Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Saludos a todos. En primer lugar darles la enhorabuena por el foro que han construído, cordial e instructivo a la vez. Todo un descubrimiento para mí. Procuraré hablar poco (nada más lo imprescindible) y escuchar mucho.

Breve presentación: 36 años, trabajo en el sector sanitario, llevo aprox. 1 año en “inversión” (llamarlo inversión es una exageración, tanto por la cuantía económica como por mis conocimientos)

Llegué a interesarme por este mundo porque en el banco no me daban más que gastos y empecé a leer: No tenía ni idea de la mitad de vocabulario, esto solo para empezar…Y me saltaron todas las alarmas. Un mundo apasionante y yo en la más absoluta ignorancia. Así que seguí buscando, comprando libros (Los cuatro pilares, El inversor inteligente, Cómo invertir en fondos con sentido común…) y dándole a la tecla por youtube apareció un podcast y…aquí estoy.
Muchas gracias por compartir.

P/D: Hace algún tiempo que me he enamorado de las “Gallinas” compounder… hasta las trancas.

13 Me gusta

Buenas tardes, llevo apenas 1 año y pico invirtiendo pero me he puesto las pilas :slight_smile: me encanta diversificar, estrategias alternativas como el crowdlending y sobretodo no cierro la puerta a ideas nuevas aunque el núcleo de mi cartera es pasiva con fondos y ETFs. Espero poder aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotros en este largo camino.

8 Me gusta

Bienvenido. Me Encantaría saber de su experiencia en el crowdlending. Le invito a participar en el siguiente hilo por si aún no lo ha visto Crowdlending como RF High Yield

Un saludo

1 me gusta

Mi agradecimiento anterior era para @quixote1

Gracias! Por supuesto! Nos vemos por allí :slight_smile:

1 me gusta

@taneev. Yo también me he enamorado de las GALLINAS.
Serías millonario si hubieras invertido 1.000 dólares en estas empresas

Una inversión de 1.000 dólares en 1980 en Walmart valdría hoy más de un millón y medio


Lástima no haber conocido hace 10 ó 15 años al gran quixote

Que pena no conocer la historia de buyandhold2012 en 1987 (cuando empece a ganar dinero)
O no conocer la historia del tio de la madre de B&H cuando tenía 14 años (como el).
Sabe la primera acción que compré en mi vida (cuando tendría unos 18 años)…papelera española…y no me pregunte porque…porque ni yo sabría responderle.
Gracias a internet ahora sabemos el antiguo testamento,el nuevo,el corán y la Iliada…en el idioma que queramos y en tiempo real!!

Bienvenido @wanderlust. Veo que va evolucionando Vd. a cotas más altas en las redes sociales :slight_smile: Esperemos estar a la altura.

Muchas gracias por unirse a nosotros y darnos la oportunidad de disfrutar de su compañía. Yo tb soy un adicto a los podcasts. Estaría bien compartir recomendaciones, anímese.

Buenas tardes @belcebu. Gracias por compartir su diabólica presencia con nosotros. Esta disquisición que Vd. se plantea es una gran fuente de tortura también para mi, y mucho me temo que nos va a acompañar siempre. Quizá nuestr@s hij@s sean más list@s.

Por supuesto, sus aportaciones ya han sido interesantes. Gracias por venir por aquí y bueno aunque no haya caído Vd. todavía en la “asincronía” está bien que nos deje este par de citas.

Buenas @Astur76 y gracias por registrarse. Vd. verá si me lee un poco que yo soy “ligeramente” anti Telefonica, pero bueno estoy seguro de que me dejo muchas cosas en mi ignorancia, y espero que Vd. me ayude a que disminuya sin tan siquiera un poco.

Bienvenido al club @JordiRP, un fanático lector le saluda. Esperamos contar con sus insights y cómo no, recomendaciones literarias

Una bonita historia @Maximan, bienvenido. Veo que ha recorrido Vd. toda una trayectoria desde aquella conversación así mientras hacían un trasplante óctuple, que estas cosas rutinarias si no fuera por las charlas entre compañeros se hacen muy tediosas. Esperamos que siga compartiendo sus aventuras y desventuras en el análisis de empresas con nosotros. Recuerde el gran Dr. Burry viene del mismo gremio!

En eso estamos todos @R60 muchas gracias y deseo verdaderamente que se hagan realidad sus palabras.

Todos tenemos nuestras cicatrices. Bienvenido y esperemos que juntos nos ahorremos alguna que otra bofetada en esta lucha.

Ojalá que lo consiga. Es el sueño que tenemos unos cuantos, pero mientras tanto nos entretenemos aprendiendo juntos y haciendo buenos amigos. Esto sin duda sí que genera riqueza.

