Crowdlending como RF High Yield

El tema de los microcréditos da mucho que hablar. Hace no mucho vi un documental donde se comentaba el efecto de los microcréditos. Parece que la gente se empobrecía aún más y no cumplía el objetivo social para los que “en teoría” fueron creados.

En el caso de Microwd parece que hay una ONG que lo gestiona que “si hace bien las cosas” debería asesorar y mediar para que esto no pase…

Sinceramente no conozco esta plataforma. Pero me da poca confianza que la gente sin recursos de Nicaragua te vaya a dar el principal más un 8% de interés al cabo de 12 meses. Si al final no te lo devuelven pero te sientes bien sabiendo que has ayudado a personas en dificultades, ya entramos en otro tipo de resultados y otro debate.

https://www.youtube.com/watch?v=cj4U1s6v1hc

1 me gusta

Esto es solo una opinión personal, pero yo no tocaba Housers ni con una pértiga de 6 metros…solo mi opinión, ojo.

4 Me gusta

La comparto totalmente.

1 me gusta

Argumente hombre no nos deje ahí salivando

Hay cosas que me parecen invertirles y cosas que no. Del mismo modo que hay personas que me caen bien y otras que no. De momento usted está en el primer grupo. No tiente a la suerte, forastero, que nos conocemos :person_fencing:

2 Me gusta

Uhhhh qué miedo, bueno pues nos quedaremos sin su opinión cualificada que estoy seguro de que la tiene…

Yo considero el Crowdlending una parte de la
RF de mi portofolio, al fin y al cabo consiste al igual q los bonos en un prestamo y devolucion con sus intereses, y dentro del crowdlending se puede elegir entre más o menos riesgo, yo llevo tiempo invirtiendo en Mintos, Twino (ambos con Buyback), circulantis y Lendix con una configuracion conservadora y llevo una rentabilidad media alrededor de un 8-9%. El tema está en diversificar dentro de cada plataforma… el libro de Jorge Segura sobre crowdlending explica como minimizar al máximo el riesgo.

4 Me gusta

Yo lo tengo a partir de rating 10, llevo año y medio y solo 1 atrasao ( no impagado) “F. alcaide 2006”. ¿ qué tenías puesto en opinión de credito mínimo? Yo 250.000eu.
Rentabilidad media 6%

2 Me gusta

Yo llevo 107 inversiones en Zank con una rentabilidad neta esperada del 3,38%. (optimista del 7,70% y pesimista del 1,50%)

Cuando empecé la rentabilidad esperada estaba entorno al 6% pero a medida que ha ido habiendo impagos ha ido bajando la rentabilidad.

El crowdlending me interesa como parte de mi cartera, pero de momento no estoy muy contento con los resultados obtenidos en Zank.

Ahora llevo un tiempo mirando Mintos, pero me gustaría no tener que volver a moverme porque el tema no es muy líquido… hasta que no recupere todo el capital invertido en Zank pasarán varios meses y me gustaría que la próxima que elija sea la definitiva.

Los que estáis en Mintos estáis contentos? hay algún artículo que compare las mejores? no solo a nivel rentabilidad riesgo, sino también operativa, facilidades, servicio, etc.

Por cierto, creo que funcionan con referido, así que si alguien quiere darme el suyo, encantado.

Gracias de antemano!

2 Me gusta

Hola,

Yo en Mintos sigo contento, de hecho es la plataforma que más me gusta. Para diversificar en Mintos y organizar el auto invest por prestamista, miro mucho el análisis que hacen aquí: http://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/
Te puede dar una idea de a cuáles dar una oportunidad y en cuáles mejor no meterse.

Espero que te sirva,

Nota: te he enviado un email para referirte en Mintos, necesito tu dirección de email. Nunca he referido a nadie, pero supongo que funcionará sin problemas.

Un saludo

1 me gusta

Hombre en MINTOS concretamente es bastante líquido, los prestamos los puedes configurar a 30 dias, y como mucho tardan con retrasos unos 80 creo, y con buyback te devuelven el dinero + intereses en caso de impago. Mi código de mintos para invitar a gente es este: 0GARZG
No se exactamente lo q nos darían a cada uno, no lo he mirado, pero todo suma :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sorry acabo de ver que Dorado ya te puso lo de referir, hazlo con él, no problem :wink:

Gracias a los dos @Raul y @Dorado !!

