Presentacion y cartera futura

La mayoría de los bogleheads NO invierten en un único fonfo, aunque pueda parecer que sea menos pasivo.

2 Me gusta

La mayoría de los bogleheads NO invierten en un único fonfo, aunque pueda parecer que sea menos pasivo.Cita

Pues claro que no tienen un solo fondo.

si tomamos como inversion Pasiva solo comprar un fondo indexado, los muy puritanos no aceptan mas margen.

Quise decir: si tomamos como inversion Pasiva solo comprar fondos indexados, los muy puritanos no aceptan mas margen


Una cartera :

Fondo Energy
Fondo Reit o commodities
Fondo Utilities
Fondo Consumer staples
Fondo 5º (lo pensaré, tecnologia, salud, financiero)
Fondo monetario (para rebalancear)

El problema que le veo lógicamente es que en fondos sectoriales el gestor elige las empresas y compra y vende según su criterio. Asi que realmente (no solo para los muy puritanos) esto no sería pasiva. ¡Pero tampoco sería activa en sentido Value, growth…!

Bueno, me da igual el color del gato ¿caza ratones?, ¿os parece que la cartera puede aprovechar distintos momentos del ciclo?

Si me permite un matiz, ¿no cree que son regulaciones también las normas que protegen (o deberían proteger) a la vivienda de ciertos individuos o ciertas situaciones?

La estructura del estado se puede utilizar para muchas cosas, pero pensar por un lado que el estado no debe de intervenir y por otro lado que debe de existir máxima seguridad jurídica, no deja uno de preguntarse de donde creen los que defienden esta postura, que debe salir precisamente esa seguridad jurídica y quien debería y podría garantizarla

3 Me gusta

Siempre tiene ETF sectoriales, pero, al menos de momento tienen la desventaja de que si pretende rebalancear, le va a tocar pasar por el fisco al hacer el rebalanceo. Por otro lado, los rebalanceos son bastante más rápidos que si los hace entre comercializadoras distintas.

Por otro lado no es cuestión menor pensar si elige o no todos los sectores y que peso otorga a cada uno de ellos. Decisión no trivial, como algunas de gestión pasiva, que le pueden incitar, en ciertos momentos, a cambiar los pesos o las ponderaciones, por no gustarle como están yendo los resultados al tener la sensación que se ha equivocado con la ponderación inicial.

1 me gusta

Gracias agenjordi.

Si me permite un matiz, ¿no cree que son regulaciones también las normas que protegen (o deberían proteger) a la vivienda de ciertos individuos o ciertas situaciones.

Mi respuesta seria larga y ahí discrepo totalmente, responderle me haría abrir un debate en este hilo y no era esa la intención. Creo que confundimos un derecho de propiedad privada que el estado malamente garantiza, junto con un minimo libre mercado … con la excesiva regulacion, que debe estar por debajo de estas 2 premisas.
Pero es posible que su experiencia haya sido diferente.

Siempre tiene ETF sectoriales,

Tiene usted razón :slightly_smiling_face::+1:, es una solución pero como bien dice el inconveniente de pasar por el fisco en cada rebalanceo…

Aun así, creo que una cartera sectorial pudiera ser un buen complemento, ya que me gusta rebalancear, nada de elegir empresas (no es mi estilo).
De siempre quise probar con una cartera GIA de linchello, pero al final por simplificar nunca me decidí. Ahora seria el momento pero creo que seguiré optando por el simple rebalanceo, mas sencillo… aunque esa espinita se me quedo ahí ¿como hubiera sido el resultado de un GIA?.
Iré madurando una cartera sectorial con rebalanceo anual.

Saludos,

1 me gusta

La diferencia es que una propiedad privada no es del estado, es de su legítimo dueño. Ese es el principio que debería prevalecer.

Las “regulaciones” estatales sólo van erosionando más y más el derecho a la propiedad privada del individuo.

No hacen falta regulaciones, solamente un simple y absoluto reconocimiento a la propiedad privada

1 me gusta

@hazel, comparto tu opinion.

Pero compañeros, cambiemos discusiones bizantinas y vamos a la raiz, a los que nos une y no separa, en lo que todos estamos de acuerdo,lo que subyace como común a todo problema de mantener el capital, por aquello que todos nosotros estamos aqui y que tan bien se “metaforeó” en el audio con “guerra asimetrica”.

Pues si el viernes escucho el audio de mas dividendos, casualmente ayer escucho otro que si bien a priori puede no parecer de inversion, es de estos que expanden, amplian las miras “inversioniles”, y se le ven aplicaciones directas …



Son 3 partes, el segundo me gustó. La cultura asiática tiene otra idea de la estrategia, aplicable a la insurgencia inversionista minorista.

