Sobre salir de España

Esta frase está profundamente sesgada bajo mi punto de vista. Viene a decir que la visión que tiene uno es infalible y que los puntos de visión de los demás son erroneos. La visión catastrófica de España es la cierta.
Pero la respuesta de la gente en general, lo que viene a decir es que , como dice @jvas , en todos los lados cuecen habas… que lo de fuera es muy bonito es relativo. Cuando algunos influencers se fueron a Andorra todo felices, al cabo de un tiempo empezaron a decir… pero hombre como un país como Andorra no tiene aeropuerto, esto es un retraso. Cada vez que tengo que salir del país es una odisea de horas de coche…
Un país donde se pagan muy pocos impuestos… no puede construir aeropuertos sino es por iniciativa privada, pero eso es “meter” dinero
Inseguridad personal? En toda Europa, hasta en Noruega matan gente en los supermercados,
Salir de europa para irse a Sudamerica? Ir de guatemala a guatepeor.
Estados Unidos? Están en medio de una guerra civil soterrada y la gente vive a golpe de tarjeta de crédito saturada.
Corea? Cultura infinitamente diferente.

Si el problema es el dinero mueva su dinero por el mundo pero piensese mucho moverse usted.
¿conoce ese chiste de uno que vivía en el trópico asado de calor y decide mudarse a canada en AlasKa?
Se desarrolla como un diario donde el primer año dice qué fantástica es la nieve y el hielo, que fresquito se está y que chulo es sacar la pala para hacer un caminito para llegar al coche.
El segundo año el diario se desarrolla muy parecido. Y los siguientes años, de forma muy sutil , el diario va dejando de usar palabras optimistas y alegres para llegar al último año donde el pobre hombre escribe. “ ya ha llegado de nuevo la pu++ tormenta con el viento que me ha arrancado el put tejado de mi casa , tengo los dedos congelados y el cabr del reno de todos los años se ha comido los cables de elctricidad. … bueno y sigue con una sarta de desgracias para acabar diciendo. Este año me vuelvo para casa y a tomar p c Alaska.
Todo muy gracioso si no le pasa a uno.
¿ quién no se ha ido de vacaciones a un sitio guai como por ejemplo Formentera huyendo del hastío el cansancio huyendo de uno mismo y al cabo de estar allí tres días se da cuenta que el calor es el mismo, que el sol pica que no veas, que las vistas bonitas son las que se ven desde un avión y no a ras de tierra…

España dentro de europa es menos peligrosa que años atrás cuando no estabamos en sus estructuras.
Cambiar por dinero no lo veo claro, otra cosa es que tenga una moza o un mozo molón de otro pais como pareja que abre las puertas a muchas cosas para irse de un sitio a otro

16 Me gusta

Shurman, viva Ud. en España o en Pernambuco, lo importante es tener un punto de optimismo, es imprescindible para soportar eso que llamamos los avatares de la vida y prosperar, por mucho que el entorno y las circunstancias dificulten la tarea.

No entraré en disquisiciones, ya los compañeros las han detallado con suficiencia, pero si quería exponerle un punto fundamental, básico, muy poco estudiado no obstante su principal importancia y del que solo le dejaré un esbozo para que Ud., ya con calma, acompañado de un buen vino, pueda meditar sobre él, sin lugar a dudas observará su fundamental importancia.

Y es que en España, no ya por el descubrimiento de América, no ya por nuestro fenecido imperio, no ya por el siglo de las artes y las letras, hemos maridado en un único principio los fundamentos básicos de la alimentación más excelsa y las más elementales normas económicas en la correcta administración de un patrimonio, no hay país que en su historia haya alcanzado semejante hito y se lo demuestro con los dos conceptos que avalan mi afirmación: jamón 100% ibérico de bellota y la aplicación del lonchafinismo.

Medite sobre ello, medite, yo mismo lo estoy haciendo acompañándome de un queso que ya gustaría merendárselo los franceses, esos que se ufanan de comer porquerías pasteurizadas.

32 Me gusta

Pero es que España es única. Siendo neutrales en la IIGM luchamos en ambos bandos:

Si alaba a Inglaterra, será inglés; si os habla mal de Prusia, es un francés; y si habla mal de España, es español.

8 Me gusta

Por verlo desde el punto de vista contrario:

Usted si que lo entiende.
“Con pan, queso y vino se hace el camino ”.

8 Me gusta

22 Me gusta

Motivos para el optimismo y el pesimismo los hay siempre. Creo que nadie afirmaría que estamos en un buen momento, pero algo tan drástico como cambiar de país, no sé, quizás necesitaría algo más: Una invitación, un desengaño, una propuesta, una ruptura. Algo que me hiciera sentir que ya no me toca estar aquí, o que estaría mejor en otro sitio.
Y la motivación tendría que ser muy fuerte, porque sólo pensar en la intendencia/burocracia/tiempo perdido que representa una mudanza, se me pasa rápido cualquier intento de darle más vueltas al asunto.
Quizás el sitio no sea tan importante, al final no deja ser el mero marco donde transcurren nuestros devenires y relaciones personales. Lo importante es la gente, no el lugar.

