Tesis Alibaba vs Amazon

Eso es lo que es muy raro, porque ya solo con Shanghái ha paralizado una parte importante de su exportación. Es decir, si sufriesen una tasa de hospitalizaciones y decesos similar a la nuestra, por qué toman medidas tan drásticas (una posible conclusión es esa, que no están de alguna manera tan protegidos como nosotros).

Lo de la paralización desde luego es una realidad, la empresa de mi hermano tiene su proveedor en Shanghái y es eso, no se permitía a las empresas de transporte acceder a las mercancías durante semanas.

Me parece muy drástico desde una perspectiva económica porque no es solo lo que pierden a corto plazo (coyuntural), sino que lógicamente las empresas que sufren esto empiezan a pensar en asumir un mayor coste en un proveedor de proximidad a cambio de una mayor certidumbre (cambio estructural).

7 Me gusta

Les recomiendo una búsqueda acerca de la eficacia delas vacunas “made by the PRC”

<< El estudio más citado en los medios sobre Sinovac las últimas semanas fue publicado por la Universidad de Hong Kong. Sus investigadores determinaron que ni la vacuna CoronaVac, de Sinovac, ni la de Pfizer-BioNTech son eficaces contra la nueva variante ómicron.

Aun así, la investigación -dirigida por el prestigioso experto en enfermedades infecciosas Yuen Kwok-yung-está pendiente de revisión por pares antes de su publicación y se basó en el análisis de las muestras de sangre de 50 personas, 25 de ellas inmunizadas con el esquema completo de CoronaVac y las otras 25 con Pfizer.>>

7 Me gusta
  • Otra posible conclusión es que no consideran aceptable que mueran 3000 personas al día (sería el equivalente a los 115 que tenemos hoy aquí), ya no quiero meterme en lo aceptable de la inmensidad de gente que ha afectado aqui durante las consecutivas olas para llegar a donde estamos ahora.
  • Otra podría ser que conocen su infraestructura médica y saben que se les desbordaría aún mucho más que aquí
  • Puede ser que respeten tanto a sus mayores que incluso sacrifiquen la economía por ellos
  • Puede ser que se han acostumbrado a vivir 2 años sin restricciones en toda China confinando solamente focos minúsculos de 1 o 2 casos y sigan pensando que esa es la manera es la más efectiva (quizá no teniendo bien en cuenta lo realmente contagioso de esta nueva variante). - Que no hayan sentido necesidad de vacunarse porque realmente la mayor parte de China no ha catado el virus ni conocía nadie ya no muerto, ni siquiera contagiados cercanos… Y ahora tienen una población mayor con porcentaje menor de vacunación que aquí…

Es una auténtica locura, y me parece incomprensible… Pero puntos de vista puede haber muchos y no todos malos…

10 Me gusta

https://www.la-razon.com/mundo/2015/05/06/mas-de-200-000-muertos-cada-ano-en-accidentes-de-trafico-en-china/?amp=1

Supongo que ahora está de moda cuidar las muertes por COVID, pero tengo la sensación que a las autoridades, unos cientos de miles más o menos….

4 Me gusta

El problema es que si vacunas y se te sigue muriendo gente, aunque mucha menos, ¿qué haces?, ¿confinamiento permanente?

Como comenta @Josesthe, ¿prohibimos los vehículos a motor para que no se muera tanta gente? Es que si nos ponemos así… como bien dice @Enriqwe, es una auténtica locura, vivir…

En cualquier caso es verdad, a saber qué motivos guiarán al gobierno chino en esto.

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-04-27/china-detecta-primer-caso-hr3n8-humanos_34150

Y es que no levantan cabeza, espero que esta sea mucho menos dañina y trasmisible que la anterior oleada

2 Me gusta

Creo que lamentablemente ha llegado un punto en el que, en este asunto, si ya resulta difícil creer los datos que dan aquí, creer los que vienen de China me parece como mínimo igual de complicado.

