Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola. Soy nuevo en este foro, tengo 3 fondos value desde hace 2 años (Magallanes, AzValor y Cobas) y estoy incrementando mis posiciones en fondos de bonos.

Me pareció un buen foro, hasta que me acabo de dar cuenta de que existe la censura.

Publiqué un nuevo tema que me parecía interesante. Esa misma noche respondió un usuario y al dia siguiente veo que ha sido eliminado sin justificación. No he recibido ningún mensaje sobre ello. No entiendo nada …

Este foro va de ese rollo ? Por que si esto va de censurar aquello que “no nos parece guay” o… " no tiene el suficiente nivel ", sería bastante lamentable y retrógrado.

Yo no tengo nada que ver en la administración del mismo y le aseguro que no se me ha censurado nunca. No puedo opinar en su situación porque no sé lo que escribió pero quizás incumpliera las normas del mismo. Tiene un enlace donde puede leerlas.

1 me gusta

Puede barajar otras alternativas a la censura, puede ser un error, puede ser una sugerencia o mejora, en definitiva cualquier cosa que le haga entrar con mejor pie al foro

4 Me gusta

Buenas noches neotrader,
Le aseguro que este foro es de las mejores plataformas donde un inversor puede formarse como en ningún otro sitio.

Entiendo que el motivo, como muchas veces yo mismo he avisado a nuevos foreros, es evitar la creación de hilos que motivarían la pérdida de otros de mucha calidad y cuyas cuestiones se podrían plantear en un hilo creado específicamente para dudas, etc.

Le aseguro que muchos de los temas que se ponen aquí deberían de monetizarse por su calidad.

Por último, nadie le obliga a permanecer en el foro si piensa que hay censura; yo le aseguro que si +dividendos es censura, bendita censura.

Espero que recapacite, de lo contrario, buen viaje.

7 Me gusta

Buenos días @NeoTrader,

Disculpe, tiene usted razón en que debería haber sido avisado. Su hilo fue reportado, y yo mismo coincidí con el reporte, (por lo que debería haberle llegado un mensaje automático).

Para todo aquel que empieza, lo suyo es leerse las normas, que tiene aquí

Una buena manera de empezar es presentarse, contarnos algo sobre usted, cómo invierte etc…

Para todo el resto de la Comunidad, y en aras de facilitar las cosas, si se crea un hilo nuevo, se reporta o vemos que debería estar en otro lugar, procederemos al borrado, para posteriormente reubicarlo. No es censura, sino orden.

Tengan en cuenta, que hacer las cosas avisando, explicando etc… aunque es la mejor forma , no siempre es posible, pues no nos dedicamos a esto como una actividad profesional. Hago este disclaimer para que entiendan que no hay mala intención alguna detrás, sino simplemente que llegamos hasta donde llegamos.

15 Me gusta

Bienvenido @NeoTrader

Estoy 100% seguro de que su hilo fue reportado para que lo incluyera en alguno de los hilos genéricos ya existentes:

Póngase cómodo y disfrute.

4 Me gusta

Un poco de historia para desmitificar…
Empecé a invertir en el año 1985, sin tener ni idea, sin asesorarme, a golpe de leer el Expansión.
En el 87 hubo una crisis gorda y perdí mucho, pero no dejé de seguir invirtiendo mis ahorros.
Me pilló parcialmente la burbuja de las punto.com en el 2000, con las famosas Terra compradas a 14 (cuando creía que ya no bajarían más porque habían llegado a más de 140 y el BBVA había comprado un gran paquete a 50) y vendidas a menos de 4.
Me pilló también la burbuja del 2008, esta vez porque había invertido mucho en bancos.
Por supuesto, en el camino hice buenas operaciones como comprar Endesa a 10 y vender a 40.
El resultado es que hice aportaciones durante 24 años (del 85 al 2009), desde el 2009 la cartera siguió engordando con las plusvalías y dividendos pero sin aportar ahorro.
Durante esa etapa aporté XX unidades monetarias y ahora tengo 4XX a pesar de todos los errores.
Es decir, te puedes equivocar mucho y aun así vale la pena invertir en renta variable si vas a largo plazo

27 Me gusta

Me acuerdo de lo de Terra con el BBVA comprando con fuerza a 60. Al parecer por otro lado habían montado una posición corta superior se comento luego. Para fiarse mucho de este tipo de informaciones.

