Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenos días @Hormiga_Capitalista, gracias por unirse a nosotros. No tenía controlado yo su blog pero seguro que ahora le voy a echar un vistazo. Por favor no dude en participar en nuestras ocasionalmente acaloradas discusiones. Estamos aquí todos para aprender y disfrutar del recorrido.

Buenas tardes @PacoRivas. Gracias por venir a compartir sus experiencias con nosotros. Parece que el eje informático está cobrando algo de representación en el foro ¡no todo iban a ser acaudalados dentistas! Bromas aparte, esperamos su participación y seguro que con su experiencia los demás seamos ahora los que podamos tomar apuntes de Vd. Aprovecho también para devolverle los buenos deseos.

Buenos días a tod@s!

Soy nuevo no solo en el foro sino en el tema de las inversiones actualmente no tengo nada, estoy recopilando información para ver por donde empezar (fondos indexados de AMUNDI en r4, Baelo y comprar acciones en ING para dividendos es mi ruta a seguir posiblemente) tengo 30 años soy vigilante de seguridad de noche, autónomo ganadero de día y espero que futuro gran inversor a largo plazo con el tiempo jeje

Un placer leeros a tod@s y espero aprender todo lo posible de vosotros

P. D. estoy quemando ivoox con vuestros postcast seguir así jeje

Un abrazo, David

32 años ya en el negocio informático. Ahora soy Product Manger en una multinacional austriaca pero con ganas de cambiar y volver al Análisis (quizás con SAP…), Por lo que respecta a las inversiones, creo que en el foro hay verdaderos cracks y solo puedo dar mi modesta visión. En cuanto tenga la cartera perfilada (hoy he hecho mi ñúltima compra), os la pondré para que opinéis sobre ella.

Buenas David. Un placer tenerle por aquí. Tenemos algunos ilustres del sector agropecuario como @alejandros923, que se prodiga poco pero nos deja finas esencias cuando lo hace. Lo más bonito de empezar a andar es precisamente que es toda una aventura y es un placer que se anime a dar esos pasos con nosotros.

Soy más del sector agro que del pecuario .
Yo ya llevo más de 15 años en esto de “los mercaos”.
Me curtí en la crisis de 2008 así que esta cornada la llevo con resignación convencido como estoy que en este mundo la cabeza fría es el todo.

Empiezo a tener su blog en el radar, que no lo conocía.
¡Gran contenido!

No se crea que comenté ese apunte de forma totalmente inocente.
Gracias por la bienvenida!

Hola a todos los +D!

Empecé a interesarme en el mundo de la economía personal hace un par de años, ahorrando un % conforme entraba la nómina, abriendo una cuenta de ahorro, etc…pero mis ahorros llegaron a un tope y por A o por B no pasaban de ahí, ya que muchas veces “necesitaba” alguna cosa que me hacía tirar de ahorros.

Este último año (2018) ha sido un año de reflexión en cuanto a estilo de vida y consumismo, de cambio de hábitos económicos, de control de gastos de crear un colchón de seguridad. Ahora mismo se que % de capacidad de ahorro dispongo, que % se va para los gastos del hogar, que % para coche, etc.

Hace unos meses, buscando información de educación financiera acabé por descubrir el mundo de la IF, los Dividendos, los Fondos Indexados, +D…así que después de unos meses leyendo en las sombras, con algo más de conocimiento tras unos pocos libros, me decido a registrarme y unirme a esta comunidad

Me llamo Hèctor, tengo 30 años y soy nuevo en el camino, ¿se puede entrar? :smiley:

Bienvenido al Gólgota :grimacing:

Capture

Teneis muchos sueños. Quereis la pana. Pero la pana cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor.

Si fuera sencillo, fácil y rápido todo el mundo lo haría. :smile:

Por supuesto, aquí caben todas las personas, que menos.

Gracias por sus comentarios y presentaciones.
Aprovecho, también por este medio para felicitar el año 2019, que seguro que… “traerá oportunidades” :upside_down_face:

Buenas noches gentes de +D:

Un saludo a todos, tengo 35 Otoños y soy neonato en este mundo de la inversión (un par de meses escuchando podcast y menos aun leyendo) , me estoy introduciendo en esta jungla por la tozudez de un compañero de trabajo, me intento convencer pasándome algunos apuntes de su carrera, luego videos de Estebaranz de YouTube pero sólo lo consiguió con iVoox (hacéis un trabajo increíble), ya que me resultaba fácil y cómodo escucharlos en el coche camino al trabajo o en los cascos… (He cambiado la trabajada prosa del reguetón por la delicada poesía de arturop :grin: )

No he trabajado, estudiado, leído o escuchado nada relacionado con finanzas antes…, sólo que la bolsa es una lotería en la que se pierde dinero y ganan los mismos, vamos que para mi era peor que la banca.
Ver como vamos a quedarnos sin jubilación (yo ya no voy contando con ella) me ha animado a escucharos, a ver los videos de Estebaranz, a charlar con Kiyosaki o Lynch (prometo que mi próxima lectura será “Las edades de Lulú”) y a empezar a leer y aprender con todos vosotros.

