Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Gracias por comentarlo aquí, aprendí mucho en Toros, Osos y Borricos
Lo puse en el hilo de blogs

4 Me gusta

Buenas tardes.
Acabo de conocer la existencia de este foro, en un curso onlay que estoy haciendo. Soy un inversor principìante, que intento sacar un rendimiento mayor que me ofrecen, las diferentes entidades bancarias. Mis inversiones suelen ser a largo plazo y empresas con dividendos,
aunque ultimamente he probado en empresas de poca capitalizacion,(audax, solaria y alguna mas y bueno no me ha salido del todo mal. Aun asi reconozco que me queda mucho por aprender. Espero aprender mucho de vosotros y si puedo aportar algo, pues tambien. Gracias por aceptarme. Un saludo.

11 Me gusta

Hola,

Gracias por este foro i las magnificas aportaciones que haceis entre todos. Espero poder colaborar también en algún momento cuando el tema y el conocimiento em lo permitan.

Para resumir mucho trayectoria en los mercados. Desde muy joven interesado pero disperso en otras cosas, entrando a fondo de mayor fué con acciones y técnico donde me pegué tortazos que me hicieron replantear como encarar el mundo de la inversión. Más cercano en el tiempo descubrí fondos y junto a ellos endexados e inversión pasiva donde me mantengo de momento. Veo que el tema de inversión es una evolución continua así que no se donde estaré mañana. En medio de todo esto intentar que el poco ahorro que consigo no lo funda la inflación. La lucha sigue.

Gracias a todos!

8 Me gusta

Bienvenido @R60 y desembuche: ese curso online en el que recomiendan +D es el de Ajram ¿verdad?

8 Me gusta

@Ecijo22 yo juraría que dijo onlay , no tolay… :thinking:

10 Me gusta

Estuve ayer en una importante librería de la ciudad condal y le puedo asegurar que el Sr. Ajram tenía un estante reservado para sus libros, con su nombre caligrafiado en letras grandes pegado en el frontis de la repisa. Impresionante. Sin tocar ni uno sólo de esos libros salí de allí un poco más sabio.

10 Me gusta

Cada vez que voy a una librería me gusta comprobar que el ratio libros de análisis técnico/libros de análisis fundamental es mayor que 4 siempre :grinning:

Parece que de momento no se van a acabar las oportunidades porque todo el mundo se dedique al value investing

4 Me gusta

Hola,

Llevo varios meses visitando el foro, absorbiendo conocimiento de magníficos foreros como @Witten, @angenjordi,…y aprovecho esta oportunidad para redimirme, ya que no me presenté en su momento.

Llevo 5 años en el mundo de la inversión. Invierto a largo plazo vía fondos activos, sin sesgo claro valor-crecimiento, en la mayoría de los fondos de gestión activa que se comercializan en España veo más bien un sistema ecléctico valor/crecimiento/momentum en mayor o menor medida, creo que los tiempos también ayudan a que los gestores tienda a tener que llevar este tipo de gestión.
No descarto la gestión pasiva, creo que cumple su función, incluso en la parte core de la cartera.

Tampoco descarto la inversión directa en compañías, me encantaría invertir a través de mi propio hedge fund.

Por el momento prefiero delegar la gestión y centrarme en localizar buenos fondos activos y no activos, bien gestionados, con trayectoria,…

8 Me gusta

Modo ironía on: ¿ Los libros de autores que más venden son porque tienen contenidos óptimos para invertir bien para quienes los leen?. No hace falta que conteste en casos como el que nos atañe.

1 me gusta

Yo ante ciertos libros me pongo mascarilla, gafas protectoras y tapones auditivos y luego salgo corriendo como alma perseguida por el diablo.

3 Me gusta

Buenas,

Yo os he descubierto por el podcast, y es cierto que llevo un tiempo por aquí recibiendo conocimiento sin aportar nada. No tengo previsto escribir mucho, pero sí seguir leyendo.

Asique me presento, tengo 37 años

Mi historia profesional/Académica se resume en:

1.- Una carrera de empresariales en una universidad pública. No me quitó el gusto por el mundo de la empresa, pero me dejó muy mal sabor de boca que el 99% de mis compañeros quisieran ser funcionarios y el 95% de mis profesores fueran de mediocres a muy malos.