Decididamente ha venido Vd. aquí a “hacer amigos” :smiley: De todas formas verá Vd. que tenemos una mentalidad muy ecléctica (la mayoría, no quiero insultar a nadie jar jar) y estaremos contentos de que comparta sus insights. Ya le adelanto como diría @Witten que un escéptico es un iluso bien informado

Bueno bueno, si hubiera yo contado con la increíble compañía que Vd. se ha encontrado por aquí a su tierna edad. Pero bueno, ya le digo que ser ingeniero o informático le va a dar una perspectiva bastante interesante sobre los mercados. Esperamos aprender con Vd.

Bienvenido @Puerto, seguro que tenemos todos mucho que aprender juntos. Le animo a que comparta sus enseñanzas y aprendizaje con nosotros.

Ya nos hemos dado cuenta de que es Vd. una incipiente estrella mediática :slight_smile: Esperamos que siga participando con nosotros y nos cuente todas esas iniciativas que a bien seguro no harán sino aumentar y multiplicarse. Eso sí, con acceso VIP para los usuarios registrados de +D :slight_smile:

Todo un lujo tenerle por aquí. Esperamos que nos cuente muchas cosas a tenor de su dilatada trayectoria y cómo no que saque nuevas ideas de lo que discutamos para aquí.

Pues la verdad es que es muy admirable cómo ha logrado Vd. “ir al grano” y encima en plan autodidacta que es como más mola. Seguro que va a ser un placer aprender de sus experiencias.

Bienvenido @Raul, exactamente en esto estamos todos. Esperamos recorrer este camino juntos.

7 Me gusta

Gracias a Vds. por su enorme –en cantidad y calidad– trabajo.

Pues ahí van algunos de los que escucho normalmente, aunque quizás se podría crear un hilo en el futuro –ruego me disculpen si ya existe y no lo he encontrado–.

Economía, política y filosofía

  • Conferencias y entrevistas del Instituto Juan de Mariana.
  • Café Viena. Cada capítulo es una entrevista a algún autor liberal sobre su vida y obra.
  • La Tertulia Económica de En casa de Herrero si en la descripción aparecen Juan Ramón Rallo, Manuel Llamas, Domingo Soriano o Diego Sánchez de la Cruz.
  • La Economía en Llamas. Manuel Llamas ha empezado este podcast para comentar semanalmente la actualidad económica.

Inversión

  • Masdividendos (este se lo recomiendo especialmente, si no lo ha escuchado :stuck_out_tongue_winking_eye: ).
  • Value School (pasan las conferencias a podcast unas semanas más tarde).
  • Iceberg de Valor (habla sobre empresas concretas o sectores y, a veces, realiza alguna entrevista).
  • Algunos de los episodios de Value Investing FM si llevan un invitado interesante (en el último entrevistan a Luis de Blas de Valentum, por ejemplo).
  • Financast (cada episodio es una entrevista a alguien sobre un tema concreto) si el invitado y/o tema me parece interesante.

Ciencia y tecnología

  • Podcast Catástrofe Ultravioleta. Si os interesa el tema de alguno de los capítulos, os lo recomiendo 100%. Cada capítulo es una historieta redonda (con entrevistas incluidas). Es el podcast con más curro detrás y mejor producido que he oído (de hecho, mejor producido que cualquier programa de radio, también).
  • Onda Marciana. Es una serie de 8 capítulos sobre Marte con el mismo formato y autores que el podcast anterior.
  • Blockchain Minutes. Sobre distintos usos, posibilidades del blockchain y criptomonedas, sin hablar de precios ni dar recomendaciones de nada.
  • Podcast Radio Skylab. Un podcast de astronomía y exploración espacial. Sin ánimo de desmerecer al resto de los participantes, las respuestas y explicaciones de Daniel Marín son geniales (su conocimiento del tema me parece brutal).
  • La Buhardilla 2.0. Ciencia con humor (quizás más bien humor con algo de ciencia).

Historia

  • La ContraHistoria. Cada capítulo es un episodio histórico desde un punto de vista liberal contada con gracia (al menos en mi humilde opinión).
  • Histocast. También de historia, mucho más largo y exhaustivo y, normalmente con temas bastante militares.

Juegos de mesa

  • La forja del meeple. Hablan de novedades, explican las mecánicas de algún juego, etc. (@jordinadal86 es uno de los autores, por si os interesa).
  • El Tablero Podcast. Se suele hablar de un tema y luego comentar alguna partida.

Otros

  • Entrevistas en LD Libros si el autor me parece interesante.
  • Nadie Sabe nada. Buenafuente y Berto Romero respondiendo con humor a preguntas que envían los oyentes.

Canales de YouTube (que escucho como si fuesen podcast)

  • VisualPolitik. Existen dos canales: uno en español y el otro en inglés (con los mismos episodios pero con presentador e idioma distinto). Cada episodio suele tratar sobre un tema en un país concreto (a veces una empresa). Están muy trabajados y muy bien producidos.
  • Inst. Juan de Mariana. Cuelgan las conferencias y entrevistas semanales que se llevan a cabo en el IJM (principalmente sobre economía, política o filosofía), así como los vídeos de jornadas específicas que se realizan (v. gr. jornadas sobre inversión, universidad de verano).
  • Spanish Libertarian. Entrevistas principalmente a liberales (aunque no solo), conferencias y extractos de las mismas.
  • Xoán de Lugo. Vídeos sobre conferencias y jornadas organizadas por este instituto, que dirige el profesor Miguel Anxo Bastos (si no han visto ninguna conferencia suya se lo recomiendo, tiene una forma de pensar muy poco convencional y nada políticamente correcta).
  • Students For Liberty España. Vídeos de las conferencias y jornadas organizadas por esta asociación.
  • El Arte de invertir. Alejandro Estebaranz (True Value) principalmente expone casos de inversión y trata algunos temas alrededor de ello.
  • Value School. Lo mismo que el podcast, pero con imagen y colgado antes.
  • Los canales de gestoras como Magallanes, Cobas, azValor, Horos, Valentum.

Bueno, creo que por el momento ya está bien. Seguro que me olvido alguno interesante en el que ahora mismo no caigo. Estaría muy bien si me pudiera dar Vd. alguna recomendación de vuelta –extiendo la petición a todos los usuarios del foro, claro–.

Últimamente he bajado un poco el ritmo, porque he descubierto https://www.storytel.es/ y me estoy escuchando algunos audiolibros. Por desgracia soy muy lento leyendo y no tengo mucho hábito, así que me está pareciendo un buen complemento a la lectura tradicional. ¿Lo conocen? ¿Me recomiendan alguna alternativa existente? No tengo mucha experiencia en audiolibros y me serían muy útiles sus comentarios.

13 Me gusta

En cuanto a canales de Youtube recomendaria:
Política:
Tendencias21:
El coronel baños lleva esta tertulia sobre geopolitíca, análisis en profundidad de distintos países aunque de momento lleva un año sin novedades.
Recomendable para ivoox.

Caspian report:
Misma temática pero distinto formato, ciñiendose a temas específicos muy de actualidad y acompañandolo de videos bastante amenos. Está en inglés (siempre se pueden habiltar subtítulos en youtube) y duracion contenida.

The economist:
Siempre recomendable ya que apoyan todo su trabajo en la recogida de datos verificables, para mí, modelo y referente periodístico. Tendencia liberal. En inglés.

Fort apache/ otra vuelta de tuerka:
Pablo Iglesias lleva estos 2 formatos, el primero de debates tocando temas de actualidad y polémicos, no me resultan de interés habitualmente por falta de una verdadera oposición dialectica, sin embargo, cuando llevan gente interesante tipo Enric Juliana, Nicolas Redondo la cosa se vuelve muy interesante.
El segundo depende del entrevistado y se pueden encontrar verdaderas joyas, en este caso, Iglesias deja que el entrevistado se suelte a su gusto. Ejemplo entrevista con Juan Manuel Prada. Este último también recomendable para ivoox.

Vox:
No, no me refiero al partido de la derecha all-right española.
En este caso son videos de unos 5 /15 min que tratan temas sociales politicos y económicos de forma amena, documentada y con una producción bastante cuidada. Inglés. Izquierda en términos usa.

Hipótesis de poder:
Es un visualpolitik (que también sigo) hecho por latinoamericanos, al igual que este, adolecele de sesgos muy claros y de falta de profundidad en el conocimiento de los temas que toca, no obstante por su gran repercusión , por su temática y origen no usa/ no españa resulta interesante.

TDC:
Política geografía y demografía, se suele centrar en analizar grandes áreas metropolitanas del mundo. Inglés.

Ciencia:
Dinge erklärt:
Tiene como objetivo declarado hacer atractiva la ciencia… y lo consigue. Inglés

Viajes:
Mr ben brown:
Trotamundos Inglés afincado en Sudáfrica que se dedica a enseñarnos sus aventuras con una estética fuera de la común, al nivel documental.
Me fascinó su “Artic expedition” que considero Imprescindible. Inglés.

