Tesis Alibaba vs Amazon

El flujo de caja de operaciones es negativo este trimestre, sin entrar en la miga, mal.

Los costes siguen subiendo y las ventas no suben tanto.

El número de acciones en circulación no lo he visto, si encima no ha bajado, incluso aumentado, será el detonante para deshacerse de lo poco con lo que me quedé.

Empeoramiento de márgenes. En general, las divisiones que ganan, ganas menos y las que pierden, pierden más. Excepto el Cloud, que consigue empatar por primera vez. Eso sí, cuidado que crece menos en ingresos que los competidores (MS Azure, AWS, Google Cloud), y en el Cloud, la escala lo es todo.

Interesante también que casi todas las divisiones no core dan pérdidas. ¿Apuesta fe futuro o quizá el capital alocation ha sido un poco lamentable? Lo sí que veo es que están recomprando acciones muy agresivamente, que a estos precios lo veo muy positivo.

A destacar también que si miramos únicamente el negocio retail sigue muy en positivo a pesar del deterioro, a diferencia del de Amazon que está en pérdidas.

5 Me gusta

Esto lo comentamos por aquí

y aquí

Yo al final lo hice el año pasado, lo que no le puede garantizar nada ya que no he tenido inspección, pero con el reglamento en la mano parece que sí es posible

4 Me gusta

Es como dice. Si el ISIN es distinto puede aflorar las pérdidas y comprar en el mismo momento en Hong Kong.
Además así evita el riesgo de un posible deslistado en USA.

3 Me gusta

El deslistado en USA no es ningún riesgo, unicamente conllevaría un coste por el cambio (los borkers ya han dicho que el único perjuicio sería que el cambio llevaría tiempo), pero similar al de tener que vender y volver a comprar.

4 Me gusta

A mi me pedía Activo Trade (lease IB) 500 € por posicion passada de ADR a Hong Kong.
No es un riesgo pero es un palo de aúpa!

1 me gusta

Al final opté por vender Puts en Hong Kong y comprarlas así.
Ahora tengo unas cuantas en Hong Kong y también en USA vía ADRs

Obviamente dependerá del broker y del monto de la posición, pero calculo que vender los ADR y comprar en Hong Kong, conllevaría unos gastos de unos 50-100€. Como no creo que la deslisten, prefiero ahorrarme ese dinero, y en el peor de los casos, si deslistan, pues pagar el cambio aunque sea 500€; que por algun lado leí que sería bastante menos…

2 Me gusta

Muy interesante todo lo publicado sobre Alibaba. Tengo Alibaba y mas o menos representa un 5% de mi cartera de acciones, por lo que soy muy interesado en estudiar y seguir a fondo esta compañia para el muy largo plazo. Me lei el libro de Duncan Clark: “The house that Jack Ma built” y pude descubrir intangibles muy interesantes que usualmente no se comentan. Todo esto lo he plasmado en un video que hice para mi canal (Value Investing Applied) hace 1 mes en donde analizo la compañia a fondo, viendo a detalle sus metricas, y comparando su modelo de negocio con JD.com, creo que sera muy interesante entender estas grandes diferencias entre ambas, y quiza entender porque Charlie Munger no ha invertido en otras empresas chinas. Hago mencion tambien de porque Daily Journal corp redujo en un 50% su posicion de Alibaba (al final esto no tiene que haber sido una decision de Charlie Munger y ahi explico porque), calculo el valor intrinseco usando 2 tipos de escenarios. Y finalmente, hablo de los intangibles que pude descubrir en el libro de Duncan Clark que he mencionado que nos puede dar interesantes pistas de lo que realmente es esta interesante compañia y porque puede considerarsele una compañia tan especial si la comparamos con otras empresas chinas (Quiza por ello mismo, Charlie Munger decidio invertir solo en ella). Espero que este video pueda añadir valor real a lo que ya conocen de esta compañia. Les dejo el enlace de mi video en mi canal por si les despierta interes (eso si, el video esta ingles):

2 Me gusta

“20 veces más barata”… :see_no_evil:

https://www.expansion.com/mercados/2022/06/02/6297352de5fdea63158b4606.html

7 Me gusta

En estos splits, algún neófito o bot automático se cuela y compra pensando que efectivamente se ha convertido en acción con mayor potencial de subida. Que me lo ha dicho una amiga…
1_95cd55e6e4_640

No menosprecien el factor X, el comportamiento humano.

2 Me gusta

Clickbait de libro … :frowning:

Ni de lejos, al menos en IB el canje de los ADR de JD.com subía un pico nada simbólico, eran varios cientos de USD.

Salu2

1 me gusta

Aún la queda para llegar a máximos.

6 Me gusta

Se está hablando de la IPO de Ant… ¿Será hora de volver a comprar BABA?

3 Me gusta

Con la revalorización del dolar, ayer llegué al precio de compra en euros. Ahora a esperar🤗

5 Me gusta

Hace tiempo que no se oyen malas noticas sobre BABA, ¿Verdad?

Entre tanto la cotización lleva un +50% desde mínimos…

13 Me gusta

Ya están subidas las cuentas anuales 2022 de Baba, que cierran el ejercicio fiscal en marzo.

https://www.alibabagroup.com/en/ir/reports

5 Me gusta

¿Como ve la expansión internacional de Alibaba? De igual manera que Amazon se está haciendo omnipresente en todo el mundo occidental, ¿pudiéramos ver cosas similares con Alibaba y toda la zona de Asia?

2 Me gusta

La relación entre Indios y Chinos es complicada. Difícil de decir… :sweat_smile:

2 Me gusta