Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenos dias, me uno hoy a su comunidad despues de varios meses de seguirles en el foro, en twitter y en los podcasts. Estan haciendo una gran labor divulgativa y eso es de admirar. Tengo 43 años, soy de la provincia de Alicante y llevo en la inversion mas de 25 años aunque de forma seria algo menos. Lo dicho muy agradecido con la labor que estan realizando y espero que continuemos asi por mucho tiempo.

12 Me gusta

Bienvenido @FranTrashtiKo, aquí estamos encantados de recibirle, seguro que con toda esa experiencia tiene muchas cosas que contarnos. Además, bueno siendo alicantino de origen y de establecimiento actual, pues un poco más se alegra uno. Seguro que habrá oportunidad de vernos. Saludos!

Buenos días, es un privilegio poder unirme a una comunidad de esta riqueza educativa. Vengo con muchas ganas de poder aprender sobre la inversión a largo plazo y educarme en la disciplina financiera.
Tengo 23 años, soy de Barcelona recién graduado de Marketing y Comunidades digitales (si alguien tiene alguna duda o pregunta sobre el marketing, sera un placer poder ayudarlo).
Estoy en la fase de pre-inversión, leyendo libros y intentando entender un poco más todo este nuevo mundo que quiero descubrir.
Nos vemos por el foro. Un saludo.

14 Me gusta

Bienvenido @EazyG, encantados de tenerles aquí, en plena resaca del evento del sábado. Ya la edad que tiene me parece una de las mayores ventajas y ya le envidio por eso. Además, haber caído aquí con todas las mentes pensantes que pululan por el lugar, creo que es todo un privilegio, del mismo modo que tenerle por aquí y disfrutar de sus aportaciones, cualesquiera que sean y cuando esté preparado para ello. Saludos.

4 Me gusta

Mucha suerte con las Criptomonedas. Como verá por aquí, hay inversores con hasta 50 años de experiencia, y ninguno tuvo éxito con ellas (probablemente porque tampoco existían). Yo con las Criptos, establecería el patrón oro, de manera que por cada Bitcoin, me obligara a guardar un Krugerand debajo del colchón, así seguro no perdía dinero…
Bienvenido!!!

Buenas tardes a todos

Soy Javier de Zaragoza. Tengo 45 años y hasta el verano pasado, tenia algo invertido en bolsa, con suerte diversa y desde entonces, tras oír podcast varios, he empezado a invertir algo el fondos, más concretamente en Bestinver (Bestinfond) y en Magallanes.

De momento estoy bastante verde, a ver si leyendo el foro aprendo de todos vosotros.

Un saludo

8 Me gusta

Después de unos meses escuchando el podcast y visitando el foro, creo que debo de presentarme; ya he disfrutado de 55 primaveras, siempre he estado relacionado con el mundo agrario, trabajo en la administración de Técnico Agrícola y hasta hace poco tiempo, también lo hacia en una pequeña explotación agraria siguiendo la tradición familiar.

Con el paso del tiempo mi salud se resintió y tuve que dejar la explotación y arrendarla al mejor postor. Ahora tenia menos ingresos, pero eran mas predecibles y el ahorro ya no era para invertir en la explotación. Trataba de sacarle algo de rentabilidad a través de depósitos con el banco o caja que mejor remuneraba el interés hasta que sentí la necesidad/obligación de posponer pagos a hacienda; mis hijas se hacían mayores, tenían que ir a la universidad y si no difería en el tiempo los intereses que generaban los depósitos, nunca iban atener la posibilidad de disfrutar de becas de estudio. Así que vi, en los fondos de inversión el instrumento adecuado para ello. Mis conocimientos de inversión por entonces eran nulos y hoy en día siguen siendo limitados. Nunca he participado en foros, lo de los podcast es muy reciente y no se como escuche el +mas dividendos y me llamo mucho la atención el grado de imparcialidad en las opiniones y el nivel de conocimientos de los tres contertulios, desde entonces no me pierdo uno.

