Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola, me llamo Antonio y soy “nuevo” por aquí. Digo “nuevo” porque llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me había animado a participar. Tengo algo de experiencia en finanzas y actualmente me he animado con un blog de independencia financiera. Soy seguidor del “Value Investing” y de invertir con sentido común. Agradezco a esta comunidad por la gran ayuda que nos da de seguir aprendiendo.
Un saludo a todos y encantado de saludar.

8 Me gusta

Buenos días, primero de todo gracias a todos por ofrecer tanta información i conocimiento.
Mi nombre es Jordi tengo 28 años soy de Barcelona ( Sabadell) trabajo en un pequeño almacén familiar cárnico.
Me empezé mirarme el tema de las inversiones 4 años atrás i hace 2 años empecé a comprar lo típico bancos i chicharros para tener grandes rentabilidades en corto plazo.
Cuando perdí casi la mitad de mis ahorros i a punto de rendirme descubrí a buffet, monger, Peter Lynch etc… I me encantó todo y empecé este apasionado mundo. La verdad que con el nivelazo que hay no creo que pueda aportar mucho, por eso estoy aquí para aprender de los mejores.:wink:

9 Me gusta

Buenos dias a todos.
Me llamo Tony,vivo en terrassa y es la primera vez que escribo mas que nada porque a pesar de llevar 3 años invirtiendo en fondos,creo que hay aqui mucho nivel como para aportar algo.
trabajo con un camion,desde el que escucho todos los podcast,luego en las largas esperas,leo el foro y libros de inversion,(actualmente Principios de Ray Dalio)se pueden imaginar las caras de mis compañeros de gremio al responderles que leo…
soy un camionero raro…lo se…pero cuanto mas aprendo…mas me gustan las finanzas.
tengo 43 años y aspiro a ganarme una jubilacion comoda,evidentemente desde la inversion ya que no quedara nada de pension dentro de 20 años,creo…
un saludo a todos y seguimos aprendiendo!

18 Me gusta

Buenas tardes a todos, os sigo a muchos por twitter ( @estebaninv ) y al fin me he decidido a intervenir por este medio también.
Me llamo Álvaro y llevo en esto desde 2006- 2007
Mi cartera es Buy & Hold con acciones, preferiblemente americanas o inglesas y trato de que sea GARP también, hasta ahora me ha ido bien.

Mi cartera la tengo publicada en twitter pero sería más o menos así.
RTN
NOC
UTX
LMT
GD
HII
LLL
BA.L
MO
LIN
HON
BLL
MMM
BA
DE
Y diversos fondos, Numantia, Amundi Index North America, Baelo Patrimonio y un par de ellos más.

P.D. en una página/concurso podeis ver un resumen de una parte de mi cartera con dos cuentas

http://www.bolsia.com/burbujarra
http://www.bolsia.com/mrfrost

Y no se qué más poner, preguntad lo que queráis.
Un saludo a todos

16 Me gusta

Veo que compartimos filosofía y alguna que otra elección de compañías.

Bienvenido al foro, espero aprender de usted y que se encuentre a gusto en +D.

1 me gusta

Bienvenido al Club de los futuros millonarios!!

Saludos y bienvenido , le anuncio que hemos abierto un hilo filial +D logroño / La rioja y este viernes tenemos la 1ª reunión de componentes riojanos a la que queda usted invitado , en el enlace esta la hora y el lugar .
Hilo Oficial +D Logroño / La Rioja filial de +D - Filiales +D - Más Dividendos

Le esperamos si su tiempo se lo permite , saludos .

5 Me gusta

Pues sintiéndolo y agradeciendo la invitación, por motivos laborales no podré acudir. Espero tenga éxito y acogida y disfruten. Ya contarán qué tal les fue.
A ver si en un futuro me es posible acudir.
Un saludo

1 me gusta

Hola a todos!

Lo primero es lo primero, y tengo que agradeceros tanto a los creadores del foro como al resto de foreros la información tan interesante que compartís y sobre todo, el tono tan respetuoso y educado utilizado por todos, da gusto leer un foro así!

Me llamo Antonio y soy otro ingeniero más por este foro, en este caso de Caminos, y ando entre España y USA. Aunque ya estoy más cerca de la jubilación que de mi primera comunión, acabo de descubrir la inversión a largo plazo y me parece apasionante.

Me ha gustado mucho la filosofía de los Bogleheads y me he montado una primera cartera de fondos indexados, y ahora me gustaría empezar con el value investing.

Un saludo a todos!

9 Me gusta

Ánimo nunca es tarde y le puedo asegurar que es una actividad que llena de vitalidad , aunque parezca una contradicción uno siente cosas que antes no sentía .

3 Me gusta

Hola a todos,

Por aquí un inversor particular que lleva buscando la IF desde 2011.

Primero me centré en un Cartera de acciones españolas, europeas/UK y USA que me genera más o menos un 50% de mi gasto anual vía dividendos.
Desde hace unos años, según he ido conociendo más de la gestión indexada estoy intentando que sea una parte sustancial de mi patrimonio.

Un saludo, y nos leemos por aquí

11 Me gusta

Buenos días a todos!

