¿Tejero versión terraplanista?

Saludos cordiales.

Y lo más probable es que cuando deje de ser el jefe del estado sea juzgado por instigador de una sedición o rebelión.

Ir contra el sistema no se perdona.

No son pocos ni chalados. Trump ha sido el segundo candidato a la presidencia de los EE. UU. más votado después de Biden.

Son una multitud de blancos descendientes de europeos y de latinoamericanos empobrecida y marginada, como otros grupos sociales, que se ha echado en manos del populismo, y el populismo no entiende de razones: propone soluciones simples para resolver problemas complejos.

4 Me gusta

Pero si esa lleva siendo la noticia desde las elecciones, Trump se niega a reconocer la derrota y arenga a multitud de grupos cospiranoicos a tomar acción.

Tengo la amarga impresión de que usted defiende todas esas chaladuras de estos trumpistas y que opta por la postura cómoda de echar balones fuera y responsabilizar de todo esto a los medios de comunicación con el argumento inverosímil de que estos no han informado del “malestar del pueblo americano”.

No sé si son cosas mías pero todos sus comentarios me dejan con la sensación estraña.

Que si Las nuevas generaciones… Los juegos violentos…

Vamos que me da la impresión de que todos rodeo para no aceptar que Trump ha dedicado toda su legislatura para encumbrar a toda clase de grupos cospiranoicos y de chalados con su vulgar populismo.

1 me gusta

Sobre todo si es EL SISTEMA.

¡Hombre, cuanto más represivas son las costumbres del sistema…! Y cuanto más populista… Al fin y al cabo, EE. UU. es una gran democracia que rápidamente subsanará este episodio.

1 me gusta

Si, son cosas suyas…
Ojo a los 75 M de americanos, que de alguna manera habra que tener muy presentes.

Bueno, el ejemplo igualito…

No, claro. Si me refiero a que en Estados Unidos han tenido un asalto al congreso con 4 victimas mortales, dando un espectáculo lamentable de cara al exterior, y lo han sofocado en un rato.

Y aquí se tiró Cataluña una semana ardiendo (sin muertos, gracias a Dios), y parece que no ha pasado nada.

Vamos a darle unas semanas de margen a los yankis, pero me huelo que más de uno va a la cárcel y no dos añitos.

Según oí ayer en algún informativo, un 25% de los votantes de Trump no están de acuerdo con las afirmaciones de robo electoral. Con lo cual ya vamos por 56 millones.

Y de esos 56 restantes me gustaría saber cuántos están dispuestos a seguir a Trump hasta las últimas consecuencias y a cuántos se les va a pasar el tabardillo en cuanto las aguas se remansen un poco.

Lo que quiero decir con esto es que siguen siendo muchos, pero menos.

¿Se podría aplicar esa misma reflexión a BTC?

¿Con BTC se refiere a bitcoines?

Por otra parte, por lo de terraplanistas, la América profunda es muy profunda…

1 me gusta

Sí, me refería a bitcoin en su faceta de ir contra el sistema establecido.

Y sí, la américa profunda es una barbaridad de profunda. Mucho Cletus votando a Trump, aunqje no todos los votantes de Trump son Cletus.

Pues no hace otra cosa que confirmar mis sospechas, :laughing:

Y digo yo, que en algún momento habrá que ceñirse a lo obvio, todas esa historia de respetar los resultados de las elecciones y tal…

Cuando digo sistema me refiero al establishment, el establishment marca las normas.

Respecto al bicóin, puede que se utilice en operaciones fraudulentas e incluso criminales, pero que el establishmemt permite. El establishment no es la legalidad ni la legitimidad, está por encima y marca qué se hace.

P. ej., ahora ya sabemos que Irak no se invadió porque tuviera armas de destrucción masiva ni para devolver la libertad a la ciudadanía iraquí y que tuvo que ver más con el control de sus reservas de petroleo.

¿Saben que el Gral. Fco. Franco concedió a Saddam Husein la Gran Cruz de Isabel la Católica?

