Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Empiezo a tener su blog en el radar, que no lo conocía.
¡Gran contenido!

2 Me gusta

No se crea que comenté ese apunte de forma totalmente inocente.
Gracias por la bienvenida!

2 Me gusta

Hola a todos los +D!

Empecé a interesarme en el mundo de la economía personal hace un par de años, ahorrando un % conforme entraba la nómina, abriendo una cuenta de ahorro, etc…pero mis ahorros llegaron a un tope y por A o por B no pasaban de ahí, ya que muchas veces “necesitaba” alguna cosa que me hacía tirar de ahorros.

Este último año (2018) ha sido un año de reflexión en cuanto a estilo de vida y consumismo, de cambio de hábitos económicos, de control de gastos de crear un colchón de seguridad. Ahora mismo se que % de capacidad de ahorro dispongo, que % se va para los gastos del hogar, que % para coche, etc.

Hace unos meses, buscando información de educación financiera acabé por descubrir el mundo de la IF, los Dividendos, los Fondos Indexados, +D…así que después de unos meses leyendo en las sombras, con algo más de conocimiento tras unos pocos libros, me decido a registrarme y unirme a esta comunidad

Me llamo Hèctor, tengo 30 años y soy nuevo en el camino, ¿se puede entrar? :smiley:

17 Me gusta

Bienvenido al Gólgota :grimacing:

Capture

Teneis muchos sueños. Quereis la pana. Pero la pana cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor.

Si fuera sencillo, fácil y rápido todo el mundo lo haría. :smile:

11 Me gusta

Por supuesto, aquí caben todas las personas, que menos.

Gracias por sus comentarios y presentaciones.
Aprovecho, también por este medio para felicitar el año 2019, que seguro que… “traerá oportunidades” :upside_down_face:

Buenas noches gentes de +D:

Un saludo a todos, tengo 35 Otoños y soy neonato en este mundo de la inversión (un par de meses escuchando podcast y menos aun leyendo) , me estoy introduciendo en esta jungla por la tozudez de un compañero de trabajo, me intento convencer pasándome algunos apuntes de su carrera, luego videos de Estebaranz de YouTube pero sólo lo consiguió con iVoox (hacéis un trabajo increíble), ya que me resultaba fácil y cómodo escucharlos en el coche camino al trabajo o en los cascos… (He cambiado la trabajada prosa del reguetón por la delicada poesía de arturop :grin: )

No he trabajado, estudiado, leído o escuchado nada relacionado con finanzas antes…, sólo que la bolsa es una lotería en la que se pierde dinero y ganan los mismos, vamos que para mi era peor que la banca.
Ver como vamos a quedarnos sin jubilación (yo ya no voy contando con ella) me ha animado a escucharos, a ver los videos de Estebaranz, a charlar con Kiyosaki o Lynch (prometo que mi próxima lectura será “Las edades de Lulú”) y a empezar a leer y aprender con todos vosotros.

Aunque me encantaría participar en el foro, sino os importa, por ahora prefiero ser un gorrón y subirme en vuestros hombros para poder ver mas lejos…

Un saludo

17 Me gusta

Buenas a todos,

tengo menos de 30 años, Llevo algo más de un año invirtiendo, y buscando una información sobe Service Point he topado con este foro. Espero aprender mucho de todos vosotros, y aportar en la medida de mis posibilidades, ya que un soy un completo novato. Este 2019 creo que va a ser el de las renovables, concretamente el de Audax y Solaria, por nombrar a 2 empresas del mercado español. Si alguno supiera de otras empresas que apuesten por las renovables, estraría agradecido,

Un saludo a todos,
JesusCF5

9 Me gusta

He recibido del SISTEMA este mensaje al publicar un post sobre el anuncio de la conferencia de Alejandro Estebaranz:

Este es un mensaje automático desde Más Dividendos para notificarte que tu mensaje ha sido ocultado.

https://foro.masdividendos.com/t/presentaciones-de-nuevos-miembros-en-la-comunidad-d/1842/518

Tu post fue reportado como spam : la comunidad piensa que se trata de un anuncio, algo de naturaleza promocional en vez de resultar útil o relevante para lo que se espera del tema.

**Varios miembros de la comunidad han reportado tu mensaje antes de que éste se haya ocultado, así que por favor considera cómo vas a editar tu mensaje. **Puedes editar tu mensaje después de 10 minutos, y será automáticamente mostrado de nuevo.****

Sin embargo, si el mensaje es ocultado por la comunidad por segunda vez, permanecerá en ese estado hasta que sea revisado por alguien del staff.