Por aquí un nuevo forero que tras bastante tiempo leyendo, escuchando y viendo información se ha decidido a dar de alta en esta Comunidad. Ahorrador desde hace unos años, e inversor desde hace algo menos, con 24 años e iniciándome en el mundo laboral, espero poder captar y aportar todo lo posible, aunque esto último, no creo que sea fácil con el gran nivel que he visto por aquí.

Un saludo!

9 Me gusta

Hola a todos,

Soy un Ingeniero Informatico y MBA en la cuarentena de edad, apasionado por el Marqueting y la Economia. Siempre me ha interesado mas la parte mas de macro de Economia y Finanzas, pero actualmente me estoy adentrando el mundo de la inversion.

Mis inversiones hasta final del 2017 habian sido un plan de pensiones con aportaciones minimas y sobretodo invertir mucho en mi mismo en forma educacion y constante reciclado profesional. Durante 2017 algo despertó en mi y me dedique a investigar por mi cuenta. Mi entorno (familia-amigos-trabajos) es de perfil ahorrador y no esta habituados a la inversion, he tenido que autoformarme por mi cuenta. Ahora ejerzo en mi entorno, con mucha cautela, labores de coach en estos asuntos, haciendo mucha labor didactica.

Actualmente estoy en modo “growth” con ahorro agresivo y buscando nuevas vias de ingreso que no sean unicamente mi sueldo. De esta manera poder generar capital semilla y empezar a componer lo antes posible. Uso entre un 5% y 8% para planes de pensiones y el resto a fondos de inversion. Actualmente no me veo capacitado para elegir empresas por lo que dejaremos esa parte para dentro de algunos años cuando me vea capacitado y/o necesite comprar “vacas lecheras”.

He empezado tarde en lo que respecta a la edad, y ademas, con un 2018 nefasto en el que no dan muchas ganas de seguir invirtiendo. Aun asi, los va y vienes de mi corta experiencia me han echo estar alerta y tener que profundizar al tomar decisiones. Creo que este detalle en lo psicologico va a marcar mi carrera como inversor ya que he exprimentado no solo las bajadas, sino tambien terminar mi primer año de inversion con menos valor liquidativo que las aportaciones de capital que habia echo.

Cuando todo va bien, cualquier decision de inversion funciona medianamente bien sin tener que romperse la cabeza, pero cuando las cosas se tuercen es cuando te das cuenta de que no habias planteado ciertas hipotesis, escenarios y contingencias. Por suerte soy una persona mas planificadora que improvisadora y ademas disfruto profundizando en mi estrategia de inversion.

Nada mas, espero que pueda aportar algo a algun usuario de esta comunidad en el futuro.

Saludos,

PD: Soy de Barcelona

12 Me gusta

Hola a todos.

Hace tiempo que os leo, sobre todo escucho el podcast de Más Dividendos, que actualmente es mi podcast preferido sobre temas de inversión, creo que tiene un formato muy acertado, más ameno y relajado que la mayoría que tratan sobre estos temas.

Soy relativamente novato en estos temas de inversión, ya que solo hace unos 4 años que me dedico a ello, y he pasado por varios “productos”, ya sean fondos, ETF, acciones, bonos… pero aún así siempre tengo más dudas que certezas, por lo que lamentablemente creo que no podré contribuir en gran cosa al “conocimiento” general aparte de en hacer alguna que otra pregunta de vez en cuando, sobre todo de temas de análisis fundamental, que es en lo que voy más perdido.

Sí tengo alguna pregunta;

¿Hay algún apartado del foro en el que la pueda plantear o tengo que crear un hilo nuevo?

Gracias y un saludo a todos.

8 Me gusta

Puede hacerlas aquí:

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido Bongo, viendo su avatar compruebo
que compartimos más de una afición :wink:

2 Me gusta

Tiene usted muy buen gusto, triatlón e inversión forman una estupenda combinación. :grin:

Buenas a todos,

Muchas gracias por acogerme en este foro. Intentaré aprender lo máximo posible de ustedes y en un futuro, espero, poder aportar alguna idea propia.

Llevo en el mundo de la inversión 4 años, aunque antes de invertir tuve una serie de negocios relacionados por lo que el contexto de la inversión me era bastante conocido. Soy ingeniero industrial, y creo que como a muchos en mi profesión, la curiosidad nos hace a todos desembocar en el mismo mar.

Ahora mismo ando a la búsqueda de un sistema de inversión que se ajuste a mis posibilidades y a mi personalidad, que creo que es algo bastante importante. Actualmente tengo diversificada la inversión entre inmobiliario, acciones y Blockchain (divisas y compañías).

Me reitero en el agradecimiento de permitirme ser parte de esta comunidad.

Un cordial saludo a todos.

5 Me gusta

Mi Twitter de inversión es angelitooinv

Intento publicar noticias y pensamientos que tengan que ver con cosas relacionadas con este mundillo de la inversión, aunque bueno, la inversión es sólo un medio creado para beneficiar buenos proyectos y compartir el entusiasmo (y las ganancias) de su explotación (o de la expectativa de la misma)…

2 Me gusta