Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Gracias por las recomendaciones @Rasputin. Les iré echando un ojo (o un oído).

El gran Juan Antonio Cebrián (D. E. P.). Se me olvidó porque ya hace mucho que no repaso los magníficos Pasajes de la historia que nos dejó. Pero recomiendo encarecidamente su escucha a todo amante de la historia que no haya tenido el gusto todavía, no conozco a nadie que la haya narrado como él. ¿Conoce algún sitio de donde se puedan descargar con cierta calidad de audio?

@arturop, no se escape Vd. y comparta alguna recomendación al respecto.

2 Me gusta

Lo escucho através de ivoox, desgraciadamente la calidad del audio es muy pobre en muchas ocasiones.
Siento no poder ayudarle al respecto.

1 me gusta

Muchas gracias por unirse a esta heterogénea troupe que es +D. Esperamos aprender junto con Vd.

jeje

Soy un verdadero Podcast adicto. Les pongo mis favoritos:

Del mundillo objeto del foro:

  • Invest like the Best
  • Masdividendos
  • Masters in Business
  • The Zurich Project

Otros ya variados:

  • Common Sense with Dan Carlin
  • zetatesters.com
  • Mike’s Notes
  • The Knowledge Project
  • Jocko Podcast
  • Fundación Juan March
  • DevOps Cafe Podcast
  • Dan Carlin’s Hardcore History
  • Dan Carlin’s Hardcore History Addendum
  • Conversations with Tyler (este es top uno de mis favoritos realmente)
  • Arrested DevOps
11 Me gusta

Muchas gracias por la lista. Me la guardo para ir picando poco a poco.

Buenas noches.

Descubrí los podcast hace apróximadamente un mes y desde entonces leo el foro ocasionalmente, hasta que por fin he decidido registrarme y presentarme.
Me llamo Luis, acabo de cumplir la mágica cifra de 40 años y soy licenciado en empresariales. En mis años universitarios no me sentía especialmente atraído por los mercados financieros, por lo que siempre los deje un poco de lado. Con el paso de los años, me fue picando un poco el gusanillo, y fue hace unos cinco años cuando compre el libro de Arjam, “Bolsa para dummies” cuando comencé a intentar profundizar y asistí a un “curso” por llamarlo de alguna forma, que regalaban con dicho libro. Siempre he sido muy incrédulo y aquello a mí no terminaba por convencerme, nunca he entendido el dinero fácil, pensaba que el truco tiene que estar en algún sitio y terminé volviendo a dejar de lado el tema.
Hará cosa de unos meses, volví a darle vueltas al tema de la bolsa y me propuse el objetivo de aprender, formarme y poder invertir de una forma sensata. Empecé con Lynch y aquello ya me parecía algo más coherente, con criterio analítico. Y así, buceando por internet, blogs, foros, es como llegue a los podcast y por ende a este foro, donde me siento totalmente identificado con lo que yo entendía por invertir y con unas ganas tremendas de aprender y devorar clásicos y post del foro.
Con el nivelazo que hay aquí me estaís ayudando mucho y, aunque no escriba a menudo, os leo con avidez.

Un saludo y gracias por todo lo que aportaís

14 Me gusta

Bienvenidos @timi1 @Raul @Ljmerinos @DividendoVeloz (al que creo ver por Twitter ) @sbenet @Taneev y largo etc de presentaciones, (perdón por no citar al resto de personas de otro modo no acabo de escribir. Muy agradecidos de que la comunidad vaya creciendo, con gente con ganas de aportar y aprender).

Por mi parte, acabo de llegar de una semana intensa de vacaciones en el norte y sin cobertura, por lo que ruego disculpen los días de aterrizaje cenizo.

Me los apunto, gracias @arturop.

Como soy de Netflix-HBO-Disney-AmazonPrimeVideo y todo lo que tenga que ver con cine-series, escucho a piñón fijo:

- Todopoderosos .
- Aquí hay dragones (a modo de Spin-Off de Todopoderosos además de cine, música, libros, curiosidades… )

4 Me gusta

Esto es canela fina. Lo descubrí hace un tiempo. Este hombre ambienta la historia como nadie. Lo recomiendo. Busquen tiempo ya que sus episodios son larguitos, pero valen lo que no está escrito. No olviden repasar la bibliografia que aporta si les interesa un capítulo en concreto. Una buena recopilación.