Para aprender más, por favor leer nuestra guía de la comunidad .

De entrada diré que mi intención no ha sido meramente propagandística, sino que al contestar a @Cotarro dado que manifestó que le habían gustado o animado los vídeos de Alejandro Estebaranz me “atreví” a avisarle del evento dado que al ser una persona nueva en este mundo pudiera no haberse enterado.

Por otra parte me ha dejado hondamente preocupado este aviso del SISTEMA por dos razones:

1-Que un SISTEMA llame la atención a un individuo es como para preocuparse, dado que es conveniente que los SISTEMAS no se fijen en ti, my God!, es mejor pasar desapercibido para los SISTEMAS.

2-Si no se especifican con claridad las intervenciones que el SISTEMA va a calificar de anuncio, promoción comercial o propaganda, se podría extender peligrosamente un proceso de autocensura nada conveniente para esta magnífica red que estamos construyendo entre todos. Hay numerosos hilos, artículos y posts donde se referencian acciones, fondos, gestores, gestoras, charlas, conferencias, etc., que en mayor o menor nivel podrían ser considerados como anuncios, promociones comerciales o propagandas más o menos directas, encubiertas o no.

Concluyendo, pido disculpas a todos los que se pudieran haberse sentido ofendidos y sobre todo al SISTEMA, por favor, no me lo tenga en cuenta.

Buenas a tod@s,

Soy nuevo en esto y gracias a foros como este estoy aprendiendo bastante (¡sobre todo lo que no debo hacer!). El mundo de la inversión siempre me llamó pero nunca di el paso de aventurarme a descubrir sus misteriosos escondrijos. Lo cierto es que lo que me llamó siempre fue lo que se conocen como análisis técnico (¡vade retro satanás!) pero como digo gracias a foros como este podré hacer uso de la experiencia colectiva para no caer en el error que algunos otros cometieron en el pasado (o al menos no caer de lleno).

Resumiendo, desde hace un tiempo empiezo a tener unos ahorros por lo que me he decidido a aprender lo máximo posible sobre inversión. Llevo varios meses escuchando sus podcats (me parecen muy interesantes y entretenidos) y algo así como un año informándome desde otras fuentes. Sin embargo todavía no he realizado un sólo movimiento pero espero no tardar demasiado en realizarlo.

Desgraciadamente soy un pésimo lector, pero voy a intentar eliminar ese pequeño handicap que me priva de todo un mundo de conocimiento. Por de pronto ya tengo El Inversor Inteligente esperandome.

Sin más que añadir, les agradezco desde ya que hayan invertido su tiempo en montar este valioso foro que sin duda nos está ayudando enormemente a muchos de nosotros.

¡Saludosl

13 Me gusta

Poco a poco, aunque esto es como aprender a conducir, en algún momento tiene que coger el coche.

Por cierto, bienvenido!

2 Me gusta

Gracias por las molestias de haber pensado en los nuevos.
Yo tampoco me lo había tomado como algo propagandístico sino como algo de ayuda, pero llevo poco aquí y no conozco aún todas las normas.

Estimado @masdividanet

En todos los post de la Comunidad, podrá ver usted una Banderita que permite reportar un post determinado. Le pongo una imagen para que lo vea:

Un usuario, que por privacidad no voy a revelar, denunció su contenido como Spam, no por el contenido en si mismo,sino por la repetición continuada del mismo.

En lugar de eliminarle el post, la decisión tomada fue darle un toque de atención, ocultándolo para permitirle su edición.

El Sistema, como usted lo llama, es lo que permite que esta Comunidad no sea un estercolero, no se permitan las luchas de barro, ni se llene de vendedores de crecepelo.

Por supuesto, habrán veces que acertemos en los veredictos sobre las situaciones reportadas, y veces en las que nos equivoquemos, pero intentamos tener en cuenta en nuestras decisiones:

  • El contenido reportado.
  • La fiabilidad de la persona que nos reporta.

El reporte no tiene nada que ver con los amigos de True Value, a los que respetamos, y con quienes mantenemos una relación excelente, sino con que repetir los mensajes de manera reiterada entendemos que puede resultar cansino, hablando de forma castiza. Y si el reporte viene de alguien a quien respetamos, le damos validez, y cortesmente le avisamos.