Una de las primeras concesiones a jefes de Estado árabes recogida en el BOE data de diciembre de 1974 cuando Francisco Franco agració con la gran cruz de la orden de Isabel la Católica a su homólogo iraquí Sadam Husein. España ‘regala’ condecoraciones a la realeza árabe, El Mundo (12/03/2016).

Yo me refería a que el bitcoin le quitase la soberanía monetaria a los estados, y eso solo funcionaria si el Establishment supraestatal lo permitiese. Que ya empieza a ser mucho suponer para mi gusto.

El bitcóin y otras monedas tienen el problema de que nadie las respalda. El valor de una,moneda depende de la confianza que tengamos en que sea aceptada.

Si grandes fortunas, lícitas o no (provenientes del crimen organizado) lo anhelan como medio de pago tiene su respaldo. Otro día pueden despreciarlo y no valdrá nada.

En el foro hay varios hilos sobre el bitcóin, p. ej…

O más reciente…

1 me gusta

Podemos pensar que 70 millones de estadounidenses que han votado a Donald Trump están equivocados, que son 70 millones de catetos ignorantes, freaks y radicales, de hecho por opinar podemos pensar que la gente que tomó ayer el capitolio era parte de una secta liderada por ese tipo vestido de Búfalo que han sacado en todos los telediarios.

Por pensar podemos incluso pensar que no ha pasado absolutamente nada extraño en las elecciones americanas, que todo ha sido una ensoñación de una turba de tarados incontrolados.

También podemos considerar que el mainstream con Mark Zuckerberg a la cabeza con su censura sólo perseguían el bien común del pueblo americano y no había ningún interés oculto detrás de sus avisos en rojo bajo cada tweet “subversivo”.

Incluso es lícito creer que el “Black lives matter” es un movimiento espontáneo surgido de una minoría maltratada por la brutalidad policial - eso si el 90% de los negros asesinados en EEUU son asesinados por negros y el 70% de blancos… también.

Pero es importante no olvidar que:

  • EEUU es la democracia moderna más antigua del mundo;
  • Durante el siglo XX en Europa proliferaron los totalitarismos con Stalin y Hitler a la cabeza, estos mismos en EEUU apenas tuvieron recorrido y por cierto, de ese mierdero nos tuvieron que sacar los americanos a fuerza de derramar la sangre de dos generaciones;
  • China a día de hoy es una superpotencia en ciernes donde si un empresario se sale del guión “desaparece” durante 3 meses y es amenazado con desmantelar su empresa; y,
  • Su otrora contrapeso, Rusia ha devenido en una cleptocracia donde opositores, gays o cualquiera que el poder considere peligroso es laminado o directamente asesinado.
19 Me gusta

Saludos cordiales.

No solo eso sino que su fundación como país se fundamenta en preceptos democráticos, separación de poderes, defensa de los derechos civiles (libertades de tránsito, reunión, expresión, religiosa…).

Por otra parte no toda su historia es loable (no es necesario dar ejemplos), ha tenido sus claros y sus sombras. Pero hoy por hoy, y desde principios del s. XX, es la primera potencia. Algo influirá su ciudadanía en esta realidad.

Por otra parte, el comportamiento del presidente Trump ha sido, al menos, negativamente sorprendente en muchos aspectos.

Es cierto que no ha comenzado ninguna guerra, pero eso no es incompatible con un comportamiento más amable y menos zafio.

La concepción de la organización de la sociedad civil y de las funciones del Estado en EE. UU. es muy diferente a la europea (y la del Norte de Europa a la del sur). Sí, son la tierra de los negacionistas, pero también la de Pfizer y Moderna. Se dice que el norteamericano medio es ignorante, pero tienen las mejores universidades. No entienden que haya que pagarle unos estudios universitarios a cualquiera aunque luego no los haga servir. Por el comtrario, sus soldados sí gozan de facilidades par cursar estudios: los norteamericanos estiman que los han ganado. Aquí se los obliga a dejar el ejército a los 45 años sin nimgun reconocimiento ni homologación.