Ya localicé el libro tratado de la eficacia François Jullien, descatalogado pero en la biblio. Lecturas que hacen estructurar el patrimonio como Von Clausewitz las tropas sobre el terreno.

A no se que Mario Draghi este infiltrado con seudonimo anonimo, aqui todos somos del mismo bando, porque el enemigo está ahí al acecho de ahorrador-inversor, es poderoso y común a todos, por ello…

Estudiemos el arte de la guerra asimetrica o como este autor lo llama, la fuerza de los debiles. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

¿Discutimos sobre valores o sobre problemas técnicos de implementación?

Pero en la práctica es del Estado, porque te la puede expropiar o limitar el uso que hagas de ella

Bueno, pues sigo buscando como podría hacerme una cartera sectorial con rebalanceo por bandas 35/15 , (he usado Renta 4 para ver los etf).

1º) Los etf americanos que veo en Renta 4 ni lo intento, seguro que con la Mifid 2 no me va a dejar, una lastima porque tenemos los SPDR del SP Global como:
Consumer Discretionary XLY
Technology XLK
Industrials XLI
Materials XLB
etc… XLE, XLP etc… etc…

2º) Buscandome 5 sectores (incluyo Reit) que sean global, encuentro:

X Msci World Consumer Staples Etf 1c
ETF | XTRACKERS | Ticker: XDWS | IE00BM67HN09

Spdr Msci World Energy Etf
ETF | STATE STREET -SPDR | Ticker: WNRG | IE00BYTRR863

*** Aqui en Energy tambien tenia la opcion: Amundi Is Msci World Energy Etf-C Eur
ETF | AMUNDI | Ticker: CWE | LU1681046006

Amundi Is Ftse Epra Nareit Global Etf Dr
ETF | AMUNDI | Ticker: EPRA | LU1437018838

Spdr Sp Us Utilities Select Sect Etf
ETF | STATE STREET -SPDR | Ticker: SXLU | IE00BWBXMB69

Spdr Msci World Materials Etf Usd Acc
ETF | STATE STREET -SPDR | Ticker: WMAT | IE00BYTRRF33

¡Veo que si quisiera de ETF podría hacérmela sin problemas!, ahora tengo que pensar si hacerla de fondos me convendría mas.

Problemas que le veo a los fondos:
1- El gestor elige las empresas con sus criterios y por ello pueda no ser conveniente para esta estrategia.
2- Mayores comisiones, un 1,5 % de media frente a un 0,35 % de etfs (es es aproximado)

Ventajas de los fondos:
1- En el rebalanceo la fiscalidad.

Dudas que estoy valorando aun:
1- ¿Acaso la “pericia” del gestor en el largo plazo no debería ganarse las comisiones de mas que pago?.
2- ¿Acaso en el largo plazo la desviación de los fondos con su indice al que se comparan no deberia igualarse al tener 5 (unos lo pueden hacer mejor y otros peor). O mas aún , ¿Acaso hay que obsesionarse comparandolos con un indice (esto es un simple convencionalismo para medir)?.
3- Debo valorar si quiero esos 5 sectores, igual algunos estan bastante correlacionados y seria buen meter el sector de banca u otro con mas descorrelacion.

Creo que para abarcar todo el mercado, lo suyo serian 10 sectores, pero por mis circunstancias, ya que de hacerlo me gustaría implementar la cartera de golpe y ademas, con 5 etf se bajarian los costes a la larga de compra y venta (aunque desconozco si también la rentabilidad).

1 me gusta

En ING he encontrado algunos ETFs interesantes dentro del mercado Xetra, asi que no tendría problemas para comprar algunos.

SP US INDUSTRIALS SELECT
SP US HEALTH CARE SELECT
DJ GLOBAL REAL STATE
SP US UTILITIES SELECT
SP US FINANCIALS SELECT

SP US MATERIALS SELECT
SP US CONSUMER STAPLES SELECT
SP US CONSUMER DISC SELECT

La idea, elegir 5. Comisiones de los SP de 0,15 %, solo el DJ Global tiene algo superiores 0,40 %.

Una pena que no haya Etf sectorial de Energia, solo están los ; STOXX EUROPE 600 OIL GAS y GLOBAL CLEAN ENERGY, pero no mezclaría unos replicando al SP 500 y otros al Stoxx, y sobre el Global clena energy no lo veo del mismo estilo.

Bueno, escribirlo me aclara las ideas, ponerlo aqui me sirve de resumen a mi.

Saludos

2 Me gusta