The ticket to travel:
Una pareja canadiense nos enseña su vida cotidiana y sus viajes, interesante por los países que conocen ya que han vivido y nos enseñan la India o nepal desde dentro.

Humor:
Ilustres ingnorantes:
En cada programa, se presenta a dos invitados (cuatro, en caso de los episodios especiales). El presentador introduce un tema con un fragmento de una serie o de una película que sirva de ejemplo sobre lo que se debatirá en el programa y, a continuación, se realiza una serie de preguntas en torno al tema que se debate.
Tambien en ivoox.

En ivoox:

Historia
también sigo histocast :slightly_smiling_face: Me parece el programa más completo. Tendencia derechas

Pasajes de la historia:
Del difunto Juan Antonio Cebrián, quizá en parte por su condición de ceguera tiene una capacidad narrativa fuera de lo común.

El abrazo del oso:
Toca temas históricos y sociales desde un punto de vista psicológico. Programa muy ameno. Izquierda

Primum gradus:
Se centra en analizar temáticas historicas, políticas, económicas y sociales en programas de unos 40 minutos.
Me encantó el referente a las lenguas indoeuropeas.

Actualidad:
La cafetera: programa diario de actualidad política y social que tiene su principal valor en la honradez de su presentador fernando Berlin y su financiación independiente.
Sesgo izquierda ecologista

Cine:
Doble sesion postcast de cine:
Un grupo de amigos debates apasinadamente sobre distintas películas, de forma amena y mostrando un nivel de conocimientos elevado.

Extra en francés: geopolitique y
le cinema est mort.

Espero que a alguien le sirva para inspirarse.
:yum:

10 Me gusta

Qué cantidad de recursos! muchas gracias por el aporte!

En cuanto a los audiolibros, yo usaba bastante https://www.blinkist.com/ que creo que es el homólogo alemán del que mencionas tú. Por lo que puedo ver a nivel de tráfico online, Blinkist tiene aproximadamente 10 veces más que Storytel, lo que para mi suele ser buena señal.

Yo he vuelto al papel, pero no descarto volver al audiolibro. Creo que va a épocas.

Échale un vistazo a ver qué te parece.

Un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias por la recomendación. Le estoy echando un vistazo, pero hay algo que no me está quedando claro: ¿Se trata de audiolibros completos o de resumenes de libros en audio?

@arturop. gracias por su bienvenida

Blinkist son resúmenes. Anatema para mi.

1 me gusta

En ese caso no se trata de una alternativa para mí. Pero muchas gracias por la recomendación @sbenet.

No sé si le entiendo. ¿Quiere decir que escuchar resúmenes es motivo de condena para Vd.? ¿O me está recomendando una aplicación o web con ese nombre –i. e. «anatema»–?

Los resúmenes en literatura vade retro satana, pero en otros, como el tocho de Bogle que se le hacía bola a @maa o el truño de “Padre Rico, Padre Pobre” (Kiyosaki escribe mal IMHO y no sabe qué hacer para pasar de 100 páginas), bienvenidos sean.

1 me gusta

Efectivamente, son resúmenes. Fallo mío!

He encontrado estos: https://audioteka.com/es/ pero no lo he probado, así que no sé qué tal será. Tienen más tráfico que Storytel, pero a saber…

Hay libros que son muy repetitivos y que el mensaje se puede resumir en unos minutos o pocas páginas. Si lo que te importa es el contenido clave y no buscas disfrutar leyendo, los resúmenes de Blinkist te ahorran muchísimo tiempo de leer paja o mensajes repetitivos. Yo lo recomiendo.

Tienes razón. No es un fallo para nada. Gracias por la recomendación. Lo que pasa es que, en mi caso particular, cuando decido leer un libro, suele ser porque alguien me ha hablado de él y ya suelo tener una idea del contenido clave, por lo que es el resumen lo que puede ser redundante. Pero, como digo, es mi caso particular.

Gracias, le echaré un ojo.

Yo no condeno a nadie, ni tan siquiera a mi mismo que ya es decir. Pero prostituir la obra de alguien leyendo un resumen es algo que no me gusta.

2 Me gusta

Hola, me presento soy @DividendoVeloz, de la quinta de 85, alguno puede qué me conozca de Twitter, me inicié en el mundo bursátil/financiero en 2014 y tras un paso por el mundo de las acciones enfocadas al dividendo donde aprendí algo, me convertí a los FI al 100% dado que creo que es mejor diferir el paso por caja.

Bueno y tras leeros mucho tras el visillo he decidido registrarme…

Un placer aprender de vosotros y nos vemos en el foro.

Un saludo.

14 Me gusta