Hoy he sabido de la Masacre de Boston que ocurrió la noche del lunes 5 de marzo de 1770. La tensión ocasionada por la ocupación militar de Boston, se incrementó tras los disparos que un grupo de soldados contra un grupo de manifestantes que protestaba contra la subida de tasas por parte de la metrópoli Inglaterra para así recuperarse de las pérdidas económicas tras la guerra.

Murieron cinco personas víctimas de disparos de los soldados.

Los soldados implicados fueron juzgados por un jurado compuesto por colonos y con John Adams que posteriormente sería el sucesor de George Washington en la presidencia de los Estados Unidos y Josiah Quincy II, un famoso abogado estadounidense, como abogados de la defensa.

Seis de los soldados fueron hallados no culpables y otros dos —los dos únicos que se comprobó que habían cargado dos veces sus mosquetes— fueron declarados culpables de homicidio involuntario.

Así se forjaron los EE. UU., aunque su presidente sea muy extravagante.

1 me gusta

La noche del jueves, 63 días después de perder las elecciones y tras un asalto violento al Capitolio que dejó cuatro muertos, Donald J. Trump aceptó su derrota y prometió que habrá un traspaso de poderes pacífico y ordenado. El discurso de dos minutos de duración, grabado y emitido en vídeo por las redes sociales, fue un cambio radical de mensaje y de tono para un presidente que hacía unas horas había animado a sus seguidores a rodear el Capitolio.

El Congreso ha validado los resultados y el 20 de enero tomará posesión una nueva Administración. Mi tarea ahora es en garantizar un traspaso de poderes sin problemas, ordenado y sin problemas», dijo Trump. «Derrotar esta pandemia y reconstruir la mayor economía del mundo requerirá que todos trabajemos juntos. Requerirá un énfasis renovado en los valores cívicos del patriotismo, la fe, la caridad, la comunidad y la familia. Debemos revitalizar los lazos sagrados de amor y lealtad que nos unen como una familia nacional», añadió.

Fue un intento de mensaje conciliador por parte de un presidente que ha ofrecido más bien pocos en sus cuatro años en el poder, caracterizados por sus ataques a demócratas, republicanos, líderes nacionales y extranjeros y medios de comunicación, a los que ha llamado «enemigos del pueblo». El día anterior, arengando a las masas, Trump había dicho ante la Casa Blanca que nunca se rendiría, denunciando fraude sin pruebas, después de que todas sus denuncias fueran desestimadas por los juzgados, incluido el Tribunal Supremo. Trump por fin admite su derrota 63 días después de perder las elecciones, ABC (8/01/2021).

1 me gusta

Yo vi en directo la rueda de prensa que dio la jefa de prensa de la casa blanca “condenando” los ataques y aluciné con la velocidad a la que salió de la sala sin mirar atrás, con todos los periodistas gritando para hacer preguntas… es un chiste malo, de los de capitan américa, esa administración.
Pero vamos que quedará en una anécdota

1 me gusta

Lamentablemente o afortunadamente un gran porcentaje de todo lo que llega a través de las plataformas actuales de comunicación son pequeñas ventanas de información, cada una con un zoom diferente según la ideología de ese prisma, por lo que en realidad poco se sabe del transfondo que hay detrás.
Desde luego, todo ello nos da una visión y nos ofrece una idea de lo que puede estar pasando pero me decanto por la idea que hay mucho más detrás, que ni por asomo, se conoce.
¿Cuánto no se estará haciendo a “las espaldas” y que no se recoge en lo que percibimos? Interesante el suceso porque nos produce emociones y ataca a la flotación de las condiciones humanas pero…¿Y qué?
Curioso también que a nivel de mercado el incidente no ha causado pánico. Esto no quiere decir que no lo pueda causar en días venideros. Veremos qué acontece.
Por el momento, “divertido episodio” (cuanto menos) de lo que ocurre al otro lado del charco y en una superpotencia mundial.

5 Me gusta