2.-10 años trabajando en banca comercial en uno de los grandes de España. Los primeros tiempos fueron divertidos, hasta que dejó de serlo. Cuando ya no tienes nada que aprender y te das cuenta de que los principios de la empresa no coinciden con los tuyos, lo mejor es irse.

3.- Un MBA internacional en una escuela de las “top”. Éramos dos españoles en un grupo de 50 personas. Los profesores eran brillantes y daba gusto ir a la mayoría de las clases, era como asistir a conferencias. Pero tampoco me llenó. Mucho bullshit y mucho aparentar todos que iban a inventarse Google otra vez.

4.- Asique para pagar la fiesta anterior, llevo 3 años haciendo consultoría de negocio, sí, para bancos otra vez. Interesante pero demasiadas horas de trabajo, demasiada política y demasiados egos que gestionar.

Personal/financiera:

Aquí iba más o menos siguiendo el camino hasta que me reconocí a mi mismo que no me sentía nada cómodo. Lo típico, novia, piso, hipoteca, planeando una vida encadenada al trabajo y a la futura familia. Asique dejé el trabajo, la novia y puse el piso en alquiler hasta conseguir venderlo (por cierto, he tardado 8 años en venderlo).

Siempre he tenido una tendencia al ahorro, pero desde hace 3-4 años vengo acariciando la idea de conseguir la independencia financiera. Creo que en un par de años más podría conseguirla.

Desde 2011 he estudiado el análisis técnico (casi a diario) y a diferencia de la mayoría de vosotros tengo bastante buen concepto del mismo. Durante los últimos 2-3 años he hecho trading sobre todo apoyado en gráficos semanales y mensuales, es decir comprando y vendiendo en periodos de 2 semanas a 5-6 meses. De todas formas he operado sólo con aprox el 10% de mi capital, sobre todo porque el trabajo no me deja tiempo para mucho más.

Ahora estoy empezando a construir una cartera para el LP que tenga buenos fundamentales con los siguientes criterios:

1.- RPD superior al 3%
2.- PER <15
3.- Análisis Cash Flow y %payout
4.- Deuda
5.- Historia/Estrategia/posicionamiento

Por supuesto apoyado en el técnico en el momento de la compra (tampoco descarto realizar ventas si lo veo muy claro)

Un placer leeros y aprender de vosotros.

Abz,

13 Me gusta

Bien explicado el cómo funciona el mundo académico y empresarial. Sadbuttrue.
Le voy a dar una buena noticia. Si paga los peajes correctos conseguirá lo que quiere. Yo lo hice con 2 años más de su edad actual.

2 Me gusta

Bienvenido al foro. Interesante historia, me veo identificado en algunos aspectos. Yo el AT llevo más de 10 años que no le he sabido ver el sentido, pero admiro al que le de frutos de forma reiterada y prolongada en el tiempo.

2 Me gusta

No, no es ese curso, su nombre es: Pequeño curso de la inversion paciente y racional. Lo importe Fernando Alonso Martin y lo puedes encontrar en www. Udemy.

1 me gusta

Ese el el curso de @Lualobus ¿no?
Tuvimos un post de presentación del mismo y una invitación para foreros de +D, pero dado que el curso era por naturaleza no gratuito, se optó por eliminar el post.

1 me gusta

Aquí un informático de 28 años que acaba de descubrir el mundo de la inversión. Contentísimo de haber podido encontrar un foro como este, con este conocimiento colectivo bestial.

Por ahora, mi único objetivo claro es aprender a gestionar mis finanzas. Estoy leyendo todo lo que puedo, intentando asimilar algo por el camino. Tengo un buen trabajo con el que disfruto, una capacidad de ahorro de aproximadamente el 40% (por lo que he podido aproximar ahora, porque es un dato que hasta hace nada ni me había planteado tantear!) y ganas de dedicar regularmente una parte importante del mismo a la inversión.