Aunque me encantaría participar en el foro, sino os importa, por ahora prefiero ser un gorrón y subirme en vuestros hombros para poder ver mas lejos…

Un saludo

Buenas a todos,

tengo menos de 30 años, Llevo algo más de un año invirtiendo, y buscando una información sobe Service Point he topado con este foro. Espero aprender mucho de todos vosotros, y aportar en la medida de mis posibilidades, ya que un soy un completo novato. Este 2019 creo que va a ser el de las renovables, concretamente el de Audax y Solaria, por nombrar a 2 empresas del mercado español. Si alguno supiera de otras empresas que apuesten por las renovables, estraría agradecido,

Un saludo a todos,
JesusCF5

He recibido del SISTEMA este mensaje al publicar un post sobre el anuncio de la conferencia de Alejandro Estebaranz:

Este es un mensaje automático desde Más Dividendos para notificarte que tu mensaje ha sido ocultado.

https://foro.masdividendos.com/t/presentaciones-de-nuevos-miembros-en-la-comunidad-d/1842/518

Tu post fue reportado como spam : la comunidad piensa que se trata de un anuncio, algo de naturaleza promocional en vez de resultar útil o relevante para lo que se espera del tema.

**Varios miembros de la comunidad han reportado tu mensaje antes de que éste se haya ocultado, así que por favor considera cómo vas a editar tu mensaje. **Puedes editar tu mensaje después de 10 minutos, y será automáticamente mostrado de nuevo.****

Sin embargo, si el mensaje es ocultado por la comunidad por segunda vez, permanecerá en ese estado hasta que sea revisado por alguien del staff.

Para aprender más, por favor leer nuestra guía de la comunidad .

De entrada diré que mi intención no ha sido meramente propagandística, sino que al contestar a @Cotarro dado que manifestó que le habían gustado o animado los vídeos de Alejandro Estebaranz me “atreví” a avisarle del evento dado que al ser una persona nueva en este mundo pudiera no haberse enterado.

Por otra parte me ha dejado hondamente preocupado este aviso del SISTEMA por dos razones:

1-Que un SISTEMA llame la atención a un individuo es como para preocuparse, dado que es conveniente que los SISTEMAS no se fijen en ti, my God!, es mejor pasar desapercibido para los SISTEMAS.

2-Si no se especifican con claridad las intervenciones que el SISTEMA va a calificar de anuncio, promoción comercial o propaganda, se podría extender peligrosamente un proceso de autocensura nada conveniente para esta magnífica red que estamos construyendo entre todos. Hay numerosos hilos, artículos y posts donde se referencian acciones, fondos, gestores, gestoras, charlas, conferencias, etc., que en mayor o menor nivel podrían ser considerados como anuncios, promociones comerciales o propagandas más o menos directas, encubiertas o no.

Concluyendo, pido disculpas a todos los que se pudieran haberse sentido ofendidos y sobre todo al SISTEMA, por favor, no me lo tenga en cuenta.

Buenas a tod@s,

Soy nuevo en esto y gracias a foros como este estoy aprendiendo bastante (¡sobre todo lo que no debo hacer!). El mundo de la inversión siempre me llamó pero nunca di el paso de aventurarme a descubrir sus misteriosos escondrijos. Lo cierto es que lo que me llamó siempre fue lo que se conocen como análisis técnico (¡vade retro satanás!) pero como digo gracias a foros como este podré hacer uso de la experiencia colectiva para no caer en el error que algunos otros cometieron en el pasado (o al menos no caer de lleno).

Resumiendo, desde hace un tiempo empiezo a tener unos ahorros por lo que me he decidido a aprender lo máximo posible sobre inversión. Llevo varios meses escuchando sus podcats (me parecen muy interesantes y entretenidos) y algo así como un año informándome desde otras fuentes. Sin embargo todavía no he realizado un sólo movimiento pero espero no tardar demasiado en realizarlo.

Desgraciadamente soy un pésimo lector, pero voy a intentar eliminar ese pequeño handicap que me priva de todo un mundo de conocimiento. Por de pronto ya tengo El Inversor Inteligente esperandome.

Sin más que añadir, les agradezco desde ya que hayan invertido su tiempo en montar este valioso foro que sin duda nos está ayudando enormemente a muchos de nosotros.

¡Saludosl

Poco a poco, aunque esto es como aprender a conducir, en algún momento tiene que coger el coche.

Por cierto, bienvenido!

Gracias por las molestias de haber pensado en los nuevos.
Yo tampoco me lo había tomado como algo propagandístico sino como algo de ayuda, pero llevo poco aquí y no conozco aún todas las normas.

Estimado @masdividanet

En todos los post de la Comunidad, podrá ver usted una Banderita que permite reportar un post determinado. Le pongo una imagen para que lo vea:

Un usuario, que por privacidad no voy a revelar, denunció su contenido como Spam, no por el contenido en si mismo,sino por la repetición continuada del mismo.

En lugar de eliminarle el post, la decisión tomada fue darle un toque de atención, ocultándolo para permitirle su edición.

El Sistema, como usted lo llama, es lo que permite que esta Comunidad no sea un estercolero, no se permitan las luchas de barro, ni se llene de vendedores de crecepelo.

Por supuesto, habrán veces que acertemos en los veredictos sobre las situaciones reportadas, y veces en las que nos equivoquemos, pero intentamos tener en cuenta en nuestras decisiones:

• El contenido reportado.
  • La fiabilidad de la persona que nos reporta.

El reporte no tiene nada que ver con los amigos de True Value, a los que respetamos, y con quienes mantenemos una relación excelente, sino con que repetir los mensajes de manera reiterada entendemos que puede resultar cansino, hablando de forma castiza. Y si el reporte viene de alguien a quien respetamos, le damos validez, y cortesmente le avisamos.

No se preocupe, no ha cometido ningún delito y por tanto esta situación no le generará antecedente alguno. Pero recuerde, como a usted le apasiona “El Sistema”, que el Gran Hermano, le vigila.

Para que luego digan que el mercado no es eficiente… :sweat_smile::blush: