Presentacion y cartera futura

Pues a Bernstein le gustan más los reequilibrios a 2 años, porque históricamente se adapta más a la longitud media de los ciclos de medio plazo.

Browne, para su cartera permanente, proponía un reequilibrio por bandas, por lo que te puede tocar a los 3 meses o a los 5 años…

Yo soy más de simplificar la vida, y rebalancear la cartera de indexados cada día de tu cumpleaños.

7 Me gusta

Gracias por su respuesta. Si, yo al principio me hice el rebalanceo de bandas +15 % -35 % , pero leyendo su blog opté por hacerlo anual a cierre de año. :+1:

1 me gusta

Lo están traduciendo, al menos los de value school lo tienen previsto publicarlo. Lo tienen en la lista “de próxima aparición”

¿cuales libros y autores le parecen que no son una pérdida de tiempo?

Creo se refiere a Peter Lynch, yo en parte estoy de acuerdo Lynch lo ve todo muy fácil(si te lo crees puede ser muy peligroso) y yo me quedo con una de las frases de Munger “el que crea que esto es fácil es que es gilipuertas”.

1 me gusta

¿Es una pregunta trampa? :slight_smile: Para mi leer es una de las cosas más importantes. Si quiere ahondar, por no extenderme: https://www.goodreads.com/arturop

7 Me gusta

No. La pregunta era en serio.
No conocía esa página. Los libros que están en su bookshelf ¿qué representan? ¿los ha leído todos y le parecen interesantes?

Muchas gracias.

Por fácil y barato, creo que es el libro que más he regalado.

2 Me gusta

Sólo he leído los que están en Read y normalmente les pongo una valoración de 1 a 5 según lo que me han gustado. No todos han sido interesantes, claro.

2 Me gusta

Muchas gracias por hacernos partícipes de su estantería. La he trasteado un poco. Principalmente en busca de ficción. ¡No vea usted lo que uno puede aprender de alguien en base a la literatura que lee! Eso fue, al menos, lo que me dijeron una vez en un entrevista laboral. :grinning:

Finalmente, para los que gusten de tener archivado todo lo que leen, otra alternativa a goodreads es librarything. La pongo por aquí por si alguien no la conocía. Personalmente, me agrada más. Cuestión de gustos.

5 Me gusta

¿Y qué ha aprendido Vd de mi, si no es molestia? :slight_smile:

2 Me gusta

Posiblemente le defraude mi respuesta. Creo que lo que le voy a decir usted ya lo sabe. Mirando a vuela pluma su lista de leídos me decanto por lo siguiente:

  1. Le va más el ensayo/no ficción que no la literatura.

  2. En la no ficción es usted un tipo ecléctico al que le gusta explorar. En la ficción se mueve por senderos más seguros o conocidos.

P.D.: Me ha alegrado ver en su estantería a Krakauer. El episodio que narra en Into Thin Air es de los que dejan huella. Si quiere tener una visión más amplia del suceso, le quedaría por leer The Climb: Tragic Ambitions on Everest.

2 Me gusta

Don @Porosha, sería demasiado pedir su top diez (o el número que crea conveniente) de libros de cualquier pelaje ?

1 me gusta

Hay mucha literatura que no he puesto ahí. Lo de la no ficción es algo más reciente en realidad.

Me alegra. La buena literatura ensancha la mente a la par que entretiene.

Me lo pone dificil. No soy yo de listas, pero lo voy a intentar. Antes de poner las referencias, un aviso a navegantes. Cada vez leo más ficción y mis elecciones tienden a girar entorno a tres ejes muy bien definidos. A saber:

  1. Los sinsentidos de la raza humana y todo aquello que muestra lo peor de todos nosotros. Libros que sacuden nuestro yo más íntimo. Por sorprendente que parezca, muchas veces, novelas que se encuadran en esa categoría, aportan también una pizca de luz, de esperanza.

  2. Mi querida Rusia y mi gran amiga Alemania.

  3. La Norteamérica inhóspita.

Citaré algunos libros que narran episodios duros. Si uno tiende a empatizar es mejor que los lea con el ánimo alto.

A continuación las referencias, sin un orden determinado. Pondré enlace a su entrada en librarything. Pondrán leer algunas reseñas de sus usuarios. Menciono su título en castellano, aunque puede cambiar en su edición original.

