Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido, esperamos que disfrute tanto como nosotros disfrutaremos de sus aportaciones cuando se sienta preparado. Muchas gracias.

Buenas a todos,

Un placer ser miembro de este foro.
Nacido en el 1992 graduado en ADE y realizando actualmente un Máster en Finanzas.
Experiencia en departamentos financieros y 3 en auditoría.
Entusiasta de la inversión en valor y el análisis fundamental.
Actualmente en cartera con Fondos Value y dos acciones recién compradas (Arytza y Duro Felguera).
Originalmente Toledano viviendo en Madrid desde hace 8 años.
Espero aportar y ayudar en esta comunidad cada vez más interesante.
Saludos

9 Me gusta

@camacho113 : Aunque adivino cierta inspiración y mimetismo value en sus dos acciones recién compradas. ¿Podría usted explicarme con más detalle por qué ha entrado usted en esos dos valores? Ya le adelanto que si la contestación es porque su precio medio de entrada es menor que el precio de entrada de esos “fenómenos value”, yo he cometido ese error demasiadas veces a lo largo de mi periplo como inversor.

6 Me gusta

Me he hecho los fundamentales de ambas compañías y he estado analizándolas durante 2 meses. Me suele gustar poner los huevos en algo que entiendo. Debido a mi anterior trabajo en auditoría conozco bastante bien los sectores de ambas compañías y estoy bastante convencido que están actualmente infravaloradas a los precios que actualmente cotizan. Puede ser que hablemos en poco de ambas si van a la mierda pero creo que ambas van a poder después de sus ampliaciones de capital generar unos flujos de caja libres decentes como para que los inversores reconozcan su valor intrínseco.

Gracias por tu consejo Luis

2 Me gusta

Mas que consejo (la vida me ha enseñado a no darlos) es una confesión de mi propia incompetencia. Yo también le doy la bienvenida.

5 Me gusta

Hola +D!

Tras un tiempecillo leyendo y escuchando los podcasts del foro, me decido a intentar empezar a participar.

Tengo 30 años, soy de Madrid y trabajo en sector de consultoría IT (con SAP como le escucho a Marcos si no me equivoco en varios podcast).

Desde hace un tiempo que empecé a acumular algunos ahorrillos, poco a poco, y pensar que debía hacer algo con ellos. No tenía mucha idea y tras informarme algo y alguna recomendación de amigos que tenían mucha más idea que yo, empecé a entrar en fondos de inversión, principalmente value (los que saldrían en todas las apuestas).

Poco a poco darme cuenta de errores en la forma de entrar (muy de golpe en algunos), en el reparto de pesos entre los mismos… que poco a poco aunque algo tarde se van aprendiendo.

Me gustaría poder seleccionar los valores correctos por mi cuenta, pero no tengo aún el conocimiento y confianza suficientes para hacer análisis más detallados y poder elegir en base a un criterio más específico. Intento poco a poco interiorizar automatismos y no dejarme influir por emociones personales, porque creo que a la larga sí puede ser efectivo.

Mi idea es rebalancear pesos en lo que tengo (a ver si se estabiliza un poco todo), y con nuevas aportaciones y formando una parte indexada. Si en un futuro me veo con esa confianza, intentaré personalmente.

Si más que añadir, espero sobretodo aprender mucho de las aportaciones de este foro que ya vengo tiempo siguiendo, y aportar el los pequeños granitos de arena que pueda.

Muchas gracias a todos.

15 Me gusta

Lo tengo que confesar:

Me costó empezar a escuchar el podcast de Más dividendos.

Invierto únicamente en fondos indexados y eso de la valoración de empresas y los dividendos no me atraía demasiado.

Después de oír hablar mucho de vosotros me animé, me bajé el podcast, os escuché y estoy encantado :slight_smile:

Vengo aquí a aprender y conocer gente.

Un saludo,

Guillem

15 Me gusta

Bienvenido @Hormiga_Capitalista. Asumo que es usted el autor del blog que lleva su nombre, por lo que le doy la enhorabuena por su contenido. Lo sigo desde hace un tiempo y creo que ha resumido de forma excelente muchos de los conceptos iniciales que rodean la independencia financiera.