No se preocupe, no ha cometido ningún delito y por tanto esta situación no le generará antecedente alguno. Pero recuerde, como a usted le apasiona “El Sistema”, que el Gran Hermano, le vigila.

14 Me gusta

Para que luego digan que el mercado no es eficiente… :sweat_smile::blush:

4 Me gusta

Lo ha recibido por publicar el enlace 3 veces en distintos temas.
Pruebe a mandar un privado o a poner un enlace al post original la próxima vez.

Recuerde que si hubiese hecho lo mismo a la inversa en rankia en lugar de advertirle sobre el tercer post diciendo lo mismo, le habrían borrado ya el primer mensaje.

16 Me gusta

Hola a todo el mundo!

Llevo invirtiendo desde 2014, con mis aciertos y mis errores. No conocía esta comunidad y me ha parecido todo un descubrimiento.

Me quedo por aquí para aprender y si puede ser aportar algo, pero de esto último imagino que algo menos más allá de los mantras básicos y del que no hay que hacer, que me se unos cuantos.

Saludos!

12 Me gusta

Bueno, fin del día. Vaya comienzo de año en el cole. Ahora que tengo un ratico le contesto. Ni idea de la banderita, claro, no había desplegado el menú. Si es que uno ya está mayor para estas cosas ¿Osea que yo también puedo reportar? Es broma. Ni idea tampoco que por repetir tres veces un mensaje se consideraba Spam. Lo tendré en cuenta. Ya ve que mi intención era ayudar a una persona que se iniciaba en la plataforma y como él mismo ha manifestado así se lo ha tomado. Bueno, lo del sistema, ya se habrá dado cuenta del toque irónico del comentario, creo que ya vamos conociéndonos. Y me parece muy, muy bien lo del Gran Hermano, el Hombre del Lanzallamas, etc., perfecto. Muy agradecido por su explicación. Entre nosotros, como que voy a tener en cuenta a partir de ahora la banderita así me sentiré más parte del sistema :wink:

1 me gusta

Toma nota, tres posts, Spam.

Bienvenido @Thorinx. Gracias por “salir de la oscuridad”, seguro que nos iluminará Vd. tb a nosotros. Esto de pensar como Vd lo ha hecho y empezar a hacer cosas seguro que es un gran paso. Recuerde, el proceso es más importante que el objetivo, ya que el objetivo viene gratis si el proceso no es malo.

Bienvenido @Cotarro. Me alegro de que se haya unido a nosotros, máxime teniendo en cuenta su sensibilidad y buen gusto por la literatura de calidad. Estoy seguro de que tendrá buenas cosas que aportar, aunque Vd. se piense que de momento no, pero no hay nada mejor que una buena pregunta.

Bienvenido @JesusCF5. Gracias por unirse a nuestro selecto club. Quizá la mejor forma de que alguien empiece a comentarle sobre las empresas de renovables es que empiece Vd. a contar algo sobre alguna de las que conoce mejor. Seguro que además aprendemos todos.

Bienvenido @animalxpepi. No hay nada mejor que aprender con los errores de otros, es la cima de la sabiduría. Igual el Inversor Inteligente es un bocado un tanto árido y voluminoso como bocado inicial. Le animaría a que leyera alguno de los títulos de Bernstein que se citan en el artículo de bienvenida que sale en la página inicial del foro que tan gentilmente redactó @Cygnus. Pero bueno si no quiere leer mucho, eso se cura :slight_smile: además también tiene los podcasts.

Bienvenid@ @Kiwu. Nos alegramos de que haya decidido unirse a vosotros, seguro que tiene cosas que aportar, como digo a todo el mundo no hay que ser tímid@

6 Me gusta

Buenas tardes compañeros!

Seguía a +D a través del Podcast (que es una pasada), y viendo que me identifico muchísimo con ustedes, y quiero seguir esta senda contrarian hacia la IF, pues con vuestro permiso me quedo aquí para aprender de ustedes todo lo que pueda, y poder aportar lo poquito que me podáis permitir.

Tengo 28 años, de Málaga, llevo en la inversión un par de años (empecé con fondos de gestión activa y pasiva), pero ahora llevo unos 7 meses en los que lo hago por mi cuenta, directamente en acciones, y disfruto mucho más y es como definitivamente quiero invertir.

Pues lo dicho, muchas gracias y un saludo a tod@s!

14 Me gusta