Desde principios de 2010 llevo invirtiendo exclusivamente en fondos, en principio con mucha mas presencia de renta fija y mixtos, evolucionando con el tiempo a la renta variable. Suscribí participaciones en fondos españoles directamente en sus gestoras, Cartesio X e Y, Renta 4 Pegasus, y Bestinfond y también otros de gestoras internacionales utilizando como comercializadores primero Cajamar, después Bankinter y en la actualidad BNP.

Nunca he vendido fondos, si he realizado traspasos de fondos en unos casos y en otros solo de la clase del fondo en cuestión buscando pagar menores comisiones.

Antes de suscribir participaciones de un nuevo fondo me lo miro muy mucho, digamos que antes lo he tenido en observación mucho tiempo en una cartera ficticia creada con otros fondos que yo considero son buenos fondos y que son contratables.

Trato de ver, el trac récor del gestor y del fondo en cuestión, los costes que implican su gestión, la solidez y variaciones de las rentabilidades obtenidas en el tiempo. etc.

Me he comprometido a mi mismo que bajo ningún concepto voy a vender participaciones de fondos que haya suscrito con una antigüedad inferior a tres años.

A no vender participaciones cuando el fondo haya sufrido caídas importantes y a comprar en las caídas de los mercados.

A mantener un porcentaje de renta fija + liquidez mínima del 25% del total de la cartera.

Mi cartera actualmente esta compuesta por los siguientes fondos:

  • Capital Group New Perspective(LUX) Z EUR
  • Invesco Pan Eur StructEq Z EUR Acc
  • Cobas Selección FI
  • MFS Meridian European Smaller Companies W EUR
  • Schroder ISF US S&M-Cap Eq C Acc EUR
  • Valentum F.I.
  • Vanguard Glbl Small-Cap Idx EUR Acc
  • Vanguard Emerg Mkts Stk.Idx. Inv EUR Acc
  • Cartesio X FI
  • Vanguard Euroz Inflnk Bd Idx Inv EUR Acc

Disculpas si me excedido un poco, daros las gracias a todos los que hacéis posible este foro de sabiduría y e independencia que hoy día es muy difícil de encontrar.

18 Me gusta

Hola a todos, despues de escucharme practicamente todos los podcast hoy dicidí a registrarme en el foro. Llevo años escuchando podcast y la verdad es que de finanzas no hay mucha cosa o yo no los encontré. Por casualidad encontré +dividendos y sinceramente me parece que aportan de forma desinteresada muchísima información.
Tengo 36 años y actualmente estoy invirtiendo en acciones a través de degiro desde hace unos meses. Acabo de abrirme una cuenta en bnp para empezar con los fondos indexados.

Saludos¡¡

8 Me gusta

Hola a todos, llevo desde principios de 2018 ahorrando e invirtiendo con una perspectiva value. Un par de años antes me intersé por el chartismo pero ahora no creo en él. He leído a los más populares pero los tres que más me han marcado han sido Graham, Lynch y Bogle, en ese orden. Espero compartir conocimiento y aprender mucho en el foro. Saludos a todos,
Pol.

8 Me gusta

Una cartera muy interesante sin duda. Se nota que le ha dedicado cierto tiempo y que su grado de convicción en sus decisiones es el suficiente para no dejarse llevar más de la cuenta por las modas.

4 Me gusta

gracias por tu observación, en efecto trato de dejarme influir lo menos posible aunque no sea facil y al final cosciente o incoscientemente todos nos veamos influidos por los aconteciemientos en la toma de decisiones.

1 me gusta

Muy buenas a tod@s! Es un placer poder incorporarme a la Plataforma y, nada más y nada menos que: primero presentarme!

Soy @JoakimVivas, aunque por aquí me conoceréis como Kimtux, podría decir que soy uno de esos que a los 10 años le compraron unas pocas acciones de Santander y… eso despertó mi curiosidad por las finanzas e inversiones, aunque ciertamente, no me dedico profesionalmente a ello. Desde hace un tiempo que me agrada poder divulgar conocimiento tecnológico, que es realmente mi vida profesional pero, como que mi TechBlog (TheNinjaCTO) ha tenido un cierto éxito, desde principios de 2019 que me propuse poder explicar cosas económicamente hablando: inversion.ninja y bueno, me encantará poder participar con tod@s vosotr@s y aprender de tod@s vosotr@s también! Muchas gracias una vez más! Saludos!!!

7 Me gusta

Hola a todos.

Hoy por fin me he atrevido a escribir por primera vez, para así presentarme y poder agradecer a todos los miembros que hacen posible esta maravilla de comunidad.
Soy de un pueblo de Alicante, pero por motivos profesionales y familiares, llevo desde hace años viviendo en Canarias.
Mi trabajo nada tiene que ver con las finanzas. Descubrí el mundo de las inversiones en 2015, casi por casualidad, y empecé poco a poco a aficionarme y a leer en otros foros conocidos.

Al principio, y sin tener ni idea de nada, empecé a invertir a lo bestia en acciones del IBEX, comprando las típicas de siempre, y así me fue… aunque por fortuna para mí, no perdí mucha pasta, pero me sirvió de valioso aprendizaje. A partir de ahí, empecé a leer los libros que se suelen recomendar y a leer en los foros, siguiendo con gran interés a muchos de ustedes que hoy están aquí.

Creo que es muy importante saber y conocer los límites de uno mismo, y adaptarse a estas limitaciones. Las mías son muchas, por lo que decidí invertir en fondos, y aunque posiblemente también meteré la pata muchas veces, me siento un poco más seguro.

Mi cartera de fondos está formada en la actualidad por:

  • Capital Group New Perspective.
  • Fundsmith
  • Seilern Stryx World
  • MS Global Opportunity
  • Magallanes European
  • Azvalor Internacional
  • True Value
  • Numantia

(Estos dos últimos fondos, con poquitas participaciones, concentro más en el resto)

Imagino que esta cartera tendrá muchos fallos y no estará bien compensada, pero no doy para mucho más. Con el tiempo y aprendizaje, iré mejorándola, pero de momento, me siento cómodo y duermo bien por las noches.

También no he podido resistirme a comprar de nuevo en el último año unas cuantas acciones (mi ignorancia es muy atrevida…) y tener una mini cartera de valores, muy reducida y concentrada en :Inditex, Amadeus, Viscofan y Enagas. De momento no me atrevo a comprar más ni a dar el paso a las acciones de otros países hasta que no me forme mejor y adquiera conocimientos y capacidad por comprar por mí mismo, y no de “oídas” como hago ahora.

Por último, agradecer a todos los grandes de este foro, de los que aprendo tanto y tanto les debo.

Para mí ya se ha convertido en un momento especial cada noche cuando tengo un ratito y puedo entrar al foro, con la ilusión de un niño por ver y aprender cosas nuevas.

Y gracias también por los podcasts. Es increíble todo lo que logran transmitir en cada uno de ellos, muchísima sabiduría y experiencia, pero sobre todo y en especial, una cosa: honradez. Esto, para mí es de lo más grandioso y lo que hace que me motive para seguir aprendiendo.

Gracias de verdad y un abrazo.

14 Me gusta

Permítame que le diga, que eso, personalmente me ha llegado.

Muchas gracias a usted, me ha alegrado la mañana :wink:

Un fuerte abrazo,

8 Me gusta

Hola a todos,

Mi nombre es Jesús, tengo 46 años. Antes de nada quería dar las gracias a los promotores de este foro, llevo leyéndolo algunos meses y escuchando los podcast, me parece una fuente de información brutal para los que nos gusta las inversiones, felicidades.

Empece a invertir como hace unos 10 años, primero comprando típicas acciones españoles sin basarme en ningún tipo de análisis, solo porque bajaban o porque me gustaba la empresa, resultado: aún tengo alguna que otra en -30% :slight_smile:

Posteriormente por 2011 descubrí a Paramés y Bestinver y fue el punto de inflexión en cuanto a mi corta carrera como inversor, comencé a leer sobre invertir con sentido común y value investing, mi primer fondo fue bestinfond, que aún mantengo a pesar de marcharse Paramés

Aunque varios años después tuve que reembolsar casi la totalidad de mi inversión por asuntos personales, retome la inversión por 2015-2016

Todo este tiempo he seguido aprendiendo sobre value investing, leyendo casi todo lo que pasaba por mis manos, empece a interesarme también por la inversión en acciones, por lo que me decidí a realizar un curso de Value Investing el año pasado, el cual me ayudo muchísimo a entender mucho mas detalle esta filosofía de inversión y aprender las bases de la misma

Actualmente, mi cartera esta formada por:

55% RF + Mixtos
45% RV

Mi objetivo es llegar a 60% RV y 40% RF

La parte de RF esta formada por Cartesio X, Renta 4 Valora Relativo, M&G optimal Income y Renta 4 Nexus.

La parte de RV esta formada por Bestinfond, Magallanes Iberian y European, True Value, Cobas Selección y Groupama Avenir Euro N, también estoy agregando Indexación, por ahora solo tengo Amundi MSCI World, mi objetivo para la RV es tener 50% en Value y 50% en Indexados

También he comenzado a hacer mis primeras compras en acciones, mi idea es ir incrementando mi inversión en acciones a medida que aumentan mis conocimientos y confianza en el análisis de compañías.

Muchas gracias a todos.

10 Me gusta

Algunos somos lo suficientemente heterodoxos (O idiotas, segun a quien se pregunte) para confiar mas en el oro fisico y las criptomonedas que en el S&P500.

No pasara mucho tiempo hasta que veamos de nuevo, profecias apocalípticas sobre madres de todas las burbujas, cuando bitcoin alcance los 100.000 (Y ripple 100 :joy:)

Un saludo de otro imprudente :wink:

1 me gusta

Buenas tardes,

me llamo Alejandro y llevo siguiéndoos unos meses, así como escuchando algún podcast, que encuentro muy interesantes.

Soy bastante novato en el mundo de la inversión, tengo una cartera de fondos value (los famosos Cobas, Magallanes, TV, Valentum, etc) y cada vez me gustan más el Fundsmith, Impassive y Baelo, a los que voy haciendo aportaciones periódicas y considero que serán con los que me jubile (o deje a los hijos, quién sabe :slight_smile: ). En PP aporto a Bestinver y Horos.

También tengo una parte de mi cartera en Crowdlending, mundo en el que llevo desde 2016, invirtiendo en plataformas extranjeras sobre todo, tras haberme quedado un poco desencantado con las españolas.

Un placer saludaros desde Barcelona

11 Me gusta

Hola a todos,
Soy un riojano que lleva en este mundillo de la inversión desde 2016. Seguidor de este y otros foros y blogs desde hace años, pero que hasta esta semana no me había atrevido a escribir. Me gusta mucho leeros e ir incorporando ideas y conocimientos.
Mi estrategia de inversión principalmente es buy & hold intentando realizar compras mensuales principalmente orientadas a dividendos si puede ser crecientes. 37 acciones a día de hoy… Desde 2018 también operó con derivados. Y aproximadamente el 30% de la cartera también esta formada por los fondos típicos por estos lares (fundsmith,azvalor, Magallanes, SEYLERN, amundi, Magallanes, True, capital Group, Ms new, y alguno más…). Ese es un breve resumen de mi cartera y pequeña experiencia.
Un saludo a todos

11 Me gusta

Buenas.
Soy Javier, de Toledo. Estudiante de ADE.
Soy un mero novato en las inversiones pero me encanta el mundo de las finanzas y la bolsa. Empecé a invertir en renta variable hace un año y, para haber empezado a loco como todo el mundo, no me ha ido mal, he tenido pérdidas y beneficios, pero sobre todo, he ganado mucha experiencia en este año y paciencia jejeje.
Me escucho muchos podcasts de inversión y he leído varios libros de educación financiera. De bolsa solo unos pocos (nunca suficientes).

Espero poder formar parte de esta gran comunidad, aprender mucho y estar en buena compañía.
Un saludo!

9 Me gusta

Saludos a todos,

Soy Rafa, de Valencia. Gestiono el fondo River Patrimonio FI. Hace unos días @juanriber tuvo a bien dedicarle un hilo al fondo, en el que después he estado comentando junto a otros foreros. Me está gustando mucho el tono del foro y las ganas de compartir y aprender así que me quedo por aquí.

14 Me gusta