Hola, buenos días, llevo mucho tiempo leyendo en este magnífico foro…

Soy cordobés, ingeniero, aunque en el fondo soy más “de letras” que de muchos números. Me encanta la literatura, la Historia, y en épocas frikis hasta la Filosofía escolástica.

Tengo desde 2012 la mayor parte de mi inversión en una cartera que busca los dividendos crecientes, formada al principio con las habituales españolas, sin ningún banco ni Telefónica (BME, Mapfre, Enagás…) pero con un peso cada vez mayor de empresas compounders o stalwarts de Lynch (J&j, P&G, Diageo, Viscofán), que formarán su núcleo inamovible per secula seculorum.

También llevo el fondo Microcaps de Magallanes, porque lo veo más descorrelacionado con el tipo de empresas que estoy acumulando en esa cartera de dividendos. Me gustaría completarlo con otros fondos tipo quant, o montar alguna estrategia con indexados y sistemas como los de Lichello (hice mis pinitos con los indexados de ING), pero mi ahorro no da por ahora para más, y va casi todo para la cartera de dividendos. Espero con ella alcanzar en 20 años una renta de la mitad de mi sueldo actual. Veremos.

No me enrollo más. Espero aportar si puedo, aunque me da pavor con el nivel que se estila por este foro.

17 Me gusta

Bienvenido @Pompeyano. Tiene pinta de que tiene Vd mucho que aportar dado su tercer y cuarto párrafos. Ideas claras y precisión de bisturí. Esperamos compartir su conocimiento y experiencias.

3 Me gusta

Escuché ese que comenta y alguno más y me parecieron bastante interesantes. En mi opinión quizás les falta un poco de ritmo, pero es algo común a la mayor parte de podcasts con un solo locutor.

He escuchado un par de capítulos y, por el momento, me parece un grandísimo podcast con invitados de primerísimo nivel. El único pero que le pongo: es una lástima que el de Taleb tenga tan mala calidad de audio. Me parece que será titular en mi gestor de podcast durante un buen tiempo.

¡Gracias a los dos por sus recomendaciones!

2 Me gusta

Buenos días

Llevo un tiempo leyendo el foro, siguiendo a varios usuarios en Twitter y disfrutando de los podcasts. Son un magnífico recurso para alguien como yo, que por desgracia no había profundizado especialmente en su educación financiera. Por tanto, decidí registrarme para intentar realizar alguna humilde contribución desde mi ignorancia.

Sobre mi, salmantino, treintaytantos, Licenciado en económicas. Una combinación de azar, esfuerzo e interés me trajeron a China, donde resido actualmente, en Mordor-Pekin.

Mi interés por la inversión nació tras buscar destinos para los pocos ahorros que vamos juntando por estas tierras. Los depósitos bancarios en China pueden dar un 4-5% interés anualizado, y ciertos productos financieros hasta un 10%, pero el riesgo es elevado y ya empiezan a aparecer casos de fraude masivo. Los mercados de valores son una montaña rusa mas parecidos a una casa de apuestas que a una representación de la economía y sus empresas. Así pues, un interés por diversificar lejos de los vaivenes del Yuan, y acumular ahorros para una futura jubilación en España dieron como hallazgo este foro.

Los últimos meses he estado leyendo y leyendo, considerando estrategias y posibilidades legales (las instituciones bancarias no nos ponen las cosas fáciles o ni siquiera posibles para los no residentes…), de momento mi intención es abrir una cartera de fondos y quizás aventurarme a acciones en un broker estadounidense.

Me pongo a su disposición si tienen ustedes interés en alguna empresa o tema de esta parte del mundo. Dada la oscuridad de las cuentas de muchas empresas chinas, intentaré aportar mi granito de arena sobre lo que pueda ver y sentir en el lugar, como siempre desde mi ignorancia.

Encantado de conocerles y aprender con ustedes

20 Me gusta

Pues aquí uno más al que le gusta estar en segundo plano y no participar activamente. Llevaba así tiempo, pero bueno, registrarse es gratis, ¿no?

