Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenos días,

Hace un tiempo que les leo/escucho y hoy me he animado a dar un paso más, registrarme en su foro. Obviamente seguiré aprendiendo de ustedes y lo que procuraré a partir de ahora es poner mi granito de arena en alguno de los debates que aquí se generen.

Llevo bastantes años invirtiendo y mi estrategia va evolucionando con el paso del tiempo. Lo único que mantengo fijo es que lo aportado no se toca (salvo necesidad imperiosa) y la aportación futura es la que puede ir cambiando de estrategia.

En mi cartera actual tienen un peso importante los fondos de inversión value, pero cada vez me atrae más la estrategia DGI.

También suelo escribir en twitter con el usuario @página_72

Muchas gracias por darme la oportunidad de participar en este foro y sobre todo…enhorabuena por esta gran iniciativa.

Saludos!

12 Me gusta

Bienvenido @pagina72, seguro que aprenderemos mucho con usted y más considerando la foto que ha elegido para su avatar.

2 Me gusta

Muy buenas a todos.

Llevo ya un tiempo escuchando los podcast y comenzando a formarme en el mundillo de la inversión, por lo que al final he decidido registrarme en el foro para seguir leyendo y aprendiendo. Mi experiencia en inversión actualmente es nula, pero creo que es bueno ir formándose para partir de una base sólida cuando pueda empezar a invertir.

Actualmente soy estudiante universitario, de historia. Y dentro de este campo soy un apasionado de la historia económica y cultural, casi podría decirse que tengo un fetiche con la Ilustración (y, por si no le hubiese quedado claro a alguien, por Karl Popper). :sweat_smile: Espero poder aportar algo de interés en algún momento y hasta entonces seguir aprendiendo de ustedes.

Un saludo a todos y feliz semana.

14 Me gusta

Bienvenidos @pagina72 ( a usted creo que ya le conozco de otros lares :slight_smile: ) , @angelitoo @jmarke @JackDoe @khy, @Molinero15 @doclp @bongo y demás personas que han tenido a bien registrarse y presentarse (y que no veo y saludo por su nick, ya que mi móvil no me deja hacer scroll hacía arriba sin colgarse…). A bien seguro que aprenderemos juntos.

Bienvenido @SirPopper, seguro que si le gusta la Historia Económica, tendrá de serie una base sólida para invertir a largo plazo.

6 Me gusta

Hola a todos

Soy nuevo hace poco estoy registrado y me quiero presentar ,hace unos 20 años empecé comprando alguna acción ,viendo que la que ofrecía el banco no rentaba nada ,(perdón si al banco en cuestión), después de varias experiencias las primeras buenas , después me emocioné y vinieron las malas ,me di cuenta que para mí era mejor comprar fondos ,incluso me metí en varios planes de pensiones ,que al final con el tiempo ,termino todo en bestinver Internacional ( muy contento)
Poco a poco como una hormiguita fui ahorrando y me metí en el mundo de los fondos ,aprendiendo a base de experiencias de todo tipo ,ahora lo tengo más claro

Tengo un plan de pensiones bestinver ,que por cierto llevo años sin apotar y ni pienso hacerlo mejor son los fondos ,pero buena rentabilidad

Fondos
Metavalor internacional
Cobas selección ,
Amundi emergentes
Amundi msci world

No me puesto nunca a mirar porcentajes ,en los amundis hago una aportación mensual ,
Ahora estoy pensando transpasar el metavalor (,aunque estoy contento) a horos internacional o az valor internacional ,porque lo pueden hacer igual de bien o mejor y tienen menos comisiones

Que opinais
Gracias

12 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Después de varios meses leyendo el foro y escuchando casi todos vuestros Podcast me presento.

Trabajo como responsable de calidad en una empresa para piezas de automóvil, o sea nada que ver con la inversión, pero hace años que siento pasión por el gusanillo de la inversión.

Tengo 42 años y llevo invirtiendo unos 2-3 años, y viendo la savia joven que hay en el foro… hoy en día creo que empecé muy tarde!

Después de varios años leyendo lo que podía, me decidí a dar el primer paso sin pasar por cuentas demo ni nada por el estilo. Como muchos de vosotros, cometí algunos errores de principiante como después de hacer un 2 o 3 bagger en mi primera compra de Sniace, creerme el lobo de Wall Street y hacer algunas compras y ventas con resultado no muy malo, hasta hacer una compra importante en Abengoa B pensando que me haría rico y ahí sí que patiné.

