2022. This assumes dividends are reinvested. Adjusted for inflation, the 50-year average return (including dividends) is 6.25%”.

SPX-trailing-PE

5 Me gusta

¿Qué triunvirato elegir?

Cola Cola, seguiremos comprando agua con azúcar y sabores
Naturhouse, la eterna operacion bikini
Suntory Beverage & Food Limited, el lento y sabroso envenenamiento etílico

Lo que son los genios, ¿verdad D. Arturo?

4 Me gusta

Entiende Vd. que si pierde dinero con su elección le tiene que pagar al genio la minusvalía, ¿sí?

5 Me gusta

A 50 años…cualquiera sabe la revalorización, incluso de esos índices. Si hubiese habido indexados a principios del XX seguramente habria habido bastantes inversores invirtiendo con alegría en las bolsas de Alemania y Austria Hungría (incluso de la Rusia zarista cuya economia de entonces, contra lo que suelen contar, seria “emergente”). Se pudieron tirar medio siglo o más a dos velas…

(reconozco mi cobardía e incapacidad predictiva, el resultado de sólo tres activos a 50 años lo veo casi puro azar, casi que preferiria que me pagasen en tierras, armas, agua y plata -coloidal o no-)

3 Me gusta

A todo esto @arturop , no ha mencionado la inflación.

¿Se nos pagaría con la inflación ajustada o sin ajustar?

5 Me gusta

¿Cómo importa? (me refiero si le sale a coste 0, que es la simplificación que he hecho “a posteriori” porque veía que no aportaba nada más que confusión para lo que pretendía averiguar)

4 Me gusta

Asumiendo una inflación del 2% anual en 50 años, la rentabilidad de si me lo pagas con ella ajustada o sin ajustar sería a lo mejor una diferencia del 10.000%, ¿no?

También de lo que me tocaría pagar si fallo…

Por otro lado, imagine que resulta que en el futuro hay una inflación bestial y hoy me da el importe de ese futuro. Aunque dentro de 50 años ese importe valga menos, hoy día es una pasta porque dicha inflación no ha llegado aùn.

2 Me gusta

Diría al genio que gracias pero no. Seguiría con lo mío.

Más que nada que quiero disfrutar de lo invertido con dividendos o la regla del 4% para que hereden la cartera mis niñas.

Y porque disfruto del camino.

Y porque habrá que corregir el rumbo en algún momento o dar marcha atrás o volver a empezar.

Hace 20 años, alguien podría haber dicho: Kodak, Nokia y Enron.

4 Me gusta

Qué pretendía averiguar Don @arturop? Saber si somos todos gallináceos ?

3 Me gusta

No. Sólo 3 acciones con las que se arriesgarían a que se las regalaran a cambio del riesgo de minusvalías. Pero bueno, aguántenme el poleo que voy a darme un par de cabezazos contra la pared :wink: :wink: @camacho113 y sus refinamientos inflacionarios

6 Me gusta

Yo lo veo igual. 50 años sin ningún tipo de gestión es algo que no haría ni sería capaz de hacer (solo lo veo al alcance de las carteras inventadas de la madre de algún inversor yankee famoso de internet).

Pero bueno, ya que se nos propone el experimento, si creo se pueden citar algunas empresas con las que, en principio, uno aguantaría tranquilo muchos años e idealmente toda la vida. Es más, diría que es positivo comprar siempre con este enfoque y luego ya pues pasará lo que tenga que pasar. Esto lo dice uno que ha vendido hace nada una empresa que llevaba un par de décadas en la cartera familiar😅.

5 Me gusta

Creo que el S&P-500 no ha tenido ningún periodo de 50 años con pérdidas. ¿Puedo elegir la moneda?

2 Me gusta