Trampantojo estival

Me va a disculpar pero me he esforzado y no entiendo lo que escribe, limitación mía y dicho con todos los respetos, con lo que no le puedo contestar, si es que está buscando Vd. una respuesta. El tema para mi es simple y sencillo. Gracias!

6 Me gusta

Muy poco. No conocía la compañía hasta ayer cuando busqué empresas cotizadas longevas y robustas y si repartían dividendos, mejor. Entre las americanas había varias con más de un siglo de historia y buena salud, al menos buena salud ahora.

Hay muchas, pero descarté bancos como el BSCH, el Bco. de Santander…; también automovilísticas como Ford, BMW… Había mucho entre lo que elegir y me llamó la atención Fiskars Oyj Abp.

3 Me gusta

Ahí van mis tres:

Markel (aseguradora aburrida de menor tamaño que brk)
Loreal (u otro conglomerado del estilo)
Iac Interactive (por aplicaciones como Tinder :joy:) y porque se han pulido bastantes años al SP500

4 Me gusta

Aquí mi acción:

https://www.ishares.com/us/products/239600/ishares-msci-acwi-etf

Me la tendré que jugar a que ishares siga existiendo 50 años…

8 Me gusta

Yo me quedo con estas tres fruto del wisdom of crowds de Twitter:

  • Kistos
  • BABA
  • Golar
12 Me gusta

Mi propuesta son tres ETF: IA, Energías limpias y S&P500 2x

3 Me gusta

Siento ser poco original. Las inversiones exóticas de las dejo al gran @arturop

  • Nestle
  • JNJ
  • BRK.b
6 Me gusta

Si se trata de escoger tres valores para los próximos 50 años, yo escogería BRK.A, BOC y ALNTA. Es decir, Berkshire (ya puestos, que sea a lo grande, con las acciones A), Boston Omaha (una posible futura Berkshire, o no) y Alantra Partners (un interesante proyecto financiero español). De las dos últimas tengo acciones actualmente.

3 Me gusta

Yo le diría que gracias, pero prefiero quedarme igual.
Luego, seguramente comentaría a mis allegados y conocidos, como ha degenerado y que mal está actualmente el tema de los genios .

7 Me gusta

Yo tambien me quedaría como estoy, 50 años con iliquidez es mucho tiempo y todo puede pasar. Que cualquiera diria hace unas décadas dónde acabaría General Electric.

4 Me gusta

El genio le paga o le cobra hoy mismo. No ha de esperar 50 años

8 Me gusta

Para 50 años parece muy buena idea apalancarse sobre indices fuertes.

“The historical average yearly return of the S&P 500 is 10.46% over the last 50 years, as of end of June 2022. This assumes dividends are reinvested. Adjusted for inflation, the 50-year average return (including dividends) is 6.25%”.

SPX-trailing-PE

5 Me gusta

¿Qué triunvirato elegir?

Cola Cola, seguiremos comprando agua con azúcar y sabores
Naturhouse, la eterna operacion bikini
Suntory Beverage & Food Limited, el lento y sabroso envenenamiento etílico

Lo que son los genios, ¿verdad D. Arturo?

4 Me gusta

Entiende Vd. que si pierde dinero con su elección le tiene que pagar al genio la minusvalía, ¿sí?

5 Me gusta

A 50 años…cualquiera sabe la revalorización, incluso de esos índices. Si hubiese habido indexados a principios del XX seguramente habria habido bastantes inversores invirtiendo con alegría en las bolsas de Alemania y Austria Hungría (incluso de la Rusia zarista cuya economia de entonces, contra lo que suelen contar, seria “emergente”). Se pudieron tirar medio siglo o más a dos velas…

(reconozco mi cobardía e incapacidad predictiva, el resultado de sólo tres activos a 50 años lo veo casi puro azar, casi que preferiria que me pagasen en tierras, armas, agua y plata -coloidal o no-)

3 Me gusta

A todo esto @arturop , no ha mencionado la inflación.

¿Se nos pagaría con la inflación ajustada o sin ajustar?

5 Me gusta

¿Cómo importa? (me refiero si le sale a coste 0, que es la simplificación que he hecho “a posteriori” porque veía que no aportaba nada más que confusión para lo que pretendía averiguar)

4 Me gusta

Asumiendo una inflación del 2% anual en 50 años, la rentabilidad de si me lo pagas con ella ajustada o sin ajustar sería a lo mejor una diferencia del 10.000%, ¿no?

También de lo que me tocaría pagar si fallo…

Por otro lado, imagine que resulta que en el futuro hay una inflación bestial y hoy me da el importe de ese futuro. Aunque dentro de 50 años ese importe valga menos, hoy día es una pasta porque dicha inflación no ha llegado aùn.

2 Me gusta

Diría al genio que gracias pero no. Seguiría con lo mío.

Más que nada que quiero disfrutar de lo invertido con dividendos o la regla del 4% para que hereden la cartera mis niñas.

Y porque disfruto del camino.

Y porque habrá que corregir el rumbo en algún momento o dar marcha atrás o volver a empezar.

Hace 20 años, alguien podría haber dicho: Kodak, Nokia y Enron.

4 Me gusta

Qué pretendía averiguar Don @arturop? Saber si somos todos gallináceos ?

3 Me gusta