Tesis Alibaba vs Amazon

Hola a todos! Me estreno en el foro con esta tesis de inversión. La tengo grabada en vídeo. Os pongo aquí un breve resumen y abajo los enlaces al pdf y al vídeo.

Resumen: Alibaba muy diferente a Amazon en mi opinión, ya que se asemeja más a una mezcla entre eBay y Google. Esto le da una ventaja en costes respecto a Amazon al no tener grandes gastos de logisitica. Cambio del CEO el año pasado. Baja deuda. Altos margenes operativo y neto respecto a Amazon. Bastantes riesgos difíciles de cuantificar.

Alibaba.pdf (761,6 KB)

Lo grabé en vídeo y me quedó muy largo, por ello lo corté en 3 vídeos que van uno detrás del otro:
Video del análisis

Análisis Alibaba (parte 1):

• Historia
  • Modelo de negocio
  • Sector y competencia
  • Análisis del entorno
  • Ventajas competitivas

2ª Parte de análisis de Alibaba:

• Balance y deuda
  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Flujos de caja
  • Ratios financieros
  • Valoración

3ª Parte del análisis de Alibaba:

• Riesgos y observaciones
  • Conclusiones, resumen tesis
11 Me gusta

Buenas y bienvenido @Mr.Tito!

De que tenga un hueco me leeré la tesis con detenimiento.
Tiene muy buena pinta!

Muchas gracias por traernos esto y sea bienvenido en el foro!

Gracias, estoy analizando Verizon también y publicaré la tesis este mes antes de que publique resultados, saludos

2 Me gusta

Bienvenido compañero,

Gracias por aportar un análisis, llevo tiempo siguiendo BABA y tiene ese lado oscuro que hace que nunca llegue a decidirme. Me leeré su análisis muy gustosamente. Por mi profesión me gusta mucho Amazon por cómo se sacó de la chistera AWS, y es uno de los puntos que más me hace dudar de BABA, no se si son puros prejuicios en ocasiones

Sí, lo del lado oscuro lo comento al final del análisis cuando hablo de los riesgos. Y sí, oscuridad la hay… Todo lo que sale de China siempre puede llevar premio… jejeje!

1 me gusta