28 Me gusta

En +D son bien acogidos todos los debates que sirvan para intercambiar puntos de vista. Otra cosa es que la opinión de uno sea compartida por más o por menos foreros.

Pero sin duda, al menos en mi opinión, lo mejor de +D es la experiencia acumulada que hay en el foro. Unos por horas de vuelo, otros por horas de estudio y muchos por ambas. Para alguien como un servidor, que lleva cuatro días en esto, poder leer opiniones sobre temas muy diversos de gente con más mili encima que el palo de la bandera, no tiene precio.

La parte mala de este asunto, porque siempre hay una, es que el día que los empiece a ver nerviosos no sabré a donde ir😅

20 Me gusta

Me pide que me registre.

He buscado estas otras:

Nacer en EE. UU. no debe estar nada mal (según dónde se nazca), pero emigrar… Si tiene algo que les interese, bien.

5 Me gusta

Viaje, apague la tele, el móvil, desconectese de las noticias, abandone las redes sociales y viva su vida.

Se sorprenderá de la poca repercusión que tienen todas esas cosas que creemos imprescindibles en su día a día.

29 Me gusta

Yo no he vivido allí así que no lo conozco en profundidad (además que al ser tan grande habrá de todo). Pasé algunos meses visitando a un familiar cercano cuando este residía en California (yo pensaba que era lo más de lo más) y tengo que decir que me sorprendió la gran cantidad de pobreza que vi. A unos niveles que nunca he visto en Europa. Pero vamos que es algo totalmente subjetivo y puede que solo una anécdota. Para ser justo: también vi un montón de Ferrarais descapotables.

11 Me gusta

Yo estuve 15 días de viaje de novios en la costa oeste, y tanto de Los Angeles como de San Francisco me vine con esa misma sensación.

EEUU debe ser un país magnífico para que todo te vaya bien.

9 Me gusta

No es subjetivo, hay más desigualdad que en Europa. Ya ven lo problemático que es discutir sobre una sanidad universal:

Es el precio de la libertad: ¿por qué voy a pagarle a otro la atención sanitaria si él no se esfuerza por asegurársela?

11 Me gusta

No me he explicado bien, me refiero a que tene que contestar cuál es la línea roja por la cual uno se iría de España da por buena mi tesis de que valdrá la pena salir de España, y por tanto les estaría poniendo en una presunción que no comparten.

1 me gusta

Sí, pero no.
Hay que tener información de lo que sucede, ignorar la realidad trae consecuencias se quiera o no. Intento leer más y consumir menos redes y prensa.

1 me gusta

No hay nada como cambiar de lugar por una tía maciza, lo del control gubernamental lo dejamos para otra ocasión.

17 Me gusta

¿Se ha dado cuenta Vd. de que sabiamente ha añadido el queso?

CVC Refranero multilingüe - Con pan y vino se anda el camino

5 Me gusta

Yo también le auguro un futuro muy negro a España. Estando dentro de la UE no creo que veamos cosas disparatadas, pero sin duda lo que nos deparará el futuro son más impuestos y menos servicios públicos. Esto es inevitable, con la pirámide de población que tenemos. Según como se gestione las cosas serán más o menos graves.

En cuanto a lo de emigrar, yo creo que es importante tener una parte considerable del patrimonio que puede moverse fácilmente si hay que salir por patas.

¿A dónde ir? Yo creo que es importante ir a un país en el que la situación económica sea buena y el país se gestione con seriedad. Indicadores como la tasa de desempleo media a largo plazo y la salud del sistema de pensiones son claves (aquí los mejores son Holanda y Dinamarca; también Noruega e Islandia). Y obviamente, el coste de la vida. Me gusta Suiza porque, aparte de los sueldazos son gente seria, allí rechazaron en referendum la Renta Básica Universal. Nueva Zelanda también tiene buena pinta, aunque está al otro lado del mundo.

Luego, es cierto que dejar atrás a la familia y amigos es duro. Yo ya estoy fuera y no sé que hacer con mi vida. Por un lado me gustaría volver, pero lo cierto es que España no tiene ningún futuro.

8 Me gusta

Los refrenes hay que adaptarlos un poco a las necesidades y los tiempos. Por ejemplo:

Una Paulaner cada día, de médico te ahorraría.

:rofl:


Y teniendo en cuenta lo que influye la suerte en estas cosas prefiero un país de menos extremos.

Esto siempre me ha recordado a esas historias medievales en las que, en medio de una plaga o hambruna, los nobles se enceraban en sus castillos mientras la gente se moría fuera.


Por cierto, España estará condenada a la ruina pero para encontrar hotel, para un viaje que me ha surgido, me estoy volviendo loco.