3 Me gusta

Bienvenido @Hormiga_Capitalista
Felicidades por su blog.

1 me gusta

Muchas gracias a los dos, hago lo que puedo hehe :slight_smile: Aún me queda mucho por aprender (y por eso quería pasarme por aquí).

3 Me gusta

Buenos días a todos,

Llevaba ya un tiempo leyendo el foro y, al final, me he decido darme de alta. Soy de Madrid pero con origen malagueño (creo que hay alguien más de allí) y trabajo en el mundo de la informática. Llevo inviertiendo unos 30 años, principalemne en fondos de inversión, pero también he tenido mi propia cartera de acciones y mucha Renta Fija.
Ahora solo tengo Fondos y los tengo repartidos en un 70% en Indexados de Amundi (World, Norteamérica, Europa y REITS) y un 30% en una cartera de gestión activa que, justo ahora, la estoy terminando de configurar.
Encuentro en este foro a algunos miembros de otros y de los que he aprendido y tomado apuntes muy válidos.
Espero colaborar en lo que sea posible y, aprovecho el momento, para desearos unas felices fiestas.

Paco Rivas

15 Me gusta

Bienvenido y Muchas Gracias por tu trabajo (ya he recomendado tu blog a varios neo-inversores).

1 me gusta

Bienvenido @camacho113, encantados de tenerle por aquí. Ya vemos que es un Deep Value (lo de MDF nadie ha tenido los arrestos de “reivindicarlo”). Esperemos que le salga todo perfectamente y que nos cuentes estas y futuras ideas.

1 me gusta

Buenas tardes @juanki, y bienvenido. Tenga cuidado que @maa le puede hacer una tentadora oferta un día de estos. En todo caso, espero que podamos disfrutar del viaje juntos y contamos con tener sus ideas, preguntas y comentarios por aquí.

1 me gusta

Buenos días @Hormiga_Capitalista, gracias por unirse a nosotros. No tenía controlado yo su blog pero seguro que ahora le voy a echar un vistazo. Por favor no dude en participar en nuestras ocasionalmente acaloradas discusiones. Estamos aquí todos para aprender y disfrutar del recorrido.

2 Me gusta

Buenas tardes @PacoRivas. Gracias por venir a compartir sus experiencias con nosotros. Parece que el eje informático está cobrando algo de representación en el foro ¡no todo iban a ser acaudalados dentistas! Bromas aparte, esperamos su participación y seguro que con su experiencia los demás seamos ahora los que podamos tomar apuntes de Vd. Aprovecho también para devolverle los buenos deseos.

2 Me gusta

Buenos días a tod@s!

Soy nuevo no solo en el foro sino en el tema de las inversiones actualmente no tengo nada, estoy recopilando información para ver por donde empezar (fondos indexados de AMUNDI en r4, Baelo y comprar acciones en ING para dividendos es mi ruta a seguir posiblemente) tengo 30 años soy vigilante de seguridad de noche, autónomo ganadero de día y espero que futuro gran inversor a largo plazo con el tiempo jeje

Un placer leeros a tod@s y espero aprender todo lo posible de vosotros

P. D. estoy quemando ivoox con vuestros postcast seguir así jeje

Un abrazo, David

14 Me gusta

32 años ya en el negocio informático. Ahora soy Product Manger en una multinacional austriaca pero con ganas de cambiar y volver al Análisis (quizás con SAP…), Por lo que respecta a las inversiones, creo que en el foro hay verdaderos cracks y solo puedo dar mi modesta visión. En cuanto tenga la cartera perfilada (hoy he hecho mi ñúltima compra), os la pondré para que opinéis sobre ella.

3 Me gusta

Buenas David. Un placer tenerle por aquí. Tenemos algunos ilustres del sector agropecuario como @alejandros923, que se prodiga poco pero nos deja finas esencias cuando lo hace. Lo más bonito de empezar a andar es precisamente que es toda una aventura y es un placer que se anime a dar esos pasos con nosotros.

3 Me gusta

Soy más del sector agro que del pecuario .
Yo ya llevo más de 15 años en esto de “los mercaos”.
Me curtí en la crisis de 2008 así que esta cornada la llevo con resignación convencido como estoy que en este mundo la cabeza fría es el todo.

7 Me gusta