Ya me lo estoy mirando. Me gusta lo de la liquidez, esto en Zank no se podía creo.

Iré informando! Thanks

Justo no es el mejor momento para Mintos porque uno de sus principales prestamistas (Mogo) ha hecho muchas recompras, por lo que mucho dinero está marchando ahora a otros prestamistas, eso hace que la oferta y tipos de interés de los otros se acomoden a la demanda.

En cualquier caso si hay una plataforma con cantidad de prestamistas y opciones y sobre todo para operar a corto plazo, esa es Mintos. Al menos desde mi opinión y lo que he podido ver hasta ahora.

Además dispone de un mercado secundario donde también hay posibilidades de pescar cosas.

La típica jugada que algunos hacen es anticiparse a las recompras de algunos prestamistas, entrar fuerte en el prestamista y luego vender con una prima en el secundario. Pero esto es ya para matrícula yo aún no he llegado a estas operaciones, ni me merce la pena por tiempo/recompensa. Me consta de gente que lo ha hecho con Mogo y se ha sacado un plus interesante en unos días.

un saludo!

1 me gusta

Hola a todos,

Una actualización dos meses después de abrir el post.

Circulatis
Capital: 2472€ Rentabilidad 5.80% Intereses generados: 71.74 €

Mintos
Capital: 2085.69€ Rentabilidad 10.88% Intereses generados: 136.69€

Robocash
Capital: 848.93€ Rentabilidad 14% Intereses generados: 49.93€

Iuvo Group
Capital: 1004.69€ Rentabilidad 10.55% Intereses generados: 4.69€

Capital total: 6411.31€
Intereses generados y reinvertidos como parte del capital total: 266.05

comentar que no el 100% del capital está siempre invertido, a veces hay momentos de cash drag, otros momentos donde baja la rentabilidad media y hay que revisar los auto invest y acomodarlo para que no se quede el dinero parado… también comentar que he ido haciendo aportaciones hasta hace poco por lo que los intereses generados son poco representativos del capital ahora disponible.

En principio no tengo pensamiento de hacer más aportaciones, sólo revisar de vez en cuando el progreso y hacer ajustes sin son necesarios en los criterios de autoinvest. Veremos cómo evoluciona

Saludos

2 Me gusta

Robocash? :thinking:

Fuera de bromas…¿son seguras esas plataformas?¿están respaldadas de algún modo por entes oficiales?
Lo digo desde mi total y profunda ignorancia, que de verdad que no las he oido nunca.

El nombre se las trae :slight_smile:

Son plataformas que integran prestamistas, el riesgo generalmente viene dado por la calidad de cada prestamista en sí.

Por poner un ejemplo, Cofidis, que es un nombre conocido en España, que yo sepa no forma parte de estas plataformas pero si lo fuera… si la gente invierte en préstamos de Cofidis y un día Cofidis va en bancarrota porque sus prestatarios no devuelven el importe, todos caen, Cofidis y los inversores de la plataforma. Por eso es importante diversificar los importes en múltiplos prestamistas que publiquen resultados y tengan solidez financiera.

2 Me gusta

¿Sabría decirme usted, si todos estos préstamos realizados en plataformas extranjeras, habría que incluirlos en el modelo 720 si un día nos toca rellenarlo?

Hola,

Lo comento en un post casi al principio. Las plataformas extranjeras no retienen por lo que hay que incluirlo en la declaración de la renta. Las plataformas generan un informe que te sirve luego para incluir las cantidades en las casillas correspondientes.
Recuerdo que fue muy fácil. Lo difícil fue saber en que casilla poner el importe, para eso llamé a Hacienda… un par de veces porque ni ellos se aclaraban… :slight_smile:

Yo le estoy dando ultimamente más peso a mintos con prestamos en todas las divisas.
Gracias a ti acabo de conocer Robo.Cash ni la conocía.