17 Me gusta

¿España va mal? Sí
¿Va a peor? Sí
¿Europa va mal? Sí
¿Europa va a peor? Sí

Ahora mismo parece aventurado plantearse moverse cuando todo el panorama geopolítico está en reestructuración. De momento tenemos un país donde se vive bien. Empeorando, pero comparativamente todavía es un buen sitio para vivir. Las estanterías de los supermercados todavía están hasta arriba.

Mientras no quede claro cómo va a quedar el panorama después de todas las tropelías que nos están haciendo (confinamientos, falta de energía, falta de alimento, devaluación de monedas, inmigración masiva…) me limitaría a moverme dentro de España y a sacar los ahorros fuera.

Yo salté de Canarias a Madrid, estuve unos años trabajando y haciendo ahorro y me volví a Canarias de nuevo. A un pueblucho de mala muerte donde con 300€ vivo de lujo. Trabajo online y lo que cobro lo mando al broker y lo invierto en USA y Suiza. Si la cosa se pone muy muy mal y empiezan a confiscarnos las cuentas y tal… pues lo que está en el broker ya está un paso más lejos de las garras del Estado. Y en caso de tener que salir por patas, lo del broker ahí estará. O Paypal.

Busca un sitio apartado, barato, con comodidades básicas: fibra óptica, agua potable por tubería, agricultura y ganadería por los alrededores. En caso de llegar al apocalipsis, en un pueblo productor de alimentos vas a estar infinitamente mejor que en una ciudad. Y los confinamientos te los pasas por donde todos sabemos.

Ya sería hilar fino, pero en caso de buscar un sitio de campo donde comprar propiedad para establecerme miraría también: que esté lo suficientemente lejos de bosques por el tema incendios. Y que nunca haya sido afectado por inundaciones, clima moderado (mitad norte o Canarias). Tener superficies para instalación fotovoltaica, posibilidad de pozo, pantano cercano o canalizaciones para regadío, centro médico funcional, servicios de paquetería/correos en condiciones…

Volverme a mi isla natal fue un acierto, no me arrepiento en absoluto. Buen clima y muy buena calidad de vida (de momento). Y además, no tenemos IVA :shushing_face: Y si hay que salir por patas, pues lo dicho, lo del broker está a salvo y accesible desde cualquier sitio.

Si te das cuenta, todas estas tropelías a las que nos están sometiendo es a nivel global. Así que… España en eso está en el mismo saco. Incluso hemos visto países de Europa donde ha sido muchísimo peor. Pinchazos obligatorios por ejemplo. Así que de momento, más que buscarte un país, búscate una parcelita.

22 Me gusta

Hacía tiempo que no oía hablar del covid, los confinamientos y las vacunas.

Supongo que no será Vd. sanitario ni tendrá contacto cercano con el sector.

La pandemia ha sido una buena jodienda. Ya no entro a valorar si el virus saltó de un murciélago, si fue una mutación espontánea o si una malvada mano negra lo diseminó a conciencia. Pero realmente me la trae al pairo.

De igual forma, no si si las vacunas llevan inoculado algún aditivo para conseguir el control poblacional, si llevan microchises para que tengamos cobertura 5G, si solo llevan carga antigénica para conferir inmunidad al virus o si solo han sido un cuento para que algunas farmacéuticas hagan el agosto. Pero también me la trae al pairo.

De lo único que puedo opinar es de como estábamos en los hospitales en 2020 y como estamos ahora. Puede que omicron haya sido la vacuna más eficaz de todas, no lo niego. Pero si no llega a ser por los confinamientos y las posteriores vacunas, hubieramos vivido escenarios dignos de película, se lo aseguro.

Se han dado situaciones de dejar morir a un paciente de 60 años porque solo quedaba un respirador disponible y había otro de 32 años que lo necesitaba. Todo queda en una anécdota salvo que el de 60 años sea de su familia.

Si en marzo de 2020 no se hubiera hecho nada, es muy probable que la pandemia se hubiese acabado por sí sola en pocos meses. Y salvo que uno hubiese necesitado acudir al hospital por cualquier motivo, igual ni se hubiese enterado.

Cuando se tienen entre 15 y 50 años, siendo varón y en condiciones normales, pueden pasar lustros sin tener que acudir nunca al médico. Las estadísticas están ahi. Pero también hay niños pequeños que se ponen malos, mujeres en edad fértil que se ponen de parto, individuos de cualquier edad que tienen accidentes o familiares de cualquier edad a los que le aparece un cáncer o les da un ictus o un infarto. Lo que pasa es que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Los gobiernos han hecho mil y una cosas mal, en España y en el resto del mundo, eso es innegable. Pero también creo que la situación ha sobrepasado todas las previsiones imaginables y, sinceramente, no me hubiese gustado estar en la piel de ningún dirigente en esa situación. Igual en la de algun allegado que se ha forrado vendiendo mascarillas sí😅.

Siento el tocho, pero estos temas me tocan de cerca y no puedo evitar saltar cuando se frivoliza con ellos.

28 Me gusta