Invertir en China

Pues hay diferencia…

8 Me gusta

4 Me gusta

Aprovechando que estamos a final de año, ¿cómo ven ustedes la posibilidad de vender los ADR y comprar en Hong Kong para aflorar pérdidas?

Estuvimos comentando esta posibilidad hace poco en algún hilo pero no termino de encontrarlo

¿Creen que se permitirá hacerlo?
Si no se permitiera en realidad tampoco habría mucho que perder no? Simplemente las comisiones de compra venta + el posible cambio de precio entre una operación y otra. Luego simplemente no permitiría compensar las pérdidas y estaría en la misma situación que si me hubiera quedado con los ADRs, correcto?

1 me gusta

Lo estuvimos comentando aqui:

Yo lo veo, aunque no se si está muy claro.

2 Me gusta

Las políticas y medidas que recientemente se están anunciando tienen sentido si esto se consolida. Si se consigue que las empresas, se queden cotizando en China, incluidas las grandes, igual en unos años se genera mayor sensación de seguridad para el inversor extranjero.

Eso sí, mientras tanto incertidumbre y turbulencias. ¿O será mirada a largo plazo? ¿Y si es intervencionismo extremo?

3 Me gusta

:rocket: :rocket:

17 Me gusta

He empezado a leer El precio de la paz , una especie de biografía de Keynes, aunque lo más interesante, al menos de momento, es ver las situaciones que rodeaban al personaje. Uno de los periodos más complicados de sobrellevar de la historia reciente: el de las dos guerras mundiales y un periodo entreguerras igualmente convulso.

Aparece en la situación previa al estallido de la 1ª Guerra Mundial una convicción similar a la que plantea. Vamos que el desarrollo internacional de las relaciones comerciales que ya era notable en esa época, aunque muy inferior al actual, hacía muy poco razonable emprender ningún tipo de guerra.

Ya puede ver hasta que punto la situación posterior mostró en toda su magnitud la ingenuidad de dicho planteamiento.
Ingeniuidad en el sentido de no darse cuenta sobre las diferentes motivaciones que terminan moviendo la actuación de las personas en general y de los políticos en particular.

Uno puede pensar que sería un desastre una guerra a gran escala, pero eso no impide que intente tensar la cuerda, a veces más de la cuenta, pensando precisamente que también los otros tendrán que ceder. Y nunca se sabe cuando uno pasa de tensar la cuerda para lograr algún logro a transformarlo en una cuestión ya personal o nacional que supondría un deshonor no llevar a sus últimas consecuencias.

O a veces simplemente hay quien cree que una guerra rápida tiene un ratio beneficios/costes razonable. En la mayoría de guerras siempre hay un sentimiento generalizado, al menos al inicio, que no durará mucho.

Aunque creo que es una actitud razonable y que acierta un número significativo de veces, el optimismo nos suele llevar a subestimar la posible duración de los problemas.

19 Me gusta

Mi opinión:

Al partido comunista chino se la sopla el inversor extranjero , lo utiliza para financiarse y poco más.

Como Dictadura que no cree en una economía de mercado…pero si se ha aprovechado de ella para crecer …pero finalmente se intentará quedar con todo el beneficio que pueda…porque realmente todas las empresas pertenecen al estado chino.

Venga me animo con la bolsa ficción …arruinara a los accionistas extranjeros sino necesita más capital extranjero…si lo necesita, pues harán la goma, con periodos de ganancias en principio compartidas y otros periodos como el actual de masacre para el inversor internacional.

Saludos.

6 Me gusta

Como a tantas empresas cotizadas en cualquier mercado.

Sin embargo, yo esto no lo tengo tan claro, soy más de la opinión de que saben que, hoy en día, abrazar el capitalismo les puede beneficiar (https://youtu.be/YZC3SxV2wJM) y que lo del comunismo tiene parte de sesgo occidental y americano propagandístico.

No cambiaría su sistema por el nuestro, pero al mismo tiempo creo que se trata de una cuestión de conocimiento, sesgos y zona de confort. Como el que invierte en su ámbito de competencia y duerme tranquilo a pesar no obtener los mejores resultados posibles.

11 Me gusta

Ten en cuenta que, si no estoy equivocado, en HK habría que comprar las acciones en lotes de 100

3 Me gusta

Con eso tengo una duda. Las acciones en HKD cotizan prácticamente al mismo precio que en USD, pero el cambio HKD/USD es 0.13.

¿Hay algún tipo de split con las acciones ADR vs Hong Kong?

2 Me gusta

Hay una conversión de 1 a 8. Lo que no conocía era la necesidad de comprar en lotes de 100, gracias @Qugg

3 Me gusta

Veo que en Degiro (tengo una cuenta abierta a cero desde hace tiempo) aparentemente dan aceso a ese mercado. Es que ninguno de los brokers españoles que utilzo me lo dan.

Eso si, da un poco de respeto porque no te ofrecen las cotizaciones y compras a ciegas (ni te informan de los lotes de 100 por lo que veo…)

1 me gusta

Polémica, parece que siguen rechazando cualquier crítica

Y Ray Dalio, metido en el fregado

1 me gusta
4 Me gusta

Voy a dejar una idea así un poco distinta de empresa asiática, con sede en China, bastante alejada de lo que se suele ver por ahí:

Vinda International Holdings.

Tengo participación de forma indirecta vía una empresa europea que tiene la mitad de las acciones porque yo directamente a estas cosas no me atrevo pero igual a alguien le interesa aunque solo sea por ser defensiva, con crecimiento y poco mediática.

13 Me gusta

Hoy no sé porque hay un 10% menos de miedo en Alibaba. Qué cosas.

4 Me gusta

Seguro que el rebote es por que todo Fintwit está promediando a la baja en una oportunidad histórica de hacer un teforras en una empresa excelente.

15 Me gusta

menos mal que estan las criptos, sino tendriamos un bombardeo constante… :sweat_smile:

4 Me gusta

Me encanta el titular, como redacción creativa. Leyendo el interior: crecimiento de este año más del 7%, año que viene dice que será duro de lograr el 5%.

¿Dónde hay que firmar esos niveles de frenado en España?

6 Me gusta