Esto tal vez sea anécdota y además basada en temas no contrastados pero en su día me llamó la atención como varios conocidos míos chinos residentes en Europa, removieron mar y tierra para vacunar a sus familiares con vacunas que no fueran de Sinovac.

Creo que este punto es clave.

10 Me gusta

Me los esperaba infinitamente peores en la parte de envíos:

Los márgenes de AWS son insanos y eso que está entrando Microsoft, Google y Alibaba fuerte.

13 Me gusta

Poco se habla de este castañazo que ha tenido Amazon:

3 Me gusta

Sigue la mala racha. Tras el Daily journal, ahora son los de Baron Funds quienes han vendido toda su participación en la plataforma china…

Como curiosidad, recuerdo haber escuchado a Emerito Quintana comentar esta que era una de sus gestoras de referencia (no se si esto es positivo o negativo… :sweat_smile:)

“We have eliminated 6 holdings during the first quarter (including) Alibaba . We have sold our Alibaba Group Holding Limited position as the company continues to face competitive challenges and regulatory pressures remain, making it difficult (if not impossible) to appropriately assess the range of outcomes and associated probabilities for the future profitability of the business.”

https://finance.yahoo.com/news/now-time-sell-alibaba-baba-122628646.html

2 Me gusta

Según CNN, ha habido una importante caída porque un ciudadano chino de nombre Ma y conocido, ha sido detenido.
Ciudadano que no tiene relación con el creador de la empresa

El
Miedo :anguished:

Es libre y con frecuencia irracional

4 Me gusta

Sip, el Ma conocido popularmente tiene un nombre de tres caracteres, mientras que el detenido lo tiene de dos. Comentado en el podcast “Lejano Este”.

Salu2

4 Me gusta

Un idioma con una fonética fácil… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

+19% en ingresos vs año anterior cierra Alibaba su año fiscal, con un 50% menos de stock options, muy afectada en resultados:

Primer año en el que la nube comienza a ser rentable:

Buena castaña se ha pegado en flujo de caja:

A ver si va a estar relacionado con la caída en la cotización…

14 Me gusta

¿Y a qué se debe esa caída del fcf? ¿Se ha disparado el capex de mantenimiento?

Por cierto, hablando de BABA. Estoy dándole vueltas a vender las que tengo en ADR y comprarlas en Hong Kong, que veo que con IBKR es más fácil que con Degiro.

Actualmente tengo la posición de BABA en un -30%. ¿Podría servirme para aflorar pérdidas al ser dos activos (ISIN) distintos? ¿O con los ADR hacienda no traga?

3 Me gusta

El CapEx del 2022 ha sido inferior que en el 2021.

El problema viene de aquí:

8 Me gusta

Pero entonces, si las ventas crecen un 9% y el el FFO (no se si de dice así) baja, ¿dónde le están dando el bocado al pastel?

1 me gusta

Adjusted EBITA decreased by 19% to RMB32,149 million (US$5,071 million)
in the quarter ended March 31, 2022, compared to RMB39,500 million in the
same quarter of 2021. The decrease was primarily due to our increased
investments in Taocaicai and Taobao Deals, the continued impact of COVID19 as well as asset impairment and special provisions made by Sun Art. These
factors also led to a decrease in adjusted EBITA margin from 30% in the
quarter ended March 31, 2021 to 23% in the quarter ended March 31, 2022.
We expect that our China commerce adjusted EBITA margin will continue to
be affected by the growth of our direct sales businesses.

5 Me gusta

Que arte que tiene la contabilidad. Lo que nos ahorramos en stock options (porque baja la cotización , no porque las recorten) pues se compensa con un “goodwill impairment” (un clásico para que nunca sepas como va a acabar la cosa)
Y eso que este año no hay “fine imposed pursuant toChina´s anti-monopoly Law” (esto igual es la pasta que se agencian los del comite central by the face). Si, si, si BABA un empresón.
Que ya lo dice el gran Espelosín " El cash flow!" hay que mirar el cash flow!!!" y no creer en cuentos chinos.

12 Me gusta

Hacienda los considera títulos distintos al tener distinto ISIN.

4 Me gusta