6 Me gusta

Bienvenido. Ya nadie puede decir que no tenemos a “Nuestro hombre en Pekín”. Mande fotos de cosas interesantes que vea por allí :slight_smile: Yo mojo de vez en cuando en aventuras sobre todo honkkongesas con lo que igual un día le pregunto.

1 me gusta

Bienvenido @Briareos. Esperemos que le cambien los gustos y que participe activamente. Todo el mundo tiene cosas interesantes que decir.

Correcto, más allá del esfuerzo personal de hacer unos cuantos clicks y pulsar unas cuantas teclas.

Pues uno más para la comunidad +1.
No suelo ser activo, prefiero mantenerme escuchando, que no oyendo. Pero tampoco soy de cortarme para dar mi punto de vista, por muy equivocado que esté, por eso siempre estoy dispuesto a aprender.

Soy mas pasivo que activo, pero a la hora de la verdad he obtenido mas beneficio de mi parte activa que de mi parte pasiva, pero ya me voy cansando…

En el 98 tuve mis primeros fondos; de todo, europeos, asiaticos, etc… Ninguno de ellos están ya en mi cartera y no me preguntéis nombres porque ni siquiera los recuerdo, y no tengo ganas de subir al trastero a por “los papeles”.

Ahora sigo teniendo fondos, indexados, value, quant, … y mi parte activa me lleva por acciones sin complejos, de todo tipo con metodología totalmente discrecional.

Pues eso, que menudo rollo que me he marcado, uffff.

Mucho Ánimo por el foro y por el podcast que me parece simplemente FAN-TAS-TI-CO, de hecho vengo aquí desde el.

… y ahora: ¡ A LEER !

Saludos
A.

10 Me gusta

Muchas gracias por sus amables palabras. Esperamos que nos cuente un poco más, si lo tiene a bien, claro. Esto de las compras discrecionales es muy interesante, porque seguro que aunque no lo haya sintetizado, un patrón tiene. Y encima le va bien. Bienvenido.

1 me gusta

Pues otro más que se presenta después de haber estado unos días de incógnito.

Soy un ingeniero de 56 años que acaba de dejar el trabajo en Enero (después de 34 años al pie del cañón) en el marco de uno de esos ERE’s que están de moda en los últimos años. Eso sí, mi salida fue relativamente “voluntaria”.

Mi cultura financiera hasta ese momento era completamente inexistente. Estos meses, con todo el tiempo del mundo en mis manos y bastante aburrimiento, me he estado leyendo todo lo que encuentro sobre el tema de forma caótica y sin ningún orden. La verdad es que no siento que haya avanzado gran cosa porque, como suele ocurrir, cada vez que profundizas más en un tema te das cuenta de lo poco que sabes y de lo mucho que queda por descubrir.

No puedo por tanto aportar mucho el foro salvo informar de los errores que vaya cometiendo. Mi principal motivación para aprender es decidir un plan de inversión para el capital que tengo de repente como resultado de los ahorros históricos y la indemnización de despido. Seguramente no hace falta decir que los ahorros históricos los he tenido siempre en depósitos bancarios. Sólo fue hace unos meses que me dado cuenta del inmenso error de no haberme preocupado antes de adquirir una mínima cultura financiera.

Seguramente abriré un tema nuevo en el foro para pedir consejo específico para mi caso. Aunque antes estudiaré bien el foro no sea que sea un error de “etiqueta” el pedir consejo tan abiertamente :grinning:

Felicidades por este foro y por el clima que se respira en él.

12 Me gusta

Siéntase libre de pedir todo el consejo que desee :wink: ¡bienvenido!

2 Me gusta

Bienvenido @JorgeR. No se preocupe por la etiqueta, aquí lo único que cuenta es el respeto. Yo lo que le diría es que lo primero en lo que tiene que pensar es cuánto dinero necesita tener y cuando. Esa es para mi la primera parte del plan. Evidentemente no hace falta que lo exprese en términos reales, puede pasarlo a petrodólares, +Dcoins, leuros o dólares_del_monopoly.

2 Me gusta