6 Me gusta

@germano, muchas gracias por compartir su experiencia, es impagable

2 Me gusta

@germano …si se puede preguntar.
1.-Que haría ahora diferente si pudiera volver a empezar a la edad que empezó.
2.-Considera el acceso a información masiva y en tiempo real …una ventaja o inconveniente para el pequeño inversor (obviamente no se lo pequeño que es Vd…sin ofender)

2 Me gusta

Yo recuerdo que un amigo mío informático iba ganando un montonazo con Terra, y movido por la emoción convenció a sus padres para invertir 8 millones de pesetas, que debía ser gran parte sus ahorros (gente humilde, aunque trabajadora)… Y lo perdieron todo, un drama total… Con éste y otros casos escandalosos de burbujas, no es de extrañar el rechazo que tiene la gente hacia la inversión en bolsa

5 Me gusta

Eso no es invertir en bolsa,perdone pero no.
Comprar tulipanes ,Holanda siglo XVII…bitcoin ahora,Terra…eso es especular.
Comprar porque sube y todo el mundo se forra ,no es invertir…es especular.

4 Me gusta

Por supuesto @quixote1, pero este amigo se había montado su película con Terra y la irrupción de internet. Yo me mantuve al margen porque no lo entendía, él se creyó que sabía lo que iba a pasar… Lo siento, porque són muy buena gente. Lo importante es que se han recuperado y no les va nada mal. Es más desconocimiento que otra cosa…

3 Me gusta

Por supuesto que se puede preguntar.
Con lo que sé hoy, sin duda, debería haber comprado un índice.
Pero yo creía que sabia… O mejor, no sabía que no sabía casi nada.
En aquella época dabas hoy la orden en el banco y te compraban al día siguiente con suerte, los agentes de bolsa se forraban porque tenían todo el paquete de órdenes antes de que abriera el mercado y si, por ejemplo, había muchas ordenes de compra, compraban ellos antes y después te vendían más caro…
Desde que tenemos las herramientas para hacer tiempo real se ha “democratizado” la inversión.
El actual exceso de información tb es peligroso, desde luego, hay que saber separar el grano de la paja

11 Me gusta

En mi caso, con Terra fui prudente… Esperé la salida a bolsa (no fui a la OPV), Observé como se iba a los cielos y cuando cayó y creí (erróneamente) que estaba en precio compré a 14. En aquella época se valoraban las empresas de Internet por cosas tan peregrinas como el número de visitas/mes que tenía la página, ahora parece absurdo pero era del más natural.
Ahora estamos viviendo algo parecido con BEYOND Meat y otras qje se valoran por X veces ventas porque nunca han tenido beneficios… En mi modesta opinión no vamos bien

6 Me gusta

Los excesos en los mercados alcistas de larga duración (como este) ,siempre dan esos disparates de valoracion.
Déjeme ver,como anda Slack…43 veces ventas …PER no tiene porque no tiene E…casi 20 B ,por una plataforma de chat como miles (que debe de haber).

Igual Slack descubrió la pólvora (y yo sin enterarme)…

Por otra parte también AMZN estuvo muchos años sin tener earnings …y mire la que lió (y yo sin una triste acción)…es que mejor estoy calladito.

3 Me gusta

Yo tb me perdí Amazon, pero hay que ser consciente de que al renunciar a comprar empresas como Amazon (cuando sólo era una promesa) también evitamos comprar todas las de su estilo que quebraron.
En diciembre de 1999 Amazon estuvo a 113 $ y en 2001 tocó los 5.51$. Muy difícil comprar y mantener este valor al principio.

2 Me gusta

De acuerdo …pero un par de miles de euros…como la gente que se pone a la cola de la admin. de Doña Manolita…se que en los 2 casos la probabilidad de acertar es similar.

1 me gusta

Ahí lo tiene con Tesla por ejemplo, es valorar si no te importa mucho perder este dinero a cambio de una posible gran recompensa, o si estaría mejor empleado en otro sitio. Son decisiones que dependen mucho de cada persona… Pero no se debería invertir una cantidad que doliera perder totalmente en ir al Casino.

1 me gusta

Las decisiones hay que intentarlas ver en el contexto de una cartera.
¿es muy ilustrativo que alguien invirtiera en Amazon hace 20 años? Habría que ver cuantas decisiones del mismo tipo ha tomado, cuantas han acabado bien y que % final de ganancias o pérdidas han supuesto.

Por otro lado es un tipo de estrategia difícilmente escalable. Algo que se suele olvidar cuando se analizan las posiciones de según quien. No es lo mismo meter el 20% de tu dinero en según que posiciones cuando se tienen 5000 euros para invertir que 500000 euros.

Yo recomiendo “evitar” hacer con poco dinero lo que uno no haría con bastante aunque comprendo que haya quien igual saca otro tipo de beneficios de estas decisiones, no necesariamente en forma de revalorización de cartera.

8 Me gusta