Esta frase está profundamente sesgada bajo mi punto de vista. Viene a decir que la visión que tiene uno es infalible y que los puntos de visión de los demás son erroneos. La visión catastrófica de España es la cierta.
Pero la respuesta de la gente en general, lo que viene a decir es que , como dice @jvas , en todos los lados cuecen habas… que lo de fuera es muy bonito es relativo. Cuando algunos influencers se fueron a Andorra todo felices, al cabo de un tiempo empezaron a decir… pero hombre como un país como Andorra no tiene aeropuerto, esto es un retraso. Cada vez que tengo que salir del país es una odisea de horas de coche…
Un país donde se pagan muy pocos impuestos… no puede construir aeropuertos sino es por iniciativa privada, pero eso es “meter” dinero
Inseguridad personal? En toda Europa, hasta en Noruega matan gente en los supermercados,
Salir de europa para irse a Sudamerica? Ir de guatemala a guatepeor.
Estados Unidos? Están en medio de una guerra civil soterrada y la gente vive a golpe de tarjeta de crédito saturada.
Corea? Cultura infinitamente diferente.
Si el problema es el dinero mueva su dinero por el mundo pero piensese mucho moverse usted.
¿conoce ese chiste de uno que vivía en el trópico asado de calor y decide mudarse a canada en AlasKa?
Se desarrolla como un diario donde el primer año dice qué fantástica es la nieve y el hielo, que fresquito se está y que chulo es sacar la pala para hacer un caminito para llegar al coche.
El segundo año el diario se desarrolla muy parecido. Y los siguientes años, de forma muy sutil , el diario va dejando de usar palabras optimistas y alegres para llegar al último año donde el pobre hombre escribe. “ ya ha llegado de nuevo la pu++ tormenta con el viento que me ha arrancado el put tejado de mi casa , tengo los dedos congelados y el cabr del reno de todos los años se ha comido los cables de elctricidad. … bueno y sigue con una sarta de desgracias para acabar diciendo. Este año me vuelvo para casa y a tomar p c Alaska.
Todo muy gracioso si no le pasa a uno.
¿ quién no se ha ido de vacaciones a un sitio guai como por ejemplo Formentera huyendo del hastío el cansancio huyendo de uno mismo y al cabo de estar allí tres días se da cuenta que el calor es el mismo, que el sol pica que no veas, que las vistas bonitas son las que se ven desde un avión y no a ras de tierra…
España dentro de europa es menos peligrosa que años atrás cuando no estabamos en sus estructuras.
Cambiar por dinero no lo veo claro, otra cosa es que tenga una moza o un mozo molón de otro pais como pareja que abre las puertas a muchas cosas para irse de un sitio a otro