  1. Relatos de Kolimá (más de un volumen) de Varlam T. Shalamov.

  2. Los Vagabundos de la Cosecha de John Steinbeck.

  3. Sin Novedad en el Frente de Erich Maria Remarque.

  4. La Campana de Cristal de Sylvia Plath.

  5. Todos los caminos están abiertos de Annemarie Schwarzenbach

  6. Anotaciones sobre Hitler de Sebastian Haffner. O cualquier otro libro de este autor.

  7. Compañía K de William March.

  8. El eco de las ciudades vacías de Madeleine Thien.

  9. Hace cuarenta años de Maria van Rysselberghe.

  10. Brokeback Mountain, en terreno vedado: Historias de Wyoming de Annie Proulx.

  11. La Plaza del Diamante de Mercè Rodoreda.

  12. Adiós, hasta mañana de Vernon Maxwell.

  13. La Muerte del adversario de Hans Keilson.

  14. La benévola de Laird Hunt.

  15. Verde agua de Marisa Madieri.

  16. El pájaro espectador de Wallace Stegner.

  17. Amores al margen de Yoko Ogawa.

  18. Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana… de Liudmila Petrushevskaia.

  19. El Compromiso de Serguei Dovlatov.

  20. El Miedo de Gabriel Chevallier.

Y me paro. Creo que ya tienen suficiente.

24 Me gusta

Creo que me equivoque de hilo

Muchas gracias @Porosha, lo he guardado en marcadores… con eso se lo digo todo. :sunglasses:

2 Me gusta

¿Las memorias de Albert Speer ha leído? Realmente interesantes.
https://www.amazon.es/Memorias-El-Acantilado-Albert-Speer/dp/849535943X?tag=masdivi-21%2029

2 Me gusta

No. Me las apunto para un futuro. Muchas gracias.

Gran entrevista a David Nuñez, no conocía su blog Quiet Investiment.
Llevaba dándole vueltas por la incertidumbre política quitarme la vivienda alquilada, ya que los dueños de vivienda estamos últimamente con a ver quien es mas de izquierdas de todos los partidos, que si un dia; subir de 3 a 5 años los contratos, regular precios maximos, intervenir de algún modo el precio máximo de alquiler, penalizar viviendas vacias. Todo menos quitar regulaciones, dar seguridad a los dueños contra vandalismo, okupas, dejar que los particulares acuerden plazos, garantías.
A esto sumado a la baja liquidez de una vivienda, a sus regulaciones de alquiler en aumento; certificados energéticos solo para recaudar, obligación de cobrar un mes de fianza e ingresarla en Hacienda de la comunidad (regulaciones y mas regulaciones), y añadido a que mi idea es que políticos están caninos (sin un duro), son yonquis del dinero, y van a por el personal cautivo (los que tienen salario, bienes y rices que no pueden escaparse) me hizo pensar el concepto de " guerra asimétrica" porque vez los ahorradores que queremos invertir estamos mas criminalizados, …Bueno, no profundizo mas en el tema, era solo un preámbulo… voy al grano.

Escuchando el audio me vino a la cabeza (para los amantes de la Inversion Pasiva) como debía resultar hacerse una cartera sectorial que se rebalanceara por ejemplo anualmente.

Me explico, si tomamos como inversion Pasiva solo comprar un fondo indexado, los muy puritanos no aceptan mas margen, pero las lineas que definen las cosas ya sabemos que son muy finas. Si en vez de comprar todo el mercado compro (en un fondo) todo un sector del mercado, se parece mucho a inversion pasiva.

Pensaba en que si alguien con una cartera convencional de I. Pasiva, podría complementarla con otra cartera por ejemplo 5 sectores a igual proporción, Fondos; de Energy, Utilities, Consumer Staples,(¿Commodities igual , aqui ya van los subyacentes de energy; oil, gas…?), etc…

Todos sabemos que en el ciclo económico unos sectores lo hacen mejor que otros y otra cartera podría suavizar los resultados totales.
Sobre que otra persona invertiría de otro modo ya lo se, pero recordemos que cada uno tiene sus circunstancias y sus preferencias y creo que esta podria ser una cartera interesante.

8 Me gusta