A principios de año decidí invertir en una cuenta de Indexa con perfil 10/10 (80RV/20RF) por recomendación de un compañero de trabajo. Por construir cierto colchón previo en una cuenta de ahorro para imprevistos, aún no he contribuido más allá del mínimo. Me interesan mucho las clases de fondos que manejan en Indexa, y que saben muchísimo más que yo de asset allocation y de hacer rebalanceos, pero creo que a muy largo plazo sus comisiones no me compensan. Por eso, voy a empezar a construir desde ya (en proceso de abrir cuenta en BNP) la siguiente cartera indexada:

  • Amundi Index MSCI World “AE” EUR Acc (LU0996182563) 80%
  • Amundi Index MSCI Emerging Markets “AE” EUR Acc (LU0996177134) 10%
  • Amundi Index JP Morgan GBI Global Govies “AHE” EURHDG Acc (LU0389812933) 10%

Es una cartera con un TER muy bajo, y aunque habrá quien considere a la renta fija innecesaria (y le sobren las emergentes), es una hipótesis de inversión primigenia que creo que puedo mantener a largo.

Ya les informaré cuando vengan mal dadas, a ver como me funciona la cabecita, aunque ahora mismo mi dinero invertido sea calderilla y el raciocinio me diga que es ideal para construir cartera en mi situación. De nuevo; un placer poder compartir yo, un joven en su primera iniciación al mundo de la inversión, coloquio con (ya me perdonarán) monstruos de los del calibre de este foro.

P.D: No sé cuando voy a traspasar de Indexa a BNP, pese al coste de oportunidad de pagar esas comisiones (aunque estamos hablando de 1000€, suman!).

19 Me gusta

Buenas a tod@s, soy un Malacitano de 32 años aficionado a la inversión desde hace cierto tiempo. Comencé mi andadura en bolsa, y tras llevarme unos cuantos palazos y saludos del señor mercado, me decliné mejor por los FI. Contraté hace 7 años mi primer fondo, y desde entonces he estado creando posiciones anuales en otros tantos, en concreto llegué a tener 16…, con el tiempo he ido concentrando y me he quedado en sólo 4 que son Cobas Grandes Compañías y Azvalor internacional de parte value, mi primer fondo fué Bestinfond y creo que a largo pueden batir al mercado; mi otros dos fondos son Stryx World Worth y Capital Group New Perspective, ambos sin cubrir moneda. Puede que mas pronto que tarde incluya un fondo de Europa tipo Comgest o Jupiter, veremos a ver. Decir que pondero los 4 fondos por igual y voy a largo plazo, hasta los 55-60 años si dios quiere. Guardo en liquidez un 30% haciendo aportaciones trimestrales y si caen más de la cuenta hacerles aportaciones extras. Nada más, un saludo a tod@s y os sigo leyendo para continuar aprendiendo de esto

16 Me gusta

Buenas tardes. Seguidor del presente foro desde hace tiempo. Mi presentación:
—64 años. Jubilado desde hace un año gracias a las prebendas de haber sido funcionario durante más de 30 años.
—Profesión antes de jubilarme:
-----Funcionario del Ministerio de Economía y Hacienda. Además docente por vocación en ratos libres en masters especializados en tributación y MBA.
Situación patrimonial: Pues desahogada gracias a cobrar la pensión máxima complementada con una cartera de dividendos blue chips españoles.Representa aproximadamente un 36% de mi patrimonio financiero. Poseo dos planes de pensiones (22% de mi patrimonio financiero) en Bestinver (mixto agresivo y global) que por riesgo gestor diluirte con AZ y Magallanes. Su destino mis herederos. También posee una cartera de fondos (42% de mi patrimonio financiero), todo renta variable, descompensada pero en tramitación el arreglarla.
No voy a adoptar ninguna posición defensiva frente a una previsible crisis, para eso están los gestores, teniendo en cuenta que guardo liquidez para imprevistos gordos y menos gordos, apoyado todo ello en que la austeridad nos hace libres.

Agradecido a todos Uds. por su enorme generosidad.

25 Me gusta

@timi1
Bienvenido.
Gracias por participar.
Esta es 1 comunidad de apoyo mutuo…cuantos más seamos y más interactuemos …más fuerte el grupo.

2 Me gusta

Gracias, es Ud. uno de mis ídolos. Su inteligencia natural me tiene absorbido. Hace fácil lo difícil.

2 Me gusta