Aunque con los meses reflexioné y lo que fue una compra ruinosa, se convirtió en el punto de inflexión y mi actual Cartera, no se parece en nada a mis inicios con chicharros.

Abengoa B la sigo teniendo porque tengo compradas un número considerable a 0,002€ que se van a quedar ahí hasta mi jubilación o la quiebra de la empresa, lo primero que llegue.
Pero tenerlas ahí, me sirve para no olvidar los errores del pasado.

Mi actual cartera es la siguiente:
ALTRIA, COCA-COLA, FACEBOOK, JD.COM, KELLOGG, McDONALD’S, MICROSOFT, NETFLIX, PAYCHEX, KRAFT, ABENGOA B

AMUNDI WORLD, NUMANTIA, COMGEST GROWTH EUR OPP

Gracias a todos vosotros por todo lo que se aprende en este foro!
Un saludo,
Daniel

13 Me gusta

@Jpblor, @Danielvl, bienvenidos a esta su casa (se lo dice otro forero más que la siente como suya)

Percibo que aprenderemos mucho con ustedes, pues parece evidente que de una u otra forma cada uno ha sabido aprender de sus primeros errores, cosa crucial en esto de la inversión. Y tras este paso, parece que su forma de invertir es actualmente mucho más racional, cada uno con su metodología.

5 Me gusta

Muchas gracias
Equivocar nos equivocamos todos ,lo bueno es aprender de ellos y tener una vida más tranquila ,si tienes un respaldo ,si tienes confianza en lo que estás haciendo,te hace más libre

Soy jardinero ,me gusta mucho la huerta y lo que hago con todo esto es una manera de sembrar ,cuando pones la semillas en la tierra no te crees en lo que se va convertir ,y cuando es pequeña la planta al principio con pocas hojas va más lenta ,pero llega un punto que de un día para otro desarrolla una barbaridad ,ese el símil que hago con las inversiones ,el tiempo es nuestro aliado
Gracias
Saludos

9 Me gusta

Hola y saludos a los que formáis parte de esta web. No se exáctamente como he dado con vosotros, pero he visto reflexiones y enfoques que son suficientes para haberme registrado. Aquí hay conocimiento.

No se nada de inversión y cuando en alguna ocasión he oido hablar de ello, siempre he pensado que si alguien gana es porque otro lo pierde. Me sorprendenten los miles de fondos, acciones y otras tantas cosas más que hay disponibles con la globalización. No imagino los recursos necesarios para mantener todo este flujo de bienes y dinero, sabiendo que solo hay un planeta tierra hasta la presente.

No se todavía lo que haré en esto de invertir, iré primero a obtener el conocimiento básico para entender lo que se está tratando. Por aportar algo opino, que la riqueza no se mide solo en dinero y que este no garantiza tú felicidad. Te procura bienes de consumo y acceso a todo lo que se pueda conseguir pagando, nada más y nada menos.

Cada persona es un mundo, la mente humana es compleja y maravillosa. Para muestra las sociedades tan complejas y con tantas oportunidades, viendo que no hace tanto vivíamos en las cuevas.

El tiempo pasa inexorable sobre nosotros, diafrutemos de familia y amigos… vivamos.

12 Me gusta

Hola, como va todo +Dividenders, me llamo Sergio Molina y conozco este foro apenas hace unos meses.

Un conocido me avisó que se estaba comentando un post mío y enseguida me puse a curiosear el foro, tardé poco en darme cuenta que el contenido es de gran calidad y los participantes acumulan mucha experiencia y sabiduría.

Además como consumidor habitual de podcasts me alegré al conocer el podcast de +D.

Llevo en los mercados desde el año 2011 aproximadamente, no son muchos años pero sí muy intensos, y desde entonces no he parado de aprender. Me gusta compartir conocimiento y consumir contenido de calidad.

Tengo un blog personal en www.carterasdebolsa.com donde voy plasmando algunos pensamientos o recursos útiles, sobretodo enfocados a la programación de sistemas.

Mi manera de operar en el mercado es a través de sistemas semi automáticos de baja frecuencia intentando explotar la ineficiencia del momentum. He pasado por acciones, CFDs, ETFs y ahora estoy centrado en fondos indexados de bajo coste.

Por cierto vivo en Sabadell, cerquita de Barcelona, así que si cuadra la agenda me apunto a la próxima quedada en Barcelona.

Encantado de poder sumar a esta fantástica comunidad.

Saludos!

18 Me gusta

Hola a todos,

Despues de una semana deambulando y cacharreando por el foro me he decidido a presentarme. Mi formación en inversión / finanzas / uso-no-estupido-del-dinero-propio, se resume a un empeño autodidacta que dura los últimos casi 6 meses. Soy joven y dentro de poco empezaré a recibir mi primer salario después de muchos años estudiando a tiempo completo.

Mi primera itención es ir aprendiendo poco a poco, reduciendo el numero de estupideces, e ir introduciéndome en el mundo de la inversión. Para ello había pensado ir ahorrando todo lo posible y empezar a invertir una porción razonable de ello. Debido a mi ignorancia en el campo he pensado que como comienzo es razonable optar por un fondo de inversión. Así, me acostumbro a tener una parte de los ahorros invertidos mientras sigo aprendiendo de este mundillo minimizando riesgos hasta que empiece a tomar mis propias decisiones.

No se si es dar muchos detalles para una presetnación, pero despues de investigar el último par de meses, había pensado como gestora en Magallanes, pènsando en su fondo europeo. Principalmente porque es la única de entre todas con las que me he puesto en contacto que tiene un depósito mínimo inicial que me puedo permitir y en segundo lugar porque tienen una clase especial para jovenes donde las comisiones de todo lo invertido hasta cumplir los 26 se reducen a un 1.25%. Tampoco se si voy demasiado rapido, pero pensaba ir aportanto al fondo recurrentemente pero con una cantidad reducida.

Para cerrar mi presetnación, me gustaría agradecer a todos lo que hacéis posible este foro. Es una maravilla poder contar con opciones como esta para los menos versados en este campo y con menos recursos.

Un saludo a todos!!!

21 Me gusta

Aproveche esa comisión que los 26 le llegan a uno rápido. No empieza mal si su primera elección es la que dice.
Bienvenido

5 Me gusta

Hola a tod@s¡
Hace bastante tiempo ya que sigo los podcast de esta comunidad así como sus tuits, sin embargo no me había dado por mirar el foro, o más bien le desconocía.
Hace unos días que me decidí a registrarme y ahora me presento en sociedad ¡que nervios¡
Me encanta la economía desde jovencito, de echo monté mi propia empresa, que no me fue mal, y ahora prefiero trabajar para otros (menos tensión).
Conozco las acciones y la bolsa desde hace años, cree mi primera cartera cuando La Caixa comenzó a gestionar a sus clientes las carteras de bolsa allá por los años 90, por avaricia comencé a invertir sólo en cosas que desconocía y un chiringuito financiero del que aún guardo el contrato me pegó un palo tremendo con las opciones de futuros del maíz americano¡¡¡¡
Por aquel entonces no existía la difusión que existe hoy sobre libertad financiera y gestión de patrimonios.
Tengo una pequeña cartera que gestiono desde hace unos años que me atreví nuevamente a la inversión en renta variable 60% y algún que otro fondo y plan de ahorro 40%.
Gracias a +Dividendos por la difusión de conocimientos que nos ofrece, y por acogernos en esta comunidad.
Espero aportar mi granito de arena en lo que pueda.

13 Me gusta

Estoy seguro que aportará más que un granito. Leyendo su experiencia, veo que +D no deja de captar talento.
Bienvenido

3 Me gusta

Bienvenido @josehga, una experiencia muy admirable la suya.
Aquí aprenderemos entre todos, usted ya ha aportado un granito de arena. Haremos montaña.

8 Me gusta

Un saludo a todo el mundo. Gracias por dejarme participar de este foro y aprender.

5 Me gusta

Solo por lo que ha escrito yo le hacía a usted ministro. Y no bromeo.

Sea bienvenido.

3 Me gusta

Yo creo que en España hay gente que ahorra, igual que en Alemania hay gente que vive al día. Creo recordar que había bastantes abuelos alemanes que se han visto forzados a coger minijobs para poder sobrevivir.
Otra cosa distinta es la deuda pública, en eso sí les ganamos por goleada,

12 Me gusta

No puedo opinar de Alemania, pero el problema de España es que tenemos un pensamiento inverso al que usted tiene, en vez de aminorar el riesgo nos dedicamos a crear más riesgo del que nos provee el propio entorno. Vamos que nos importa poco mañana y siempre es hoy.

Lo de la jubilación es un tema espinoso… muy espinoso, pues los políticos se han apropiado de ‘hacérnosla’ pensando en la inutilidad de dejar que la hagamos, entiendo que personas como usted, serían más proclives a enseñar a ahorrar para la jubilación que proveerla vía deuda e impuestos a las generaciones activas.

6 Me gusta

Ese es el principal motivo de que ahorre.
Bienvenido al foro.

3 Me gusta